Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por tony171193  -  Cinturón Amarillo  - 77Mensajes
#421030
Napa escribió:Si tu depresión te está cagando la vida, andá al psiquitara un buen recaptador de serotonina vas a ver como cambia tu visión del mundo, de vos mismo y de muchas otras cosas
hola Napa si lo dices por mi , mi alopecia no es AGA pero si sufro de alopecia , mas bien es minuaturizacion capilar

exactamente en medio de la frente tengo una entrada de 3 centimetros que se extiende hacia la zona lateral derecha , eso hace que se me vea una frentezota

no creas que es un pedazo sin pelo , al contrario en esa entrada hay un tapete de pelos chiquititos una pelusilla que apenas se ve de cerca y en la luz y abarcan asta la linia original en pocas palabras.. : -tengo una gran entrada que hace que se me vea una frente muy grande , a simple vista no se ve pelo pero tengo mi pelo miniaturizado ((NO ES ALOPECIA ES UNA MINIATURIZACION CAPILAR EN LA ZONA FRONTAL))

y el motivo es
despues de que me sacaron sangre de la ayugular dos veses y de los 2 brazos el resultado fue que desde niño sufro fuertes anciedades y nervios que me hacen sentir una adrenalina costante en el estomago que se me expandio por todo el cuerpo haciendome un desajuste hormonal -tiroideo y alimenticio

la anciedad, los nervios y la adrenalina costante me causaron
equizofrenia
leve tricotilomanico (auto arrancarse el cabello)
toroides (adelgazar) ((comer 80 pizzas diarias y no engordar 1 kilo))
problemas con el desarrollo ((tengo 21 años me veo de 15 años ))
diabetes
perdidade de cabello masivo ,perdi el 60% de mi cabello ((recupere todo el cabello exepto el cacho de pelo de la frente del que ablo))
fuertes inmsonio ((pueso pasar dias sin dormir)) (fuertes ojeras)
entre otras .....

despues de 3 años y muchos estudios de sangre ya estoy en tratamiento para todos los problemas desde hace 1 año, exepto lo del cabello por que no es AGA y no encuentro un tratamiento natural o alternativo al minoxidil o propecia

pero llevo desde los 17 años cargando comentarios como --ese chico esta muy feo-- --mira esta joven y ya se quedo calvo-- --que feo esta-- --esta bien feo-- --ese joven esta bien chistoso-- --Ala esta bien feo , mas bien horrible--

y esos comentarios me sumian en deprecion pero ahora me doy cuenta de que era gente ignorante que no se detenia a pensar que hera por enfermedad

por eso digo que este chico es un idiota por estar en deprecion por amigos estupidos y una novia tonta que lo dejo por superficialidad

en cuanto yo estoy en tratamiento para todas mis enfermedad y asisto a una clinica de la ansiedad

y espero encontrar el tratamiento ideal para mi tipo de alopecia


saludos y gracias por su tiempo :)
Por killerppl  -  Cinturón Amarillo  - 95Mensajes
#421528
No merece la pena.
Solo he leido el principio hasta donde has mencionado a sus amigos.
Suerte.
Por Fritz  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#431231
Sr. Entradas escribió:
miguelio78 escribió:
Sr. Entradas escribió:Se veía venir.

Ella es una chica muy especial, muy guapa y muy inteligente, creo que estábamos bien, pero el "gato" que llevo en la cabeza y los comentarios de amigos y amigas han terminado jodiendo la relación. Cosas como 'tu novio está calvo', 'tu novio tiene entradas', a esta edad no es muy normal ser calvo, y el entorno influye mucho, no se tienen las cosas tan claras como a los 30 años. Es normal, ella no tiene la culpa.

Podría ser un chico feliz si no fuese calvo, como el 99% de la gente de mi edad, podría disfrutar de la juventud y de mi novia, ahora sólo queda esperar 15 o 20 años, hasta los 35 que la calvicie empieza a verse como algo "normal".

