Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por jfc  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#604792
Hola a todos.

Hace unos días que están poniendo un anuncio en TV... una anuncio de MIERDA.

En él, aparece un chaval de ventipocos años, rubio con pelazo, y dice que está tomando no se qué basura para no parecer tan calvo como el padre.
En ese momento el padre aparece y... ¡No es calvo! Sólo tiene unas pocas entradas y un poco canoso.
Encima le da la razón al hijo y le dice que si no se quiere parecer a él y acabar de la misma manera, que tome tal producto.


Y digo yo... ¿Pero que mierda es esta? ¿Es un insulto a los que tienen unas pocas entradas llamándole calvos?
¿Quién ha sido el tremendo hijo de la gran puta en dirigir este anuncio?

¿Habéis visto ese anuncio?
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#604793
Ya, me ha recordado al anuncio de las " cremas antiarrugas" donde aparece una tía super joven sin una sola arruga y por supuesto, diciendo que se le han borrado con esa crema , crema que por otra parte, no va a necesitar hasta dentro de diez años. No te ponen a la típica mujer ajada, con surcos en la cara, no, te ponen una tía buena. En los anuncios es así, incluso cuando sale gente con supuesto sobrepeso, nunca es tal, suelen tener un cuerpo armónico aunque les sobre unos kilos. No te ponen el peor de los casos, es todo visual.. así que no te traumatices.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#604801
Yo abrí un hilo que habla de la utilización de los calvos en la publicidad. Y no ya para anunciar un producto capilar, sino como personaje tontolculo y perdedor. Hay muchos casos, no es nada nuevo. El Corte Inglés recurre frecuentemente a esta estrategia.

¿Que es un trato vejatorio hacia las personas que sufrimos alopecia? Según quienes no la padecen no; es sólo que vamos con las uñas fuera todo el tiempo y nos sentimos aludidos y ofendidos por todo.

Yo sólo recordaré que otras campañas publicitarias tuvieron que ser retiradas en su día porque resultaban vejatorias e insultantes para ciertos colectivos o grupos sociales. Pero mientras el Sindicato de Alopecicos Unidos de España no exista y no haga su labor, todo queda en esta rabieta.
Por zizou82  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#604902
Vi el anuncio y pené lo mismo que tú. Pero si ese c**r*n no es calvo y me saca 15 años. jajaja. Son unos hijos de puta todos los que se dedican a la publi, a vendernos cosas. Pretenden rayarnos y ridiculizarnos o asustarnos para comprar sus mierdas. Que les follen!
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#605077
Ostras, vi el anuncio hace bastante (1 mes o 2) y pensé exactamente lo mismo. Pero si el padre tiene un montón de pelo para su edad! Flipante
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#605098
Lo acabo de ver ayer. ¿Donde hay que firmar para llegar asi ya a los 40?. El anuncio deberia de ser, uso este champu para acabar como mi padre, y no al reves.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#605157
Del interés femenino por ciertos derechos ya se habló, se llama "sexismo positivo". Del deseo de Francesca a ser calva, también. Pero eso se desarrolla en otros hilos, este va del último anuncio publicitario.

Yo comparo dos grupos sociales supuestamente afectados por una campaña publicitaria y cómo cada caso se ha resuelto de manera distinta. El de las mujeres que se sintieron maltratadas por Axe (creo que a eso se refiere Francesca) salió adelante gracias a grupos feministas reconocidos legalmente como tales. Todos los casos de anuncios con calvos que producen malestar y humillan al alopécico (siempre hombre, por cierto), se siguen emitiendo. Aunque acusen malestar e indignación, porque no existe ninguna alianza entre miembros de un colectivo que se siente agraviado, como efectivamente demuestra este hilo.

Eso es lo que dije y eso es lo que repito. Pero relacionar eso con la violencia machista es confundir churras con merinas. Es el deseo, una vez más, de hacer una lectura interesadamente equivocada y torpe de todo lo que digo, arrimándolo siempre al lado feminista malherido.

Por supuesto que me alegro de todos y cada uno de los logros de la mujer a lo largo de la historia, como ya expuse en otro tema: desde el derecho a votar al de ser madre soltera. Y entre esos avances sociales, incluyo todos los que vayan en beneficio del fin de las muertes de mujeres a manos de su pareja (que es así como se llama, no "violencia machista").

En lo que no estoy de acuerdo es en que la mujer enarbole la bandera del feminismo y del machismo según le convenga. Usan siempre el mismo argumento, para un caso o para el otro: soy mujer. Y eso no siempre vale. Ni el feminismo vale siempre para reivindicar lo que les interesa ni el machismo es la forma de resumir el pensamiento o la actitud de un hombre.

Pero de lo que se habla aquí es de que la publicidad usa a los calvos de forma recurrente como personajes villanos, feos, bobos, torpes y viejos. Y que hace daño. Y que no se hace nada a diferencia de otros casos. ¿Se me entiende ahora?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#605282

 Mensaje del moderadormister-proper

Barba roja y Francesca, borré vuestras desafortunadísimas intervenciones en este hilo llenas de faltas de respeto e insultos que llegan a uno a sonrojar, esto no está permitido en este foro, para eso hay otros donde tendreis cabida. El hilo es muy interesante y se puede debatir sin agredir al otro. Gracias

Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#605292
Yo lo que propongo a la administración, y si te parece bien puedes transmitirselo, es que este subforo se llame AUTOIMAGEN Y ALOPECIA.

