Recupera el pelo
Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
Por Xalejar74  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#667961
Buenas a todos!! He decidido dar el paso a ser usuario de prótesis, dentro de una semana me llega mi primer sistema, he adquirido French lace pero no se muy bien qué adhesivos comprar ni dónde (soy de Argentina). El tema es que soy una persona muy activa, transpiro mucho en mi trabajo ya que soy bailarín profesional y también practico/entreno natación 5 días en la semana porque suelo participar en torneos, por lo cual estoy tratando de leer bastante en el foro para ver qué tipos de adhesivos me convienen para que mi prótesis tenga una vida útil “digna” sobre todo por ser la primera en esta nueva etapa. Alguien podría recomendarme qué adhesivos usar e indicarme dónde puedo adquirirlos? Muchas gracias
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#668126
Yo creo que la elección del french lace es muy buena para comenzar

Por lo que comentas sobre tus hábitos de ejercicio, sobre todo lo de la natación casi a diario, yo te recomendaría que pegues el contorno con las cintas más fuertes que encuentres, pueden ser las No Shine, y que uses además un scalp protector indicado para nivel alto de humedad, que le dará más adhesión a las cintas

El frontal lo puedes pegar con un adhesivo también del más fuerte, como Walker ultra hold o el ghost bond platinum, o alguno similar con ese nivel de adhesión

Es probable que tengas que dar un retoque al frontal una o dos veces por semana, porque aunque uses gorro, se te irá aflojando con el agua de la piscina

Si de plano se te despega muy fácil el frontal con el agua de la alberca, tendrás de utilizar tapes o cintas para todo el contorno, incluido el frontal, ya que en mi experiencia, el pegamento en cintas es el que más aguanta y resiste alta humedad y baños en albercas

Suerte, nos platicas tu experiencia, y si puedes compartir fotos, pues mucho mejor

Saludos
Por Xalejar74  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#668129
Gracias AngelCopete por los consejos, tú crees que en el frontal vayan bien los tapes? No pierde indetectabilidad el sistema si uso tapes?
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#668166
¿Y no te planteas utilizar gorro en la piscina? En la playa no lo lleva nadie pero en la piscina si, y te quitas un problema de encima.
Por Xalejar74  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#668167
Hola Mikelele, en realidad es obligatorio el uso de gorros en el natatorio, yo uso uno de silicona, pero el agua entra igual, mi preocupación es por la durabilidad del adhesivo (que sea alterado por el agua y el cloro) y que en el momento de quitarme la gorra me quede con media prótesis despegada
Avatar de Usuario
Por leartes  -  Cinturón Naranja  - 273Mensajes
#668213
Teniendo en cuenta tu actividad. Usa un peinado que no destape completamente el frontal y usa cintas en todo el contorno incluido el frontal. Esa es la forma de que te aguante bien toda la semana sin tener que ir andando con retoques. Con pegamento acrílico también te puede aguantar y se ve más natural el frontal pero son bastante guarros de limpiar y algo difíciles de trabajar. Yo en tu situación optaría por cintas sin dudarlo.

Yo con tanta piscina y tanta humedad los de base agua los descartaba por completo.

Las cintas más fuertes son siempre las azules. En cualquier marca.

Esto de los tupes y los peinados que destapan a tope la frente es muy prormocional y queda muy bien para vender sistemas capilares, pero la realidad es que la mayoría de los que llevamos prótesis acabamos optando por peinados más "comodos" que igualemente se pueden ver muy bien y muy modernos.

Si no puedes evitar que el pelo se te moje continuamente la prótesis evidentemente te durara menos, el pelo se enreda más y los nudos se debilitan con la humedad. Los sistemas que aguantan bien la humedad son los de poliuretano, los skyn donde el pelo suele ir inyectado y no hay nudos, pero claro, esos no transpiran.
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#668232
Xalejar74 escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:01 pm
Gracias AngelCopete por los consejos, tú crees que en el frontal vayan bien los tapes? No pierde indetectabilidad el sistema si uso tapes?
Suscribo enteramente lo que ya comentó leartes, muy atinadas sus precisiones

Yo añadiría que aunque hay pocas probabilidades de que te quedes con la prótesis en la mano al quitarte el gorro de silicon de natación, lo cierto es que el agua de la piscina sí afloja el pegamento

Así que después de dos días de natación es muy probable que el adhesivo que utilices pierda fuerza y que se empiecen a levantar algunas pequeñas zonas, sobre todo en el frontal

Las mallas francesas o suizas casi no se detectan si están bien pegadas, pero cuando se despegan un poco ambas son mucho más visibles

Así que coincido en que tú solución será pegar todo el contorno con las cintas de doble cara más fuertes que encuentres, y que lleves un peinado que tape un poco el frontal, con eso garantizas tu tranquilidad y un buen aspecto de la prótesis

