Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#586342
Se ha de vivir para saber lo que es...es muy fácil decir que no es para tanto y que se exajera, a todos los que no lo sufren y no saben lo que es, les invito a pensarlo bien antes de decir a los que lo sufrimos que somos unos exajerados.

Sí, podría haberme quedado sin una pierna, o sin un brazo o padecer alguna enfermedad crónica, es peor, lo sabemos, eso no quita que vivir la alopecia es algo muy jodido...
También se ve a gente comentar que acerca del rechazo hacía las muejres y demás, al igual que el que esta calvo puede ser rechazado por algunos, lo puede ser el que está gordo, el que es bajito, el que es alto...lo se, pero para mi hay una gran diferéncia en estos casos...si yo hubiera nacido y llevara toda mi vida bajito, o alto...no estaría traumatizado viviendolo cada día, estaría más que acostumbrado a demás no sería algo que me va pasando poco a poco, simplemente eres asi desde siempre y punto, eso no me traumaría...y lo de estar o gordo o delgado, es opcional, yo he estado gordo y simplemente hice una dieta adecuada y baje mi peso, eso es algo que puedes escojer, pero la alopecia, lo jodido de ella señores y señoras mías es que ni puedes escojer estarlo o no, y su proceso es lento, de poco a poco, cada "X" tiempo ves como ha avanzado, como da otro paso, como se te retrasa la linea frontal, como pierdes densidad, todo eso poquito a poco, así para que te joda más cada vez.....

No le deseo a nadie vivir está experiencia....y somos muy pocos lo que nos puede sentar bien la alopecia y raparse, demasiados pocos, no estoy denrto de esos pocos lamentablemente....

Quizás si viveramos en un mundo nudista, no nos afectaria tanto, pùes desnudos no estamos tan mal quizas, pero es que estteticamente es complicado lo de la alopecia, has de cambiar tus formas de vestir, y no te sientan las cosas bien como antes...es jodido vivir esto de la alopecia, y los que sufrimos esto, necestiamos el apoyo de la gente, no que nos metan caña con si somos pesimistas y si no es para tanto...algun amigo mío con el que he hablado de esto y le expresado lo mal que lo llevo, me dijo al final de conversar "yo no se como lo llevaria, pero seguramente muy mal..." hay que vivirlo para saber lo que es... cambias de persona, pasas a ser otra persona, tanto en ti mismo, como hacia los demás, es así, digáis lo que digáis...
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#586878
Estas en lo cierto compañero es muy jodido y el que lo lleva lo sabe, te estás mediando, has ido al dermatologo, te has planteado un injerto??? Si te afecta tanto intenta coger el toro por lo cuernos y buscar soluciones. Animo puedes hacer muchas cosas para estar mejor, apúntate al gym haz deporte cultiva el cuerpo para potenciar otros aspectos.
Avatar de Usuario
Por Heissenberg  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#586912
La verdad es que te condiciona en todos los aspectos de la vida... Busca una solucion y no pienses en el que diran, ponte cachas, ponte moreno haz lo que sea para suplir esa carencia pero no te resignes xque te hundes... gracias a dios hoy en dia este tema tiene solucion, mejor o peor, pero hay muchas alternativas que sumadas a potenciar los demas aspectos, te hace estar en la misma linea de especto que cuando teniamos pelo. Un dia estaba jugando al hitman, un juego de play que el tio es calvo y esta cachas, y mi novia dijo, joder esta buenorro... y pense... hostia igual lo del pelo importa tanto como estar fuerte o estar moreno... hay muchas cosas que se pueden hacer Mucho animo y fuerza!
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#587064
Quedarse calvo es una putada, sí, está claro y de eso nadie lo duda, pero hay cosas mucho peores en temas de aspecto físico. No sé, que se te queme media cara, perder un brazo o una pierna, estar vizco... Son cosas que no son tan raras y que por desgracia le ocurren a muchas personas. Yo cuando iba a la universidad habia una chica que le faltaba una mano, llevaba una protesis pero siempre trataba de esconderla debajo de la mesa... Era una chica muy guapa.

En fin, yo creo que cada caso es un mundo y cada uno lo lleva como puede. Calvos hay muchos, sobretodo en España, y pese a que sea una putada me parece algo bastante aceptado en la sociedad. Si te raya mucho el tema hay soluciones. Si, es cierto que no existe el crecepelo definitivo, pero tienes paliativos como Finasteride o Minoxidil que pueden darte buenos resultadsos y congelar la alopecia (si no sufres efectos secundarios). Luego tienes el tema de los injertos si tienes buena zona donante, o por último tienes el tema de las protesis, que pese a que seguiras siendo calvo, no lucirás como tal.

