Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#591510
Muchas veces leo esa frase en el foro.

No se quién la inventó pero sin duda debió inspirarse en campañas de salud cómo "la lucha contra el sida" o "la lucha contra el cáncer".

Luchar contra la alopecia es pues luchar contra un gran mal que afecta a la salud, en tanto que afecta a la calidad de vida de una persona.

El entender que la salud es conford y calidad de vida tiene unas cuantas consecuencias.

Y una de ellas es que muchas personas asumen que su alopecia es de hecho una enfermedad, cómo incluso han llegado a aseverar algunas veces aquí. A aseverar y a discutir incluso.

También en esa línea leemos muchas veces la palabra "medicación" en relación con los tratamientos y la palabra "paciente" en relación con los clientes.

No sé, yo había pensado toda la vida que la palabra medicación era un término serio. Que implica una gravedad. Una persona no se medica por gusto, sino porque tiene una afección que debe tratar por obligación.

La alopecia es por tanto una nueva afección porque aquí hay muchísimo "paciente" que se "medica". Y no por contra mucho cliente que sigue un tratamiento voluntario.

Y esa es la otra palabra que se repite... "paciente".

Cuando voy a una peluquería no tiene mucho sentido el término paciente. Yo soy mas bien un cliente.

Cuando voy a un salón de belleza a que me hagan las uñas de los pies, tampoco tiene mucho sentido la palabra "paciente".

De la misma forma tampoco la tendría si me operarse de la nariz o fuese a eliminar un antiestético lunar de mi piel, o de tener un sentido, sería en el justo momento de pasar por el quirófano. Pero ni antes ni después porque no por operarte la nariz para ponértela más bonita eres un enfermo.

El concepto "paciente" en nuestro caso se aplica más allá del propio quirófano.

Como poco es discutible que en cirugía estética se pueda hablar de pacientes y sea más indicado el término cliente.

¿Porqué es tan frecuente encontrar en el foro todos estos términos y frases hechas natualizadas?

La respuesta es evidente, porque muchos aquí se ven cómo ENFERMOS.

¿Grave, no?

Pues yo creo que muy grave, y en las conclusiones expondré que repercusión tiene eso de cara a esta sección.

Esta sección del foro, llamada autoestima y alopecia, trata sobre la aceptación de la alopecia y las implicaciones que tiene para la autoimagen y la autoestima.

Entonces, ¿Porqué razón leemos constantemente a usuarios que aplican términos médicos para referirse a la calvicie aquí?

Pues en mi opinión estos usuarios se oponen a que exista una verdadera aceptación de la alopecia y que se pueda tratar en términos coloquiales y cercanos. Insisten por contra en que la alopecia se trate en términos médicos.

Ellos mismos no la aceptan sus alopecias, lo cual ven eso cómo una derrota personal, y por supuesto también se oponen a que otras personas puedan aceptar las suyas, y es que tienen demasiados prejuicios.

Aquí hay muchas personas que efectivamente están enfermas, pero no debido a que sean alopécicos, sino a que tienen transtornos respecto de su imagen, de lo contrario no se verían cómo ENFERMOS por perder pelo.

Contra esas personas en particular no hay nada que hacer. Tienen una enfermedad psiquiátrica y no están en el camino correcto.

Yo lanzo un mensaje general a todos los usuarios.

Sí hay personas que tengan que luchar contra prejuicios semejantes, por los cuales podemos ser percibidos cómo gente enferma, somos precisamente los que tenemos este problema.

La alopecia puede afectar a la calidad de vida de una persona, por supuesto, y precisamente por eso existe esta sección.

Pero también puede afectar a la calidad de vida el envejecimiento, el no tener una buena estatura, el no tener unos rasgos faciales atractivos, el no tener dinero en abundancia, el no tener pareja, el no tener un tamaño de miembro viril portentoso, etc...

Puestos a considerar cómo una enfermedad todo aquello que nos resta calidad de vida, la propia vida puede ser una enfermedad.

Ciudado pues con el boom de las clínicas de transplante capilar, porque puede tener severas consecuencias en cómo la alopecia es percibida por todos.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#591517
Estas pesadito eh? Que pasa que ahora te ha dado por aquellos que se medican y/o operan para tratar la alopecia? Mañana que serán los que usan topik? Pasado los de la micro o los que usan prótesis? Al final todo desemboca en tu continuo proselitismo de querer convencer a todos que solo hay una forma de ver y afrontar la alopecia, un dogma inalterable, y es que eres tan radical en tus palabras que ya te aventuras a calificar de enfermo se mentales a alguien porque se está tratando el AGA. Y es que cuando llegas a esos extremos no haces más que demostrar lo radical que eres en cuanto a querer convencernos de como deberíamos actuar.

