Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#609025
Con fibras o sin ellas el dilema es exactamente el mismo. ¿Cómo me quedará el rapado? o ¿Cómo de mal me quedará el rapado?

Entiendo que si una persona jamás se ha rapado es porque intuye que no va a estar muy favorecido.

Hay que probar.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#609027
Desde luego que el miedo a verse sin pelo no se modifica con las fibras.
Pero yo me referia al rechazo social que tienen las fibras capilares. Si una persona con aparente buen pelo aparece rapado de la noche a la mañana con calvicie avanzada, porque eso se nota, pues la gente deducira que ahi algo raro habia.
Creo que al miedo a verse calvo se ha unido el miedo al rechazo social o la burla al saberse que se han utiliado fibras, por eso yo no las usaria.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#609038
Me pregunto cómo andará Blitos, se le ve jodido. Y es totalmente comprensible y normal. Creo que si algo deja de manifiesto este hilo, por todas las intervenciones de tanta gente en distintos grados de alopecia, es que perder pelo es una putada y un verdadero trauma. Leyendo a gente cagada de miedo por lo que les va a suceder, si se verán bien, cómo reaccionaran los demás, etc. no dejo de pensar en toda esa gente que te dice "hay cosas peores". Sinceramente, no sé qué más tiene que pasar en nuestra sociedad para que la alopecia tenga reconocimiento en la psicología, junto con otros cambios y alteraciones de la persona.

Sin conocerlo, a Blitos le diría que está anteponiendo el rechazo a sí mismo y a su calvicie al rechazo de los demás. Y hace bien; es lo correcto. Blitos no quiere verse calvo ni ser calvo, y mucho menos que otros lo vean calvo. Pero intuyo que la negación propia a la calvicie pesa más que el qué dirán.

Si le sirve de ayuda, le diré que respecto a los demás, todo es posible. Pueden llegar comentarios buenos y malos, humorísticos o humillantes. Es lo que hay. Lo que sí te digo ya es que no esperes que nadie venga a reconocerte el valor por raparte, si das el paso. El rapado no se ve como un acto de valentía, ni como la forma de afrontar un cambio. Socialmente se ve como "lo que hay que hacer".

Yo, fiel a mis teorías, dejaría el rapado como ultimisima opción. Más vale agotar antes todas las vías. Incluso ir con gorro al trabajo si el miedo psicológico es demasiado fuerte.

Sea como sea, desde aquí mi apoyo y comprensión a Blitos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#609083
kike90 escribió:Desde luego que el miedo a verse sin pelo no se modifica con las fibras.
Pero yo me referia al rechazo social que tienen las fibras capilares. Si una persona con aparente buen pelo aparece rapado de la noche a la mañana con calvicie avanzada, porque eso se nota, pues la gente deducira que ahi algo raro habia.
Creo que al miedo a verse calvo se ha unido el miedo al rechazo social o la burla al saberse que se han utiliado fibras, por eso yo no las usaria.
Decía un colega que lo bueno de quedarse calvo es que no es de un día para otro y tenía razón en eso.

Muchas personas que han dejado de usar fibras tienen el mismo arrepentimiento que blitos.

Yo creo que si uno toma la determinación de hacer algo debe ser algo mucho más definitivo.

Las fibras son un simple maquillaje que se va con el viento, las veo más para ocasiones especiales que otra cosa.
Por frareanselm  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#609862
Barba Roja escribió:Es que no hay que esperar a llegar a ese punto para raparse.

Yo soy participe de aprovechar el pelo hasta el final; pero llegado a un punto en que ya no es posible consiguir peinarse... al carajo el pelo.

No hay que esperar por la sencilla razón de que tú desconoces cuando se va a producir eso y te puede pillar en un mal momento.

Por eso tiene sentido anticiparte y cuando tú te veas fuerte y de buen ánimo coger la maquinilla y pasártela al cero o al uno. Cuando estás fuerte lo puedes pasar tambien mal, pero ya no es lo mismo, amén de que sabes que puedes volver a dejartelo crecer.

No hay de postergar ese momento mucho, hay que anticiparse.
Yo discrepo, a mi me ha pasado de verme como el OP fatal y luego pasar 3 meses y decir, pero si aun puedo tirar con pelo con dignidad?
Son esos momentos de bajon que suelen coincidir con fases donde el cabello entra en algun proceso de telogeno efluvio y estas mas calvo que de costumbre, a mi me coincide con el final del verano, siempre cometo el error de raparme, me veo feisimo y a la primavera siguiente vuelvo a estar decente.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#610334
Sí la alopecia te da cancha hay que aprovecharla.