Está claro que es una putada, pero hoy en día quien quiere lucir calva es porque quiere. Mas putada debía ser hace 50 años, ahí sí que te jodías, SÍ o SÍ.

Mucho ánimo, y si ves que te ha jodido tanto el tema mira las soluciones expuestas y sobretodo, hagas lo que hagas, suda de los demás y haz lo que a ti te haga sentir mejor.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#587067
Heissenberg escribió:La verdad es que te condiciona en todos los aspectos de la vida... Busca una solucion y no pienses en el que diran, ponte cachas, ponte moreno haz lo que sea para suplir esa carencia pero no te resignes xque te hundes... gracias a dios hoy en dia este tema tiene solucion, mejor o peor, pero hay muchas alternativas que sumadas a potenciar los demas aspectos, te hace estar en la misma linea de especto que cuando teniamos pelo. Un dia estaba jugando al hitman, un juego de play que el tio es calvo y esta cachas, y mi novia dijo, joder esta buenorro... y pense... hostia igual lo del pelo importa tanto como estar fuerte o estar moreno... hay muchas cosas que se pueden hacer Mucho animo y fuerza!
A mi eso de ir al gym y demas me parece otra forma de resignarse. Si no has ido al gym ni te has puesto cachas o no te has puesto cachas con pelo es que no te interasaba. Es como querer sumar algo para suplicar la carencia de lo otro, pero seguirás siendo calvo y te verás como tal. Yo la solución a la no-resignación la veo más enfocada a las soluciones que hay.

Además, ponerse cachas no es algo que vayas hacerlo en una semana, ni en un mes o ni siquiera un año. Esos cuerpos a lo Jason Statam o el de Hitman son años y años de trabajo, de dietas, de constancia y de, en general, algo que a menos que te guste mucho el tema del fisioculturismo, se te va hacer muy pesado de conseguir si no te gusta más allá de si tienes o no tienes pelo.
Por Calvata  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#587111
Heissenberg escribió:Un dia estaba jugando al hitman, un juego de play que el tio es calvo y esta cachas, y mi novia dijo, joder esta buenorro... y pense... hostia igual lo del pelo importa tanto como estar fuerte o estar moreno...
No sé cuantos aquí usáis tinder, pero yo pocas veces me he encontrado con una tía que en su perfil especifique que sólo quiere tíos con pelo, alguna hay, pero pocas. En cambio por ejemplo hay bastantes tías que hacen filtro por altura.

Creo que el pelo para ellas, es como para nosotros las tetas, a unos les encantan grandes, a otros les dan igual y a otros les gustan más pequeñas. Creo que para algunas el pelo puede ser importante, pero la mayoría no es algo determinante y a unas cuantas hasta les gusta, por ejemplo, las tías a las que les gustan los tíos viriles. Igual que normalmente a las tíos a los que les gustan las tías sin tetas les suelen gustar con aspecto aniñado.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#587135
Yo pienso que el tema de las tías buenas y las redes sociales si que es importante el pelo y más con 20 pocos años y peinados modernos. La estética esta muy de moda y el pelo da seguridad.
Animo e intenta animarte y buscar soluciones.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#587265
Leyendo lo de tinder, sí que es cierto que muchas chicas exigen determinada altura mínima. Y algunas otras he visto del palo "abstenerse calvos", pero menos.
Pienso que simplemente se fijan (obviamente) en chicos agraciados (las agraciadas) y una pérdida de pelo importante, por mucho que no lo especifiquen, echará atrás a muchas. Yo cuando tenia 18,19 años no recuerdo los peinados que se gastan ahora los adolescentes, llevaba tupé hacia un lado y listos. Y la mayoría llevaba peinados más o menos "normales". Es ahora que este perfil lleva unos peinados muy llamativos y que pienso realzan un montón.
Por Calvata  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#587462
Creo que decir que a las mujeres les gusta esto o lo otro es muy arriesgado. Igual que a nosotros vaya... yo tengo un amigo que es bastante ligoncete, y me sorprende mucho como tenemos gustos totalmente opuestos para las mujeres.