Eres obtuso Barba Azul, digo Roja.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#591616
Ten cuidado, que ahora dirá que los de la RAE también tienen una enfermedad y deben acudir a un terapeuta por poner tal definición.
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#592400
No puedo estar mas de acuerdo!
Es increible la perspectiva que tienen algunos sobre este tema. Yo se de médicos que aprovechan su titulo para montar el negocio que se puede hacer y se hace de la alopecia.
Creeme que lo se, porque son cercanos a mi. Le llaman pacientes a quienes asisten a sus consultas, pero a sus espaldas le llaman clientes. Y ganan muy bien realizando tratamientos o recetando farmacos directamente.

Da algo de lástima ver con que ingenuidad se entregan a sus manos, y entregan su confianza al %100. Los tratamientos pueden ser efectivos sin duda, lo que no quita la ingenuidad de creer que este tipo de doctores te quiere "curar" y verte mejor. No! Ni uno! Solo quieren tu dinero. Si les interesara tu bienestar se informarian de lo que te recetan. ¿Que riesgo conlleva? Creeme nuevamente que no lo hacen. No les interesa!

Y no estan enfermos. La enfermedad en todo caso, si esto afecta tu autoestima, es de caracter psiquiatrico. Y nadie tiene que ofenderse por ello, realmente es bajo el porcentaje de personas a las cuales su imagen no le afecta su autoestima.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#592410
L10nel Andres escribió:No puedo estar mas de acuerdo!
Es increible la perspectiva que tienen algunos sobre este tema. Yo se de médicos que aprovechan su titulo para montar el negocio que se puede hacer y se hace de la alopecia.
Creeme que lo se, porque son cercanos a mi. Le llaman pacientes a quienes asisten a sus consultas, pero a sus espaldas le llaman clientes. Y ganan muy bien realizando tratamientos o recetando farmacos directamente.

Da algo de lástima ver con que ingenuidad se entregan a sus manos, y entregan su confianza al %100. Los tratamientos pueden ser efectivos sin duda, lo que no quita la ingenuidad de creer que este tipo de doctores te quiere "curar" y verte mejor. No! Ni uno! Solo quieren tu dinero. Si les interesara tu bienestar se informarian de lo que te recetan. ¿Que riesgo conlleva? Creeme nuevamente que no lo hacen. No les interesa!

Y no estan enfermos. La enfermedad en todo caso, si esto afecta tu autoestima, es de caracter psiquiatrico. Y nadie tiene que ofenderse por ello, realmente es bajo el porcentaje de personas a las cuales su imagen no le afecta su autoestima.
Acabas de llamar a todas las personas de este foro que tienen un trastorno psiquiátrico (que no psicológico. Espero que te equivocaras de palabra).

La sanidad privada es una desgracia, y lo que comentas no es algo exclusivo del mundo de la alopecia. En USA verás esos mismos doctores tratar como clientes a personas que por desgracia están perdiendo algo más que pelo. No pretendas focalizar en que como es un negocio privado ya tiene que ser todo intereses oscuros. El estado no debería subvencionar estas cosas, simplemente porque la alopecia es algo estético. Si ahora mismo todo esto de los transplantes se llevase por la seguridad social el procedimiento y los tratamientos serían los mismos, solo que más baratos.
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#592427
Siempre todo es relativo a las definiciones que manejemos.
Puedes usar la palabra psicologico, que ambos quedaremos conformes ya que mi mensaje sigue el mismo sentido.

Yo no llame de trastorno psiquiatrico a todo el foro. Eso lo deduces tu, porque crees que la alopecia afecta el autoestima de todo el mundo. Eso es un factor muy comun en muchos foreros, creer que todos deben sentirse mal por la alopecia y hacer algo al respecto.
Pero se equivocan, no todos viven la alopecia de la misma manera. No todos "luchan" como bien explica este hilo. Que no significa que no se preocupen en menor grado, o que no les interese.

