Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#558036
Yo te respondo, aunque lo he repetido.

Hay tantos hombres calvos atractivos cómo hombres con pelo atractivos, en idéntica proporción.

El pelo en sí mismo es un atractivo, pero no por carecer de él dejas automáticamente de ser atractivo. Pero puede ocurrir.

Socialmente hay un montón de prejuicios en torno al pelo. Pero en la práctica todos esos prejuicios son inoperantes. Vale.

Ahora bien, hay muchísimos casos en los cuales el perder pelo genera un problema estético más allá de los prejuicios.

Me parece bastante cruel meter a todos en el mismo saco. Creo que eso supone un desprecio a todos aquellos que efectivamente tienen un problema estético a causa del pelo.

Yo no sé si tú, o si el otro, lo tiene, pero en caso de tenerlo esta chica entra aquí para deciros y decirnos que eso no importa. Que no existís, que las mujeres no os (nos) van a rechazar por el pelo sino por nuestra seguridad, autoestima, carisma, etc...

Creo que es un ataque totalmente cruel y desconsiderado.

Hay muchos casos, en los cuales la imagen se compromete. Y es muy hipócrita decir lo contrario. Es cómo decirle a toda esa gente que sus problemas (pérdida de atractivo) no le importan a nadie.

En realidad así funciona el asunto. Y por esa razón hay que pasar completamente de lo que piensen o dejen de pensar los demás.

Yo por ejemplo abrí otro hilo defendiendo el uso de gorras y sombreros. Seguramente habrá mucha gente que cuando me vea con gorra piense "qué cutre, un calvo que no acepta su calvicie".

A mi eso me da lo mismo. Sé que mi imagen con gorra es buena y atractiva. Y eso es lo único que al final importa. Porque un extraño o una extraña siempre te va juzgar por tu apariencia. Que esta sea buena es lo que al final cuenta. Y no los prejuicios de valor que puedan hacerse.

Por eso yo defiendo el uso de prótesis capilares en los chicos, porque aunque lo estético sea un campo vetado para los chicos y te puedan atacar simplemente por deternerte a pensar en ello, en la práctica todos esos prejuicios son inoperantes. Los cambios de actitud de los demás en función de tu imagen son demasiado inapelables cómo para que lo psicológico o lo cultural tenga importancia.

Los hombres no atractivos, y aún más los hombres calvos no atractivos, son para muchas chicas parte del decorado urbano, con la misma importancia que una señal de tráfico, o cómo una bolsa vacía de patatas tirada en el suelo.

Creo que es cojonudo reivindicar que no eres una señal de tráfico.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#558038
Y siguiendo con lo mismo...

Si alguien te dice que estás obsesionado, que no tienes autoestima, que tienes una enfermedad mental, o que careces de seguridad... simplemente por reivindicar que existes y que tienes los derechos derivados de tu propia imagen, no tengas dudas, esa persona te está atacando cual simio en la selva.

No sé porqué en esta sección del foro no se participa más, supongo que es por miedo a recibir esos ataques tan directos y porque al final lo que importa es el resultado, la imagen. Y lo demás, los prejuicios, lo as actitudes, las formas de tomárselo, están de más.

Pues no es así y cabe sentir de todo.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#558281
hombre barba en parte tienes razon en lo que dices, pero tampoco se trata de estar aqui regocijandose de la alopecia, no nos gusta pues vale, a buscar alguna solucion lo mas practica posible, el foro cuando llegas a los 1000 mensajes tampoco es que te regale un implante, habra personas que tengan otras cosas graves y viven la vida un saludo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#558450
eastwood escribió:hombre barba en parte tienes razon en lo que dices, pero tampoco se trata de estar aqui regocijandose de la alopecia, no nos gusta pues vale, a buscar alguna solucion lo mas practica posible, el foro cuando llegas a los 1000 mensajes tampoco es que te regale un implante, habra personas que tengan otras cosas graves y viven la vida un saludo
Bueno eastwood, me has preguntado tú.

Efectivamente hay cosas mucho más graves -¿Que duda cabe?- , pero aún así la imagen es muy importante y creo que uno no se debería culpabilizar por exponer lo que siente. Creo que tenemos ese derecho y si a alguien le pica pues que se arrasque.

Hay que hablar de fraude cuando un extraño intenta que te sientas culpable al tiempo que se ofrece para "ayudarte". Pues menuda ayuda esa...