La novia sólo es un detalle más, ultimamente ando desanimado, he dejado de ir al gimnasio y casi no salgo de casa, creo que voy a dejar de entrar a este foro porque no paro de pensar en la calvicie, y me considero un chico fuerte.

Podría haber sido un chico normal, con una vida normal a mi edad, lo que pudo ser y no fue, mi vida era bonita, me veía guapo, alto, en la universidad tengo muchos amigos y mi novia era perfecta...

Aquí termina mi juventud con 21 años y pocos meses, no sé que pasará a partir de ahora. Adios.
1º lamento lo que te ha pasado, no opino como tu sobre tu novia, pero me callo lo que pienso

2º a los 35 tambien te rechazaran por ser calvo, puedes apostar tu vida a que si, yo lo vivo (bueno, lo vivia) cada dia, cada minuto

3º solucionalo: protesis, implantes, etc., es la unica opcion que hay ahora mismo

4º animo

Con ella todo estaba bien, si tuviera 30 años, viviera con ella, hijos, etc... no me iba a dejar por quedarme calvo. Igual que yo no la dejaría a ella porque se le empezasen a caer las tetas, le salierran arrugas o celulitis, todos los hacemos viejos.

Pero con 20 años es muy duro, hay mucha presión social, recién salidos del instituto empiezas a salir de novia con un calvo... es normal que acabe pasando factura.

La alopecia me ha llegado 10-15 años antes de lo normal, con 35 años me sudaría la polla, tendría mi carrera terminada, mi trabajo, mi coche, mi casa y mi familia.
O sea, que a los 35 años uno ya tiene que estar casado, con hijos y curro. A los 35, por arte de magia, dejan de gustarte las mujeres jóvenes y bonitas y ya no las miras ni deseas cuando pasan delante de tus ojos. En definitiva, a los 35, eres un respetable señor de casa que sólo piensa en su mujer y en sus hijos, que ya no saldrá nunca más de fiesta ni tendrá un romance con una mujer atractiva e interesante.

Perdona que te lo diga así, pero tienes una visión muy limitada de la vida. Pero no te ofendas, es normal, eres muy joven y a esas edades todos idealizamos nuestro futuro, aunque poco a poco el tiempo va abriendo paso a la realidad y nos encontramos cosas por el camino que no esperábamos ni deseábamos. A mí esa visión que tienes de la vida de película americana la veo poco realista. Que si mujer, casa, hijos, trabajo y coche... Y un final feliz, claro, con los nietos correteando por el salón, una cuenta de diez millones o más en el banco y los pies calentitos frente a la chimenea mientras disfrutas de un vasito de wiski. Bueno, si te piras de España igual lo logras. Pero es que hay muchísima gente, y cada vez más que antes (me refiero a la generación de mis padres, abuelos, etc...) que decide no llevar ese estilo de vida que tu deseas, o tal vez, simplemente, no pueden.

¿Entonces qué pasa? A los 35 el que no tiene mujer, niños y curro ¿se convierte en zombie? Colega, yo tengo 36 tacos y ni me lo he planteado. No me he planteado casarme, ni tener casa, ni mucho menos hijos. El curro es algo fundamental, sí, pero ya te darás cuenta de lo que cuesta situarse para llevar ese estilo de vida de película americana con el que sueñas. Y lo que más gracia me hace es eso que dices de que a los 35 te daría igual quedarte calvo porque ya tendrás todo eso. Sí, sí... ¿Y si un día te divorcias? ¿Qué te crees, que las treintañeras de hoy en día no se fijan en el aspecto físico de un hombre de su edad? Pues igual que las veinteañeras. Es que hablas como si a partir de los 30 hubiera una ley que nos obligara a estar situados y colocaditos, con nuestra querida familia en casa y a ser niños buenos y puritanos. Pues te digo una cosa: yo ahora con 36 ligo más y me llevo mejor con las mujeres que cuando tenía 25. Las tías más salidas y viciosas que he conocido en mi vida las he conocido en esta franja de edad, y en experiencia sexual superan con creces a la mayoría de veinteañeras que aún andan con pajaritos en la cabeza. No tengo ninguna intención de buscarme esposa porque simplemente me parece ridículo andar por la vida con esa idea en la cabeza. A lo único que aspiro es a encontrar una compañera de vida, pero sólo si sale, te aseguro que no voy desesperado por encontrarla. Joder, con 35 tacos, todavía te quedan 50 de vida, por lo menos.

