Recupera el pelo
Publicidad
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 364 Mensajes
Davos Seaworth escribió:Yo me pregunto si realmente lo pasaré tan mal cuando ya empiece a notarse mi alopecia.

Leo algunos comentarios y asusta...

hola Davos, en que grado Hamilton Norwood estás ,?
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 93 Mensajes
Yo que sé. Yo paso de esas cosas, soy una persona simple. De momento tengo buen pelo, no clareo estando seco e incluso mojado boca abajo tampoco. Si estoy en la ducha y me lo pongo mojado para arriba, dependiendo del angulo y el tipo de luz se ve un poco de menos densidad en el frontal, pero ya te digo, estando seco lo tengo bien.

Paso de medirme con los Norwood y esas cosas.
kike90 escribió:Pues resulta que empatizo mucho con tu ultima frase Davos. Yo tambien estoy empezando con los primeros sintomas y aun no se me nota. Tambien ando bastante cagao, a todos nos asaltan los mismos miedos: como de mal lo pasare, cuanto desmejorare fisicamente, no podre recuperar la imagen que he perdido hago lo que haga, ect.
Voy pa 27 años, supongo que tu por ahi andaras tambien. Me decias que hacias fisioculturismo, supongo que tendras un buen cuerpo, por esa parte tienes mucho ganado e incluso el rapado podria ayudarte a resaltar mas tu fisico cuando te llegue el momento.
Aver si el finas nos ayuda a mantener unos añitos mas el pelo, que se agradece.
Un saludo

Buenas Kike.

Sí, yo también voy para 27 y espero llegar a los 30 "más o menos" bien. Como dices, por ahora tengo pelo, menos que cuando tenía 20, pero no clareo ni nada exagerado. Por lo menos podré decir que he pasado mi veintena con pelo, la peor edad para perderlo creo yo.

Yo hago y he hecho fisioculturismo, pero por una lesión lo dejé y ahora, bueno, si me ves desnudo verás que mi cuerpo tiene forma de haber hecho pesas pero no está muy entrenado. Estoy volviendo a darle caña pero ya sabes que esto es constancia y dieta, y no siempre es posible por temas de trabajo y demás.

No sé como luciré rapado, nunca me he rapado como tal si entendemos raparnos en pasarte la maquinilla al 0-1-2 por toda la cabeza. He llevado el pelo muy corto, sí, y no me iba mal, pero no es lo mismo que raparte porque no tienes pelo en la zona superior de la cabeza (sino no existirían cosas como la micro-pigmentación).

Veremos como nos va en un futuro. El transplante ya es una opción que me planteo pero claro, cuando llegue el momento tendré que informarme y ver que expectativas me da. Las prótesis es algo que también contemplo pero más en la distancia. Obviamente lo primero que haré será raparme, quiero verme y ver si podría llevar una vida feliz en cuanto a mi aspecto físico.

Un saludo :)
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 81 Mensajes
Hola Davos, pues entonces bien por ti, si con el pelo mojado ni seco se te ven clareos, es que estas bien, seguro aguantaras muchos años con buen pelo y si te va cayendo no te quedaras calvo calvo, ganaras entradas y poco mas...la pregunta es (con todo mi respeto) porque frecuentas este foro si no tienes problema capilar??
Por kike90  -  Cinturón Amarillo  - 166 Mensajes
Yo estoy en el mismo caso que el: misma edad, mismo grado.
Yo lo visito porque se que va a ir a mas, y voy anticipando lo que vendra, es ese miedo latente a quedarte y verte calvo que se manifiesta una vez que empiezas a notar los primeros sintomas.
La evolucion es impredecible, pero si se manifiesta a nuestra edad (26-27) es muy probable que en 2 o 3 años avance bastante.
Un saludo
blitos escribió:Hola Davos, pues entonces bien por ti, si con el pelo mojado ni seco se te ven clareos, es que estas bien, seguro aguantaras muchos años con buen pelo y si te va cayendo no te quedaras calvo calvo, ganaras entradas y poco mas...la pregunta es (con todo mi respeto) porque frecuentas este foro si no tienes problema capilar??

Muy buenas Blitos :)

No tengo clareos evidentes con el pelo mojado hacia adelante. Cuando me lo pongo hacia atrás ya empieza a clarear un poco segun la luz que utilice e incluso seco si me lo pongo hacia atrás la primera linea ha recedido un poco (tengo menos densidad). Que tengo AGA es evidente desde que me lo diagnosticó un dermatólogo, pasando porque mi padre, mis dos abuelos y mi hermano mayor están sufriendo y han sufrido AGA y finalmente por mi, porque sé que tengo menos pelo que antes. Como me quedaré es un misterio porque eso no lo puede saber nadie ya que a día de hoy es impredecible saber como el AGA avanza.

Esperemos que avance del modo menos agresivo posible, pero tener tengo AGA, sólo que en un estado bastante temprano, de ahí a que sea el momento de tomar acciones paliativas como medicarme con Finasteride, siempre controladas médicamente claro y en el momento que note efectos secundarios que afecten a mi vida diaria lo cortaré.