Y yo no creo que personalmente me "regocije", si lo hiciera hablaría en primera persona y contaría cosas que me han pasado. Cosas concretas y dolorosas. No lo he hecho hasta el momento. Creo que por el contrario relativizo bastante el asunto y no me victimizo. Eso si, creo que es bastante sano expresarse con respeto y eso es lo que veo que le falta a este hilo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#558576
Alucinada88 escribió:Por cierto, otra conckusión a la que he llegado es que siguiendo la absurda teoría de que siendo calvo no se liga, no habría calvos en el mundo, o al menos habria muchos menos con AGA, ya que de ser así las personas con estas características no procrearían y por lo tanto no perpetuarían sus genes, y de ser asi habria hijos solo con padres con pelo.
Se te olvida que las mujeres pueden portar el nefasto gen de la calvicie o que éste no aflore por una, dos o tres generaciones. Por no hablar de que antes la gente se casaba mucho mas joven, con 18-23 años, y a esas edades no hay mucho chico que sea totalmente calvo. Para entonces la mujer ya le tocaba aguantar el marido pelón y engendrar calvitos. :mrgreen:

Ya ves que no es tan absurdo.
Por caraca555  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#558841
Puedes ser psicologa, pero simplemente no puedes saber lo que sentimos nosotros, que estamos perdiendo pelo sin haberlo elegido, y sin saber que podemos hacer al respecto.

Y sobre tu hermano, quizas tu quieras que nunca entre a un sitio como este (yo mismo pense que nunca entraria), pero si decide hacerlo, aqui lo estamos esperando con buenos animos y consejos, en este foro hay gente que sufre desde el anonimato (me incluyo) y es por eso que estamos aqui, simplemente eso no puedes entenderlo
Por Anónimo91  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#558844
danielval escribió:
Alucinada88 escribió:Por cierto, otra conckusión a la que he llegado es que siguiendo la absurda teoría de que siendo calvo no se liga, no habría calvos en el mundo, o al menos habria muchos menos con AGA, ya que de ser así las personas con estas características no procrearían y por lo tanto no perpetuarían sus genes, y de ser asi habria hijos solo con padres con pelo.
Se te olvida que las mujeres pueden portar el nefasto gen de la calvicie o que éste no aflore por una, dos o tres generaciones. Por no hablar de que antes la gente se casaba mucho mas joven, con 18-23 años, y a esas edades no hay mucho chico que sea totalmente calvo. Para entonces la mujer ya le tocaba aguantar el marido pelón y engendrar calvitos. :mrgreen:

Ya ves que no es tan absurdo.
Yo creo que sí lo es. Básicamente porque si fuese asi solo habrja mujeres con alopecia, y yo veo por la calle muchks calvos de todas las edades, por no hablar que en este foro no hay mas que ver cuando alguien habla de AGA utiliza a su padre como referencia.
Que antes la gente se casaba antes es cierto, pero no con 18, sino mas entre 22 y 30 años, edad bastante normal para empezar a quedarse calvo.

Lo siento pero eso que dices no tiene sentido, ya que por esa regla de tres en un futuro ni habra calvos con AGA y tú mismo sabes que sí los seguirá habiendo.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#558990
Barba Roja escribió:
eastwood escribió:hombre barba en parte tienes razon en lo que dices, pero tampoco se trata de estar aqui regocijandose de la alopecia, no nos gusta pues vale, a buscar alguna solucion lo mas practica posible, el foro cuando llegas a los 1000 mensajes tampoco es que te regale un implante, habra personas que tengan otras cosas graves y viven la vida un saludo
Bueno eastwood, me has preguntado tú.

Efectivamente hay cosas mucho más graves -¿Que duda cabe?- , pero aún así la imagen es muy importante y creo que uno no se debería culpabilizar por exponer lo que siente. Creo que tenemos ese derecho y si a alguien le pica pues que se arrasque.

Hay que hablar de fraude cuando un extraño intenta que te sientas culpable al tiempo que se ofrece para "ayudarte". Pues menuda ayuda esa...

Y yo no creo que personalmente me "regocije", si lo hiciera hablaría en primera persona y contaría cosas que me han pasado. Cosas concretas y dolorosas. No lo he hecho hasta el momento. Creo que por el contrario relativizo bastante el asunto y no me victimizo. Eso si, creo que es bastante sano expresarse con respeto y eso es lo que veo que le falta a este hilo.

Un saludo
no hablaba de ti con respecto a regocijarse, hablaba en general, y creo que soy respetuoso barba no te ofendas, yo te pido disculpas si se me ha malinterpretado
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#559654
eastwood escribió:no hablaba de ti con respecto a regocijarse, hablaba en general, y creo que soy respetuoso barba no te ofendas, yo te pido disculpas si se me ha malinterpretado
No tienes porqué pedirlas, yo me he referido en todo momento a esta usuaria.