Creo que tienes una visión de la vida demasiado estereotipada y en lugar de preocuparte por lo que vas o no vas a conseguir, deberías dedicarte a vivir más el día a día. Y lo que salga, pues sale. No vale la pena hacer grandes planes porque igual mañana ya no estás aquí, la vida es muy frágil, demasiado frágil, pero eso no lo percibimos hasta que nos toca vivirlo de cerca. Pon en Youtube "consejos de amor de Tony Soprano" y hazle caso al gran Tony, anda.
Avatar de Usuario
Por batidora  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#432063
Fritz escribió: O sea, que a los 35 años uno ya tiene que estar casado, con hijos y curro. A los 35, por arte de magia, dejan de gustarte las mujeres jóvenes y bonitas y ya no las miras ni deseas cuando pasan delante de tus ojos. En definitiva, a los 35, eres un respetable señor de casa que sólo piensa en su mujer y en sus hijos, que ya no saldrá nunca más de fiesta ni tendrá un romance con una mujer atractiva e interesante.

Perdona que te lo diga así, pero tienes una visión muy limitada de la vida. Pero no te ofendas, es normal, eres muy joven y a esas edades todos idealizamos nuestro futuro, aunque poco a poco el tiempo va abriendo paso a la realidad y nos encontramos cosas por el camino que no esperábamos ni deseábamos. A mí esa visión que tienes de la vida de película americana la veo poco realista. Que si mujer, casa, hijos, trabajo y coche... Y un final feliz, claro, con los nietos correteando por el salón, una cuenta de diez millones o más en el banco y los pies calentitos frente a la chimenea mientras disfrutas de un vasito de wiski. Bueno, si te piras de España igual lo logras. Pero es que hay muchísima gente, y cada vez más que antes (me refiero a la generación de mis padres, abuelos, etc...) que decide no llevar ese estilo de vida que tu deseas, o tal vez, simplemente, no pueden.

¿Entonces qué pasa? A los 35 el que no tiene mujer, niños y curro ¿se convierte en zombie? Colega, yo tengo 36 tacos y ni me lo he planteado. No me he planteado casarme, ni tener casa, ni mucho menos hijos. El curro es algo fundamental, sí, pero ya te darás cuenta de lo que cuesta situarse para llevar ese estilo de vida de película americana con el que sueñas. Y lo que más gracia me hace es eso que dices de que a los 35 te daría igual quedarte calvo porque ya tendrás todo eso. Sí, sí... ¿Y si un día te divorcias? ¿Qué te crees, que las treintañeras de hoy en día no se fijan en el aspecto físico de un hombre de su edad? Pues igual que las veinteañeras. Es que hablas como si a partir de los 30 hubiera una ley que nos obligara a estar situados y colocaditos, con nuestra querida familia en casa y a ser niños buenos y puritanos. Pues te digo una cosa: yo ahora con 36 ligo más y me llevo mejor con las mujeres que cuando tenía 25. Las tías más salidas y viciosas que he conocido en mi vida las he conocido en esta franja de edad, y en experiencia sexual superan con creces a la mayoría de veinteañeras que aún andan con pajaritos en la cabeza. No tengo ninguna intención de buscarme esposa porque simplemente me parece ridículo andar por la vida con esa idea en la cabeza. A lo único que aspiro es a encontrar una compañera de vida, pero sólo si sale, te aseguro que no voy desesperado por encontrarla. Joder, con 35 tacos, todavía te quedan 50 de vida, por lo menos.

