Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por TristanHeavyMetal  -  Cinturón Naranja  - 407Mensajes
#593423
Negros racistas ???

Si hay uno famoso Jay-z (esposo de Beyonce) en cierta ocasion despues de una premiacion (no se por que lo habrian premiado) hizo una fiesta y dijo que no queria gente blanca en su fiesta

Que te parece ???

Obviamente no fui yo el que comparo el cancer con la calvicie (soy responsable de lo que escribo mas no de lo que entiendas)

Pero si yo tambien quisiera darle una patada en el c*lo a quien compare una cosa como el cancer con la alopecia

Pero si entiendo tu punto la vanidad se paga y caro eso si es incuestionable

Pero a la vez quiero abogar en el nombre del genero masculino Barbaroja

Una mujer

-usa tacones para verse mas alta
-maquillaje para que si cutis no se vea dañado
-rimel para que sus pestañas se vean mas largas
-delineador para que sus ojos se vean mas grandes
-labial para que su boca se vea mas roja
-algunas se ponen senos o nalgas

Y que nosotros los hombres no tenemos derecho a buscar unos cuantos pelos para sentirnos mejor???

La industria de la desesperacion folicular mueve 3.1 millardos de dolares anualmente y a pesar de que merck se lleva casi todo hay cientos de miles de personas que se benefician de esa industria misma que no existiria si nos resignaramos a raparnos y dejarnos la barba (en la cual solo gillette y shick se benefician)

Nuestra naturaleza es pagar precios altos en busqueda de respuestas

Un buen proposito es el ensayo y error nos aleja del dogma

la calvicie es una condicion (para no llamarlo enfermedad) que potencialmente puede ser curada

Descanso mi caso
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#593488
El que ve la alopecia cómo una enfermedad padeciendo alopecia, con su pan se lo come Tristán.

La alopecia en si ya condiciona mucho, afecta a la imagen, pero si tú encima tienes prejuicios cómo esos, te afecta aún más allá, a la AUTOIMAGEN. De ahí vienen los problemas de autoestima.

Si lo que tú te quieres a ti mismo va en función de los pelos que tienes en la cabeza, pues la realidad es que no te quieres en absoluto.

El tener una resistencia al estigma que es para la sociedad la alopecia no es incompatible con seguir un tratamiento, lo que es incompatible es el tener prejuicios y el entender que la alopecia es una enfermedad es uno de ellos.

La alopecia potencialmente puede tener cura, la vanidad en cambio tiene el 100% cura, sólo es cuestión de tiempo y de perspectiva.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#593591
Yo creo que todo el mundo tiene vanidad, y en su justa medida no creo que sea malo necesariamente ( a todos nos gusta ser admirados por nuestros logros o cualidades innatas, eso es asi). El problema es cuando la cosa se sale de madre, me explico: hay cosas mucho mas dignas de despertar vanidad en nosotros que otras, no es lo mismo tener vanidad respecto a una cosa que has conseguido a base de mucho trabajo y esfuerzo que tenerla por otra que te ha llegado gratis.
No nos podemos permitir tener vanidad respecto al pelo, ya no, que le vamos a hacer jeje.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#593607
Eso que describes Kike, para mi no es vanidad sino orgullo.

El tema está en creerse superior a otro por tener más pelo que él.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#593615
Creerse superior a otro por tener mas pelo que el, me parece absurdo.
Sera que no hay calvos con mucha mejor imagen ( fíjate que ya no entro a valorar otros aspectos) que otros con todo su pelo.
Entonces ha habido un malentendido ahí, si te referias a eso yo lo llamo prejuicio absurdo y si, se paga caro.
Un saludo y siempre es un gusto leerte compañero.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#593921
El gusto es mutuo Kike.

Ayer estaba viendo un caso en el foro de un usuario que tiene el pelo PERFECTO y pese a ello se ha metido en un quirófano simplemente para bajar 0,4 mm su línea de nacimiento. Cada cual se gasta su dinero cómo quiere, pero de verdad que a mí me ha hecho pensar.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#593938
Yo mismo no voy a empezar con finas hasta que sepa de que palo va mi alopecia, porque se puede dar el caso de que aguante decentemente un par de años mas sin necesitarlo, o mi caida sea lenta.
Cuando empieze a notarseme empezare, cuanto mas tarde empieze mas tiempo podre disfrutar del pelo.
Hace poco otro usuario estaba preguntandonos dudas y decia que queria operarse sin tener alopecia para bajar su linea, con 18 años. Por supuesto le dije que se olvidase del asunto.
Un saludo
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#593957
Mi consejo Kike, y ya lo sabes, es que cuando lo tomes te hagas un seguimiento hormonal.

Al fín y al cabo las pastillas tienen poco coste y se trata de tu salud.

No entiendo a las personas que teniendo un pelo PERFECTO se juegan su imagen y su salud en un quirófano. Creo que muchos viven obsesionados con pequeños detalles de su imagen. Sino no se explica.