Y respecto a regocijarse... esta usuaria se ha referido a mi personalmente. Yo he contestado a eso.


Es una cuestión de educación. Uno puede pensar lo que le de la gana. Sentirse como quiera. Pero cuando participa en un foro se debería guardar un respeto, sobretodo si uno se refiere directamente a los demás.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#559744
correcto, que opinas de la micro barba r?
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#559829
Anónimo91 escribió:
danielval escribió:
Alucinada88 escribió:Por cierto, otra conckusión a la que he llegado es que siguiendo la absurda teoría de que siendo calvo no se liga, no habría calvos en el mundo, o al menos habria muchos menos con AGA, ya que de ser así las personas con estas características no procrearían y por lo tanto no perpetuarían sus genes, y de ser asi habria hijos solo con padres con pelo.
Se te olvida que las mujeres pueden portar el nefasto gen de la calvicie o que éste no aflore por una, dos o tres generaciones. Por no hablar de que antes la gente se casaba mucho mas joven, con 18-23 años, y a esas edades no hay mucho chico que sea totalmente calvo. Para entonces la mujer ya le tocaba aguantar el marido pelón y engendrar calvitos. :mrgreen:

Ya ves que no es tan absurdo.
Yo creo que sí lo es. Básicamente porque si fuese asi solo habrja mujeres con alopecia, y yo veo por la calle muchks calvos de todas las edades, por no hablar que en este foro no hay mas que ver cuando alguien habla de AGA utiliza a su padre como referencia.
Que antes la gente se casaba antes es cierto, pero no con 18, sino mas entre 22 y 30 años, edad bastante normal para empezar a quedarse calvo.

Lo siento pero eso que dices no tiene sentido, ya que por esa regla de tres en un futuro ni habra calvos con AGA y tú mismo sabes que sí los seguirá habiendo.
No entiendes nada. Como tus conocimientos sobre psicologia vayan a la par, apañados van tus clientes.

Se utiliza al padre como referencia muchas veces pero el gen puede venir de abuelos, de tios, etc de ambas líneas, maternas y paternas. El gen se manifiesta sobre todo en hombres, pero lo puede portar la mujer y tener un pelazo.
Ya sabes, genética, Mendel, teoria de la evolución, esas cosas basicas que seguro que lo has dado en el instituto o en el colegio (si no has pasado por la ESO...)

La gente antes se casaba entre 18-30 años, lo normal antes de los 26. Hablo de los 50s, 60s y 70s y antes de los 30s hasta los 80s.

La mayoria de la gente empieza a realmente notarsele la alopecia a partir de los 25-30 años. Antes de los 25 hay un 10% al que se le cae el pelo de forma significativa, lo cual es muy poco.

Asi que tus teorias sobre porque se debería haberse extinguido el AGA son tonterias.
Por flo79  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#560876
Hola,

Este es mi primer mensaje aunque me conecto de vez en cuando desde hace tiempo.

Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dice la persona que ha iniciado el tema.

La alopecia no es para nada incapacitante, no te impide trabajar, tener relaciones o en general desempeñar una vida plena en todos los sentidos al mismo nivel y con la misma satisfacción que una persona no alopecia. En este punto todos estaremos de acuerdo.

Otra cosa es la importancia que cada uno le dé al hecho de, llamemosle así, cambiar el aspecto físico. Evidentemente la gran mayoría de nosotros queremos mantener todo el pelo que Dios nos dio en su día. Me hace mucha gracia cuando leo a los mas jóvenes dar la razón de "es que tengo 25 años", no chicos, a los 40 os preocupara también perder pelo. Además a los 40 también te preocuparan las arrugas de expresión, la falta de vitalidad con respecto la juventud de los 20, que ya te has comido media vida, las preocupaciones y responsabilidades laborales que ahora muchos no tenéis o las sufrís en menor medida... cada edad tiene sus historias y problemas, y como digo las preocupaciones se van sumando, no restando. También es verdad que los años te dan madurez y armas para saber sobrellevar todas las preocupaciones/problemas que la vida te pone en el camino.

