Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#515652
Hola a todos,

Sin ánimo de rascar muchas heridas, pero lo que he puesto en el título es lo que pienso. Sé que la alopecia sienta mal y que hay gente a la que se le hace muy cuesta arriba asimilarla (a veces no se asume), pero no es NI MUCHO MENOS lo peor que le puede pasar a uno. Y esto lo dice un NW3 con todas las papeletas para ser un NW6 en unos años.

Entiendo que cuando uno entra a este subforo, "Autoestima y Alopecia" es porque siente que la calvicie se está cargando vuestra vida. Pero francamente creo que prestarle demasiada atención a la misma es lo que realmente se la está cargando.

Vamos a hablar con honestidad: a la mayoría del mundo le sienta peor no teler pelo que tenerlo. Con eso estoy de acuerdo. ¿Pero por qué os da por obsesionaros con esto? A los que estés fondones, ¿por qué no os da por obsesionaros con hacer deporte? ¿O lo que no sea calvicie ya no cuenta? Y vamos, esto ha sido por sacar otro atributo más (que cada cual le puede dar la importancia que quiera), pero casi todo el mundo tiene complejos con algo.

Pienso que realmente resta mucho más la actitud negativa que la alopecia en sí. Es más, creo que si hubiera conocido este subforo en años en los que era más susceptible, me hubiera hecho tomar una peor actitud hacia la vida y mis potenciales parejas.

Está claro que ser más guapo mola más y que uno gusta a más gente. Pero, ¿no os habéis topado con tías buenas que son insoportables? Y al revés: ¿esas chicas que no son especialmente atractivas pero con las que os entendéis de puta madre? Pues lo mismo tienen ellas al revés. A lo mejor no sois un sex symbol, pero eso no os veta de por vida de tener parejas. Aunque digo yo que si uno va a tener menos atractivo, algo tendrá que tener para "compensar".

Por eso pienso que en vez de darle vueltas a la cabeza sin parar en cómo arreglar este problema, la falta de pelo, no está de más que uno aprenda a desenvolverse en otras áreas. ¿Sabéis bailar? ¿Y cocinar? ¿Tocáis algún instrumento? ¿Tenéis buen sentido del humor? Y si no, ¿qué hacéis que no estáis manos a la obra?

Deciros que yo mido 1,60m y que estoy medio pelón, como he dicho. Aún así, en mis últimos 3 años (tengo 28) he tenido casi más ligues que a mis 18, que tenía el pelo largo y bien frondoso. Encima, entre estas chicas las hay que han sido de mi edad, pero también que han sido 8 años menores que yo. Y todas ellas guapas o muy guapas (es lo que tiene Andalucía). Así que también se desmonta un poco el mito este de que las jóvenes no se van a juntar con un pelón.

Si bien es cierto (porque, ¿para qué mentir?) que la cosa se vuelve más complicada, también es verdad que no está imposible. También os digo que "el despliegue de medios" que hago es grande y soy una persona muy activa. Pero lo dicho, eso es actitud. Y mis victorias no vienen por pelo denso y sedoso.

Así que nada. Solo quería añadir un poco de positivismo a todo esto y compartir mi historia, que creo que muchos se dejan llevar por el vórtice de "ohhh nooo, es imposible que las mujeres me miren ahora". Y sencillamente no es cierto. Os lo digo yo, que lo he comprobado empíricamente.

Un par de cojones y ganas de comerse el mundo es lo que hace falta.

Un abrazo cracks.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#515712
Aplaudo tu intervención, completamente de acuerdo contigo ^^
Por Vjing  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#515713
De hecho yo iría más allá: si estás medio jodido por la alopecia y tal, intenta huir de este subforo específico y no leer nada, porque la negatividad se contagia.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#516237
interesante la reflexion, y concuerdo con lo que decis. de hecho pese a que no soy un defensor del uso de pelucas, creo que en el ultimo de los recursos, para aquel que no puede aceptar verse calvo, se pone una peluca y probablemente tendra mejor pelo que en toda su vida. O sea que incluso en el peor de los casos de estar calvo sin solucion capilar existe la solucion para dejar de estar mal.