A mi por ejemplo, no me gustan nada las tías delgadas. Tampoco es que me gusten gordas, lo ideal es que estén en su peso o algún kilito por encima, pero no siento ningún tipo de atracción sexual hacia la típica tía delgada, con pinta de adolescente y tetas casi de hombre. Sin embargo hay tíos a los que les dan mucho morbo ese tipo de chicas.

Por ejemplo, haced el "ejercicio" de entrar en una página de putas, incluso de putas de lujo. A mi, que no me gustan las tetas operadas, sin embargo hay tíos que por lo visto están dispuestos a pagar un dineral por irse a la cama con una tia con dos pelotas de plástico metidas a través de los pezones.

Hay hombres a los que les encantan las tías con pinta de adolescente y a otros nos dan morbazo las maduritas. No sé... es que esto de los gustos cada uno es de su padre y de su madre, y hacer categorizaciones tajantes sobre lo que les gusta o no les gusta a las tías creo que no tiene sentido.

Una vez estaba tomando unas cervezas con unas amigas y un amigo calvo (yo aún no lo estaba tanto). Mis dos amigas están bastante pasadas de kilos, y recuerdo que hablaban que ellas nunca estarían con un calvo. Uno puede pensar que si dos tías a las que le sobran 20 kg dicen que jamás podrían estar con un calvo, pues mejor castrarnos o directamente tirarnos de un puente. El caso es que el tema salió porque estábamos hablando de una amiga que está buenísima y su novio es calvo. Y lo mejor, una de estas dos, ahora está saliendo con un calvo.

Seguramente, cuando uno pierde el pelo, pierde también a una parte potencial de su público femenino con la que se puede acostar o tener una relación, pero siempre le quedará su nicho, e incluso puede que una apariencia más madura le habrá un nuevo nicho (aunque sea más pequeño que el que pierde).
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#587583
A mi me pasa igual davidubi yo ya entrenaba y tenia buen físico pero no me gustaba, pero ya después de intervenir me y volver a tener buen pelo el subidon de autoestima sube como la espuma. ( y que conste que yo también tenia parienta) vas más seguro y si te mira alguna no piensas que te mira xk el viento te ha despeinado el peinado estrategico que te costo horas de hacer.
No se donde vivis o si en todas partes es igual pero el tema de la estética mueve mucho y condiciona mucho.
Lo que pienso esk uno a de estar feliz y si esta mal por ese motivo tratar de solucionarlo pero por uno mismo no por que piensen los demás si no por ser feliz el mismo.
No se sI el creador del hilo todavía nos lee pero mucho ánimo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#587796
blitos escribió:Se ha de vivir para saber lo que es...es muy fácil decir que no es para tanto y que se exajera, a todos los que no lo sufren y no saben lo que es, les invito a pensarlo bien antes de decir a los que lo sufrimos que somos unos exajerados.

Sí, podría haberme quedado sin una pierna, o sin un brazo o padecer alguna enfermedad crónica, es peor, lo sabemos, eso no quita que vivir la alopecia es algo muy jodido...
También se ve a gente comentar que acerca del rechazo hacía las muejres y demás, al igual que el que esta calvo puede ser rechazado por algunos, lo puede ser el que está gordo, el que es bajito, el que es alto...lo se, pero para mi hay una gran diferéncia en estos casos...si yo hubiera nacido y llevara toda mi vida bajito, o alto...no estaría traumatizado viviendolo cada día, estaría más que acostumbrado a demás no sería algo que me va pasando poco a poco, simplemente eres asi desde siempre y punto, eso no me traumaría...y lo de estar o gordo o delgado, es opcional, yo he estado gordo y simplemente hice una dieta adecuada y baje mi peso, eso es algo que puedes escojer, pero la alopecia, lo jodido de ella señores y señoras mías es que ni puedes escojer estarlo o no, y su proceso es lento, de poco a poco, cada "X" tiempo ves como ha avanzado, como da otro paso, como se te retrasa la linea frontal, como pierdes densidad, todo eso poquito a poco, así para que te joda más cada vez.....

No le deseo a nadie vivir está experiencia....y somos muy pocos lo que nos puede sentar bien la alopecia y raparse, demasiados pocos, no estoy denrto de esos pocos lamentablemente....

