Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#572011
Ahora vamos a lo PRACTICO:

La protesis es la solución universal para todos los tipos de alopecia. Hoy he estado en la unidad de oncología de un hospital y creo que hay gente que pudiendo tener una buena imagen prefieren tener una mala. Yo creo que no hay necesidad.

Los implantes de pelo no dan buenos resultados de forma general, solo en casos particulares, con unas condiciones de pelo espefíficas.

La imagen de entrada que tú tengas es tu tarjeta de presentación, y lo es para todo, no solo para ligar.

Ahora bien, en el modelo masculino de atractivo, las protesis no se aceptan, y eso es una realidad que te lleva a una contradicción.

Sin protesis no, con protesis tampoco.

Pues tú me dirás entonces qué hacemos... :shock:

Yo pienso que esto hay tomarlo con las dosis máximas de humor, y creo que llamr "rata" a la protesis puede ayudar mucho. Tambien creo que es poco honesto ocultar a una chica que la usas si ya ha accedido a tener una relación contigo. No creo que el motivo de rechazarte sea porque estés calvo y uses protesis, sino por la voluntad de ocultamiento de un problema físico. En el principio de las relaciones conviene depositar confianza en las otras personas y creo que si tú, en el momento en que te van a tocar el pelo, les cuestas lo que sientes y la solución que has adoptado con honestidad y respeto, las chicas van a reaccionar bien e incluso es posible que te den su opinión y te ayuden.

La primera imagen que una persona tenga de tí es esencial. Y repito, lo es para todo y a lo largo de toda la vida.
Última edición por Barba Roja el Vie Feb 10, 2017 12:54 am, editado 1 vez en total.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#572013
Barba Roja escribió:Ahora vamos a lo PRACTICO:

La protesis es la solución universal para todos los tipos de alopecia. Hoy he estado en la unidad de oncología de un hospital y creo que hay gente que pudiendo tener una buena imagen prefieren tener una mala.

Los implantes de pelo no dan buenos resultados de forma general, solo en casos particulares, con unas condiciones de pelo espefíficas.

La imagen de entrada que tú tengas es tu tarjeta de presentación, y lo es para todo, no solo para ligar.

Ahora bien, en el modelo masculino de atractivo, las protesis no se aceptan, y eso es una realidad que te lleva a una contradicción.

Sin protesis no, con protesis tampoco.

Pues tú me dirás entonces qué hacemos... :shock:

Yo pienso que esto hay tomarlo con las dosis máximas de humor, y creo que llamr "rata" a la protesis puede ayudar mucho. Tambien creo que es poco honesto ocultar a una chica que la usas si ya ha accedido a tener una relación contigo. No creo que el motivo de rechazarte sea porque estés calvo y uses protesis, sino por la voluntad de ocultamiento de un problema físico. En el principio de las relaciones conviene depositar confianza en las otras personas y creo que si tú, en el momento en que te van a tocar el pelo, les cuestas lo que sientes y la solución que has adoptado con honestidad y respeto, las chicas van a reaccionar bien e incluso es posible que te den su opinión y te ayuden.

La primera imagen que una persona tenga de tí es esencial. Y repito, lo es para todo y a lo largo de toda la vida.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#572058
Barba Roja, estas equivocado. Han habido periodos de la historia donde el uso de pelucas no solo era aceptado, sino que denotaba un prestigio social. Vamos, en otras palabras, que hace 200 years quien tenia la peluca mas espectacular era el mas molon de la fiesta.

Adjunto imagen: http://thehistoryofthehairsworld.com/lo ... france.jpg
Rey Luis XV llevando una peluca.

Te recomiendo que leas esta entrada que habla bien sobre el tema
http://thehistoryofthehairsworld.com/el ... glo18.html


Lo cual nos dice que al final es todo una cuestion de moda. Punto. Y sinceramente que nosotros le sigamos el rollo a los tontos que la llaman rata no hace mas que perjudicarnos. Esto es como al que en el colegio le insultaban y en lugar de defender su dignidad les seguia el rollo. Es tirar piedras contra tu propio tejado. Es como aceptar que eres una burla e intentar adaptarte del modo menos digno posible, algo muy cercano al sindrome de estocolmo. Sabes que hacian los judios cuando estaban en los campos de concentracion nazi y de tantas vejaciones, humillaciones y maltrato fisico y psicologico? Ellos aceptaban lo que los nazis que decian, que eran ratas, la mierda mas inmunda de la tierra. El ser humano es asi, es adaptativo, el problema es que su capacidad de adaptarse al entorno no tiene limites, y es capaz de adaptarse dejando a un lado su dignidad y siguiendo el rollo aquellos que le maltratan.

