Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#609428
Barba Roja escribió:Los convencionalismos sociales son prejuicios a ciegas y hablamos de imagen.
Para nada. La realidad es otra. Por muy bien que te quede una "prótesis", basta y sobra que se sepa que es postizo para que te traten de apestado. El que las use sabe de lo que hablo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#609435
Supongo que respondes por sentirte aludido.

Cualquier convencionalismo es una buena razón para tratarte cómo un apestado. Para eso precisamente existen los convencionalismos.

Pero eso se diluye frente a los beneficios de tener una buena imagen.

Pasa lo mismo con otros convencionalismos,no es algo exclusivo de los parciales.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#609747
Si no usas "prótesis" evidentemente no lo vas a entender. Pero si por convencionalismo entiendes que los postizos masculinos están socialmente muy mal vistos, te doy la razón.

Si estéticamente hay algo peor que un calvo, es un calvo con peluca.
Por surfer10  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#609756
Estan muy bien los 2 puntos de vista , gracias por los consejos Maxter y BarbaRoja, nose si hacerme una micro o FUE, prótesis tengo ampli desconocimiento pero yo soy mucho de playa y piscina, y como dice mi nombre, a la mínima que puedo me meto con la olas, no se si eso aguantara bien y todo pero imaginarme que me meto en el agua y salgo sin pelo luego imagínate el bochorno...

Maxter la última frase la has clavado, es lo que ve la actual sociedad, los que no tienen este problema claro esta.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#609849
Maxter escribió:Si no usas "prótesis" evidentemente no lo vas a entender. Pero si por convencionalismo entiendes que los postizos masculinos están socialmente muy mal vistos, te doy la razón.

Si estéticamente hay algo peor que un calvo, es un calvo con peluca.
Tampoco vivo en un poblado de chabolas pero me puedo hacer una idea de lo que es eso.

Los prejuicios que puedan tener los demás caen en saco roto desde el instante en que te encuentres satisfecho con la imagen que refleje un espejo. Y sobre ello también me puedo hacer una idea.

Evidentemente mantener esa buena imagen va a suponer todo un reto y habrá momentos bajos. Cómo con todo.

Para mí lo más delicado podría ser la intimidad con otra persona, porque ella (o él) también tiene que aceptar esa condición y esa solución. Plantear eso no es fácil porque no todas las personas van a reaccionar de la misma forma. Se complica mucho establecer unas pautas generales.

Pero si tu imagen lo agradece, da exactamente igual lo que digan o piensen los demás. Es una cuestión de imagen.

La sociedad respecto de la imagen es bastante cruel, hipócrita y mezquina. Lo que hay que procurarse es un cuidado y un cierto distanciamiento.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#611731
En lo que se refiere a la imagen personal entran en juego dos relaciones: cómo se ve uno mismo y cómo se ven los demás. Y cada cosa va por su lado, ninguna influye en la otra.

Cuando me puse una peluca por primera vez le presté atención a las dos cosas, y me di cuenta que ese gran cambio de look era más para los demás, porque yo no me veía a menos que tuviera un espejo delante. Suena demasiado filosófico, pero es así. Me puse peluca y pasé de calvo a tupé sin verme.

Nadie se ve su propio pelo a menos que se vaya haciendo selfies cada dos minutos. Lo de "verse bien" y esa mejor imagen de uno mismo es una expresión figurada que se refiere a sentirse bien y tener autoestima, que es otra cosa. Por eso sigo atento a esa relación del pelo hacia los demás y su condicionamiento social.

