Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#581370
Documental-corto realizado por la Universidad de Barcelona que me encontré en el foro ganarpelo. Es interesante.

HIJOS DE SANSÓN

Cuenta como vive un joven de 25 años su miedo a afrontar que será calvo y como pasa a buscar todas las soluciones posibles.

https://vimeo.com/26915465
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#581419
Me ha entretenido el vídeo.
Gracias por postearlo.

Pero lo pintan como que no tiene remedio y que no hay nada que hacer.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#582902
SoldadoX escribió:Me ha entretenido el vídeo.
Gracias por postearlo.

Pero lo pintan como que no tiene remedio y que no hay nada que hacer.
Si, muy pesimista el documental. Ni comentan nada de los injertos y del buen resultado que dan, ni del finasteride, a pesar de que sale un farmaceutico sacando tropecientos productos, y entre ellos no sale ni el finastide ni el minoxidil.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#582980
Y que me decís de cuando le ponen la protesis, ves al chaval feliz y le dice, va quitatela ya que sino crearas dependencia. Cuidao!!! Dependencia a verse con pelo, igual termina como un yonki en la calle inyectandose pelo.

Y como decis no habla de tratamientos medicos como el finasteride que ayudan a congelar o relentizar la AGA o habla de los implantes como una solucion super radical.

El documental es tendencioso y tienee a manipular, a decirnos, te quedas calvo? Jodete y resignate. Pero eh, luego la sociedad dice: tienes cuerpo escombro, machacate en el gym y luego te lo pintan que claro, no te machacas por complejo de cuerpo, sino porque es sano. Como si hipertrofiar musculo fuese sano.

Son esas cosas de la sociedad, esas ironias e hipocresia que dice que hacer X para solucionar Y problema está bien, pero si haces algo para solucionar la calvicie, no no, ni se te ocurra, tienes que joderte, y aunque seas un infeliz tienes que joderte. de los entrevistados se ven muchos infelices, gente que no es feliz, aunque haya otros que si. Esos pobres infelices lanso iedad les importa un huevo como se sientan.

A mi me daria vergüenza este documental y el mensaje. El mensaje deberia ser: haz lo que quieras mientras eso te de felicidad y no te haha daño o haga daño a los demas. Que eres feliz siendo calvo, mejor para ti, menos proleoculaciones y menos dinero que gasyar. Pero si no puedes aceptarloz, haz algo para solucionarlo, sean implantes, protesis o medicacion si estas a tiempo. Suda de la sociedad, de lo que digan los demas, a ellos les dara igual como de infeliznestes siendo calvo.

Supongo que sociedad necesita el estigma negativo de los calvos para sentirse superior. Es asi el ser humano, es tan inseguro que necesitan estgmatizar a un grupo para sentirse superiores. Ha ocurrido siempre y siempre ocurrirá.

Pero este es nuestro bastión, y tenemos que estar unidos y ser fuertes. Tenemos que darles donde mas les duele, afrontar el problema y sea la solucion que sea llevarla con dignidad y orgullo. Que vean que no solo no nos rendiremos ante su mandato, sino que si intentan ridiculizarnos para deprimirnos y que nos rindamos con tal de aceptar su mandato, alli estaremos nosotros fuertes luchando por vermos bien.

Si, no quiero ser calvo y voy a solucionarlo porque quiero y porque puedo, me gusta verme con pelo, y que pasa?! Si alguien me dice que lo acepte yo le diré a esa persona se rape al 0 , sea hombre o mujer, y que vea si lo acepta

Por cierto, muy buena la mujer del abuelo que lendecia que se pusiese el peluquin aunque a el no le gustaba mucho.
Por slovak  -  Cinturón Naranja  - 467Mensajes
#583013
mikelele escribió:
SoldadoX escribió:Me ha entretenido el vídeo.
Gracias por postearlo.

Pero lo pintan como que no tiene remedio y que no hay nada que hacer.
Si, muy pesimista el documental. Ni comentan nada de los injertos y del buen resultado que dan, ni del finasteride, a pesar de que sale un farmaceutico sacando tropecientos productos, y entre ellos no sale ni el finastide ni el minoxidil.
El boticario si que saca Minoxidil entre todos los trastos (2 de lacovin)
Cuando saca el prospecto lo único que lee es su composición sin mencionar el compuesto principal. Un poco desastre
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#583153
Bien que cuando te tomaste la pastilla eras un amargado eh Dario :)
Por RiverSide  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#583283
Pues el documental... me parece interesante. Sobre todo, porque he pasado por fases que se comentan.