Quizás si viveramos en un mundo nudista, no nos afectaria tanto, pùes desnudos no estamos tan mal quizas, pero es que estteticamente es complicado lo de la alopecia, has de cambiar tus formas de vestir, y no te sientan las cosas bien como antes...es jodido vivir esto de la alopecia, y los que sufrimos esto, necestiamos el apoyo de la gente, no que nos metan caña con si somos pesimistas y si no es para tanto...algun amigo mío con el que he hablado de esto y le expresado lo mal que lo llevo, me dijo al final de conversar "yo no se como lo llevaria, pero seguramente muy mal..." hay que vivirlo para saber lo que es... cambias de persona, pasas a ser otra persona, tanto en ti mismo, como hacia los demás, es así, digáis lo que digáis...
Blitos, a NADIE le queda bien raparse, todo el mundo está mejor con pelo.

Lo que hay que evaluar es hasta qué punto te queda mal.

Raparse, de todas formas, no es una acción estética. Uno se rapa para liberarse.

No obstante, no hay que descartar otros estilos más clásicos jugando con el pelo de los laterales y barbas y bigotes.

Creo que con la alopecia no se debe generalizar porque no hay dos caras iguales y no hay dos alopecias iguales.

Cada alopecia afecta de una forma a nivel estético, tampoco todos somos iguales en cuanto a exigencias o valores.

En cualquier caso si una alopecia fastidia la imagen de una persona, cosa que puede ocurrir y ocurre, hay solución y se llama prótesis. Eso lo tiene que evaluar cada uno.

Hay cantidad de problemas físicos que no tienen solución y que son mucho más estigmatizantes.

Lo primero, según yo veo las cosas, es aceptar que hay un daño, una desmejora física indiscutible.

Lo segundo sería desvincular tu pelo de tu persona a nivel identitario. Para eso yo recomiendo raparse, pese a que "no te quede bien" (a NADIE le queda bien).

Todo eso puede llevar años. Quizá lo que no tiene mucho sentido sea victimizarse o dar rienda suelta a tu rabia, no digo que lo hagas pero sí que lo observo mucho en este foro.

Enfrenta tu problema de cara en toda su dimisión.

Las generalizaciones no te van a ayudar en nada.

Desde luego si estás sufriendo por quedarte calvo poco a poco, lo que te puede ayudar, y mucho, se llama maquinilla.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#587810
Que raparse no es una opción estética. Poco has salido a la calle si no has visto gente rapada sin alopecia. Pasate por un gym y los verás a montones.
Por blitos  -  Cinturón Amarillo  - 92Mensajes
#587839
Hola, gracias a todos los que habéis respondido, por vuestras palabras y apoyo!

La verdad que lo llevo demasiado mal ya este tema y me encuentro en una situación complicada por varios motivos...

Llevo mucho tiempo con esto de llevar mal la alopecia, el avance de ella.... y me han pasado mil cosas por la cabeza para solucionarlo:

-Respecto el tema transplante lo he descartado, para empezar necesitas de por vida tomar finasteride, y lo estuve tomando dos veces,la ultima vez hasta hace medio año durante mas de un año, pero sentía los efectos secundarios las dos veces con diferentes finas , y conozco gente que por tomar cosas de estas ha tenido cancer de prostata, asi que es algo que descarto, es mucho dinero un transplante, no te deja en muchos casos del todo satisfecho y requiere de medicación.

- Protesis capilares, es algo que me he planteado en varias ocasiones, y he tenido un par de intentos de ponermela, pero no he acabado haciendolo, de echo tengo una protesis en casa por si me decido algun dia, aunque no lo veo nada claro...la cosa es que cuesta tomar la decision con la protesis porque uno duda mucho de si le quedra bien o no, o de si realmente se nota o no que la llevas, y acojona y mucho dar el paso y ver que no es tan indetectable y que es jodido vivir con ella y tener que raparme, seria desastroso...tambien hay algo que me hubiera gustado y he intentado poniendo algun post por aqui, pero no es posible parece ser, que sería quedar con alguien que la usa y ver como le queda, seria la manera mas facil de poder valorar. viendolo, pero no parece que haya gente dispuesta a ello lamentablemente, asi podrian ayudarnos a tomar decisiones a los indecisos, pero nadie se ha ofrecido....