Estamos de acuerdo, la sanidad privada es una desgracia.
En mi opinion, todo lo referido a salud deberia ser de caracter público. Los intereses economicos desvían el interes por la salud y el bienestar de las personas.
Yo creo que si, el estado deberia intervenir por mas que la alopecia sea de caracter estetico, ya que se esta tratando la alopecia con medicaciones muy potentes que si causan un impacto sobre la salud.

Medicos asi los hay en todo el mundo no solo en USA. Y eso es mas lamentable aun. Pero no pienso que justifique lo que ocurre con la alopecia. Que ocurra en otros ambitos no significa que tengamos que aceptarlo como algo normal. Es bueno que todos seamos consiente de ello, mas aun en este foro ya que en el tema alopecia, abundan.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#592436
Hay muchos usuarios, y no solamente usuarios conflictivos, que entienden que la alopecia es una enfermedad y lo dicen abiertamente.

Yo creo que algo que afecta al 85% de los hombres en algún grado no se debería considerar una enfermedad.

Pero al entender que todo aquello que te resta calidad de vida es una enfermedad, la interpretación de lo que es o no enfermedad es libre.

Ocurre además que hay un auténtico boom de los implantes capilares y ocurre también que "recientemente" existe un tratamiento, el finasteride.

Por esas dos razones yo animo a usar dos términos que reduzcan el estigma:

En vez de paciente, usuario. Y sobretodo en vez de medicación tratamiento, que sería el más estigmatizante.

Quizá así dejemos de leer frases hechas que nos recuerden a campañas contra enfermedades graves.

La persona que no quiera verlo así que pague su cuenta y que se vea cómo le de la gana. Pero por mí parte este ha sido mi granito de arena.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#592442
L10nel Andres escribió:Siempre todo es relativo a las definiciones que manejemos.
Puedes usar la palabra psicologico, que ambos quedaremos conformes ya que mi mensaje sigue el mismo sentido.

Yo no llame de trastorno psiquiatrico a todo el foro. Eso lo deduces tu, porque crees que la alopecia afecta el autoestima de todo el mundo. Eso es un factor muy comun en muchos foreros, creer que todos deben sentirse mal por la alopecia y hacer algo al respecto.
Pero se equivocan, no todos viven la alopecia de la misma manera. No todos "luchan" como bien explica este hilo. Que no significa que no se preocupen en menor grado, o que no les interese.

Estamos de acuerdo, la sanidad privada es una desgracia.
En mi opinion, todo lo referido a salud deberia ser de caracter público. Los intereses economicos desvían el interes por la salud y el bienestar de las personas.
Yo creo que si, el estado deberia intervenir por mas que la alopecia sea de caracter estetico, ya que se esta tratando la alopecia con medicaciones muy potentes que si causan un impacto sobre la salud.

Medicos asi los hay en todo el mundo no solo en USA. Y eso es mas lamentable aun. Pero no pienso que justifique lo que ocurre con la alopecia. Que ocurra en otros ambitos no significa que tengamos que aceptarlo como algo normal. Es bueno que todos seamos consiente de ello, mas aun en este foro ya que en el tema alopecia, abundan.
Te estás pegando una pájara mental curiosa creo yo eh. Sin ofender ojo.

Primero, yo creo que las palabras hay que emplearlas correctamente, al fin y al cabo todos hablamos el mismo lenguaje y las normativa académica está para evitar estas cosas. No es lo mismo un trastorno psicológico que uno psiquiatrico. No es lo mismo tener un trastorno de ansiedad que tener esquizofrenia, lo segundo es mucho más fuerte y su tratamiento suele pasar por medicación prescrita por un doctor. Decir que la alopecia es de caracter psiquatrico porque afecta a tu estima es como decir que la obesidad o el envejecer y que te afecte a tu autoestima es un trastorno psiquiatrico. Es saltarse 5 puentes por lo menos, y no.

No todo el mundo la vive de la misma manera, pero todo el mundo que la padece la vive. A todo el mundo no le tiene porque afectar del mismo modo, pero a nadie le es 100% indiferente, eso te lo garantizo yo. Los hay que les termina dando más igual, los hay que no, los hay que no y van aparentando que sí (esos son los peores).