Y en realidad, no dice ninguna mentira... La alopecia no tiene solución, sólo la podemos retrasar con lo que nos echamos, que se le va a hacer. Y aceptarlo... esa es la pregunta que me hago, cuando lo aceptaré?

Puta vida.

Gracias por el enlace.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#583286
Dario678 escribió:Si te referis al castrador quimico que venden para la alopecia tenes razon.
Un castrador que afecta a una minooria de personas no es un castrador, igual que una pistola que falla el 99% de las veces no lo puedes llamar pistola.

Vuelvete al foro de Finasteride para seguir con tu cruzada.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#583335
RiverSide escribió:Pues el documental... me parece interesante. Sobre todo, porque he pasado por fases que se comentan.

Y en realidad, no dice ninguna mentira... La alopecia no tiene solución, sólo la podemos retrasar con lo que nos echamos, que se le va a hacer. Y aceptarlo... esa es la pregunta que me hago, cuando lo aceptaré?

Puta vida.

Gracias por el enlace.
Siempre lo cuento. Conozco a una persona que con 15-16 años comenzó a tener un problema de caida radical y una alopecia tipo patrón difuso en todo el cuero cabelludo. Un chaval con 16 años. Imagínate.

Es uno de esos casos donde se demuestra que la voluntariedad no sirve de absolutamente nada, y sólo cabe la aceptación de un daño real, material y concreto hacia tu imagen y tu persona.

Hay miles de cosas en la vida que funcionan igual. Solo cabe aceotarlas y desdramatizar.

Mentiría si digera que esta persona no le afectó al caracter y que pasó por un periplo de fases de todo tipo para llegar a aceptarlo. Este tipo de cosas te afectan, es rídiculo plantear que puedas vivir como si no ocurriese nada.

Cuando yo le conocí él se comportaba como uno más, quizá con bastante menos inocencia respecto al cómo es la sociedad y el cómo te juzgan por tu aspecto. Por lo demás un tipo de puta madre. De eso hace muchos años, ahora se que vive con su novia desde hace ya un tiempo, la cual es una chica guapa y simpática. Y me alegro muchisimo por él, espero que duren juntos muchos años.

La alopecia tiene más soluciones en tanto que deja de ser un problema, ahora bien, tienes que aceptar el daño. Sino lo haces no estás aceptando la alopecia.
Avatar de Usuario
Por MOBY DICK  -  Cinturón Naranja  - 389Mensajes
#583377
Dario678 escribió:
WodrowST escribió:
Dario678 escribió:Si te referis al castrador quimico que venden para la alopecia tenes razon.
Un castrador que afecta a una minooria de personas no es un castrador, igual que una pistola que falla el 99% de las veces no lo puedes llamar pistola.

Vuelvete al foro de Finasteride para seguir con tu cruzada.
El desarrollo clínico de finasterida se propuso a partir de observaciones de que la castración prepuberal previene la alopecia androgénica ( Hamilton, 1942 http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1 ... 06D.f04t02 )

PD: Una pistola, es una pistola. Y fuiste tu quien me citó y menciono la pastilla.
En este estudio donde se menciona finasteride?

Este estudio solo corrobora lo que observó Aristóteles...
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#590799
https://vimeo.com/26915465[/quote]

El minuto 9:30 muestra lo que mejora uno con una prótesis. Menudo cambiazo a mejor. Y es que la calvicie no le queda bien a nadie, ni siquiera a los guapos.
Por Fran777  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#598308
Este documental está muy bien planteado
En mi caso he recurrido a la operación, pero la vida sigue, quizas me termine rapando XDD
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#598729
vaya alopecia . con esa alopecia y esa edad si que está bien jodido ... me he dado cuenta que los Españoles sufren alopecias extremadamente agresivas y precoses
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#598793
De todas formas el rapado le queda bien y viendo la foto de cuando tenia pelo, aunque estuviera mejor, tampoco era un pelo bonito, aunque la verdad para tener 25 años esta muy avanzado.
Pero bueno, lo comido por lo servido.
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#598866
kike90 escribió:De todas formas el rapado le queda bien y viendo la foto de cuando tenia pelo, aunque estuviera mejor, tampoco era un pelo bonito, aunque la verdad para tener 25 años esta muy avanzado.
Pero bueno, lo comido por lo servido.

estoy de acuerdo contigo. le queda muy bien el rapado.