Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#592829
Se agradece un artículo positivo.

La alopecia masculina, pese a todos los esfuerzos que hay en determinadas industrias, está ampliamente aceptada.

La femenina, en cambio, no se acepta.

Lo que no está aceptado en el caso de los hombres, es el tener una mala imagen, ya tengas o no pelo.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#592933
ME parece que la imagen no es tan mala si la pelada no brilla ni es grasosa ni tiene manchas. Para eso hay que aniquilar la seborrea y hacer algo para aumentar el grosor del cuero cabelludo y eliminar manchas. Para los 2 últimos puntos no estoy seguro que convendrá.
Salu2!
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#592936
Yo solo digo una cosa, uno de los hombres que más ha tenido sexo con distintas mujeres es Johnny Sins, aka el calvo de Brazzers.

Más de 1500 hembras se ha calzado el tío!
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#592983
Atento escribió:ME parece que la imagen no es tan mala si la pelada no brilla ni es grasosa ni tiene manchas. Para eso hay que aniquilar la seborrea y hacer algo para aumentar el grosor del cuero cabelludo y eliminar manchas. Para los 2 últimos puntos no estoy seguro que convendrá.
Salu2!
Hay cantidad de cosas que pueden hacerse para mejorar la imagen sin tener que preocuparse por el pelo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#593003
+1000 Barba.
Todos tenemos un margen de mejora física. Un buen cuerpo mejora muchísimo la imagen, y el que diga que no, o miente o se equivoca. Lo que pasa es que eso exige un sacrificio y una dedicación, y con el pelo lo tenemos mucho mas fácil jeje.
La vestimenta también es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo después de conseguir mejoras en tu cuerpo, encontrar un estilo para resaltarlo.
En cuanto a la cara, se puede jugar con la barba o con la perilla.
Y la calva, bueno, eso ya cada uno que lo vea una vez se rape en función de como lo quede. A mi la micro me parece una buena opción para enmarcar el rostro y rejuvenecer unos años, eso si, hay que llevar tiempo rapado, tener una alopecia avanzada y tener muy procesado ese look para disfrutar de las mejoras, que las hay, te quede bien o mal ir rapado, lo malo es que es carilla y no tengo yo muy claro como se va a ir desgastando.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#593016
kike90 escribió:+1000 Barba.
Todos tenemos un margen de mejora física. Un buen cuerpo mejora muchísimo la imagen, y el que diga que no, o miente o se equivoca. Lo que pasa es que eso exige un sacrificio y una dedicación, y con el pelo lo tenemos mucho mas fácil jeje.
La vestimenta también es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo después de conseguir mejoras en tu cuerpo, encontrar un estilo para resaltarlo.
En cuanto a la cara, se puede jugar con la barba o con la perilla.
Y la calva, bueno, eso ya cada uno que lo vea una vez se rape en función de como lo quede. A mi la micro me parece una buena opción para enmarcar el rostro y rejuvenecer unos años, eso si, hay que llevar tiempo rapado, tener una alopecia avanzada y tener muy procesado ese look para disfrutar de las mejoras, que las hay, te quede bien o mal ir rapado, lo malo es que es carilla y no tengo yo muy claro como se va a ir desgastando.
Un saludo
Bueno, conseguir un buen cuerpo no es algo que se hace ni en un día, ni en una semana, ni en un mes, ni siquiera en un año.
Cuando alguien se queda calvo lo primero que le dicen es que se rape y se apunte al gym como si fuese una solución rápida y sencilla. Bien, yo como persona que ha hecho fisioculturismo desde los 18 años debo decir que al gym o te gusta o lo terminarás dejando tarde o temprano. Es como meterse a estudiar una carrera universitaria de algo que no te gusta, eventualmente lo terminarás dejando porque se requiere mucha constancia.

Conseguir un buen cuerpo es algo que puede ir desde los 2 años hasta los 4, todo ello siguiendo un buen régimen de dieta y rutinas en el gym. Mucha gente lo dice a la ligera, pero ya te digo que si quieres mejorar tu imagen en base a tu cuerpo hazlo de cara al futuro a largo plazo, estudia bien si te gusta y prepárate para ser muy constante.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#593026
Estoy completamente de acuerdo, en el comentario anterior no he dicho nada que contradiga lo que dices.
De todos modos cuando hablo de mejorar el cuerpo no hablo de ponerte mazas ni ser un modelo, es ganar algo de volumen y definirlo, pero si, eso lleva minimo 2 años y luego hay que mantenerse.
Evidentemente que te guste ayuda mucho, que duda cabe, pero yo pienso que mayor sacrificio lleva usar una protesis y algunas personas son capaces de asumirlo para mejorar su imagen.
Yo creo que si tienes voluntad de verdad de mejorar tu imagen puede merecerte mucho la pena, aunque no te guste hacer pesas en si, tampoco le gusta a nadie hacer los mantenimientos de las protesis ni soportar todo lo demás que conllevan.
Que no es fácil , por supuesto, pero nada que merezca la pena lo es.
Un saludo
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#593027
De todos modos, son de agradecer consejos y opiniones de alguien que, por lo que leo, tiene mucha experiencia en el tema.
Un abrazo Davos (aer cuando empieza la próxima temporada de GOT, no puedo esperar jeje)
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#593059
kike90 escribió:Estoy completamente de acuerdo, en el comentario anterior no he dicho nada que contradiga lo que dices.
De todos modos cuando hablo de mejorar el cuerpo no hablo de ponerte mazas ni ser un modelo, es ganar algo de volumen y definirlo, pero si, eso lleva minimo 2 años y luego hay que mantenerse.
Evidentemente que te guste ayuda mucho, que duda cabe, pero yo pienso que mayor sacrificio lleva usar una protesis y algunas personas son capaces de asumirlo para mejorar su imagen.
Yo creo que si tienes voluntad de verdad de mejorar tu imagen puede merecerte mucho la pena, aunque no te guste hacer pesas en si, tampoco le gusta a nadie hacer los mantenimientos de las protesis ni soportar todo lo demás que conllevan.
Que no es fácil , por supuesto, pero nada que merezca la pena lo es.
Un saludo
Hombre Kike! Por supuesto que hay ganas, ya me ves aquí con el calvo más molón de la serie!! Además, ya que estamos, yo creo que Liam Cunningham (el actor que encarna a Davos) es un tio que precisamente sabe potenciar su sex appeal pese a ser calvo. En no sé que revista dijeron que era el actor sexy del momento pese a tener 55 años, y en fotos como esta ves que es así