Creo que tienes una visión de la vida demasiado estereotipada y en lugar de preocuparte por lo que vas o no vas a conseguir, deberías dedicarte a vivir más el día a día. Y lo que salga, pues sale. No vale la pena hacer grandes planes porque igual mañana ya no estás aquí, la vida es muy frágil, demasiado frágil, pero eso no lo percibimos hasta que nos toca vivirlo de cerca. Pon en Youtube "consejos de amor de Tony Soprano" y hazle caso al gran Tony, anda.
:mrgreen:
por fin alguien que lo dijo!!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#432539
Un aplauso para Fritz, así se habla! hace falta más gente como tú diciendo ese tipo de cosas por este subforo :)
Por Fritz  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#433970
¡¡¡Me salió del alma!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por pepejorileto  -  Cinturón Azul  - 720Mensajes
#433971
Pues si, la realidad muchas veces no es como uno la supone a los 20. Y aunque se de como la supone (casarse, tener hijos el perro y la casa) en un abrir y cerrar de ojos te divorcias y a empezar de nuevo, sin el perro sin los hijos sin la esposa y encima, sin la casa, pues o queda con tus hijos y su esposa, o divides y no te alcanza para comprar otra. Peor aun, esa mujer que tanto creias que te iba a querer como sea, te ve calvo y gordo y se va con el jardinero joven. Vamos, que la pelicula americana tambien tiene de eso.

Quedarse calvo a edades donde todavia se es considerado joven, y no hay indicios de vejez, siempre es negativo. La calvicie esta mucho mas aceptada cuando viene con otros signos de vejez (arrugas en la piel, por ejemplo) y en edades mucho mayores. Si bien a los 20 es lo mas traumatico, a los 30 va a ser bastante similar, y a los 40 no por tener el doble de edad, va a ser un tramite. Pues puedes estar persiguiendo exactamente lo mismo (la casita, los niños y la esposa).

De todas formas no hay que ser tan duro con el chico, pues nosotros pasamos por la misma edad y pensabamos de alguna manera lo mismo. Si estas calvo a esa edad, pues una micropigmentacion, un buen bronceado, entrenamiento fisico y vas a compensar mucho de lo que perdiste por otro lado. Si la vida te manda por ese camino (el de los calvos) pues al menos que seas uno de los atractivos dentro de ese grupo, y no un calvo amargado obeso, pues vas a ser el ultimo de los calvos con el que una mujer saldria. Es una cuestion de actitud frente a la situacion
Por Fritz  -  Cinturón Naranja  - 252Mensajes
#434072
Bueno, no pretendía ser duro con el chaval, sólo darle un punto de vista desde otra perspectiva de alguien con, tal vez, más experiencia. Yo a los 20 también lo veía todo muy bonito y con el paso del tiempo se aprende que las cosas no son como imaginábamos. Sólo es cuestión de tiempo que uno vaya abriendo los ojos, no hace falta que nadie le cuente de qué va la cosa.
Avatar de Usuario
Por dartagnan  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#434370
Hola

No sé si hago bien en comentar un tema de hace unos dias, pero la estoy pasando mal también.
Las mujeres, y la gente en general a esa edad, suelen ser más superficiales; no digo que no se enamoren, pero sí es una edad en la que nos fijamos mucho en lo físico (yo la pasé porque tengo 28). Tampoco estoy diciendo que sea asi en el 100% de las mujeres; si está realmente enamorada, no te va a dejar por eso, tenga la edad que tenga; pero como dije antes, es una "edad superficial" y en la que no se está emocionalmente definida/a del todo, seguramente su entorno influyó bastante.