El hecho de que se llame autoestima y alopecia invita a pensar que las personas que aquí participan tienen problemas de autoestima por el hecho de participar. Es estigmatizante y tú mismo has leído a foreros echar en cara a otros foreros el que participen en esta sección.

Creo que se fomenta el tabú y se participa también en esa imagen mediática de los calvos cómo personas torpes, perdedoras, sin autoestima, etcétera...

Estoy seguro de que los creadores del foro no quieren transmitir estos prejuicios.

Somos bastantes los foreros que queremos dar nuestra visión en este sentido, y no tenemos que ser por ello cuestionados por extraños que nos insultan con la pretensión de humillarnos.

Yo creo que tengo el derecho, y también los demás, a expresar cómo me siento y cómo yo entiendo que la sociedad ve la alopecia, sin recibir insultos.

Pues ese detalle creo que ayudaría mucho.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#605298
Cuando entré en este subforo de autoestima y alopecia, fue simplemente para expresar MI OPINIÓN sobre : 1. A la inmensa mayoría mujeres no sólo no nos desagradan los calvos/ rapados/hombres con entradas sino que nos gustan. 2. Es un comentario totalmente personal que no solo no ofende sino pretendía dar otra visión de la alopecia a muchos hombres acomplejados.
A partir de ahí, mi comentario se malinterpretó ( intencionadamente o sin intención,cada uno que saque sus propias conclusiones) y se empezó a salir de madre MI OPINIÓN por distintos foreros llamándome de todo, hasta el punto de terminar ayer quien todos sabemos insultándome y riéndose de la desgracia que me ha ocurrido a causa de un tratamiento médico mal aplicado. Quizá alguno debería empezar respetando al prójimo antes de sentirse "ofendido" cuando le devuelven las ofensas. Para pedir respeto hay que empezar ofreciendo respeto, lo que no se puede es ir por la vida insultando cruelmente a otros foreros y luego encima hacerse el "ofendido". Un saludo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#605307
Eso no es verdad.

Yo desde antes de ayer que entraba al foro para discutir con compañeros cuestiones de las que aquí se tratan, he leído por parte de esta usuaria faltas de respeto y desprecios enormes hacia otros compañeros.

En su mensaje está implícito el que entiende que aquí participan sólo hombres acomplejados y así me trató ayer por dar mi opinión.

Al margen de esta persona y sus batallitas que no interesan a nadie, yo por mi parte propongo un cambio de nombre de la sección, porque el que tiene incita a pensar que aquí sólo participan hombres acomplejados incapaces de acercarse a una chica y no es así.

Con el nombre de AUTOIMAGEN Y ALOPECIA no estaría implícito que aquí foreamos personas con problemas de autoestima. Es estigmatizante y produce siempre este tipo de conflictos.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#605313
Al margen de lo que me hayas llamado o dejado de llamar a mí, lo "bueno" de internet es que queda todo escrito, y hay decenas de mensajes tuyos insutando a tus compañeros, dándoles respuestas fuera de lugar, etc. No sé a quién pretendes engañar, todos en este foro te hipermegaconocen.
Por otra parte , ahora te quejas del nombre de un hilo que tú mismo abriste y titulaste, todo tan coherente como tus intervenciones. Llámalo como quieras pero deberías cambiar tu actitud en un foro cuya finalidad precisamente es ayudar a personas con problemas capilares, y compartir experiencias, no denostarles ni humillarles, ya que es un foro de apoyo. Si quieres pelearte, vete a un ring de boxeo . Este no es el lugar.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#605343
Yo al menos no voy a hacer más alusiones a esta persona, le diría exactamente lo mismo que ayer.

Lo que sí digo es que no debemos tolerar ataques personales gratuitos en esta sección.

Desde luego, los foreros que tenemos actitud de debate y respeto por los demás compañeros y sus situaciones sacamos buenos hilos y debates que antes no estaban. Aprendemos unos de otros y de eso se trata.

La gente que se mete aquí a avasallar a los que participamos por el hecho de participar a mí personalmente no me merecen ningún tipo de respeto.

En cualquier caso es el foro el que me merece un respeto, esas personas ninguno.
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#605348
Eso, compañeros, aprended de él, de entre todos los forer@s que aquí participamos este usuario es todo un ejemplo de respeto, tolerancia, educación, cortesía, modales y saber estar. Así lo ha demostrado en todas sus intervenciones. Aprendamos de él, por favor, y respetémonos los unos a los otros.
Por juhequi  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#605516
Viendo el actual panorama del mercado y la imagen que se dan en las redes sociales, como no hayan avances en el campo de la alopecia este foro va a crecer y mucho. Por que lo digo?
Actualmente tanto Instagram cómo Facebook son vendehumos sobre imagenes personales que distan mucho de las reales. Ahora imaginaros todos esos chicos que estan en instagram vendiendo su imagen con sus pelazos, el dia que se les empiece a manifestar la alopecia esos chicos van a ser carne de cañon para psicologos e industria farmacéutica. Yo empiezo a ver y creo que no me equivoco cuando digo que en un futuro los injertos van a avanzar y se van a extender por todo el mundo. El dia en el que sean accesibles para todo el mundo, y las tecnicas sean mucho más profesionales que las que hacen a dia de hoy freitas, couto o lorenzo, ese dia no veremos mas qué anuncios de clinicas riendose de los calvos, y boom!! Un nuevo modelo de negocio que será rentable durante muchos años gracias a los complejos y la inocencia humana!