Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#519083
Es que no se puede ser más hipócrita.

Personas que llevan AÑOS participando DIARIAMENTE en el foro, acusando a los foreros de registrarse y "hacer catarsis"; en virtud de que ellos son un grado de la escala NW no avanzado.

Yo.... pelo pelo pelo pelor pelo y pelo. Yo yo yo

Además acusando a la gente de que sufra emocionalmente, lo estais viendo, como para hacerlos sentir culpables.

No se puede ser más cínico, ni más crue, ni más superficial. Es imposible.

Como algunos de estos foreros llevan mucho leido y le han dado infinitas vueltas a los temas, uno aveces puede caer en el error de pensar que son personas inteligentes. No es así. Copian lo que leen a otros usuarios pero no son nada inteligentes.

Dentro de dos años volver a entrar y comprobar que siguen sosteniendo las mismas discusiones.

Yo no participo en el foro desde Septiembre, han pasado 5 meses y cuando he vuelto a entrar he comprobado que exactamente siguen igual. Los mismos temas, las mismas discusiones repetidas 200 veces, las mismas actitudes hacia los demás, etc....

¿Porque?

Porque están OBSESIONADOS, a nivel de transtorno psiquiático. ¿Porque sino?

¿Una persona normal e inteligente va a perder horas a diario durante varios años en sostener lo mismo una y otra vez?

No.

Dará su opinión, participará en unas cuantas discusiones, aclarará sus ideas y poco más.

¿Y porqué esta gente está aqui y no en otra parte?

En vista de sus argumentos, y obviando que tienen un problema capilar-que a mi eso me da igual-, es porque aqui se sienten fuertes.

Porque saben que pueden hacer daño ya que este es un tema sensible para todo aquel que participe.

Son gente que te dice una cosa y la contraria. Eso aqui en España se llama tocapelotas y cuando discrepas (siempre vas a discrepar), te lanzan pildorazos a la cara que atañen a tu estado capilar, tu sensibilidad emocional, tus espectativas como formas de falsa argumentación.... todas cosas que vas subiendo al foro sin darte cuenta.

¿Ellos la suben? MUY POCO.

¿Porque? Porque están más luchos en esa dinámica foril y saben perfectamente a qué se exponen.

Mala gente.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#519087
danielval escribió:Lo paradójico es que alguien acuse de obsesivos a la gente que participe en un foro y que a la vez esa persona participa en dicho foro con 669 mensajes.

Dando vueltas todo el rato que si hay que raparse, que si no, que si te dejas la barba mejor, que si asegurarse al 100% en caso de operarse, que si me paseo por el subforo de protesis, que si vuelvo con lo de las barbas, que si no estoy al 100% seguro hasta donde me avanzará el AGA cuando tengamos 100 años, remarcar de nuevo el raparse, que si la barba tal queda mejor con la ceja cual etc y eso alguien que lleva inscrito desde el 2011 :roll:

Yo al menos si , lo reconozco, me obsesiona el pelo, odiaria quedarme calvo, intento ponerle remedio y ya de paso ha sido un pequeño hobby-desahogo el tratar sobre temas capilares.

Puedes buscarle todas las razones psicológicas que quieras... como decia Freud: " A veces un puro solamente es un puro". A veces que te joda quedarte con menos pelo es simplemente que te jode quedarte con menos pelo.
Tú tienes el doble de mensajes.

Para mi tener 700 mensajes en un foro no es motivo de verguenza, al contrario, eso es que soy una persona comunicativa. Y lo soy aqui y lo soy en todas partes.

Hace como 4 años que me registré y lo he usado, ya que te interesas en eso, por periodos. El último de estos muy activamente. Es en ese periodo donde yo le he dado, como manifiestas, todas las vueltas que necesitaba darle.

Para mi está muy claro que hay gente obsesionada con su cabello y con el de los demás.

A mi personalmente que la gente tenga obsesiones con su cuerpo en nada me atañe, ahora bien, que las tenga con el mio, ya si me preocupa. Y eso es lo tóxico del foro porque subes una información personal y la pones al alcance de gente muy "tocada".

Lo que me parece "más claro que el agua" es que si una persona te discute una cosa y su contraria,sosteniendo las dos a la vez, y usando argumentos que consisten básicamente en descalificarte utilizando la información que tu subes aqui; es que esa persona NO ESTÁ BIEN.

A lo mejor no se trata de TOC, tsampoco vamos a criminalizar a quien tenga esta enfermedad mental; a lo mejor es que simplemente son malas personas.

A veces es evidente y a veces no lo es que el que está al otro lado de la pantalla está como un cencerro.