No digo que haya que liarse a mamporros, pero si que hagamos lo posible para que se normalice. A la larga sera lo mejor, y la historia es una prueba irrefutable.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#572062
Te imaginas a Luis XV llamando ratita a su peluca? YO NO. Seguramente el la llevaba como un simbolo de identidad, como un accesorio de lujo que denotaba su poderio. Porque al final estamos hablando de pelo, no de un ojo, un higado o un brazo, no, de pelo, algo que no cumple ninguna funcion vital en nuestro organismo, no hoy al menos cuaqndo tenemos calefaccion, gorros y ropa para protegernos del frio. Es solo un accesorio estetico, no hay mas, y hay que ver a las protesis igual, como un accesorio estetico que nos da una imagen que queremos, pero sobretodo llevarla con dignidad, no diciendo, si jejejeje mirad mi ratita. Por dios, yo lo siento, pero alguien asi no va a ser respetado nunca, ni en su entorno laboral, ni social, ni pareja ni nada. Hay que normalizarlo, y normalizarlo consta de no darle tanta importancia, y aunque el humor pueda parecer un camino para no darle importancia, creeme que lo que hacemos es seguirle el rollo a la gente que SI SE LA DA, porque el humor nace de cosas que tienen importancia, no de cosas que no. Dime, alguien hace humor por tener piernas, o brazos o nariz? No. La gente hace humor de cosas que destacan. Si alguien tiene las orejas grandes es Elefante Dumbo. Si alguien tiene Nariz Grande es nariz de patata. Todo eso nace de algo que destaque y que salga de los canones de belleza estandares.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#572069
Es que veras...

Si usas protesis, todo el mundo lo va terminar sabiendo porque es imposible hacer un mantenimiento perfecto durante toda tu vida. Lo van a saber lo vecinos, lo van a saber la gente que te conozca, lo van a saber aquellos que no te conozcan, por supuesto tu familia, tu pareja, etc...

Es imposible hacer un mantemiento perfecto. Vivirías esclavizado a tu pelo si lo que quieres es que esté perfecto.

Yo pienso que es inevitable periodos en los que se va a notar.

Si la gente se muestra ofensiva por raparte, que es una reivindicación positiva, ¿Que esperas que hagan si ven que tienes una peluca?

Como mínimo se van a reir de tí, y por esa razón lo mejor es echarle humor al asunto; a la gente no le importa los problemas que tengas, ven solo una fachada.

Las modas cambian y cambian los patrones de atractivo. Yo no he dicho lo contrario.

Yo personalmente no uso protesis y creo que no voy a usarlas por las razones técnicas que ya dije al principio del hilo; pero no obstante estoy de acuerdo con su uso y ya veremos, quiña cambie de opinión.

En otro orden de cosas hay usuarios que me han recomendado RAPARME.

Creo que no me he explicado bien.

Todas esas vivencias se produjeron al raparme al cero y afeitarme la cabeza, cosa que estuve haciendo durante unos 5 meses.

A partir de esa vivencia, yo llegué a la conclusión de que en mi caso es mejor conservar los temples que no tener toda la cabeza afeitada.

Para mi la imagen de un hombre con alopecia, sus temples y una barba, es una buena imagen. Lo que ocurre es que hasta llegar a ese punto pasas por un larguisimo periodo donde la imagen (falta de densidad) se puede llegar a resentir mucho, eso ya lo tiene que evaluar cada uno.

