Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#425488
Tú serás así pero el resto de chicas no, suelen ser muy superficiales a nuestras edades. Para mí es lo peor que me ha pasado en mi vida, tengo la suerte o la desgracia de ser muy atractivo de cara de cuerpo y de todo y en mi caso me está jodiendo la imagen de una manera tan grande que para que te hagas una idea no salgo nunca a la calle si hace mucho viento porque me pongo apunto de llorar.

Realmente en mis amigos ninguno piensa que tenga problemas capilares pero he visto en discotecas decir a ellos mismo (mis amigos y amigas son gente muy maja y no son malas personajes) "uy qué hace fulanita besando a ese tío si es calvo jajaja"

Las personas damos asco y yo era el primero que discriminaba a los calvos hace años, ahora me lo tengo bien merecido. Gracias karma por esta putada.
Avatar de Usuario
Por Selman  -  Cinturón Azul  - 577Mensajes
#425612
Pienso cómo tu Lanjaron.Imagínate entonces cómo nos sienta a las personas que no somos tan agraciadas y/o atractivas...una auténtica putada!

La gente deja de saludarte y cuándo sales de fiesta es que prácticamente ni te miran,al menos en mi caso,por ir afeitado y denotar una clara nw 5-6.

Las chicas que entienden este tema son las mismas que lo padecen,sino difícilmente se van a fijar en un calvo para un ligoteo esporádico.

No sé a vosotros,pero a mí me tiene la moral y la autoestima muy minada si os soy sincero.Muchas veces me imagino con pelo y sé que mi vida hubiese sido mejor,sin altibajos ni tiempo desperdiciado dándole tanta importancia a mi imagen y queriendo tener unas imagen que ya nunca más va a volver.

Nadie que no padezca alopecia sabe lo importante y lo que condiciona ir perdiendo pelo poco a poco hasta quedarse sin ninguno.

Me resultan gracioso los comentarios tipo: ``Tío,que es solo pelo!´´,``Yo si se me cae el pelo me rapo y me olvido´´,``Qué más da,es solo pelo!´´...y un largo etcétera.

Ojalá todo el mundo padeciese esto aunque fuese tan solo un día en toda su vida,así sabrían lo que realmente se siente y se normalizaría mucho más la alopecia,dejando de ser un tema cómico y de burlas-cachondeos varios.

Y sí,a todos aquellos que se lo toman a cachondeo teniendo pelo en sus cabezas(véase series,anuncios,presentadores graciosillos....etc) espero que el karma se lo devuelva ;) Y Lanjaron,no te sientas aludido que por tí no va.
Por rushwhq  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#588941
Mira, a mi nunca me ha hecho ninguna diferencia, rapado o no, es tu chamuyo (floro) con las chicas lo que te va a diferenciar.
Hay 2 tipos de chicas lindas, las que No le interesan lo visual, sino lo que le digas, y las que no tienen neuronas que son superficiales. Igualmente esa se gana mostrando tenes $...

Yo la verdad soy muy egocentrico, obviamente me gustaria poder hacerme un implante. Pero al final debo aceptar lo que tengo. Quizas el dia de mañana,. si no es muy tarde, hare implante.

