Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por frareanselm  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#605531
Tengo difusa, y aunque no es una alopecia fulminante, cada año noto que tengo menos densidad e incluso el color cada vez es mas claro.
Intento disimularlo de vez en cuando aplicando un tinte mas oscuro para que parezca mas denso, y peinados para tapar los claros... pero cada año es peor.
La cuestión es que paso de los 30 y me gustaria empezar a conocer mujeres potenciales parejas para formar una familia.
Pero me ronda la idea que si me conoce ahora con pelo y dentro de 5-6 años me tengo que pegar la afeitada para mantener la dignidad y no ir como un payaso el cambio puede ser brutal, y tambien perdida de atractivo, por lo que mi pareja puede llegar a perder interés por mi y decir que ya no soy lo que era.
Como la difusa es tan lenta me tiene en un sinvivir, demasiado pelo para afeitarmelo, demasiado poco para peinarme, voy como con una ensaimada de pelo en la cabeza tipo rajoy y eso en un chico relativamente joven es humillante.
Deberia adelantar la rapada aun siendo un golpe moral tremendo que puede llevar hasta la depresion... O sigo adelante y busco pareja mientras voy haciendome cortinillas a lo torrente?
Por Francesca  -  Cinturón Amarillo  - 100Mensajes
#605534
Si tu pareja te conoce con pelo y te deja dentro de X años por haber perdido el mucho/poco que tenías , entonces es una desgraciada superficial que no te merecía en absoluto y por tanto, además de perder el pelo, habrás perdido tu tiempo con alguien que no merece la pena..en serio te planteas estas cosas?
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#605539
Si este post es irónico, me quito el sombrero. Si hablas en serio me parece que tienes un problema, y no es el pelo: tu concepción de las mujeres es simplista y materialista. Lo siento, pero es algo que transmite tu texto; el mismo materialismo que pareces filtrar con tu ansiedad por encontrar pareja, como si esto fuera una auditoria.

Si quieres solucionar el problema, hazlo por ti. Rápate, utiliza prótesis, plantéate el injerto…da igual. Siente bien contigo mismo. Pero no cargues en los hombros de una mujer tus obsesiones porque se van a hartar de tus neuras. Y el pelo, lo tengas o no lo tengas, va a ser la menor de sus razones para romper.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#605565
Si estas llegando a un punto de ya no poderte peinar, yo probaria a ver como me queda el rapado, y a partir de ahi, ya ver que hacer, si seguir asi o dejarme crecer el poco que me queda. Esto lo vas a ver con mucha mas claridad una vez des ese paso.
Las alopecias difusas, para mi, tienen una enorme ventaja en cuanto a raparse, y es que conservas la division frente-craneo y, ademas, no hay zonas despobladas, por lo que no tienes el efecto herradura, que es muy antiestetico.
Un saludo.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#605566
PD: En lo respectivo a parejas, quedate con las ultimas palabras de Mario, una vez establecida una relacion, el pelo sera la menor de sus razones para dejarte.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#605578
Yo estoy con Mario y voy más allá. No es una idea nueva, la he dicho en más
de una ocasión: los remedios para la alopecia son para verse uno mismo mejor. Y punto. No tiene nada que ver con ligar ni con las mujeres.

Qué manía de pasarlo todo por el filtro de aceptación femenino. Qué obsesión con el ligar. Como si no hubiera vida más allá.
Por Nrvntrx  -  Cinturón Amarillo  - 127Mensajes
#605605
Lo primero que tienes que hacer es aprender a quererte a ti mismo con pelo o sin pelo. Eso de decidir si te pones en busca del amor antes o después de, será un fracasó total en ambos casos.

En mi caso el 70% por lo que quiero tener y conservar le pelo es para agradarme a mí mismo, el 30% para gustarle a las demás.

Deberías mejor fijarte en alguien que eso del pelo sea irrelevante, si eso fuera importante todos los calvos estuvieran solos, e inclusive al no poder conseguir pareja y reproducirse ya se hubiera acabado hace muchos años la alopecia porque no se transmitiría al no tener descendencia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#605650
Sólo un apunte:

Mientras mayor sea el contraste de color pelo-piel peor más se ve la falta de densidad.

En realidad la alopecia de patrón difuso cómo tal es una PDA O DUPA, en tales casos, en mi opinión, lo mejor es rapar puesto que son muy antiesteticas. Estas alopecias afectan también a niños.

En el foro, y en algunas clínicas, llamamos alopecias difusas a alopecias que son resistentes a despoblar zona o retrasar la línea de inicio del cabello. Esto es que el pelo aunque sensible a la DHT sigue estando vivo. Lejos de ser una condena tienen buenas perspectivas en general para ser operadas o para ser tratadas.

Sin fotos no puedo opinar sobre tu caso particular, pero yo diría que teñir el pelo de negro no es una buena idea por lo que he comentado al inicio del mensaje.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#605653
Yo tengo una alopecia difusa con la particularidad de que soy rubio. Conservo muchísimo pelo miniaturizado, incluso desde el inicio del cabello que en mi caso con pico de viuda se encuentra a dos dedos respecto a las cejas. Una línea ultrabaja.

Lo que hago es afeitarme con cuchilla un dedo por detrás de la línea de nacimiento, para simular una recesión NW y así disminuir la zona con menor densidad.

Lo hago así para que no se vea extraño, porque este patrón no es muy común.

Al ser rubio, si no hay luces directas, el pelo coge reflejos y aparenta un mayor volumen. Pero con luz directa la cosa es bien distinta y eso hay que gestionarlo.