Yo de momento estoy contento con un pelo con algo de densidad, y con el uso de la gorra en momentos de mucha luz. Así tengo una imagen que me satisface, y lo que piensen los demás sobra. En un futuro ya veremos. Pero en mi caso es mucho mejor poco que nada.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#572077
Y quiero añadir, para aclarar aún más como consigo yo (personalmente) una imagen que me satisface:

1. Corte de pelo no muy largo, pero no muy corto. Pongamos tres dedos de flequillo.

2. Retroceso con maquinilla de afeitar del nacimiento del pelo, porque así es menor la zona con falta de densidad. Unos dos dedos (yo tengo pico de viuda). Esto me queda bien por mi tipo de alopecia, frontal y reticente a retroceder.

3. Uso de gorras en plural. Gorras bonitas.

4. Barbita. Bien mantenida.

De momento yo estoy satisfecho con mi imagen, y el pelo no es algo que me obsesione. En un futuro ya se verá, si me rapo, sino, si me opero o si me pongo pelo ajeno. De momento a disfrutar del que queda.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#572078
Barba Roja escribió:Es que veras...

Si usas protesis, todo el mundo lo va terminar sabiendo porque es imposible hacer un mantenimiento perfecto durante toda tu vida. Lo van a saber lo vecinos, lo van a saber la gente que te conozca, lo van a saber aquellos que no te conozcan, por supuesto tu familia, tu pareja, etc...

Es imposible hacer un mantemiento perfecto. Vivirías esclavizado a tu pelo si lo que quieres es que esté perfecto.

Yo pienso que es inevitable periodos en los que se va a notar.

Si la gente se muestra ofensiva por raparte, que es una reivindicación positiva, ¿Que esperas que hagan si ven que tienes una peluca?

Como mínimo se van a reir de tí, y por esa razón lo mejor es echarle humor al asunto; a la gente no le importa los problemas que tengas, ven solo una fachada.

Las modas cambian y cambian los patrones de atractivo. Yo no he dicho lo contrario.

Yo personalmente no uso protesis y creo que no voy a usarlas por las razones técnicas que ya dije al principio del hilo; pero no obstante estoy de acuerdo con su uso y ya veremos, quiña cambie de opinión.

En otro orden de cosas hay usuarios que me han recomendado RAPARME.

Creo que no me he explicado bien.

Todas esas vivencias se produjeron al raparme al cero y afeitarme la cabeza, cosa que estuve haciendo durante unos 5 meses.

A partir de esa vivencia, yo llegué a la conclusión de que en mi caso es mejor conservar los temples que no tener toda la cabeza afeitada.

Para mi la imagen de un hombre con alopecia, sus temples y una barba, es una buena imagen. Lo que ocurre es que hasta llegar a ese punto pasas por un larguisimo periodo donde la imagen (falta de densidad) se puede llegar a resentir mucho, eso ya lo tiene que evaluar cada uno.

Yo de momento estoy contento con un pelo con algo de densidad, y con el uso de la gorra en momentos de mucha luz. Así tengo una imagen que me satisface, y lo que piensen los demás sobra. En un futuro ya veremos. Pero en mi caso es mucho mejor poco que nada.
A ver tampoco exageres. Todo el mundo no. Lo sabran aquellos quienes vivan contigo, y aun así aquí se han contado de casos de personas que lo han ocultado durante years a su pareja (véase Sahara que lo ha comentado). Un vecino no tiene porque saber que llevas protesis si haces el correcto mantenimiento. Igual con amigos. Yo conoci a un chico que llevaba protesis y ni me entere hasta que el mismo me lo dijo. Y aun así hoy en dia que me fijo muchísimo en el pelo de la gente, cuando me fijo en sus fotos es que es indetectable.
Tambien debes entender que no todos son como nosotros. Aquí mas de uno va por la calle con el scanner en todo pelo que ve, la gente no es así. Incluso con un mal mantenimiento, a menos que sea muy muy muy malo y cante nadie lo notara. Otra cosa es si vives con alguien, ya que esa persona puede enterarse al ver que no le dejas que te toque mucho el pelo, pueda ver ciertos productos, se de cuenta que una vez a la semna te tiras 1 o 2 horas en el lavabo. Esos si, pero esas personas son con las que compartes tu vida.
Y esto no es una opinión, es un hecho, un hecho de que en mi grupo de amigos ni nos enteramos que el susodicho llevaba una de esas hasta que el mismo nos lo dijo. Y paso mucho tiempo. Y con el hemos ido de viaje, a acampadas, etc.
Pero obviamente es mejor decirlo a tus seres cercanos, porque vivir con eso de ocultasrlo tiene que ser muy pesado.