Lo que dices de que el estado debería subvencionar todo lo referente a los transplantes y tratamientos contra el AGA solo porque se recetan medicamentos potentes me parece una pájara mental también. Estás mezclando temas.
Primero, decir eso es decir que los ciudadanos tienen que subvencionar con su dinero tratamientos con fires puramente estéticos. Pedir eso es de ser un egocéntrico y un narcisista de tres pares de narices, eso y bueno, focalizar que la alopecia es una condición médica de primera necesidad como para que todo el mundo tenga que poner dinero para que los alopécicos se traten y/o operen. Sería como subvencionar las operaciones de pecho. Un disparate frívolo y superficial. Con la cantidad de enfermedades mortales que hay que no se tratan debidamente ir lloriqueando pidiendo que la AGA se trata como un cáncer me parece inmaduro, egoísta, egocéntrico y no sé, no sé me ocurren ahora más adjetivos.
Que una rama médica esté más o menos privatizada no la hace más excenta de que ésta esté igual de regulada. Todos los médicamentos, estén subvencionados o no por el estado, deben pasar las aprobaciones de los mismas instituciones sanitaria.
Yo no sé de que país serás tú, pero en España los tratamientos para el AGA sí están subvencionados por médicos públicos, porque es de lo que hablamos no? Más de que luego los cirujanos obviamente sean privados. A ti el Finasteride aquí en España te lo receta el dermatólogo de la Seguridad Social, tú vas a la farmacia y puedes pedir un genérico más económico. Así que no, tu teoría se desmonta desde el momento en el que lo que pides ya se hace en mi país por lo menos, y la receta te la dan igual. Dejad en paz a los cirujanos, porque independientemente de ellos tú puedes conseguir una prescripción del Finasteride de cualquier dermatólogo de la Seguridad Social pública.

Creo que tienes un buen cacao mental. Te lo digo sin ofender, pero relacionas conceptos que no tienen nada que ver.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#592443
Bueno, yo creo que bastante tenemos ya con quedarnos calvos como para aun encima pensar que estamos enfermos.
La alopecia, lejos de ser una enfermedad, es pura evolución, venimos de los monos y cada vez tenemos menos pelo, no es necesario biológicamente y los genes se deshacen de el, igualito que las muelas del juicio.
Tenemos la mala suerte de que en muchos casos estéticamente quede como el culamen, que le vamos a hacer, por ello es perfectamente razonable que una persona, me incluyo, intente hacer algo al respecto para retrasarlo lo mas posible.
Mi consejo es que nadie lo vea como mas que un problema de imagen, quedarte calvo no denota debilidad, ni torpeza, ni falta de inteligencia ni cualquier otra consideración negativa.
Deshacernos de eso es crucial, nos podemos hacer mas daño del necesario
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#592445
Barba Roja escribió:Hay muchos usuarios, y no solamente usuarios conflictivos, que entienden que la alopecia es una enfermedad y lo dicen abiertamente.

Yo creo que algo que afecta al 85% de los hombres en algún grado no se debería considerar una enfermedad.

Pero al entender que todo aquello que te resta calidad de vida es una enfermedad, la interpretación de lo que es o no enfermedad es libre.

Ocurre además que hay un auténtico boom de los implantes capilares y ocurre también que "recientemente" existe un tratamiento, el finasteride.

Por esas dos razones yo animo a usar dos términos que reduzcan el estigma:

En vez de paciente, usuario. Y sobretodo en vez de medicación tratamiento, que sería el más estigmatizante.

Quizá así dejemos de leer frases hechas que nos recuerden a campañas contra enfermedades graves.