Enfin, todo esta en vos querido ! Ay que tener mas autoestima y esome lo digo a mi mismo todos los dias
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#589001
Pienso que todas las opiniones aquí expuestas tienen su parte de razón.
El ser calvo, semi calvo o tener problemas de alopecia para según quien puede ser un problema grave o no serlo. Hay personas que tienen una gran personalidad, seguridad con sí mismos y lo transmiten. Eso a la hora de ligar es fundamental. No quizás a primera vista pero sí que facilita de alguna forma el proceso.
En mi caso particular soy un "atrapado", y pienso que a la hora de entablar contacto con una persona que me atrae, el hecho de tener problemas de alopecia me resta muchísima seguridad. No me siento desenvuelto, me cuesta no pensar en si estará pendiente de mi falta de pelo o si me verá menos atractivo por esta razón. Supongo que la autoestima en este sentido es básica, y hay quien la tiene por las nubes y hay quien por diferentes motivos (entre ellos la alopecia que viene al caso) la tiene por los suelos.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#589286
Bueno, viendo que se ha reflotado el hilo voy a dar mi opinión al respecto:
Quedarte calvo, en el 95% de los casos, supone una perdida de atractivo físico. Cuanto?. Pues depende en gran medida de cada caso. Unos pierden poco, otros fifty fifty, y otros mucho. Aquí entran en juego el resto de atributos físicos que el susodicho pueda explotar para compensar la perdida, el adorno que suponía el pelo en el, la edad (dependiendo de esta las exigencias por la imagen serán mayores o menores), y un largo ect.
Realmente, en este tema es imposible establecer normas, no se puede generalizar, y todas las vivencias que aquí se exponen son validas.
He leído muchísimo que lo importante es la seguridad en uno mismo. Discrepo parcialmente:
Evidentemente siempre es mejor tener seguridad que no tenerla, pero tienes que tener algo que avale dicha seguridad, sino esta de poco de valdra. ¿ Nunca habéis visto a alguien muy seguro de si mismo hacer el ridículo mas absoluto?. Pues eso.
En fin, que cada uno tendremos que evaluar en que medida nos afea este problema y adoptar, si se quiere, las medidas que estén a nuestro alcance.

Un saludo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#589352
Lo que hay detras de estos cuestionamientos es puro prejuicio.

Véamoslo:
NesHair escribió:De este mundo lo que mas me gusta son las mujeres y no voy a poder estar con las mejores me arruina.
¿Las mejores mujeres no eligen a los calvos (aka feos)? ¿Una mujer que esté con un calvo (aka feo) es una mujer poco valiosa?

Quizá en lugar de hacer unos cuestionamientos generales sobre los que es imposible establecer ninguna regla, es mejor cuestinarse los propios prejuicios.

Contra los prejuicios de los demás no hay ningun razonamieto que puedas hacer, pero cuando vas con una chica de bandera siendo calvo (aka feo) ¿Donde quedan esos prejuicios? ¿Que validez tienen?

Pues la misma, aunque la evidencia diga lo contrario. Se aplican otros prejucios similares para justificar "lo imposible". Tiene dinero, es rico, etc...

No hay mayor enemigo para uno mismo que sus propios prejuicios y el que este usuario que abriera el hilo se sienta así (arruinado) es un ejemplo de ello.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#589358
BarbaRoja, eres BarbaAzul vdad?. El contenido de vuestros textos y la forma de expresaros son idénticas.
Coincido en que no se pueden establecer reglas generales respecto a esto. Cada uno es un mundo.
Ahora me doy cuenta que hace 4 años ya que se abrió el hilo. Me gustaría saber como le ha ido al chico y si ha conseguido sentirse mejor.

Un saludo a todos
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#589368
kike90 escribió:BarbaRoja, eres BarbaAzul vdad?. El contenido de vuestros textos y la forma de expresaros son idénticas.
Coincido en que no se pueden establecer reglas generales respecto a esto. Cada uno es un mundo.
Ahora me doy cuenta que hace 4 años ya que se abrió el hilo. Me gustaría saber como le ha ido al chico y si ha conseguido sentirse mejor.

Un saludo a todos
Pues si kike90, soy Barba Azul. Por aqui seguimos... :lol:

Respecto de este tema en particular, pienso practicamente de la misma forma desde que entré en el foro por primera vez.

Creo que lo principal para aceptar la alopecia es depurar los prejuicios que se tengan. Lo cual significa separar todo cuanto el pelo tiene de identitario y de moral, de todo cuanto lo tiene de estético.

A nivel estético todos estamos mejor con pelo que sin él, es innegable. Pero a nivel identitario la desmejoría es una ficción. Una persona no es peor por estar calvo, ni es mejor por tener pelo.

Lamentablemente en los paradigmas de nuestra cultura esto no es así y el pelo tiene atributos morales, por lo cual juega un importante papel social.

Por suerte para nosotros no todas las chicas tienen los mismos prejuicios que "nosotros" y que podemos leer aqui. Y no por ello son malas o peores o menos atractivas que otras chicas que tienen un sistema de valores "estandar", como está sugiendo el compañero. Tampoco diría que son más buenas o mejores dando a entender que esto es una cuestión de buenos y malos. Son simplemente prejuicios.