Luego, lo de raparte. Yo no se como te rapaste, yo siempre he pensado que raparte al 0 es anti estético, ya que en la mayoría de casos pareces un enfermo con leucemia,sobretodo si eres blanco. La idea es tener un look a lo Jason Sthatam (si ya se que muchos aquí me diran que pocos tienen su cuerpo, pero no hablo de su cuerpo, sino de su rapado), en el que se puede ver que es calvo pero no va con toda la herradura..
La gente, la gente es un mundo. La gente con la que tu te juntas no tiene nada que ver con la que se junta fulanito o menganito. A mi y a mis amigos cuando el chaval nos lo dijo ni nos reimos ni nada, y eso que en esa época yo ni alopecia ni nada, al igual que ninguno de mis amigos es calvo, por lo que no había un bias en empatía ni nada. Ahora, si te juntas con paletos pues claro, todos sabemos que esa gente se rie de eso, y del gordo, y del abajo, y del negro…
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#572080
Barba Roja escribió:Y quiero añadir, para aclarar aún más como consigo yo (personalmente) una imagen que me satisface:

1. Corte de pelo no muy largo, pero no muy corto. Pongamos tres dedos de flequillo.

2. Retroceso con maquinilla de afeitar del nacimiento del pelo, porque así es menor la zona con falta de densidad. Unos dos dedos (yo tengo pico de viuda). Esto me queda bien por mi tipo de alopecia, frontal y reticente a retroceder.

3. Uso de gorras en plural. Gorras bonitas.

4. Barbita. Bien mantenida.

De momento yo estoy satisfecho con mi imagen, y el pelo no es algo que me obsesione. En un futuro ya se verá, si me rapo, sino, si me opero o si me pongo pelo ajeno. De momento a disfrutar del que queda.
1-Lo de la gorra yo es que soy mas de gorro, creo que el tipico gorro de lana a los hipster con la barba queda muy bien.

4-Barba esta bien pero tambien apuesto por la tipica barba de 2 o 3 dias.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#572102
" La gente con la que tu te juntas no tiene nada que ver con la que se junta fulanito o menganito. A mi y a mis amigos cuando el chaval nos lo dijo ni nos reimos ni nada, y eso que en esa época yo ni alopecia ni nada, al igual que ninguno de mis amigos es calvo, por lo que no había un bias en empatía ni nada. Ahora, si te juntas con paletos pues claro, todos sabemos que esa gente se rie de eso, y del gordo, y del abajo, y del negro… "

Hombre, el ambiente en el que te muevas es importante, y no es lo mismo trabajar en un instituto, que atendiendo el teléfono. No es lo mismo vivir en Barcelona que vivir en Barbate, y perdónenme la gente de Barbate que es un pueblo maravilloso.

Yo cuando me refiero a "la gente" no me estoy refiriendo a "tu gente" sino a todo el mundo en general.

Tener una buena imagen de primeras condiciona todo. No lo determina, pero lo condiciona. Y no hay necesidad de tener una mala imagen si es el pelo es la causa de esa mala imagen. Y vuelvo a mencionar mi experiencia en la sección de oncología en un hospital.

El tema de la imagen es muy personal, lo que a uno le queda bien o otro fatal. Hay gente a la que todo le queda bien, simplemente por facciones. Eso lo tienes que ver tú rapándote. No hay otra forma de hacerlo.

Aqui se analiza mucho el tema del rapado porque muchos usuarios son incapaces de raparse. Yo creo que es la mejor forma de evaluar los pros y los contras y de comprobar si te queda bien o no.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#572103
En el tema de chicas yo tengo mi teoría acorde a mis ideas:

La primera imagen que tú des, mejor que sea buena que mala. Y cada persona tendrá sus estrategias, yo he expuesto ya las mias, no hace fata volverlo a hacer.

A partir de ahí, con la seguridad de estar dando una buena imagen, lo importante va a ser tú afinidad con esa chica.

Una vez que hay afinidad, el hecho de tener una mala imagen a causa del pelo deja de ser tan importante. Lo es, qué duda cabe, pero ya no es tan definitivo.