Yo personalmente no uso microfibras o maquillaje capilar porque creo que son una tortura, pero si que uso gorras. No siempre lo hago pero cuando tengo el pelo apelmazado o despeinado o cuando no se a que tipo de iluminación voy a estar expuesto me cubro la cabeza.

Mientras mayor sea la longitud del pelo, mayor contraste con la zona con poca densidad. Para mí una longitud perfecta es de unos tres dedos. Más allá se vuelve incontrolable. Menos se hace difícil de ocultar.

Para los peinados la palabra clave es VOLUMEN. Cualquier cosa que apelmace el pelo con una difusa es una mala idea. Ni ceras, ni gomina. El pelo limpio y peinado, simplemente. En cuanto el pelo está sucio o aplazado: problema.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#605742
Nrvntrx escribió:Deberías mejor fijarte en alguien que eso del pelo sea irrelevante, si eso fuera importante todos los calvos estuvieran solos, e inclusive al no poder conseguir pareja y reproducirse ya se hubiera acabado hace muchos años la alopecia porque no se transmitiría al no tener descendencia.
Eso es discutible. Por mucho que digan que la alopecia se hereda de aquí y allá, en realidad no se tiene ni puñetera idea de dónde viene. Siempre digo que la genética es la excusa perfecta para lo que no se sabe resolver. Porque todo en nosotros es herencia genética. A lo mejor mi calva viene de mi tatarabuelo, pero como mi padre está más cerca, pues para él la culpa.

Y segundo: una cosa es encontrar pareja, tener descendencia y luego quedarte calvo y otra muy distinta quedarte calvo y buscar pareja. Desde luego que se puede ligar estando calvo, pero yo diría que sin pelo es un poco más difícil porque se pierde atractivo y se ganan años.
Avatar de Usuario
Por Davos Seaworth  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#611647
Hablas de una relación ya sería donde formar una famili y toda la pesca. Si una tia en ese contexto te deja por el tema del pelo es que sinceramente no merece la pen. E insisto hablo de cosas serias, no ligar en la disco y demás.

Háztelo mirar, el tema de como concives las relaciones y las mujeres.
Por Pelochoespero  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#657737
frareanselm escribió:
Mié Ago 02, 2017 5:55 pm
Tengo difusa, y aunque no es una alopecia fulminante, cada año noto que tengo menos densidad e incluso el color cada vez es mas claro.
Intento disimularlo de vez en cuando aplicando un tinte mas oscuro para que parezca mas denso, y peinados para tapar los claros... pero cada año es peor.
La cuestión es que paso de los 30 y me gustaria empezar a conocer mujeres potenciales parejas para formar una familia.
Pero me ronda la idea que si me conoce ahora con pelo y dentro de 5-6 años me tengo que pegar la afeitada para mantener la dignidad y no ir como un payaso el cambio puede ser brutal, y tambien perdida de atractivo, por lo que mi pareja puede llegar a perder interés por mi y decir que ya no soy lo que era.
Como la difusa es tan lenta me tiene en un sinvivir, demasiado pelo para afeitarmelo, demasiado poco para peinarme, voy como con una ensaimada de pelo en la cabeza tipo rajoy y eso en un chico relativamente joven es humillante.
Deberia adelantar la rapada aun siendo un golpe moral tremendo que puede llevar hasta la depresion... O sigo adelante y busco pareja mientras voy haciendome cortinillas a lo torrente?
Sabes cuál es el problema de vosotros
Ponéis a las tías al nivel de Dios...no se k años tienes..yo tengo 33 ,mucha experiencia en la vida x lo k me tocó vivir
He conocido muchas chicas,mi grupo siempre ha sido más de mujeres y siempre las dicho lo mismo k te voy decir a ti
Da lo k pides y pide lo que das
Una tía gordita no puede pedir un viceverso ...sabes el problema endiosamiento de los tíos para follar
Creéis k las chicas son un ser superior..k son más k vosotros..Yadi pasa
K cuando le echas un par de huevos y ven que eres un tío con huevos y autoestima...
Las chicas no son perfectas..es más tienen más defectos k nosotros.
Sino vete la playa...chicas con 23/27 años con tetas caídas,culo pandereta,estrías mala alimentación,sin pintar parece otra persona..
Piernas blandas,culo caído...u las ves con su par de cojines en tanga en la playa
Sabes xk..xk las chicas sabes k los chavales son pagafantas y k tienen mercado aún sabiendo k son adefesio
Hazte valer y verás lo k consigues
Pero no pongas a una mujer x encima tuya..sois iguales
Xk se endiosamiento y ya te digo k incluso la k se cree k en la disco es un pibon si la ves sin ropa..es para darle comer a parte ..y ellas las ves preocupadas..jajaja
Noo..xk tiene legión pagafantas
Luce con orgullo..lo k tengas ..como hacen ellas
Xk encima las denominadas gordi feitas van hasta con carácter..xk??
Fácil ..personas como tú es lo k hacéis..las dais poder y luego pasa lo k pasa
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#658089
Me flipa los que justifican la alopecia (y la supuesta perdida de atractivo) dejando a las chicas de vuelta y media: aprovechadas, sobradas, creidas...o eres un pagafantas o eres un macho alfa que les haces un favor solo con mirarlas. Madurad. Aprended a respetarlas e interesaros por lo que os cuentan y tenéis la mitad del camino ganado. Si se sienten valoradas por lo que son os valorarán de igual manera. El resto son trucos de seductor de Internet, tan baratos y cutres que se lo huelen a la milla.