Entiendo que estés pasando un momento de mierda, yo también sufri desamores y es parte de la vida, y más a esa edad en la que los noviazgos tarde o temprano terminan, digo, suena feo, pero es una edad en la que sabes que las cosas de pareja van a terminar; no es una edad para llegar a un matrimonio como lo hacian nuestros abuelos, pero no hay nada que el tiempo no cure. Yo tuve algunas novias, las primeras las sufri bastante, después te hacés la idea de que no tenés pensado casarte y asumes que en algn momento va a terminar, de esta manera, vas estar mal tambien en la separacion, pero no tanto como si la idealizaras como la princesa de tus sueños y la madre de tus hijos...

Siempre las primeras veces de algo, pegan feo.. en mi caso estoy mal por la calvicie, como es mi primera experiencia con ella, me afecta bastante. Ya no sufro tanto por amor porque, al haberlo vivido, no me afecta como cuando tenia tu edad. Vas a ver que vas a estar mejor =)

En cuanto al gym, estaria bueno que no lo dejes. Si la calvicie te bajonea, la podes compensar con un buen lomo y te va a ayudar psicológicamente. Ademas a las mujeres también les va a gustar, ya sabés que se vuelven locas con un buen culo jaja asique yo que vos trabajo bien esa zona y la calvicie pasaria totalmente a un segundo plano para la visión femenina.
Es más yo hace poco empecé con el gym justamente porque verme cada dia con menos pelo, me estaba volviendo loco.

Espero te mejores pronto,
Un abrazo grande!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#439709
Es importante también cultivar la mente, a mí me gustan los hombres cuya inteligencia me atrae y que sean divertidos, no los que tienen cuerpo de gimnasio y que no tengan la cabeza bien amueblada :)
Por hyper12  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#441155
Buena respuesta, Fritz.
Tengo 23 y sigo luchándola con la alopecia, aunque el ir a cursar y estudiar para dar los parciales, me hacen olvidar un poco de la situación.
Al creador del hilo, te digo algo, no justifiques más a tu novia, si realmente te quería, nunca te hubiese dejado. Está visto que estaba por vos e importa más el que dirán por sobretodas las cosas. Lo más probable es que más adelante le caigan las fichas y se arrepienta, porque muchas mujeres que se creen "maduras", no lo son.
En fin, seguí yendo al gimnasio y dale duro al entrenamiento, esa es la forma de compensar. También ahorra para comprarte buena ropa... andar bien vestido, ayuda y mucho!
Respecto al pelo, dale la importancia que tengas que darle, ni más, ni menos. Intenta disimularlo lo más que puedas y llegado el momento, se verá.
Tengo novia y hace 5 años que estamos juntos. Me conoció con tremenda melena y hace dos años que ando con dos pelos locos y si no fuese por el toppik, andaría casi calvo. Cuál fue su reacción? Ninguna... siempre me lo dijo "yo te voy a querer, seas pelado, gordo, con pelo, etc" y que siempre iba a apoyar mi decisión, por si el día de mañana me quería poner una prótesis. Te digo más, mi preocupación es lo que dirá la gente que hace mucho tiempo que no me ven, si me van a cargar o preguntar que me pasó, y no lo que opine mi novia, porque se que no tiene problemas.
Vos tenés 21, yo tengo 23, tenemos casi la misma edad y estamos pasando por lo mismo! Toma mi consejo, no todo está perdido, al contrario, hay mucho en juego!
Un abrazo
Por Jacinto  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#446367
1. alguien podría recomendar alguna clinica o doctores buenos en españa para operarse de la caida del cabello??
2. Respecto a lo de la autoestima relacionado con la caida del cabello, yo tambien he visto dañada mi autoestima, me siento identificado en muchas cosas de las que escribes tu, siempre he ligado, he estado con chicas guapas, etc...ahora no...pero sinceramente no creo que sea porque tenga mas o menos pelos, sino porque muestro mis inseguridades a las chicas y eso no gusta...Si estas depresivo hay veces que es mejor gastarse el dinero en algo que te cure de salud a comprarse un coche, o otras cosas...si lo hacen famsos como Casillas, Diego Lopez, Wayne Rooney... que tienen suspuestamente todo pero se han puesto pelo porque no lo vas hacer tu.
Animo y no culpes a la calvicie o tus defectos de la ruptura de la relacion, alomejor tus inseguridades o tus trabes han hecho que eso suceda y los comentarios de tus amigos son estupideces...te lo dicen porque saben cual es tu talón de aquile, restale importancia y veras que se cansarán y te buscarán otro jajajaaj
Por Jacinto  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#446369
1. alguien podría recomendar alguna clinica o doctores buenos en españa para operarse de la caida del cabello??
2. Respecto a lo de la autoestima relacionado con la caida del cabello, yo tambien he visto dañada mi autoestima, me siento identificado en muchas cosas de las que escribes tu, siempre he ligado, he estado con chicas guapas, etc...ahora no...pero sinceramente no creo que sea porque tenga mas o menos pelos, sino porque muestro mis inseguridades a las chicas y eso no gusta...Si estas depresivo hay veces que es mejor gastarse el dinero en algo que te cure de salud a comprarse un coche, o otras cosas...si lo hacen famsos como Casillas, Diego Lopez, Wayne Rooney... que tienen suspuestamente todo pero se han puesto pelo porque no lo vas hacer tu.
Animo y no culpes a la calvicie o tus defectos de la ruptura de la relacion, alomejor tus inseguridades o tus trabes han hecho que eso suceda y los comentarios de tus amigos son estupideces...te lo dicen porque saben cual es tu talón de aquile, restale importancia y veras que se cansarán y te buscarán otro jajajaaj
Por aga28  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#450792
Buenos días,