La cosa por otro lado es que yo llevo ya 4 años casi usando fibras y ya empieza a ser imposible usarlas, pero mientras las uso haciendo malabares, pues doy el pego siempre de tener pelo en la cabeza donde aun hay y raparme seria impactante creo para la gente, porque fliparian de verme derepente con tan poco pelo, porque de veras que consigo grandes cosas con las fibras para lo poco que me queda, no dejo ver nada mi cuero cabelludo pero realemten la densidad ya es muy baja por arriab y la realidad es otra...Ya estoy en un punto que no se que cojones hacer...aun dudo si ponerme protesis o que..pero me cuesta demasiado la decision...y no se que hacer ya con lo de las fibras, se acerca el verano, ya es de dia con luz todo el dia hasta tarde y se ve demasiado ya la trampa creo y entonces intento no salir de casa hasta la noche, es asi de trsite, pero a este extremo he llegado, si salgo de dia es por obligacion.... no se que hacer ya para superar esto...y para mi es un drama dar el paso de raparme y ya esta, tambien por lo que os ocmento del cambio que daria por estar usando tantas fibras, de veras que el cambio seria muy bestia para la gente....
Decir que tambien he estado yendo a psicologos, pero no he conseguido superarlo, porque el tema de los psicologos eres tu mismo al final, tu voluntad, y no es facil salir de esto, yo a ala vez que queria superarlo, me llenaba la cabeza de fibras, es tan contrario una cosa de otra, es una lucha cosntante entre las dos cosas, pero me supera el no querer verme sin pelo, y siempre me echo fibras...pero ya esta llegando la hora de no poder usarlas y es lo peor ahora mismo para mi....

Si alguien que usa protesis y me lee y esta dispuesto a quedar, se lo agradecería muchisimo, pues me ayudaria a tomar una decision...yo vivo en Tarragona, podria acercarme a cualquier sitio que me queda mas o menos cerca 1-3 horas....

Cualquier consejo y ayuda sera bienvenida.

gracias a todos!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#587878
Yo pienso blitos que las prótesis son buenas para aquellas personas que han aceptado la alopecia en toda su dimensión.

Para aquellos que aún no lo han hecho las prótesis son una tortura psicológica, sobretodo porque no disponen de los recursos necesarios para enfrentar el tremendo rechazo social que tienen.

Sólo alguien que acepte el problema de una forma no identitaria es capaz de aceptar todos los inconvenientes y el rechazo que implica su uso.

También creo que las fibras capilares no ayudan en absoluto a afrontar esto. Muchos foreros comentan tus mismas experiencias.

Yo creo que si de lo que se trata es de ocultar la calvicie es mucho más honesto usar simplemente gorras.

La gorra te posibilita tener una buena imagen y te permite quitártela en la intimidad sin ser un drama.

El hecho de tener parejas que acepten que tu pelo no es el ideal ayuda mucho a superar la desmejora física.

Y el raparse y usar gorras, buscando estilos con perillas, o barbas; no está reñido. Al contrario es muy buena la sensación.

Yo te recomendaría pasar por el trance de raparte aunque no te quede bien, ni medio bien. Creo que es necesario que vivas eso para que encuentres un estilo con el que te sientas conforme.

Es la acción opuesta a utilizar fibras.

Creo que si este foro puede ayudarte en algo es en animarte a que des ese paso.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#587881
Hay millones de personas de todas las edades que tienen problemas físicos que afectan su imagen, y no cuentan con ninguna solución.

Miles de millones.

No solamente aquellos que han sufrido accidentes o enfermedades, sino también aquellos otros que no han sido bendecidos por la belleza.

Todos esos miles de millones de personas no tienen ninguna solución posible a su problema.

La alopecia en sí, tampoco la tiene. No hay nada que "te cure", así como no hay nada que detenga tu envejecimiento.

Pero si que por contra se dispone de recursos. Sea lo que fuere el que adoptas lo que si debe aceptarse es la realidad, y no es otra que pierdes pelo, con todo lo que eso puede implicar.

Aquí hay cantidad de foreros que sencillamente no lo aceptan. Piensan que ellos nunca van a quedarse calvos, o que el tratamiento que están tomando va a revertir el proceso o a detener indefinidamente. Es puro voluntarismo.

Ninguno de los participantes en este foro sabe a ciencia cierta cómo será su proceso, o en que grado se detendrá la pérdida de pelo. Frente a eso sólo es posible especular frente a un espejo mágico.

Aceptarse tal y cómo uno es, con alopecia incluida, no es fácil; pero no hacerlo es mucho más difícil.

Es preferible raparse y aceptar el golpe en el estómago, que no vivir con ese miedo a recibirlo.

Es la única forma de demostrarte que puedes encajar ese golpe.

Una vez que haces eso es mucho más sencillo adoptar la medida que sea.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18