La historia es vivir con miedo porque nunca te has rapado.

Yo personalmente para no cometer ese error de raparme cada vez que me viese mal, me hice cantidad de fotos que tengo por ahí. Cómo digo yo prefiero poco a nada.
Por JJkatanas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#611433
mario74 escribió:Gracias Davidubi! He pasado de Homer Simpson a Clark Kent ;)

Hola Davos. La medicación es un poco la que apuntan los operados por Freitas durante todo el proceso de crecimiento. A día de hoy y con un año aprox. desde la operación: Finasteride; Minoxidil en espuma, Complidermol alterno: dos meses sí, dos no; Champú Keto dos veces por semana.

Estoy a la espera de una segunda operación para agosto del 2018 para rematar la faena (coronilla y reforzar alguna zona con una estimación total de 1600 graf y un día de operación). Así que tengo que hablar con el doctor por si vamos a seguir con el mismo tratamiento o lo variamos.

Saludos!
Vamos, que eres de los afortunados que se puede permitir elegir si seguir siendo calvo o no. Lamentablemente otros no contamos con recursos económicos suficientes para mejorar nuestra estética, así que no nos queda otra que aceptarlo con mejor o peor talante. Enhorabuena por el resultado, parece bastante satisfactorio.
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#611472
JJkatanas escribió:
mario74 escribió:Gracias Davidubi! He pasado de Homer Simpson a Clark Kent ;)

Hola Davos. La medicación es un poco la que apuntan los operados por Freitas durante todo el proceso de crecimiento. A día de hoy y con un año aprox. desde la operación: Finasteride; Minoxidil en espuma, Complidermol alterno: dos meses sí, dos no; Champú Keto dos veces por semana.

Estoy a la espera de una segunda operación para agosto del 2018 para rematar la faena (coronilla y reforzar alguna zona con una estimación total de 1600 graf y un día de operación). Así que tengo que hablar con el doctor por si vamos a seguir con el mismo tratamiento o lo variamos.

Saludos!
Vamos, que eres de los afortunados que se puede permitir elegir si seguir siendo calvo o no. Lamentablemente otros no contamos con recursos económicos suficientes para mejorar nuestra estética, así que no nos queda otra que aceptarlo con mejor o peor talante. Enhorabuena por el resultado, parece bastante satisfactorio.
JJkatanas, disculpa si mi comentario a sonado un poco soberbio, no era mi intención. Tal vez no me explicado bien. El tema de operarse hay que planteárselo como algo a largo plazo: muchos foreros que nos movemos por aquí llevamos informándonos ( y ahorrando) durante años. Y cuando digo años, son años, esperando el momento de dar el paso. En mi caso se dio la casualidad de que contacte con Freitas cuando empezaba a despuntar y todavía operaba en Barna. También que había llegado a una edad perfecta con la alopecia estabilizada. Fue suerte, sí, pero también una apuesta. No voy a dar lecciones a nadie ni necesito justificarme, pero esto no es flor de un día ni un impulso. Es algo muy meditado y deseado. Soy mileurista, pago el alquiler como cualquier hijo del vecino, pero si tengo una virtud es la paciencia. Y eso es lo primero que se tiene que aprender si quieres llegar a buen puerto con este problema.
Avatar de Usuario
Por awol  -  Cinturón Naranja  - 324Mensajes
#643327
Hace años recuerdo la única técnica que había que era de la TIRA o FUSS. No veía arreglo a nuestro problema porque te creaba un efecto secundario que no me gustaba nada.

También es cierto que estuve mucho tiempo alejado del tema de la operación. En cuanto vi el año pasado los resultados de forma casual en youtube, vi que habían avanzado muchísimo en pocos años.

Creo que si trabajas, siempre puedes pedir un crédito. No buscar más escusas, elige un buen doctor, y sino tienes dinero lo pides prestado. Nos compramos coches, motos, y nos gastamos dinero en cosas materiales que a los 10 años ya hay que tirarlas o cambiarlas. Esto es para toda la vida. Además hay que esperar un año para ver los resultados. No hay que prolongar más la decisión.
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#657704
Prueba ir psicólogo tete..te vendrá muy bien
Quitarte la vida por el pelo...
En fin espero lo dijeras en broma..xk si te tomas así tu vida..ti propia vida no esperes k lagente te respete
Ken un post largo y nadie le diga estás palabras..me hace pensar en cómo es este foro
Todos iguales
Luego dicen k el finas produce suicidios y depresión 🤗🤔si ya sintomarlos están muchos así..