La persona que no quiera verlo así que pague su cuenta y que se vea cómo le de la gana. Pero por mí parte este ha sido mi granito de arena.
Tú como siempre sacándote porcentajes de debajo de la manga. Desde cuando el 85% tiene AGA? Aquí hablamos de eso, más que de perder pelo eventualmente. Es lógico que todos perdemos pelo, independientemente del AGA, y que es muy raro encontrar a una persona de 70 u 80 años con el mismo pelo que cuando tenía 15 años aunque no tenga AGA. Pero no, aquí hablamos de empezar a perder pelo a los 20-30. Eso no le ocurre al 85% de la población
Última edición por WodrowST el Lun May 22, 2017 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#592446
kike90 escribió:Bueno, yo creo que bastante tenemos ya con quedarnos calvos como para aun encima pensar que estamos enfermos.
La alopecia, lejos de ser una enfermedad, es pura evolución, venimos de los monos y cada vez tenemos menos pelo, no es necesario biológicamente y los genes se deshacen de el, igualito que las muelas del juicio.
Tenemos la mala suerte de que en muchos casos estéticamente quede como el culamen, que le vamos a hacer, por ello es perfectamente razonable que una persona, me incluyo, intente hacer algo al respecto para retrasarlo lo mas posible.
Mi consejo es que nadie lo vea como mas que un problema de imagen, quedarte calvo no denota debilidad, ni torpeza, ni falta de inteligencia ni cualquier otra consideración negativa.
Deshacernos de eso es crucial, nos podemos hacer mas daño del necesario
Yo estoy de acuerdo en que hay gente que lo relaciona con algo que afecta a su persona, esos son los típicos que adoptar soluciones como protesis capilares no les vale, porque ellos se siguen sintiendo calvos, aka feos/fracasados/débiles/etc. De ahí a que muchos opten por soluciones más radicales como pasar por un quirofano.
Yo nunca he visto esto como una enfermedad, y me da muchísima rabia cuando veo a los típicos llorones quejándose de que se esté investigando contra el cáncer y no se focalicen más en la alopecia. Cuando veo gente así sé que no hay que desear estas cosas, pero una parte de mi desea que cojan una de esas enfermedades mortales y se darán cuenta lo estúpido que es el AGA comparado (lo subrayo y en negrita para que algunos vean bien que hablo comparativamente) con un cáncer o una enfermedad mortal. Para mí eso es de ser inmaduro, egocéntrico, narcisista y tener 0 empatía por estos temas.

De todos modos una cosa no quita la otra, que sea sólo una cuestión estética no quiere decir que no se pueda tratar medicamente para paliarla lo máximo posible. Siempre y cuando haya un mínimo de seguridad detrás, y eso ya es otro tema, hablado hasta la saciedad aquí, con moderaciones y baneos de por medio. Lo digo para que no me venga el típico del típico subforo a hablarme del típico medicamento y sus típicos efectos secundarios. No creo que proceda ni en este tema ni en este subforo.
Por L10nel Andres  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#592451
Primero que nada no tienes confianza conmigo para hablarme asi. Ni pajara mental ni nada, que yo estoy opinando con mucho respeto.

Es muy toxico tu proceder.
Noto que es cotidiano para ti tergiversar un discurso o ponerte darle el sentido que se te ocurra a un mensaje que no te pertenece.
Frases como "entonces estas diciendo que" pervias a lanzar una afirmacion totalmente desligada del mensaje, para quitarle valor y veracidad.

La primera sobre que todo el foro era psiquiatrico, te la perdoné y te di una explicacion con total paciencia.
Pero veo que es algo que no pararas de hacer por eso paso de charlar este tema contigo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#592498
kike90 escribió:Bueno, yo creo que bastante tenemos ya con quedarnos calvos como para aun encima pensar que estamos enfermos.
La alopecia, lejos de ser una enfermedad, es pura evolución, venimos de los monos y cada vez tenemos menos pelo, no es necesario biológicamente y los genes se deshacen de el, igualito que las muelas del juicio.
Tenemos la mala suerte de que en muchos casos estéticamente quede como el culamen, que le vamos a hacer, por ello es perfectamente razonable que una persona, me incluyo, intente hacer algo al respecto para retrasarlo lo mas posible.
Mi consejo es que nadie lo vea como mas que un problema de imagen, quedarte calvo no denota debilidad, ni torpeza, ni falta de inteligencia ni cualquier otra consideración negativa.
Deshacernos de eso es crucial, nos podemos hacer mas daño del necesario
Yo creo que esa es exactamente la mejor forma posible de cómo tomarselo.

Han cambiado las cosas respecto a hace unas décadas y no nos estamos dando cuenta de cuanto.

Por ejemplo, la mayoría de usuarios del foro han sido DIAGNOSTICADOS por un dermatólogo de AGA. De hecho ese es el primer consejo que se le da a todos los usuarios. "Ve al dermatologo a que te diagnostique..."

Con eso hay que tener cuidado.

De hecho yo fuí al dermatologo, pero ni idea no era que me diagnosticara de AGA sino que descartar otros diagnosticos para otro tipo de alopecias relacionadas con la salud. ¿Me diagnosticó? Pues si, me diagnostico, pero en mi historial clinico no verás en ninguna parte "Alopécico".

Es posible que el AGA sea una afección, común pero una afección, pero eso realmente no importa. Lo que importa es como se perciba por la sociedad y eso es lo que puede estar cambiando.