Pero lo que he comentado, y que me ha quedado claro en varios hilos, es un retrato claro de lo que cabe esperar de parte de la forería. Tocapelotas...
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#519123
Tú tienes el doble de mensajes.

blaoh blaoh blaoh blaoh y mas blaoh.
Como dije ya, yo reconozco que me obsesiona el tema pero al menos no voy acusando a los demas de algo de lo que soy también culpable... :lol:
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#519144
y este muchacho que prentende? que entre 5 meses despues y uno cambie de opinion o se ponga a hablar de futbol aqui?
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#519193
danielval escribió:
Tú tienes el doble de mensajes.

blaoh blaoh blaoh blaoh y mas blaoh.
Como dije ya, yo reconozco que me obsesiona el tema pero al menos no voy acusando a los demas de algo de lo que soy también culpable... :lol:
Pues ya sabes lo que tienes que hacer, o lo resuelves tu mismo de la unica forma que puede resolverse y que es la que señalo en el hilo; o terapia profesional como te comenta tu querido y fiel camarada de trinchera pijorileto.

Yo creo que ver solo pelo en esta vida, además de grave es muy TRISTE, pero hay gente para todo. ¿Que le vamos a hacer?

Por otra parte para zanjar ya el tema decir que yo si estoy agradecido al foro, porque quitando la roña, la verdad es que bajo ella, hay una lugar en el que puedes acceder a muchas experiencias. Y me quedo con eso.

Esto es como todo, en todos lados hay indeseables. Desde luego donde cabría esperar un mayor alejamiento mental de lo que es el AGA es aqui; pero ya ves, te encuentras todo lo contrario, gente que no ve más allá. En el pecado está la penitencia.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#519307
te puedo asegurar que con daniel hemos disctutido mas de una vez y no precisamente en los mejores terminos. simplemente en esto coincidimos, y es que cuando uno tiene un problema, sea por complejo obsesion baja autoestima o como lo quieras llamar, lo resuleves de la manera que se puede. si no habria forma de operarse hoy en dia, pues asimilalo como sea y te jodes. pero la hay, entonces todo esto de rapate rapate rapate solo aplica para quienes creen que operarse y medicarse no es una opcion, pues para ellos la realidad es igual que para nuestros abuelos.
para la otra parte de la gente que esta dispuesta a medicarse, operarse, y ve en dicha solucion una forma de llegar a los 50-55 con un buen cabello habiendo disfrutado de no ser calvo, no necesitan resignarse y raparse para estar calvo de joven.

son elecciones o filosofias de vida, tu puedes decir que una obsesion con el pelo se arregla sancandose el pelo y otros creen que se arregla mejorando el pelo.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#519323
No se de que hablas, como siempre te inventas discusiones maniqueas entre moros y cristianos, calvos y peludos, rubios y morenos...

Yo ni he dicho que no es una opción, ni me tengo porque "joderme" por nada, y menos por cosas que, en tu delirio, tú te inventes. Tenlo muy claro.

A mi lo que me jode, como le jode a todos con los que discutes, es que me impongan debates absurdos de forma que tú no puedas tratar nada en términos razonables. Eso es tocar las pelotas y por lo visto te encanta.

Bueno, pues que le vamos a hacer, hay gente para todo. Tampoco me voy a enfarrullar. El mundo está lleno de gente así...

Pero que te quede clara una cosa. Las operaciones tienen por objeto hacer una simulación. Nunca restituir el pelo que tú tuvieras, porque eso es imposible. Por tanto son soluciones entrecomiladas. Más o menos satisfactorias. Depende. Pero nunca restitutivas. Nunca.

¿Eso satisface a cada cual?

Pues debe evaluarlo y eso es lo que yo aconsejo, que lo evaluen. Quizá si y quizá no.

¿Y como lo pueden evaluar si no se han implantado pelo?

Pues rapándose y viendo que tal se ve el mundo y que tal lo ve el mundo a él sin pelo en la cabeza. Ni uno.

A partir de ahí podrá estabecer qué es aceptable, que no es aceptable, qué sería lo ideal y que es lo imposible.

Es la unica forma de tener una balance de cosas y esa es la unica forma en la que vas a estar seguro al 100% de lo que hagas.

Tu pelo es tuyo, y él te pertenece, no tú a tu pelo; y esa es una forma perfecta de reivindicarlo. La mejor que hay.

Creo que cualquier persona con "dos dedos de frente" te diría lo mismo. Cuanto más personas con AGA y "cinco dedos de frente".
Por ElWookiePelado  -  Cinturón Amarillo  - 112Mensajes
#519324
Barba Azul escribió:Mi consejo es el siguiente si estás sufriendo por el pelo:

Cojes una maquinilla electrica y te las pasas por la cabeza. Fuera pelo. A tomar por culo.

Apartir de ahí te vas a ver muy raro, unos días mejor otros peor, etc.... Eso depende del ánimo, no solamente del "como te quede". Eso ya lo irás viendo.