a que voy con esto? a que para entender por que esta gente opina aqui, hay que entender primero por que la gente entra a un foro de pelo. ni por asomo es frecuentado siquiera por el 1% de los calvos que hablan español. entonces eso significa que ya de entrada el que frecuenta un foro respecto al tema (y me incluyo) le da una importancia que la inmensa mayoria de la gente no le da al pelo. es logico que entre la mayoria que frecuenta el foro, exista un grupo de personas que no quieren ni solucionar estar calvos, ni aceptarlo. no hace falta aclarar, la mayoria que plantea temas en esta secion esta con una depresion o en un momento depresivo.
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#516342
Yo entro a este foro porque quiero recuperar el pelo, es obvio. Al igual que todos los que andamos por aquí. Lo único que vengo a decir es que la actitud es decisiva y parece que aquí hay muchos que no se convencen de ello.

Además me gustaría puntualizar que este subforo tiene un halo negativo y de que la mayoría de los que comentan solo vienen a sentirse identificados y regodearse en su problemática, lo cual es completamente contraproducente. De ahí mi aportación. Es mi propia experiencia y es real. Creo que tampoco está de más compartir alguna victoria y animar el cotarro.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#516780
la gente que entra a este subforo no entra a recuperar el pelo. tiene depresion y entra a lamentarse porque a fin de cuentas no aceptan la calvicie. el que acepta la calvicie se opera o se pone una peluca.

distinto es la gente que entra a ver como recuperar el pelo, pues esos estan en las secciones de tratamientos, transplantes, o pelucas para tener pelo de alguna manera. por ultimo, no todos entran a ver como recuperar el pelo, los usuarios que ya tienen años en esto (como mi caso) ya sabemos de principio a fin todo lo que hay que saber, muchos simplemente participan por participar, aunque parezca mentira.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#516955
Pienso que también la gente tiene derecho a desahogarse, lamentarse o quejarse.

Hay gente que lo lleva mejor,(bien por ellos) otra mucho peor (yo me incluyo). El perder algo que te cambia el rostro no es baladi. Solo ciertas caras y craneos muy particulares aguantan ese embite estético. Además no es solo el hecho de perder el pelo, es la forma lenta (años) e imprebisible( no saber a donde te llegará) de hacerlo. Es algo que a la madre naturaleza le ha salido de maravilla como tortura psicológica.

Hay gente que lo aguanta mejor porque tiene otros rasgos o circunstancias que le permiten compensarlo, pero el mismo autor del hilo lo reconoce, hay que compensar enormemente con otras cosas algo tan en teoria nimio como la perdida de cabello.
Por thebeast  -  Cinturón Negro  - 2546Mensajes
#516966
se nota que tenes buenas intenciones y sentimientos jrjim, pero la verdad es que nadie va a salir a la calle a comerse el mundo por leer tus palabras. Aprecio tu intento de levantar el animo, pero me gustaría mucho más q los resultados de cb hubieran sido mejores o que a samumed le vaya de puta madre. Saludos!
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#516983
danielval escribió:Pienso que también la gente tiene derecho a desahogarse, lamentarse o quejarse.

Hay gente que lo lleva mejor,(bien por ellos) otra mucho peor (yo me incluyo). El perder algo que te cambia el rostro no es baladi. Solo ciertas caras y craneos muy particulares aguantan ese embite estético. Además no es solo el hecho de perder el pelo, es la forma lenta (años) e imprebisible( no saber a donde te llegará) de hacerlo. Es algo que a la madre naturaleza le ha salido de maravilla como tortura psicológica.

Hay gente que lo aguanta mejor porque tiene otros rasgos o circunstancias que le permiten compensarlo, pero el mismo autor del hilo lo reconoce, hay que compensar enormemente con otras cosas algo tan en teoria nimio como la perdida de cabello.
yo conozco gente que le queda faltal, y no lo viven mal. no creo que pase por ahi. pero como he dicho, es una seccion de gente que entra a lamentarse etc, no a buscar soluciones. y que por eso hay ese clima de desesperanza
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#517032
pjorileto escribió:
danielval escribió:
yo conozco gente que le queda faltal, y no lo viven mal. no creo que pase por ahi. pero como he dicho, es una seccion de gente que entra a lamentarse etc, no a buscar soluciones. y que por eso hay ese clima de desesperanza

Ya, pero como digo cada caso es un mundo. Depende de tus circunstancias personales, tu contexto social, de la autoidentificación que tengas acorde tu cabello, tu autoconfianza en otros aspectos de la vida.

