Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Mordecai  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#513899
Buenas a todos! Quería compartir mis experiencias y conocer las vuestras ya que me encuentro en una situación bastante complicada con mi pareja que siento que no me apoya en el tema de la alopecia.

Hace poco tomé la decisión de operarme y empezar a investigar en serio tras 9 años de lucha contra la alopecia (tengo 27), peinados y cortes raros, medicación y maquillajes.

Ahora mismo me rapo cada tres días aplicándome Dermmatch y la verdad es que funciona bien, pero en realidad sé que me estoy engañando a mi mismo y tengo mucho miedo de que la gente lo descubra, incluyendo a mi pareja. Una vez encontró un aplicador y tuve que inventarme alguna excusa diciendo que era de mi hermana que se había maquillado en mi baño. Cuando me quedo a dormir fuera tengo que levantarme antes de que la gente se despierte para arreglarmelo y aplicarme el minox y es una cosa incomoda, pero bueno, supongo que todos hacemos locuras para ocultar nuestras inseguridades. Aparte, mancha sabanas y fundas blancas y hay que tener mucho cuidado.

La cosa es que mi pareja me ha hecho varios comentarios que, aunque se hayan dicho de broma, me han marcado. Tipo.. la gente siempre te echa 5 años más que yo (tiene 32 y yo 27, es decir, me echan 10 años más que mi edad real), parezco enfermo o paciente de cáncer, si me voy a quedar calvo del todo y si ocurre, me dejará.

Aún así, hace un par de días compartí mis intenciones de operarme (me costó mucho) y desde entonces me está machacando con "bromas" porque no lo toma en serio y piensa que no lo voy a hacer y yo tengo muy claro que sí.

No me he atrevido a hablarlo con mi familia ni amigos y en realidad es algo que veo bastante discreto y lo suyo es que la gente no se entere no?
Ahora, de todas formas, tras la reacción de mi pareja, creo que no me atrevería a contárselo a nadie más.

Aunque la intervención no sea un trasplante de corazón, para mi, sigue siendo una gran decisión y me da un poco de miedo. Por eso, intenté compartirlo para no sentirme solo en todo esto y me sale salido el tiro por la culata. Viendo la falta de apoyo y seriedad y la decepción que me ha causado, tarde o temprano, sobre todo cuando se acerque la fecha y después, creo que esto tendré repercusiones fuertes en nuestra relación.

Alguien más ha tenido problemas de este tipo? Es mejor compartirlo o mantenerlo en secreto hasta el final? :(
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#513966
No se cual sera tu caso en cuanto a la gravedad de la alopecia.

En general la gente que no sufre el AGA tiene grabada a fuego aun los topicos de pelo muñeca, que contra el AGA no hay nada y que hay que llevarlo con hombria (eso si, cachondeandose alguno si ven que te quedas calvo). Simplemente las personas con buen pelo no puede ponerse en lugar de la gente que sufre la perdida de pelo.

Yo personalmente voy a intentar operarme y no pienso comentarselo a ningun amigo o familiar(porque ellos no sufren problemas de alopecia excepto mi padre que ya es mayor) y simplemente no lo entenderian, a ellos le sonaria a chino o excentricidad digna de un freak.

Si tuviera pareja no se cual seria el caso, seguramente lo de las fibras si que no pasaria por ahi ya que se lo pone muy facil a la gente que quiere hacer burla de la calvicie. Hace año y medio tenia una pareja y empezé a llevar el pelo muy corto ( rapado al 2-3) ya que tenia algo de perdida de densidad . Te pueden soltar algun comentario del cambio de look, pero es en mi opinión la decision mas natural mientras esperas a la operacion.

Lo de la operación de haber tendio pareja seguramente de poder, lo hubiera hecho tambien sin que se enterara.
Por Vjing  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#513994
¿Y si te molestan las bromas o comentarios que te hace por qué no se lo dices a ella?

No sé qué relación tienes con tu pareja, pero vamos, en mi caso siempre que he tenido pareja he esperado confianza total por su parte, no tener que ir escondiéndome o preguntando en foros a ver si su modo de actuar es normal o no.

Sé directo, tío. Dile que te vas a operar y que el tema te afecta emocionalmente, incluidos sus comentarios. Si está contigo, lo entenderá. Y si no, puerta.
Por Mordecai  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#514024
Si lo he hecho, es que como piensa que no lo voy a hacer, no lo toma en serio. Encima piensa que mi alopecia no es mala porque la oculto muy bien y no entiende... Igual no ha sido buena idea contarselo y por eso quería saber si los demás habiáis tenido las mismas reacciones...