Aqui en el foro y en cuanto a lo que nos concierne es obvio que muchos usuarios dan por hecho que se trata de una enfermedad. Eso es un problema serio de cara a la autoimagen.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#593386
Seria interesante conocer la definicion de enfermedad segun la OMS

aqui:


Definición de enfermedad según la OMS


La OMS define enfermedad como “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.

En base a esto cada quien podra entender si es la alopecia una enfermedad, re eximen el termino e interpolen si corresponde a la definicion


...........

Por otra parte el termino "enfermedad" suena bastante desmesurado y para algunos ofensivo

Ya que se entiende en la cultura popular que una enfermedad tiende a tener la caracteristica discapacitante y de poner al individuo como vulnerable e incapaz

Empero aqui NO se esta discutiendo la percepcion propia del termino "enfermedad" o si esta pone en riesgo la vida o no, o que tanto el individuo este dispuesto a aceptarla sino simplemente la definicion clinica

Retomando ... segun la OMS las tres preguntas que hay que contestar son

-es una afeccion de un organo?

Si de la piel... los miniorganos llamados foliculos estan muriendo

Se conoce el factor ?

Mayormente se sospecha de un esteroide llamado DHT aunque ya muchos atribuyen este sintoma a la acumulacion de prostaglandinas y otros mas a una formacion atipica de mastocitos

Es predecible el avance?

Si hasta hay una escala llamada hamilton norwood

Ahora bien la misma OMS pone una pregunta de control

¿Es producto de el envejecimiento?

Desde que le afecta a gente de 17 años maxime podriamlos decir que es producto se celulas senecentes

Es lo mas evidente la afeccion principal o es un sintoma secundario de algo subyacente???

Por supuesto que a algunos les desagrada y nos podria parecer perturbador tener que aceptar que es una enfermedad porque tenemos el concepto de que un enfermo es una persona temporal o permamentemente incapaz pero eso es solo un concepto propio

Hay personas que no quieren aceptar que la obesidad es una enfermedad e incluso esta el movimiento fat acceptance

Imagen

De forma tacita tenemos el bald acceptance pero porque no nos queda de otra porque no hay cura aun

Imagen
Jamas he oido a una mujer decir que este hombre es atractivo; al parecer le gusta mas a ciertos hombres que a las mujeres

Pero no me equivoco al decir que la gran mayoria de los que "ya aceptaron la calvicie" le hubiera encantado haber conservado su cabello

Tampoco se trata de minimizar las cosas diciendo "hay cosas peores que la calvicie como el cancer" porque un dia algun cinico o mal empleado del sector salud le puede decir a un paciente "hay cosas peores que el cancer.... podrias estar en Siria siendo empalado torturado y decapitado por algun grupo malevolo"

Tampoco se trata de "afeitate y dejate la barba" si a un millon de hombres en tu ciudad les va a dar aga y van a hacer lo mismo entonces bonita individualidad

Imagen


Yo no critico ni juzgo lo aclaro

Yo veo a la gente que de pronto termina aceptando la calvicie como personas que buscan paz interior

Que ya de cansaron de vivir angustiados preocupados deprimidos inseguros y aterrorizados de esta lucha

Y se cansaron porque simplemente ya se dieron cuenta que no hay solucion


Imagen
le estamos confiando nuestro cabello a un liquido que hace 30 años fue desarrollado para tratar la presion arterial

debido a que y que cada vez que sale alguna afirmacion de una posible cura si vemos el trasfondo solo nos damos cuenta que nadie entiende realmente la calvicie y que tal vez sea como revertir el sindrome de down en una persona

Imagen
Fecha estelar 3154-9.2.... han pasado mas de 1100 años se invento la velocidad transwarp pero no la cura para la calvicie

Imagen

Tal vez ese sea nuestro destino y su mision noble sea la de decirnos que ya no nos envenenemos el alma, noble mision

Pero esta mal insistir un poco mas ?

En fin
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#593400
Los lunares en la piel también son una afección y no por tener lunares tienes que sentirte enfermo. ¿Verdad?

La verdad es que alimentar tus prejuicios hacia los calvos teniendo alopecia es cómo ser negro y racista.

El que compara el cáncer con la alopecia se merece pasar una mañana por una planta de oncología.

La última vez que estuve en la sala de quimioterapia había un chaval de no más de 30 años. Pobrecito cómo tenía la boca.

La vanidad se paga. Así de sencillo.