Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Ramirokras  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#533561
hola foreros, estoy en esa encrucijada de pasar de llevar el pelo regular y con poca densidad a rapármelo por completo...me cuesta dar el paso porque aunque ya lo hice una vez cuando estuve trabajando fuera de España, ahora me da miedo la reacción de los demás al verme...y me gustaría saber vuestras experiencias sobre este paso...un saludo y ánimo
Avatar de Usuario
Por Evan  -  Cinturón Naranja  - 361Mensajes
#533632
No tengo respuesta para cuando es el momento ideal pero si te digo que olvídate de los demás, si tu quieres raparlo y te ves bien pues hazlo cuando a ti te de la gana.
Por JJkatanas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#562500
Ese es el quid de la cuestión, compañero, la duda que me lleva atormentando desde hace cinco años y a la que todavía no he sabido dar respuesta. Tengo 37 y un grado NW3/4, hace tiempo pensaba que a esta edad ya debería haber empezado a raparme, y de hecho probé a hacerlo durante una temporada cuando tenía 35 años, pero no me quedaba bien y a día de hoy me siento incapaz de afrontar lo que me resta de vida rapado, es por eso que sigo dejándomelo un poco más largo de lo que quizá debería. Es muy difícil saber cuándo es el momento adecuado, sobre todo si sabes que no te va a quedar bien ese look.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#562519
Raparse?

Lo antes posible.

En cuanto tú te sientas fuerte animicamente.

Ahora bien, sino es lo tuyo, yo personalmente no veo mal dejarse los temples con una cierta longitud.

La cosa es la siguiente:

Cuando empiezas a tener problemas con el pelo evitas ir a la peluquería, lo cual hace que al crecer el pelo en demasía te genere mala imagen. Pues eso es lo que hay que evitar haciendo justamente lo contrario a lo que te pide el cuerpo: ir más frecuentemente a la peluquería.
Por JJkatanas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#562542
Te oigo hablar muchas veces de los temples y no sé qué son, Barba...

Yo particularmente hace un año y medio que dejé de iré a la peluquería, me corto el pelo a mí mismo cada tres o cuatro semanas, dejando algo más de 1 cm de cabello en la parte de arriba y 0,5 cm por los lados y por atrás. Raparme a menos longitud toda la cabeza no me queda bien por la alopecia frontal tan acentuada que tengo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#562570
En la gente con AGA de patrón normal, los temples son las parte lateral del cráneo en la cual el folículo no se ve afectado por la alopecia.
Por JJkatanas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#562691
Barba Roja escribió:En la gente con AGA de patrón normal, los temples son las parte lateral del cráneo en la cual el folículo no se ve afectado por la alopecia.
Ah, ok, gracias.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#562709
No sé.

Yo pienso que unos temples y una barba dan una imagen bastante respetable pese a que se asocie a la vejez.

Si uno se cuida bien, sino engorda, y se mantiene vigoroso... Creo que es posible tener un cierto morbo con ese look.

Pero claro, entre que te quedas calvo y no hay todo un proceso de perdida de densidad capilar con el que puedes tener dificultades para encontrar un estilo que te venga bien.

Por eso yo recomiendo gorras y gorros para cubrir la cabeza.
Avatar de Usuario
Por striker  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#564364
no lo hagas, yo tambien estab como tu y raparme me hizo ver peor de lo que estaba antes, ese poco pelo mantenlo como sea porque si te lo vuelas, ya no volvera a crecer de como esta ahora y tendras que andar rapandote siempre.
Avatar de Usuario
Por One Punch Man  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#569368
Si no te vas a operar o a poner protesis o algo asi entonces yo te diria que aguantes hasta que tu peinado se empiece a ver "ridiculo" intentando tapar lo evidente a lo Anasagasti o a lo Oneto :lol:

Ese es el momento de claudicar, pero mientras te sigas viendo con el pelo bien o puedas ir tirando con peinados dignos pues adelante con tu pelo. :lol:
Por JJkatanas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#575716
Jajaja, acabo de raparme de nuevo después de cuatro años y el resultado ha sido catastrófico. La falta de pelo, la forma de mi cabeza y la palidez de mi piel no casan bien en absoluto. En fin, menos mal que en un mes y medio estaré casi como estaba antes, que si no es para no volver a salir de casa...
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#576171
Mi recomendación es que cuando os rapeis os hagais muchas fotos.

Así puedes tener una imagen clara y sin dudas de como te queda.

Ahora raparse se ha puesto de moda y casi es una obligación, pero no tiene porque quedar bien y tampoco tiene porque quedar mal tener los laterales con pelo y arriba nada.

¿Que eres calvo?

Pues si, ¿que le vamos a hacer? Tampoco eres millonario y no estás todo el día rumiando eso.
Por Trankos23  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#579803
Buenas tardes, para empezar este es mi primer comentario en este foro y he visto que no hay cura milagrosa para la alopecia genética, mi padre es Calvo totalmente de arriba, tiene la clásica calvicie. Yo tengo 34 años y pues aunque tengo entradas aun tengo copete, nada más que las entradas me crecieron mucho estos últimos 4 años (he notado que me volvi más sedentario y aumente mi masturb*ción en ese tiempo). En fin mi padre se quedo calvo mucho más joven que yo y así conoció a mi madre y tuvo familia, y nunca me he fijado que no tiene pelo o que alguien le diga algo ofensivo, es más nunca he notado que le haya afectado su calvicie para hacer algo, de hecho se ve muy bien y hay mujeres me han dicho que mi padre está guapo. Ah y quiero agregar que tengo un amigo que es modelo y está calvo totalmente desde hace 10 años, eso si tiene un cuerpazo de atleta de gimnasia y nunca he visto que le haya afectado con las mujeres. Mi mensaje es que hay que tener buena actitud y que de todas formas con pelo o sin pelo hay que cuidarse mucho la salud, el cerebro y el vestir, yo voy a tomar Finasterida nada más 1 mg c/3 días mientras no afecte mi sex life, para ver si así puedo conservar mi copete si no, ahí estará la maquina de rapar. No se martiricen tanto, disfruten la vida, solo se vive una vez. También conozco gente con 3 pelos en la cabeza y aún así no se rapan, son felices ¿ Algún consejo pero para mi ?
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#581158
Si no te ves mal rapado, ya tienes hecho el 99% del trabajo. La mayoría de la gente no da ese paso por lo que dirá la gente cuando le vea así, sino porque se ven fatal. Incluso aunque supieran que nadie les va a decir nada, no se van a rapar por eso.