Aquí os dejo una foto para que véais que sí, tengo buen pelo, pero antes en la zona frontal tenía mayor densidad: https://i.imgur.com/AXoUXqP.jpg
Por suerte la coronilla no parece afectada.
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 364 Mensajes
vaya Davos , se te ve pelazo ! pero , el peor momento para iniciar un tratamiento es esperar a estar bien jodido. entre antes , mejor. vas a pasar a los 30 con una buena mata de pelo , es muy probable. pero con esto del AGA no se puede cantar victoria en ningún momento. Para hacerse una idea referencial (no segura pero vamos sirve de guia) es mirar la alopecia de algún familiar directo. en mi caso un tio, hermano de mi Madre , HN IV con 48 y nunca medicado.
Por kike90  -  Cinturón Amarillo  - 166 Mensajes
Se te ve bien por el momento Davos, pero con el pelo asi de largo es dificil notar algo jaja.
Se ve que conoces los riesgos de finas y decides tomarlo con mucha sensatez, llevando controles endocrinos, eso es bueno.
Me decias que hubo epocas en las que llevabas el pelo muy corto y te veias bien, entonces es probable que tu desmejora fisica rapado no sea mucha, todo depende del craneo que tengas.
Si el finas hace un buen efecto y los secundarios te respetan, podras pasar la treintena con ese pelo.
Un saludo
Por jiren  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Hola blitos , podrias poner fotos de como estas con fibras capilares para que te puedan decir si da el cante como para preocuparse tanto como dices o no talveez..(es sugestivo)
Por Barba Roja  -  Cinturón Azul  - 727 Mensajes
Ayer vi a un conocido con una prótesis.

Me hice el sueco, por supuesto.

A las malas para este "problema" hay una solución. Hay cantidad de cosas sin solución de ninguna clase mucho más graves que el pelo.

Además, las tías en general, no le dan tanta importancia.

Veo a cantidad de tíos a los que el rapado les queda mal con su novia. Somos nosotros, aveces, los que le damos a esto una dimensión que no tiene en muchos casos.
Barba Roja, y como sabias que llevaba prótesis? Se notaba o simplemente ya sabías que estaba calvo de antes?

Un saludo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Azul  - 727 Mensajes
No se le notaba en absoluto, la integración que ha logrado es simplemente perfecta, ocultando el frontal estratégicamente.

Yo se las opciones que hay, y también su grado de alopecia, de lo contrario no sospecharia nada.

A quien no sepa en profundidad de estas cosas le podría decir que es un implante y se lo tragaría perfectamente.

Aunque las prótesis sean algo que requiere de muchos esfuerzos la verdad es que estéticamente resuelven el asunto en un momento.

Yo creo que sí uno está sufriendo muchísimo con este asunto, no estaría nada mal que la probase con determinación.

Lo que no tiene sentido es sufrir por una cuestión que tiene arreglo. Hay cantidad de personas con problemas muchísimo mayores y que sí o sí tienen que vivir con ellos.
Por mario74  -  Cinturón Blanco  - 22 Mensajes
El problema es personal; la gente de alrededor no suele darle mayor importancia ( con matices, luego me explico). Pero es un problema de todos modos, y por suerte hay solución.

En mi caso lo llevaba arrastrando desde los 30. Pensé que llegados a los 40 acabaría, si no superado, al menos aceptado. Pero por motivos personales, y viendo los resultados del foro, decidí someterme a un trasplante con Freitas. El resultado fue muy satisfactorio, pero más allá del cambio físico, lo que gane fue en confianza. Me quite un peso de encima, literal. Y he pasado el mejor año desde mucho tiempo. Porque al final se trata de superar el complejo: aceptándolo, rapándose, utilizando prótesis o recurrir al injerto. Pero lo único que no lo soluciona es quedar quejándote. En esto hay que ser valiente y tomar una determinación: el resultado merece mucho la pena y te cambia la vida.

Decía que la gente no le da importancia, aunque no es del todo correcto. Cuando me rapé mi entorno me decía me quedaba bien, pero la atención recaía en el corte de pelo ; cuando vieron el resultado del injerto, me dijeron que me había quitado muchos años de un plumazo. No se referían solo al pelo, la percepción era global.

Claro que hay cosas mas importantes en la vida, pero si una buena cabellera te la hace mas agradable, bienvenida sea.Imagen
Por Davidubi  -  Cinturón Rojo  - 1498 Mensajes
ole por ti Mario, me alegro!
mario74 escribió:El problema es personal; la gente de alrededor no suele darle mayor importancia ( con matices, luego me explico). Pero es un problema de todos modos, y por suerte hay solución.

En mi caso lo llevaba arrastrando desde los 30. Pensé que llegados a los 40 acabaría, si no superado, al menos aceptado. Pero por motivos personales, y viendo los resultados del foro, decidí someterme a un trasplante con Freitas. El resultado fue muy satisfactorio, pero más allá del cambio físico, lo que gane fue en confianza. Me quite un peso de encima, literal. Y he pasado el mejor año desde mucho tiempo. Porque al final se trata de superar el complejo: aceptándolo, rapándose, utilizando prótesis o recurrir al injerto. Pero lo único que no lo soluciona es quedar quejándote. En esto hay que ser valiente y tomar una determinación: el resultado merece mucho la pena y te cambia la vida.

Decía que la gente no le da importancia, aunque no es del todo correcto. Cuando me rapé mi entorno me decía me quedaba bien, pero la atención recaía en el corte de pelo ; cuando vieron el resultado del injerto, me dijeron que me había quitado muchos años de un plumazo. No se referían solo al pelo, la percepción era global.

Claro que hay cosas mas importantes en la vida, pero si una buena cabellera te la hace mas agradable, bienvenida sea.Imagen

Muy buenas Mario,

Te medicas después de operarte con Finas? Si es así cuanto tiempo llevas haciéndolo?

Un saludo y te queda muy bien el resultado :)

Colaboradoras