Con respecto a estos problemas vitales quiero diferenciar entre dos tipos para hacerlo sencillo y entendible, por un lado están los que cada uno tiene por las decisiones que va tomando en su vida, y por otro los que nos afectan a todos por igual y que corresponden al fallecimiento de seres queridos, puñaladas traperas o aceptar el envejecimiento. Los primeros son en los que debéis poner todas las fuerzas que tengáis para solventarlos, estudiad para tener un buen trabajo, cuidad las relaciones con vuestros seres queridos, aprovechad el tiempo libre en pasarlo bien aunque en ocasiones se os haga cuesta arriba. Y respecto a los primeros son inevitables, así que dadles una importancia relativa, y sabréis si lo estáis haciendo bien si éstos no os afectan en desarrollar soluciones para los primeros. Cuando perder el pelo o las arrugas de expresión os impiden avanzar en vuestra carrera, divertios y tener una vida social y familiar es que tenéis que echar el freno, hacer un pensamiento y recolocar vuestras preferencias vitales.

E insisto en este tema, por importancia pero por una cuestion lógica, que la alopecia sea un problema depende de vosotros, y en el caso de que así lo decidáis, hay una serie de soluciones, farmacologicas, quirúrgicas o estéticas como los postizos . Y esas soluciones tienen un recorrido, y no más. Preocuparse mas allá de dichas soluciones es destrozar las cosas que son las verdaderamente importantes en la vida.

También deciros a todas las personas jóvenes, que es sobre todo a quienes va dirigido este mensaje, que tranquilos, aunque ahora veais que este tema se os come mucho tiempo y esfuerzo, y que es muy frustrarte, con el tiempo relativizareis el tema y volveréis a situarlo donde realmente debe estar, en un segundo plano.

Además, de esta experiencia dolorosa y frustrarte que algunos tenéis sacareis valiosas conclusiones para afrontar otros retos que la vida os planteará. Mientras tanto en algunos momentos de la vida, resistir es vencer.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#561096
Pase lo que pase por favor no lo lleves por el (falso) camino de la auto aceptación

Voy a repetir lo que hace unos momentos escribí

-lo más fustrante es escuchar esos comentarios de que los calvos son sexys

-pero hay algo peor aún ... Que una mujer que usa maquíllaje te hable de auto aceptación... Pffff que hipocresía


Los ejemplos de cómo "José Méndez" se
Consiguió una novia bonita estando Calvo no sirven

En este sufrimiento estás solo ningún comentario te sirve

Sé que te preocupa tu hermano porque de seguro eres buena persona pero sabes que ?

Si tu hermano es como la mayoría de los que estamos aquí la terapia psi no nos sirve

Mejor dile que en el 2020 replicel promete curar la calvicie y que se ponga a ahorrar plata porque será un tanto caro pero que esa debe ser su meta
Por miguelio78  -  Cinturón Naranja  - 323Mensajes
#561147
La calvicie es una putada y gorda. Afea mucho la cara, salvo a cuatro que no les sienta mal. Yo me puse protesis cansado de verme feo y no ligar. Ahora ligo y mi autoestima es grande, antes me sentia una mierda.

Yo no tengo complejos por ser calvo, pero si a las tias no les gusta un calvo, solo hay la opcion de hacer algo y ponerte pelo.

Engañarse pensando que te ves guapo, tiene una vida corta, en cuanto veas que no ligas, se cae todo el tinglado mental.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#561151
Insisto ... No sé por qué pero a mí los consejos amorosos de las mujeres no me dan confianza y menos aún sus consejos psicólogicos me son creíbles

Comentários como:

"Allá afuera hay muchos calvos y viven felices"

Y como sabes tu eso? Les leíste la mente?

Como sabes lo que sienten ?

Repito una y mil veces ... Alguien que usa maquíllaje te viene a querer hablar de auto aceptación

Si tuviera yo una esposa y a ella le tuvieran que amputar un seno no la llevaría de palabras de auto aceptación y discursos horrendos de "no es la gran cosa a miles les pasa yo te sigo queriendo"

Yo le diría "aguanta nena que nada importa" aquí hipotecamos la casa para que el mejor cirujano te reconstruya y ponga las más magníficas tetas y después para probar tu nivel de confianza nos vamos a la playa y te pones un bikini

Así se contesta

Y así hoy con mejor ánimo hoy les digo

Amigos la cura esta cerca una compañía llamada replicel tiene un método muy bien fundamentado para la cura de la calvicie

Vivamos de eso y no nos conformemos

Porque él viaje a la luna solo fue posible cuando alguien decidió no aceptar que no somos para el espacio

Señores no se conformen con minox finas y keto

Hagan más lo que sea ... Vayan al nutriciónista prueben el ayurveda lo sea necesario den la mejor batalla

Posiblemente ganan