Este es el primer mensaje que pongo en el foro. Actualmente tengo 28 años y desde los 18 he visto como mi cabello no ha parado de caerse y he atravesado por épocas en las que no quería ni salir a la calle y estaba obsesionado con los espejos (sobre todo al principio). No obstante, hay que levantarse y luchar, sé que es muy duro pues yo lo pasé fatal pero no hay que dejarse vencer y ni desfallecer. Tener poco pelo no me ha impedido terminar 2 carreras y encontrar trabajo y crecer profesionalmente y lo que me queda!!. Tan sólo quería aportar algo al foro: se trata de un video motivacional, que a mi me gusta ponérmelo de vez en cuando, cuando estoy algo bajo de moral (por cualquier razón):
https://www.youtube.com/watch?v=26U_seo0a1g
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#450820
aga28 escribió:Buenos días,

Este es el primer mensaje que pongo en el foro. Actualmente tengo 28 años y desde los 18 he visto como mi cabello no ha parado de caerse y he atravesado por épocas en las que no quería ni salir a la calle y estaba obsesionado con los espejos (sobre todo al principio). No obstante, hay que levantarse y luchar, sé que es muy duro pues yo lo pasé fatal pero no hay que dejarse vencer y ni desfallecer. Tener poco pelo no me ha impedido terminar 2 carreras y encontrar trabajo y crecer profesionalmente y lo que me queda!!. Tan sólo quería aportar algo al foro: se trata de un video motivacional, que a mi me gusta ponérmelo de vez en cuando, cuando estoy algo bajo de moral (por cualquier razón):
https://www.youtube.com/watch?v=26U_seo0a1g

Gracias pro el vídeo es realmente inspirador. La falta de pelo se soluciona cosméticamente usando piezas capilares (prótesis capilares) que permiten hacer una vida normal si el pelo te acompleja: salir, relacionarte, estudiar, trabajar. La falta de cabello no debería impedirte hacer una vida como a cualquier otra persona y si lo hace ponle solución porque las hay. La mayoría de las mujeres que estamos en el foro usamos pelucas o piezas capilares y hemos recuperado la autoestima. No es fácil ser mujer y padecer este problema.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8