De primeras pienso que no es necesario mostrar una mala imagen. Es algo con lo que no ganas absolutamente nada. No te van a percibir como alguien más seguro. No van a valorar que "te de igual". ni nada por el estilo. El juicio que hacen de tí en ese momento va todo por el ojito.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#572136
Tio, pero que estas hablando de gente con cancer. Gente que esta al borde de la muerte y que su maxima preocupacion es luchar para sobrevivir y no terminar en el cementerio. En situaciones asi uno no esta para esas cosas. Me ha parecido un poco desafortunado y poco empatico tu comentario la verdad, te lo digo como testigo de alguien que paso por eso.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#572205
La verdad Dario es que cuesta diferenciar si "mister empatía", como tú lo llamas, es más ofensivo hacia los enfermos de leucemia o hacia los que optan por raparse.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#572210
Yo no se este tema porqué les causa a algunas personas tantas molestias.

Recuerdo muy bien que cuando estaba rapado, una mañana una chica, al salir por la puerta de mi casa, echó violentamente la mirada al suelo. Durante los cinco meses que estuve rapado tuve ocasion que cruzarme con muchas personas, pero en aquella chica hubo algo forzado que especialmente me llamó la atención.

No sé si sería que fué la primera persona que me miró esa mañana al salir de la casa, o no sé si es porque especialmente era mala para fingir, pero echó la mirada de tal forma al suelo, manteniendola allí mientras pasaba frente a mi, que se me quedó gravada.

Pues aveces en el foro ocurre con algunas personas un poco lo mismo. Es como si no quisieran confrontar MI REALIDAD como el relato de mi vivencia estreopease su visión particular de las cosas.

Yo me pregunto si es que no se fijan bien en las personas con las que se cruzan, porque no creo ser un caso excepcional.

Por suerte no todo el mundo reacciona de la misma manera. Eso si... si un viejo a 100 metros te mira fijamente, sin apartar la mirada y sonriéndose, no es que tu autoestima esté baja y tú estes sugestionandote, no. Es que te estas cruzando con un gilipollas que te está mirando y alegrándose de no tener tu problema (evidente para todo el mundo).

Si no tuvieras autoestima, frente a este tipo de sucesos (que para mi eran una constante cuando decidí raparme), estarías en un rinconcito llorando; desde luego ese no es mi caso. Y me gustaría ver a esas personas que dan lecciones de autoestima en una igual.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#602361
Hola de nuevo Barba, por casualidad he encontrado un hilo tuyo de recien rapado donde relatabas lo que te habia pasado en tinder al poner una foto rapado.
En ese mismo hilo decias que el rapado te quedaba bien, y que las tias buenas se fijaban en ti, en cambio en este hilo has relatado una cosa distinta.
A lo mejor no te da la gana de decirmelo y estas en todo tu derecho, pero me genera curiosidad el porque has cambiado de opinion.
Veras, yo tengo muy en cuenta experiencias de gente que ya se ha rapado para saber a lo que atenerme, aunque no haya 2 casos iguales.
Un saludo tio.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#602946
No sé qué hilo es ese kike, ni su contexto.

Lo he dicho varias veces. A mí raparme me queda regular, ni bien ni mal. Y también he explicado porqué.

Podría decidirme por mejorar en lo posible una vez rapado y no es mala idea. Pero de momento, cómo aún tengo algo de pelo, pese a ser difuso, prefiero "poco" que nada.

El hecho de raparse es más una cuestión de reivindicación que una acción estética. Yo lo estuve haciendo durante seis meses y aquí he contado la parte negativa de esa experiencia.

También en ese tiempo hubo cosas buenas, pero en lo relativo a Tinder fue exactamente así.

Tinder para alguien de 35 años no sale a cuenta, porque generalmente vas a encontrar a chicas en un rango de edad similar al tuyo, que físicamente no son muy atractivas pero que tienen unas exigencias brutales.

Yo lo estuve usando durante un tiempo y después me cansé.

Según has comentado tú de tu pelo Kike, no parece que tengas grandes problemas y tampoco que los vayas a tener.

En tal caso ¿Para qué te vas a rapar?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7