Es muy facil burlarse y criticar, me gustaría saber como unos amigos mios los pasarían si el día de mañana se les cayera el tupé de moderno...
Por Despeinado  -  Cinturón Amarillo  - 91Mensajes
#514035
bueno la verdad es que esta fuerte tu situacion... empezando porque en tu relacion no hay confianza ni sinceridad :oops:

tiene que haber mas apoyo por parte de tu pareja, mucha gente es ignorante con el tema de la alopecia y si le dices todo lo que haz estado haciendo estos 9 años quizas entienda tu desicion de querer operarte...si no pues basicamente no le importa tu problema y no mereces a alguien asi en tu vida

si no eres abierto con tu familia esta bien, pero seria buena idea que empieces a abrirte mas y no tengas miedo del que diran, la familia es lo unico que tienes y siempre te apoyaran :wink:
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#514048
Yo creo que tienes un problema de pareja, que tu novia te diga en broma (que ya sabemos como son las bromas):
1) la gente siempre te echa 5 años más que yo
2) parezco enfermo o paciente de cáncer,
3) si me voy a quedar calvo del todo y si ocurre, me dejará.

en serio tiene 32 años? digo.. tu le dices que cuando se le caigan las tetas (que con 32 no falta mucho) la dejaras? incluso en broma? O bromeas de que no tiene el mejor culo o las mejores tetas. y encima de las bromas sobre el tema, luego no te apoya ni te escucha sobre lo que quieres hacer al respecto? Porque si me dices mira mi novia no le interesa como tengo el pelo, le da igual, jamas me hizo un comentario le dije de operarme y me toma para la joda, pues vale es coherente la actitud, a ella simplemente no le interesaria tu pelo. Pero aqui es alguien que te lo puntualiza mediante bromas, y que cuando quieres mejorar eso (que seguro ha condicionado tu decision) no te apoya.

Sobre contarselo, mira en una pareja ya adulta es lo normal tener la minima confianza para contar cualquier tipo de operacion que tengamos que hacernos, es lo normal y muchos que estan de novios se van a operar con la novia es ella quien los acompaña. Cuando no hay confianza para que esa persona te apoye en todo el proceso, en general tras dicho proceso y estar mejor, la pareja se termina pues la falta de apoyo ya evidencia algun problema puertas adentro.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#516979
PJROLIETO NO COINCIDO CON LO QUE DECIS DE LOS 32 ANIOS, YO TENGO 27 Y TE ASEGURO QUE LAS MINAS DE 32 PARECEN PENDEJAS DE 20, ESO DE QUE SE LE CAEN LAS TETAS ES UN CHAMUYO, LAS MINAS SIEMPRE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN
Por Mordecai  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#517748
Hace unos días lo dejamos... en realidad el detonante ha sido mi decisión de operarme. Creo que nunca me he sentido tan decepcionado con nadie, pero bueno, lo hecho hecho está.

Por otro lado, estoy muy ilusionado por entrar en una fase nueva de mi vida y espero que la operación me facilite esta transición.
Por JJkatanas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#562506
Mordecai escribió:Hace unos días lo dejamos... en realidad el detonante ha sido mi decisión de operarme. Creo que nunca me he sentido tan decepcionado con nadie, pero bueno, lo hecho hecho está.

Por otro lado, estoy muy ilusionado por entrar en una fase nueva de mi vida y espero que la operación me facilite esta transición.
No sé cómo andarás y si finalmente te operaste, pero espero que estés bien.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#577857
A mi mi pareja de dice las cosas que te decía a ti y la mando a tomar por culo. Eso si, antes le pego un polvo a lo bestia y al terminar le dejo 5 cochinos euros en la mesa dejándole claro lo puta que es, de las baratas encima.

Sinceramente que te haya dejado es lo mejor que te puede pasar, seas calvo o no, te operes o no.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#578180
Si tu pareja no te apoya y hace bromas hirientes siendo novios, qué no hará en un futuro? yo le daría puerta directamente porque o no te quiere o no sabe quererte.