Siempre se tiende a simplificar mucho el problema.

Para alguien forrado de dinero, con exito social y treinta años el pelo se la puede sudar a pesar de ser feo. Para un chaval de 20 años, timido y normal, el quedarse calvo puede ser un drama.
Ese mismo chaval si midiera 190 y fuera guapisimo pues en vez de ser un drama, la calvicie pasaria a ser un fastidio menor.
Podemos poner variantes y combinaciones de situaciones personales como para aburrirnos.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#517080
eso seria entrar en un tema donde hay mil variantes. al tema concreto de aqui, simplemente es gente que esta depresiva y que no tenia buena autoestima.

Daniel esto es simple: el AGA afecta nuestra imagen si se manifiesta. Y tenemos las siguientes alternativas para evitarlo:
1) finasteride para que no se manifieste
2) transplantes para reparar la manifestacion del AGA en la gran mayoria de los casos
3) peluca para cuando la manifestacion del AGA no tiene posibilidad de repararse con transplante

Realmente, las soluciones para no verse calvo estan. La mejor la primera, pues evitas el problema, y la peor la ultima, pues es un parche. Aqui la mayoria se frena en "por que les toco a ellos" y lo mal que les hace. Una ves que acepen el problema y que les toco como a otro le toca nacer ciego, buscan la solucion y salen de ese discurso depresivo.
Por jrjim  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#517133
Aquí lo único que pretendía ser es constructivo. Sin más.

Ocurre que veo que la gente entra aquí a contar sus historias porque están mal. Eso lo entiendo. Pero no soy nada partidario de que cuando uno está mal, vengan también los otros que están mal a revolcarse en mierda y no llegar a ninguna conclusión. ¿Cómo ayuda eso? Si yo entiendo que está bien sentirse arropado y tener gente con la que sentirse entendido, pero más allá de eso, me parece que los resultados son incluso contraproducentes. Si juntas a un tío que te dice "tengo una depresión que me quiero morir porque no me reconozco sin pelo" y llegan otros 20 que dicen lo mismo, al final lo que juntas es un grupo de auto-convencidos sobre un tema específico que, encima, puede ser MUY distante de la realidad porque están ultra sugestionados por sus preocupaciones.

Yo soy de pensar que es bueno salir de la zona de comfort; viajar cuando uno ya está muy hecho a su ciudad, probar a ir a otros bares cuando uno lleva yendo ya años al mismo bar de la esquina, escuchar a gente con otra ideología hablar de política, etc. Creo que queda bastante claro el rollo que quiero transmitir. Así que estar quedándose calvo, pensar 24h al día en eso y venir a hablar con gente que también, lo único que hace, es pensar en eso, me parece que es lo más lejano posible a tener alguna solución.

Todos sabemos que el problema de la calvicie no es la calvicie en sí, sino como se siente uno con ella. No tiene más. Y esto, aplicable a todo. Conozco gente que engordó "muy rápido" por algo (exámenes, separación de padres...) y de repente pararon de salir a la calle porque les daba vergüenza. Luego sales a tomar unas cervezas y ves a 20 gordos por la calle y no pasa nada. Digo yo que dependerá de lo que ellos tienen en la cabeza, no de si están gordos o no. Mismamente yo, como he querido reflejar en mi primer post, tengo una altura que tampoco está en los parámetros de lo normal. Conozco gente que con las mismas características se retraen mucho más a la hora de, por ejemplo, tirarle la caña a alguna muchacha. Luego vienen quejándose de que es por miedo al rechazo, pero no lo intentan. Sin embargo, a mí no me veréis con ese cacao mental; yo tengo menos vergüenza que un gato en una matanza. Y como he dicho antes, funciona de maravilla.

Dicho esto, la perspectiva que he tomado yo es: "Ok, cada vez nos parecemos más a una bola de billar. ¿Soluciones?" Y de ahí mi granito de arena.