Imagen

Imagen

Aquí le vemos con Michael Fassbender, otro Sexy de Hollywood, y si os fijáis este tio tampoco es que tenga pelazo (aunque no está calvo), ya se le está empezando a ver la falta de densidad y las entrasdas, y pese a eso más de una mujer no duraría en acercarse a él.


En cuanto a lo que comentas, estoy de acuerdo. No hace falta ponerte en modo "La Roca" para tener un buen cuerpo, yo soy partidario de tener una masa muscular moderada pero estando muy definido. Lo jodido del fisioculturismo es precisamente el proceso de definirse, es decir una vez tienes ya la masa muscular deseada viene la parte de quitar la grasa. Pero con dedicación, dieta, tiempo y esfuerzo se consigue. Es lo bueno de esta actividad, que pese a tener mejor o mayor genética cualquiera puede conseguir un buen cuerpo.

Yo de protesis no sé mucho, es decir sí me he informado pero nunca he llevado una ya que de momento no la necesito. Yo creo que tampoco es un sacrificio llevar una si eres muy consciente que la calvicie es algo estético más que algo que te marca como persona, y si ves eso como un complemento que emula tu pelo creo que es una de las mejores soluciones, sobretodo porque no distingue de si eres NW2 o NW6. El tema de los mantenimientos no lo veo nada del otro mundo, 1 horita a la semana para mí no es nada. Sin duda alguna conseguir un buen cuerpo te puede llevar unas 10 horas a la semana sin contar el sacrificio de las dietas. Como mucho lo veo un sacrificio económico, ya que pese a no ser nada carísimo, es un coste mensual que tienes ahí. Pero como todo, será cuestión de restar caprichos de un lado y ponerlos en otro.
Yo he leído casos y veo de todo, aunque veo más casos positivos. También debo decir que varios negativos que veo gira entorno más a una mala calidad del producto antes que de la idea en sí de llevar una.

En fin, ya veremos como va avanzando la cosa :D
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#593065
También me olvidé de decir una cosa. Yo creo que no siempre raparse es lo más estético. Hay ocasiones donde estando con tus entradas e incluso poca densidad en la zona frontal queda estético también, la última foto que he puesto se puede ver que estos dos actores les queda bien dejarse el pelo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#593084
Cuando hablamos de estética hablamos tambien de significados. Es inevitable. Y en ese sentido, lo que más daño te pueden hacer son tus propios prejuicios.

El pelo es el adorno, pero también es identidad y eso es lo que hay que procesar.

Todas las personas hacemos una lectura de cómo son los demás por su aspecto físico, ya que esa es la única información que tenemos en principio. Y constante hay figuras en construcción. Desde hace unos años a esta parte estamos viendo miles de hombres rapados. Yo creo que eso es una buena noticia.

Por otro lado el pelo en sí no es determinante de cara a establecer tu atractivo. Hay otros rasgos y condiciones que en cambio si que son determinantes. La edad, la altura, la fisionomía, los rasgos faciales, incluso el tono de voz. El pelo es el adorno de todo eso.

En mi opinión, obviando la forma del cráneo, hay tres factores que condicionan mucho cómo queda el rapado, y es la relación Orejas- Nariz y Mentón. La genética es muy caprichosa. Pero eso, en un momento dado, se puede también corregir con cirugía.

Se pueden hacer cantidad de cosas para mejorar la imagen que no pasan por el pelo.

La técnica FUE desgraciadamente esta bastante limitada. Quizá si fuera posible el trasplante de pelo de una persona a otra podría haber una "democratización capilar" pero hasta que eso no ocurra estás limitado a una donante bastante pequeña. No se le pueden pedir peras al olmo.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#593085
Yo creo que la altura en un hombre es un factor mucho más determinante que el pelo. Como te toque ser bajito, pero de los de verdad... Eso sí que es una putada. Tienen su público como tedos, pero no sé, prefiero quedarme calvo a medir 160.

También me he dado cuenta que en una cabeza rapada el estar moreno también es un factor a tener en cuenta. No sé porque veo más estético una tez morena rapada que una blanca.

Yo creo que el FUE una buena técnica para casos de NW1-3 con buena zona donante. 4 si me apuras. Pero dependes de varios handicaps como tu zona donante y el medicarte. Dicen que con la clonación capilar se pegaría un salto determinante. Veremos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#593087
Davos Seaworth escribió:Yo creo que la altura en un hombre es un factor mucho más determinante que el pelo. Como te toque ser bajito, pero de los de verdad... Eso sí que es una putada. Tienen su público como tedos, pero no sé, prefiero quedarme calvo a medir 160.
Y mucho menos que 1,60.

Hay condiciones que son mucho más determinantes que el pelo.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#593108
Me gustaría añadir otra visión que tengo. Soy el único que piensa que cuanto más moreno estés mejor te queda el rapado? No sé porque pero yo veo a gente morena, sin llegar a ser negra, y le queda de lujo. Luego cuando se trata de tez blanca no tanto...