Edit: ya veo que habéis roto, esa relación no tenía ningún futuro, ahora céntrate en ti y en esa nueva etapa de tu vida. El detonante no fue que decidiese operarte, ella no te quería.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#590458
WodrowST escribió:A mi mi pareja de dice las cosas que te decía a ti y la mando a tomar por culo. Eso si, antes le pego un polvo a lo bestia y al terminar le dejo 5 cochinos euros en la mesa dejándole claro lo puta que es, de las baratas encima.

Sinceramente que te haya dejado es lo mejor que te puede pasar, seas calvo o no, te operes o no.
+10!!!!!

Aqui wodrow ha Tocado un tema interesante y es el tema de "las mujeres que andan con novios semi calvos o calvos"

Si bien es cierto que una buena parte podria considerar la calvicie de su pareja poco relevante hay otro grupo que se aprovecha de eso mismo ya que como una buena parte de nosotros sabemos la calvicie supone que andas un tanto cabizbajo e inseguro creanme que hay un grupo de mujeres que disfruta andar con algun pelado para aprovecharse precisamente de un hombre con estima afectada por el "mal" que esta padeciendo

La postura de estas mujeres usualmente tiene dos caracteristicas

"Aqui tu eres el feo y yo la deseable... Desobedeceme y veras que estaras solo y nadie se fijara en ti"

"Contigo (hombre que se esta quedando pelado) tengo a alguien que siente que no merece afecto asi que tendre un chofer, un fontanero, un cuida crios ajenos, un prestamista de dinero, un centro de entretenimiento y un configurador de ordenadores y telefonos inteligentes (para que yo pueda hablar con otros buitres) bastante complaciente"


Y/o

"No te voy a permitir que te injertes cabello porque eso hara que recuperes la confianza en ti mismo y eso hara que las demas zorras se te avienten encima y me dejes"


De aqui se derivan 2 consejos inmediatos

1 cuando escuches a una mujer decirte que le gustan los calvos no le creas
Its a trap!!!!

Imagen

2 no hay cura (aun) para la calvicie pero si hay algunos remedios el finas/dutas + el dimoximil para algunos y el saw palmetto + el prp para otros (que cada uno escoja el que mas le convenza)

Pero si hay un procedimiento que te devuelve parte de la apariecia que quieres se llama transplante de cabello

Es caro y con los mejores es aun mas caro

Pero ¿cuanto dinero estas dejando de ahorrar por complacer a alguien que ni siquiera estas seguro que estara contigo en los siguentes 3 años ?

Existen los llamados "gastos fantasma" que van desde el vaso de cafe de starbucks de 5 dolares diarios hasta ... Si el costo de tener novia

El tratamiento psicologico de la calvicie NO consiste en la autoaceptacion; consiste en fijarse una meta(v.gr. Un transplante) y para que la meta se cumpla hay que tirar los lastres si es que tienes uno

En nuestro caso son pelos pero hay quienes hacen esto para

-comprar el Ferrari Testarossa de sus sueños
-conocer alguna region del mundo
-otra cosa


1 euro ahorrado = 1 pelo injertado

...until we raise again (titulo de una cancion de un grupo llamado Edguy)
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#590745
Yo creo, con todos los respetos posibles, que sobrestimas el resultado que dan los implantes.

Hay casos en que efectivamente la alopecia se soluciona. Pero son una ínfima minoría. Alopecias patrón A puro y donantes excepcionales con densidad y foliculos de 3 y 4 pelos. Para el resto los resultados puedes ir de buenos a mediocres. Pero ni mucho menos resuelven la alopecia.

Antes de lanzar las campanas al vuelo yo haría dos cosas:

La primera sería empaparme bien de información gráfica. En ese sentido la clínica de Koray Erdogan no oculta nada.

En segundo lugar cogería cita en alguna clínica para que me hicieran un estudio a fondo de la donante, o al menos, que vieran sus posibilidades. Infórmate sobre las clínicas que hacen esos estudios, porque de cara a esperar unos resultados son algo de vital importancia, más incluso que la elección del cirujano. Ellos operan pero no hacen milagros.

En otro orden de cosas eso de que no hay que aceptar la alopecia viniendo de una persona calva, a mí me suena a que lo que no se acepta es a uno mismo. Ojalá y todos los males de la vida fuesen quedarse calvo.

Ya los demás tienen bastante prejuicios cómo para que encima nosotros añadamos leña al fuego. Esa imagen del hombre calvo cómo un hombre fracasado, en algunos de vosotros es demasiado fuerte.

En el pecado está la penitencia cómo suele decirse.