Yo por ejemplo, pienso: Venga va, si la calvicie me queda particularmente mal, pues está claro que paso a ser más feo. Vamos a compensarlo, ¿no? ¿Cómo hacemos esto? Pues empezar con un poco de deporte no está mal. Si te pones mazado y eres feo, pues serás lo que viene a ser un "hombre gamba". En versión mujer también todos conocemos a alguna y todos sabemos que, cuanto menos, da que pensar sobre si uno atacaría a la susodicha o no. Pues eah, lo mismo. Algunas muchachas pensarán que con feos no. Pero habrá otras que eso no les importe tanto si tienes un cuerpo atlético.

¿Que no te va el deporte? Pues tendrás que tener mucho salero a nivel de personalidad, cosa que ya dije al principio.

¿Que tampoco quieres trabajar tu personalidad? Pues macho, lo que te pasa entonces es que tienes horchata en las venas en vez de sangre y eres un sosainas. Ni con cabellera de león ibas a conseguir tener vida social. Un poquito de querer evolucionar nunca está de más.

Una vez más, en la mayoría de casos, ir a calvo es ir a más feo. ¿Pero y la gente que nace ya fea, qué?

Yo que sé, en mi opinión hay demasiada energía gastada en lamentarse en vez de en trabajar para solucionar el problema, QUE NO NECESARIAMENTE tiene por qué ser injertos, peluca o lo que sea. Esto debería ser accesorio y si se puede: "me lo hago porque me queda mejor". Pero yo diría que lo que hace falta, ante todo, es actitud. Y os podéis poner como queráis, pero esto para mí es experiencia propia.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#517139
has dicho muchas cosas muy ciertas. me quedo con una frase "ni con la cabellera de leon ibas a conseguir una vida social". Y efectivamente ahi esta el tema. Es gente que no tenia vida social antes de tener un problema capilar, o la tenian pero no era del todo buena como la tiene la mayoria. Lo mismo con la autoestima, ya no la tenian alta antes de perder pelo, perder pelo les acentua la inseguridad. el mejor ejemplo es el de los gordos, y ser gordo tiene un estigma aun mayor que ser calvo (hablo de obesidad, no un poco de sobrepeso).

el problema cuando tu dices esto es que esta gente no esta viendo como solucionar la calvicie, ni tampoco viendo como mejorar otro aspecto de ellos. Sino que estan trabados en no aceptar lo que pasa y llorando por ello. La idea de mejorar a partir de cierto problema, solo la tenemos en cuenta cuando dejamos de preguntarnos por que tenemos ese problema y lo mal que estamos por ello. Tu le llamas actitud yo le llamo confianza o autoestima pero creo que hablamos de lo mismo.

Yo por ejemplo veo cada tanto algun que otro calvo con mujeres que son realmente muy lindas (el estereotipo de mujer), no voy a negar que tambien veo calvos con mujeres del monton, esas que no te das vuelta para mirar, pero no es diferente de lo que ves con los que no son calvos.
De todas formas, cuando digo que estan deprimidos, tienes que entender que es una situacion donde no se puede salir con simple actitud. A fin de cuentas, muchos que publican podrian obtener mucho mejores resultados si eso lo hablan con un terapeuta, pues aqui solo tendra en general la respuesta de otro que esta igual de mal que ellos como bien dices.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#518598
Pues si, tienes razón, por eso no entro mucho.

Se llaman obsesiones compulsivas y hay gente muy desgraciada obsesionada con su imagen y con la de los demás.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#541854
Siempre se suele poner de antedicho que no todos los casos, ni todas las personas, son iguales. Pero que a mí venga a darme lecciones de autoestima un Norwood 3 de 28 años cuando yo era Norwood 4 a los 23, pues qué esperáis que diga.

Lo único que repetiré es que enseguida que se habla de la combinación de alopecia y autoestima, rápidamente se asocia con la satisfacción sexual, con ligar y demás conquistas amorosas con el sexo femenino. Y la cosa no va por ahí. El tema va con uno mismo. Porque se te cae el pelo y dejas de gustarte, porque es un cambio que afea y que cambia el rostro con el que asocias tu propia persona.

A ver si dejamos el temita de ligar para un segundo plano, por favor. Que se (porque lo he vivido en mis carnes) que pasa factura, pero no es lo esencial.