Pero eso, rapado, es el peor estado estético en el que puedes estar -relativo al pelo-. No tener pelo en la cabeza. Y así es como unicamente puedes enfrentar tus miedos de cara.

Apartir de ahí ya buscareis soluciones sin esa obsesión y ese miedo por verse calvo, o mal a consecuencia del pelo.

Leer el foro pacientemente y pensad que aqui participa mucha gente ENFERMA con el pelo suyo y de los demás. Porque para MUCHA gente el pelo es una OBSESIÓN.

No se porque se llama pelo y no Vanidad.
Ya tengo unas cuantas décadas, y he estado procupado, luchando contra la calvicie, leyendo sobre el tema, gastando dinero en diferentes tratamientos que a duras penas demoraron mi pérdida de cabello. Hoy miro hacia atrás y me arrepiento, es/era solo pelo. Si pudiera volver en el tiempo, haría lo que tu dices:

Cojes una maquinilla electrica y te las pasas por la cabeza. Fuera pelo. A tomar por culo.

Después de lo que he vivido con el asunto capilar, mi consejo para el que quiera escuchar es el mismo que tú has dado: afeitarse la cabeza.

Saludos y suerte para todos.
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#519343
ElWookiePelado escribió: Ya tengo unas cuantas décadas, y he estado procupado, luchando contra la calvicie, leyendo sobre el tema, gastando dinero en diferentes tratamientos que a duras penas demoraron mi pérdida de cabello. Hoy miro hacia atrás y me arrepiento, es/era solo pelo. Si pudiera volver en el tiempo, haría lo que tu dices:

Cojes una maquinilla electrica y te las pasas por la cabeza. Fuera pelo. A tomar por culo.

Después de lo que he vivido con el asunto capilar, mi consejo para el que quiera escuchar es el mismo que tú has dado: afeitarse la cabeza.

Saludos y suerte para todos.
Lo que pasa que tu lo cuentas desde tu óptica y tu caso particular. Obviamente nadie que haya disfrutado del exito de la medicación o de operarse un AGA moderada y solucionar su problema para (pongamos 20-30 años) va a entrar aqui a decir que si pudiera volver atras se raparia.

No es que tu te arrepientas de no haber mandado a tomar por culo todo y raparte desde el comienzo. De lo que te arrepientes es de no haber sabido desde el principio que no te iban a funcionar o ser suficientes los remedios que hay a dia de hoy.

Como dice bien pjorileto, hoy en dia hay unos pocos remedios o formas de proceder, si puedes los aplicas sino pues te rapas. Si llegado el momento te af, haces terapia con un profesional, que aunque suene a cachondeo no deja de ser como otro problema que te puede afectar.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#519350
No es que tu te arrepientas de no haber mandado a tomar por culo todo y raparte desde el comienzo.

En realidad en cada una de tus intervenciones en este hilo has puesto de manifiesto de que para tí "todo" es el pelo. Y aveces, sin querer, se te escapan expresiones literales.

Y en esa ceguera ansiosa, actuas nuevamente como tu camarada de trinchera capilar, es decir, poniendo en la boca de la gente cosas que no dicen. Complicandolo todo y diviendo las opiniones en una guerra maniquea entre calvos y peludos, moros y cristianos, NW2 contra NW5, etc...

¿Porque?

Porque te gusta pensar que hay una solución.

No vendas la piel del Oso antes de cazarlo, porque te puedes encontrar Danielval con que el Oso sea en vez de Oso sea un conejo de campo y encima viejo.

Tú le echas en cara a la gente que no tenga una bola mágica. Pero es que tú tampoco la tienes. Menuda gilipollez le acabas de decir al conforero.

Os gusta tener la sensación de que la alopecia tiene "solución" y no la tiene como tantas otras cosas en a vida.

En el año 2016 la alopecia tiene simulacro, más o menos satisfactorio, no te digo que no, pero "solución" nanai de las chinas. Aceptalo de una vez y ya verás como pasas a pensar en otras cosas más útiles que tu pelo.

Por otro lado no se qué estúpidez es esa de pensar que con 50 años te puedes poner un zapato en la cabeza... Porque total, "a la vejez viruela".

No es así. La imagen de una persona es importante en todos los momentos de su vida y se trata de adoptar medidas que mejoren la imagen, si es que estas son necesarias. Y eso es lo que no sabes hasta que no te rapas.

Yo creo que lo entiende hasta el tonto del pueblo.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#519367
danielval escribió:
ElWookiePelado escribió: Ya tengo unas cuantas décadas, y he estado procupado, luchando contra la calvicie, leyendo sobre el tema, gastando dinero en diferentes tratamientos que a duras penas demoraron mi pérdida de cabello. Hoy miro hacia atrás y me arrepiento, es/era solo pelo. Si pudiera volver en el tiempo, haría lo que tu dices:

Cojes una maquinilla electrica y te las pasas por la cabeza. Fuera pelo. A tomar por culo.