Para el surfero: la "prótesis" no se va a despegar con las olas. Yo tengo un nivel malísimo y paso más tiempo en el agua remando que surfeando. Si la llevas bien de cinta, puedes hartarte de hacer el pato. A lo sumo la malla hace ondas o se despega por el frontal, pero no sale por ahí volando. Cuando quieras quedamos y cogemos unas olas para que lo compruebes.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#611949
"Nadie se ve su propio pelo a menos que se vaya haciendo selfies cada dos minutos."
No te ves, pero la sensación de pasar los dedos por el pelo, moldearlo, y si como quien dice llevas flequillo, ponerlo al gusto... es algo que hecho de menos y mucho.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#612465
Y yo también, pero no pasa de eso, de una sensación.
Por Franciscopi  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#621546
Leyendo vuestros mensajes ahora entiendo a uno de mis amigos. Le voy a recomendar este foro.
Por Fidi38  -  Cinturón Blanco  - 8Mensajes
#639688
Tengo 38 años. Empecé a quedarme calvo más o menos sobre los 28. A esa edad me produjo algo de bajón de autoestima, ahora que soy mayor curiosamente, me importa mucho menos. Creo que fue un error, probablemente de juventud e inexperiencia, no llevar el asunto con esta naturalidad desde el principio. En fin, uno nunca deja de aprender z evolucionar...
Por Álvaro  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#643126
La verdad es que es muy difícil llevar una vida normal , sin que nos afecte a los que vemos como poco a poco vamos quedándonos sin pelo, sin poder hacer nada.
Cuando intentas hacer vida social lo único que te preocupa es que estarán pensando de tu pelo, y ves como tu vida pasa sin poder controlar la situación
Por borjare  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#655048
El impacto psicológico del pelo en mi caso ha sido mayor que el impacto físico. Claro, esto lo pienso después de estos últimos años desde que se empezó a caer. A día de hoy diría que está afrontado aunque todavía hay etapas o situaciones en las que me siento mal por mi pelo. :( En mi caso he tenido incluso etapas en las que no podía salir de casa sin llevar una gorra y evitaba situaciones sociales nuevas por la inseguridad que me producían . Si alguien me lee y se identifica con la situación, que tenga claro que se puede buscar solución :) . Lo primero que hice fue buscar psicólogos y aunque inicialmente yo entendía que mi problema era de autoestima la verdad que el tratamiento me ayudo de forma global en mi vida, tanto a nivel de trabajo como de relaciones personales y familiares. ¡Busca ayuda psiclógica!
Última edición por adminrecuperar el Sab May 05, 2018 1:20 pm, editado 1 vez en total.Razón: Spam encubierto
Por SoyCalvoYque  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#662524
Yo tengo 30 años, me dí cuenta de mi alopecia a los 24/25, aunque llevaba ya un par de años notando que algo fallaba en mi pelo, solo que no le daba mucha importancia.
¿Impacto psicológico? Pues creo que soy de esos que lo llevan bastante bien (tengo días malos como en cualquier otra faceta de la vida). Lo peor fue el primer año, donde me obsesioné con buscar algún tipo de solución, tomé Finas durante un año, minox, champús y todos esos productos que vemos por aquí.
Pasado ese año simplemente me canse de la obsesión, de estar tomando pastillas cada día, de tener que levantarme una hora antes para ponerme minox antes de trabajar, de tener que ponérmelo cuando llegaba del trabajo y radicalmente corte por lo sano y me dije "Bueno chico, eres un futuro calvo, no es que seas invalido, solo se te cae el pelo" y hasta el dia de hoy aquí sigo, con mi coronilla pareciendose cada vez mas a una loncha de mortadela y entradas con las que puedo meter gratis al cine a toda mi familia y lo llevo bien. Yo creo que lo mas importante es no magnificar el problema, solo pierdes pelo, es un cambio brusco, pero la cuestión es aceptarlo y no regodearse en la pena ni autocompadecerse.
Ah y se liga siendo medio calvo, que yo a mi pareja la he conocido con mi loncha de mortadela y bien guapa que es jajaja.
Por cardenasdelanariz  -  Cinturón Blanco  - 44Mensajes
#672389
Hola, aunque acabo de publicarlo en otro tema, os lo dejo aqui también.

Me he decidido a raparme tras 19 años de lucha contra la calvicie. Me alegra, y a pesar de que seguro que estaría más guapo con un super pelazo natural, estoy mucho mas seguro de mi mismo y me siento mas atractivo rapado, que tratando de disimular la alopecia.

Tratar de disimular un defecto es lo que nos provoca inseguridad. Es como si tienes un enorme cicatriz y pasas la vida en la playa con camiseta o tapandola con algo de forma poco natural. Enséñate como eres, y comámonos el mundo coño!

Un saludo y ánimo
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#708534
Un saludo

Después de estar tiempo sufriendo por la alopecia os hablo que no merece la pena. Si se puede hacer algo me parece bien mientras no pongas en riesgo tu salud. Mientras no seas un esclavo del pelo.

En el hombre en general está la alopecia más aceptada y no te incapacita para estudiar, trabajar, casarte o tener familia. Los obstáculos que otras personas te pueden poner suelen ser en ambientes superficiales. Somos hombres no maniquíes. Busquemos el desarrollo humano y si se cae el pelo y no puedes hacer nada hay que aceptarlo.

Quien quiera operarse puede hacerlo, quien quiera ponerse una peluca y se siente bien así puede hacerlo.

El problema es que también nosotros le damos una trascendencia al físico más de la que tiene.

Con la edad te das cuenta del tiempo perdido empleado en el cabello y te sientes ridículo de haber sufrido por éso.

Busca solución si te preocupa y si merece la pena. No seas esclavo. No seas superficial. No sufras por algo que sólo es pelo y estético.

Atentamente
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16