Además de lo que ya comentó leartes, otra problemática que enfrentarás será la decoloración del cabello. El agua clorada de la alberca provocará que el pelo se oxide más rápido y en un mes lo notarás mucho más áspero y con muchos tonos rojizos, y como dices, la gorra de silicona sirve para que la alberca y los filtros no se ensucien ni se tapen con los cabellos de los nadadores, pero por más gorro que uses el cabello de la prótesis se mojará completamente

Tendrás que usar cremas reparadoras y otros productos para cuidar el cabello y sacarle el máximo de vida posible

Sí sabes inglés, te recomiendo que veas los videos del canal de YouTube My Hair Experience

El tipo tiene varios videos en los que recomienda muchos productos específicos para el cuidado del cabello de las prótesis, sobre todo cuando la sometes a uso rudo como las piscinas, el sudor o climas muy húmedos

Saludos nuevamente y suerte
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#668237
No he utilizado nunca un gorro de piscina pero pensaba que no te mojabas nada el pelo. El gorro va ajustado y presionando por todos lados. No entiendo como se puede mojar el pelo.
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#668242
mikelele escribió:
Mar Ago 07, 2018 9:09 pm
No he utilizado nunca un gorro de piscina pero pensaba que no te mojabas nada el pelo. El gorro va ajustado y presionando por todos lados. No entiendo como se puede mojar el pelo.

Métete a un foro de nadadores y haz tus preguntas ahí, jaja
Por Xalejar74  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#668257
Muchas gracias por tan buenos consejos Leartes Mikelele y AngelCopete!!! Los voy a tener muy en cuenta. La verdad estoy muy ansioso ya por probar mi porte nueva, ya ha llegado a Argentina así que estoy esperando que pase los trámites de aduana, mientras tanto iré adquiriendo los adhesivos, lo que no puedo conseguir aún en mi país es el scalp protector (hay algunos pero creo que son para uso de re hidratación del cuero cabelludo y no como preparador para sistemas capilares)
Como sugieres AngelCopete siempre veo el canal de YouTube de MHE, pero tengo que estudiar cómo reemplazar productos que usa el por otros similares aquí en Argentina, ya que es un poco complicado y “expensive” importar.
Reiteró mi agradecimiento a ustedes y todos los consejos son bienvenidos, mi primer experiencia va a ser un éxito gracias a los usuarios en el foro!!!
Por Lanceloth  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#668269
Hola Xalejar74 !! Me encantaría hablar con vos ya que estoy queriendo probar que onda esto de las protesis y creo que me podés ayudar un montón! te invito a que me escribas a mi mail así nos podemos comunicar mejor! Te parece?

aguz.graziani@gmail.com

te agradecería que me contestes! así nos ayudamos mutuamente! Saludos y éxitos!
Por Xalejar74  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#668460
Muy bien Lancelot, nos ponemos en contacto, lo que si yo también estoy por comenzar en esto de las prótesis así que muy entendido en el tema no soy. He visto muchos tutoriales en internet y las opiniones de los integrantes de este foro, en conjunto son de gran ayuda para armar tu propio “cuaderno de ruta”.
Por Xalejar74  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#668624
Hola a todos!!!!! Mis prótesis ya han llegado!!!! A pesar de qué hay opiniones encontradas con respecto a si las prótesis hay que comprarlas en un sitio u otro, decidí tomar el riesgo de perder algo de dinero y compré en China. No me fue nada mal!!!! He comprado A un vendedor de A..ex....s con muchas dudas, suponía que el sistema era chico, sabía que era de stock, pero jamás me imaginé que iba a encontrarme on un producto de tan buena calidad!!!! Decidí arriesgarme y en vez de pedir un solo sistema me arriesgué en pedir 2!!! Gastar casi Us$180 incluido el envío en ambos fue como para desconfiar, pero lo hice!!! Mis primeras prótesis ya están conmigo!!! Ahora estoy ocupándome de conseguir los adhesivos y el resto. El cabello es color 1B (a la luz es un poco más oscuro que mi color natural y muy suave!!! Los nudos vienen sin blanquear así que me voy a ocupar de blanquearlos yo, algo que jamás hice en mi vida!!! Hoy me lo puse por encima de mi cabeza sin preparación y quedé impactado por el cambio!!!! Ya no veo la hora de tener todos los materiales para instalármelo yo mismo. Adjunto fotos del sistema sin nada de adhesión. Estoy muy contento del cambio. Cómo será cuando ya sea usuario de verdad???🙃
Por AngelCopete  -  Cinturón Amarillo  - 80Mensajes
#668667
Felicidades, que bueno que estés satisfecho con la compra

No se ven las fotos que comentas, a ver si más adelante nos compartes algunas fotos de la base del sistema, así como del cabello ya instalado e integrado

Saludos
Por Xalejar74  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#668678
Hola AngelCopete, quiero subir las fotos pero no se cómo