Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#666786
Cada semana se suele hacer los mantenimientos. Es decir, quitarse la prótesis, limpiar la base de las cintas, lavar la prótesis, volver a colocar cintas y ponerse de nuevo la prótesis. Mi duda es si se puede evitar el tener que lavar el pelo de la prótesis cada semana, y dejarlo por ej. cada dos semanas. O sea, se limpia la base, e incluso mojándola si hace falta para quitar mejor así los restos de cinta, pero intentando no mojar el pelo.

Digo esto porque parece ser que lo del lavado es una de las principales causas de que se pierda pelo y no duren las prótesis mas de 3-6 meses. No se si es por el propio lavado, al recibir productos químicos, o porque al lavarlo se enreda el pelo y al desenredarlo arrancamos pelo. La cuestión es que leí por este foro que el pelo de la prótesis no es como el pelo natural, y no se ensucia tanto, por lo que igual después de una semana de llevarlo puesto tampoco está tan mal como para requerir lavado, como si requiere nuestro pelo natural, y se podría hacer el lavado cada dos semanas. El mantenimiento, por supuesto cada semana. Esto alargaría bastante mas la vida de la prótesis, no? ¿o no lo veis viable?
Por davidlevante  -  Cinturón Naranja  - 303Mensajes
#667105
Yo nunca la lavo al hacer el mantenimiento,le quitó el poco pegamento que dejan las cintas y ya está,sólo la lavo 1 vez a la semana y es puesta en la ducha como si fuera mi pelo.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#667117
Si, pero yo hablo de hacer mantenimientos cada 7 días y lavarla cada 14 días por ej. Digo yo que si no se ensucia tanto como el pelo natural, se podría intentar retrasar los lavados. Lo digo porque comentan que los lavados son uno de los principales factores de los que acorta la vida de la prótesis. Pregunto todo esto porque yo no voy a ser de los que se va a comprar prótesis por internet por 200 euros y se lo corta y pone por si mismo, sino que iré regularmente a una peluquería que tiene buenas críticas, que me cobrará 400 euros por la prótesis y colocación, y con esos precios no me puedo permitir una prótesis cada 3 meses. De todas maneras 2 semanas para lavar el pelo me da a mi que va a ser demasiado, no?
Por Fgbcn  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#667129
Hola necesito ayuda! He aprobado una oposición y dentro de poco me tengo que incorporar. Lo voy a hacer con una protesis y mis preguntas son: podre ducharme, hacer deporte sin tener problemas de que se me levante? El mantenimiento lo haria cada semana, pero he leido que el frontal se levanta y se tiene que retocar, que se entiende por retocar? Quitar la pieza y lavarla? La protesis no aguanta del frontal pegada una semana sin ningún mantenimiento? Gracias, un saludo!
Por jordi_bcn  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#667243
Lavarla más o menos dependerá de como se te ensucie, es cierto que no se engrasa y ensucia como el pelo natural, pero hay que lavarlo aunque sea con menos frecuencia.
Yo en el mantenimiento pocas veces la limpio, quito cintas y ya está. Lávate el pelo con ella puesta a las 24 horas del mantenimiento o cuando tu veas que está sucia, con ella puesta no hay agresividad si vas con cuidado y usas champú sin sulfatos.