Después de lo que he vivido con el asunto capilar, mi consejo para el que quiera escuchar es el mismo que tú has dado: afeitarse la cabeza.

Saludos y suerte para todos.
Lo que pasa que tu lo cuentas desde tu óptica y tu caso particular. Obviamente nadie que haya disfrutado del exito de la medicación o de operarse un AGA moderada y solucionar su problema para (pongamos 20-30 años) va a entrar aqui a decir que si pudiera volver atras se raparia.

No es que tu te arrepientas de no haber mandado a tomar por culo todo y raparte desde el comienzo. De lo que te arrepientes es de no haber sabido desde el principio que no te iban a funcionar o ser suficientes los remedios que hay a dia de hoy.

Como dice bien pjorileto, hoy en dia hay unos pocos remedios o formas de proceder, si puedes los aplicas sino pues te rapas. Si llegado el momento te af, haces terapia con un profesional, que aunque suene a cachondeo no deja de ser como otro problema que te puede afectar.
yo tengo amigos que hace 8-10 años se medican, tienen el pelo mejor que cuando empezaron. no veo a ninguno arrepentido de haber pasado de los 30 a los 40 con pelo, mientras otros estan amargandose arrepentidos de no afeitarse raparse o toda esa frustracion. tambien tengo un amigo que nunca se medico, y hoy con 40 es nw5, obviamente ha seguido el consejo de barba, se ha rapado.

o sea muchachos, si tenes el pelo hecho pelota, claro que te tenes que rapar!!! finasteride no hace que el frontal magicamente vuelta a existir. Por ende te rapas o te operas porque la magia no existe.

y estoy 100% seguro que la persona que tenga mal el frontal se medique se opera y eso le da aunque sea 10 años de buen cabello, no va a arrepentirse jamas. pero ustedes rapense y listo
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#519380
pjorileto escribió:yo tengo amigos que hace 8-10 años se medican, tienen el pelo mejor que cuando empezaron. no veo a ninguno arrepentido de haber pasado de los 30 a los 40 con pelo, mientras otros estan amargandose arrepentidos de no afeitarse raparse o toda esa frustracion. tambien tengo un amigo que nunca se medico, y hoy con 40 es nw5, obviamente ha seguido el consejo de barba, se ha rapado.

o sea muchachos, si tenes el pelo hecho pelota, claro que te tenes que rapar!!! finasteride no hace que el frontal magicamente vuelta a existir. Por ende te rapas o te operas porque la magia no existe.

y estoy 100% seguro que la persona que tenga mal el frontal se medique se opera y eso le da aunque sea 10 años de buen cabello, no va a arrepentirse jamas. pero ustedes rapense y listo
Al final, se ve de qué pie cojeas.

Por mi pijorileto puedes ponerte un zapato en la cabeza. ¿Me entiendes?

Lo que no me parece tan bien es que impongas, faltando el respeto a todo el mundo, una manera de proceder con su pelo. Eso ya no es tan bueno.

¿Porque te tienes que rapar cuando tienes el pelo "hecho pelota"?

Pues si alguien no le da la gana raparse que no se rape y punto, pero no tiene porque entrar aqui y leer todas esas descalificaciones.

Estas OBSESIONADO con el pelo, con el tuyo y con el de los demás. Y he leido mensajes tuyos que son bochornosamente vergonzantes. No ves más que PELO PELO PELO PELO PELO Y PELO.

Evaluas igual una operación con una persona con DUPA que otra con un NW2. PELO. El PELO es TODO para ti.

Vamos, absurdo. De tocapelotas profesional. Y además no es el único que anda por aqui...

Deja que la gente normal y sensata llegue a sus conclusiones y haga las catarsis que tenga que hacer y guardate ese odio y esa mala baba para tí mismo. Porque quizá tú si te lo merezcas, pero los demás no.

Es que hay que reirse, porque menudo elemento foril...
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#519395
jajaja pero si el que dice que hay que raparse eres tu! y ahora dices por que tiene que raparse? Entonces que se rapen, salvo que no quieran raparse, ahi te gusta? Que personaje

Y si, si tenes el pelo hecho un desastre que vas a hacer? dejarte los pelos largos? se tienen que rapar. Pero a nignuna persona que tenga el pelo en buen estado se le ocurre raparse solo porque tiene AGA, pues tener AGA y tener el pelo en perfecto estado es muy diferente a tener AGA y estar medio calvo.
Avatar de Usuario
Por Barba Azul  -  Cinturón Azul  - 744Mensajes
#519410
Eres más tonto que un cubo de agua chaval.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#519428
preferible ser tonto antes que calvo...