Yo pienso que una persona nos atrae cuando "el pack" nos gusta. Nos gusta fisicamente, nos gusta como reacciona, nos gusta como se mueve y como piensa... Hay química.

A nivel estético todas las personas adultas del mundo están en un proceso de perdida paulatina de atractivo físico, no es algo que nos afecte exclusivamente a los hombres con la pérdida del cabello. De hecho las mujeres con la edad, y desde edades muy tempranas, están en un proceso de desmejoría fisica.

La cuestión fundamental que cada uno debe resolver es hasta qué punto esa desmejoría que produce la perdida del cabello les afecta o puede afectar, y si pueden o no hacer algo para mejorar, es aqui donde cabe de todo.

Yo honestamente veo a personas con trasplantes de pelo cuyo estado estético anterior a la operación no era malo a un nivel estético. Es una cuestión muy personal.

Desde luego que aseguro al 100% que puedes mantener relaciones con chicas de bandera teniendo problemas capilares. Y es algo que he experiementado y es algo que veo continuamente por la calle. Tener una idea diferente forma parte de una ficción moral.
Por stroker87  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#698419
Ser calvo es echarse la pita en el mercado sexual, solo queda raparse o llevar gorra.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#698469
Depende del calvo Stroker
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#698622
Es muy simple tienen dudas googlen "hombres Atractivos " "Lindos" "Guapos" , recién aparece un solo calvo o semi calvo digamos en el resultado 50 y vean que atributo tienen todos esos hombres PELASO Y LOMAZO
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#698686
Muchachos tiempo al tiempo, es difícil aceptar que uno es feo sin pelo, pero que más da, nos centramos tanto en ser atractivos, en el gimnasio, en el cabello y en ganar mujeres y ser aceptados por los demás y por nuestras exigencias, yo lo admito siempre fui atractivo y ahora soy feo, pero gracias a todo esto mejore como persona, como profesional y puedo disfrutar más las cosas pequeñas de la vida. Lo importante es aceptar y aprender que tenemos un valor importante. Si alguien se burla, te tiene que chupar un huevo lo que digan.
Mi recomendación es: vestirse mejor, hacer musculación para verse más varonil, llevar una barba y listo, pero todo esto para vos, no para agradar a la sociedad.
Y de verdad les digo, aunque no tengas belleza física si sabes meterte en la mente de una mujer la tenes a tus pies, fíjense que yo estuve con una chica que mide 10 cm de estatura más que yo (ella 1.86 yo 1.76)
:arrow: que te entre por un oído lo que digan y que te salga por el otro
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#698984
Barba Roja escribió:
Sab May 06, 2017 2:15 pm
Lo que hay detras de estos cuestionamientos es puro prejuicio.

Véamoslo:
NesHair escribió:De este mundo lo que mas me gusta son las mujeres y no voy a poder estar con las mejores me arruina.
¿Las mejores mujeres no eligen a los calvos (aka feos)? ¿Una mujer que esté con un calvo (aka feo) es una mujer poco valiosa?

Quizá en lugar de hacer unos cuestionamientos generales sobre los que es imposible establecer ninguna regla, es mejor cuestinarse los propios prejuicios.

Contra los prejuicios de los demás no hay ningun razonamieto que puedas hacer, pero cuando vas con una chica de bandera siendo calvo (aka feo) ¿Donde quedan esos prejuicios? ¿Que validez tienen?

Pues la misma, aunque la evidencia diga lo contrario. Se aplican otros prejucios similares para justificar "lo imposible". Tiene dinero, es rico, etc...

No hay mayor enemigo para uno mismo que sus propios prejuicios y el que este usuario que abriera el hilo se sienta así (arruinado) es un ejemplo de ello.
+1
Por DanDan  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#776841
Sinceramente, me da pena decir esto pero sí.
Por Diabolik  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#821435
si nos ceñimos en cuanto al tema atractivo yo diría que al 90% de los que sufren alopecia sí.
Pero si nos vamos al tema de echarte pareja yo diría que hay cosas que son más influyentes que el que tengas alopecia o no
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8