Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Adrianus  -  Cinturón Amarillo  - 195Mensajes
#607327
Yo estaba como vosotros, pero me he dado cuenta de que no merece la pena vivir amargados por el tema del pelo.

Yo creo que hay infinidad de calvos en el mundo y no veo que no sean felices, tienen mujer igualmente, hijos, trabajo, amigos, en fin...creo que lo mejor es aceptarlo. Si hubiese un tratamiento eficaz y sin secundarios chungos, sería genial pero yo me fijo en los calvos y los veo normal, ni veo que tengan depresión, ni que se mueran de hambre, ni que la gente les trate mal, los veo con parejas feas, normales y guapas (de todo hay), hijos, hijas y tan felices. Hay futbolistas, actores, tenistas (mira nadal, con dos cojones), músicos, ... Es una putada si, a mi aun me molesta, no te voy a decir que no y aunque aun me tapo, me da vergüenza pensar en el día que ya no pueda taparme mas pero llegado ese día habrá que echarle huevos, sin mas, tu vida será la misma, al principio la gente te verá diferente hasta que se acostumbren y ya está. Lo mismo le a pasado a todos los calvos del mundo a lo largo de la historia y aquí siguen ja,ja,ja.

Yo no tomaría finasteride por los secundarios. Lo mejor es pasar del pelo y no vivir constantemente pensando en conservarle. Mejor ser calvo, estar sano y liberado. Al final, lo que cuenta es la personalidad y que haces con tu vida. Es mejor tener la mente libre de esta preocupación. El físico...puede que te quede bien o que no te quede tan mal, pero en cualquier caso siempre podrás trabajar y cuidar el cuerpo, la ropa, la mente...etc. Si los calvos no encontraran mujeres ya se habrían extinguido ja,ja,ja.

El otro día, en una feria medieval a la que voy todos los años...el herrero tenía melena y este año venía rapado y se le notaba que no estaba calvo pero que tenía entradas y algo le clareaba la coronilla, pero el tipo seguía teniendo el mismo carisma, el mismo porte, nada había cambiado, todo el mundo le miraba.

Mi vecina, guapisima, unos 23 años, está con un tipo calvo de unos 28 . Y así muchos. Mientras tengas salud, la vida ofrece un sin fin de posibilidades.

Yo el verano pasado me fijé mucho en las parejas y vi mogollón de tipos calvos con chicas que a mi me gustaban!! Vamos que no las diría que no. Y son calvos normales, ni bellezas, ni tipazos. De igual modo hay chicas con tipos que tienen todo el pelo y a mi no me gustan. De todo hay.

Yo creo que no merece la pena amargarse...hay que echarle valor y seguir siendo tu mismo, con menos pelo, pero tu mismo, no obsesionarse, no vivir pensando en el pelo, en los tratamientos, etc.

Fijate como pensaba yo antes y como pienso ahora. Lo he pasado fatal por el pelo y entiendo perfectamente a todo el que lo pasa fatal, pero ya está, me he dado cuenta de que estaba exagerando, de que hay problemas peores y de que no se puede vivir así.

Calvos al poder!

Ánimo, salud y saludos.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#607449
Mi visión de la alopecia es muy parecida a la tuya.

Para mí hay dos tipos de alopecia, que son las que afectan a la imagen negativamente y las que no. Después están los prejuicios y las personas absolutamente obsesivas y perfeccionistas con su imagen, pero eso es harina de otro costal.

Si la alopecia es jodida de cara a la imagen, es algo bastante dificil de llevar, seamos honestos. Y es así porque el pelo es algo que se ve muchísimo. Prácticamente es de lo primero en que se fijan de tu imagen. Pero hay soluciones paliativas a diferencia de un sinfín de historias que no la tienen y si tú único problema es ese debes estar agradecido.

Yo creo que hay que aceptar que los procesos de duelo por el que pasan los demás (y uno mismo) también incluyen momentos de rabia, de depresión, etc... Es perfectamente normal.
Por Didgeridoo  -  Cinturón Amarillo  - 199Mensajes
#607773
Adrianus escribió:Yo estaba como vosotros, pero me he dado cuenta de que no merece la pena vivir amargados por el tema del pelo.

Yo creo que hay infinidad de calvos en el mundo y no veo que no sean felices, tienen mujer igualmente, hijos, trabajo, amigos, en fin...creo que lo mejor es aceptarlo. Si hubiese un tratamiento eficaz y sin secundarios chungos, sería genial pero yo me fijo en los calvos y los veo normal, ni veo que tengan depresión, ni que se mueran de hambre, ni que la gente les trate mal, los veo con parejas feas, normales y guapas (de todo hay), hijos, hijas y tan felices. Hay futbolistas, actores, tenistas (mira nadal, con dos cojones), músicos, ... Es una putada si, a mi aun me molesta, no te voy a decir que no y aunque aun me tapo, me da vergüenza pensar en el día que ya no pueda taparme mas pero llegado ese día habrá que echarle huevos, sin mas, tu vida será la misma, al principio la gente te verá diferente hasta que se acostumbren y ya está. Lo mismo le a pasado a todos los calvos del mundo a lo largo de la historia y aquí siguen ja,ja,ja.

Yo no tomaría finasteride por los secundarios. Lo mejor es pasar del pelo y no vivir constantemente pensando en conservarle. Mejor ser calvo, estar sano y liberado. Al final, lo que cuenta es la personalidad y que haces con tu vida. Es mejor tener la mente libre de esta preocupación. El físico...puede que te quede bien o que no te quede tan mal, pero en cualquier caso siempre podrás trabajar y cuidar el cuerpo, la ropa, la mente...etc. Si los calvos no encontraran mujeres ya se habrían extinguido ja,ja,ja.

El otro día, en una feria medieval a la que voy todos los años...el herrero tenía melena y este año venía rapado y se le notaba que no estaba calvo pero que tenía entradas y algo le clareaba la coronilla, pero el tipo seguía teniendo el mismo carisma, el mismo porte, nada había cambiado, todo el mundo le miraba.

Mi vecina, guapisima, unos 23 años, está con un tipo calvo de unos 28 . Y así muchos. Mientras tengas salud, la vida ofrece un sin fin de posibilidades.

Yo el verano pasado me fijé mucho en las parejas y vi mogollón de tipos calvos con chicas que a mi me gustaban!! Vamos que no las diría que no. Y son calvos normales, ni bellezas, ni tipazos. De igual modo hay chicas con tipos que tienen todo el pelo y a mi no me gustan. De todo hay.

Yo creo que no merece la pena amargarse...hay que echarle valor y seguir siendo tu mismo, con menos pelo, pero tu mismo, no obsesionarse, no vivir pensando en el pelo, en los tratamientos, etc.

Fijate como pensaba yo antes y como pienso ahora. Lo he pasado fatal por el pelo y entiendo perfectamente a todo el que lo pasa fatal, pero ya está, me he dado cuenta de que estaba exagerando, de que hay problemas peores y de que no se puede vivir así.

Calvos al poder!

Ánimo, salud y saludos.
Adrianus,

Creo recordar que comentaste malas sensaciones al dejar el finas, podrías comentar tu historia y como estás ahora? Creo que podría ayudar.

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#607984
Cuanto más alimenteis la alopecia masculina, el no hacer nada aunque nos disguste nuestra imagen, estableciendo el rapado general por decreto, más difícil lo tendremos para ponerle remedio.
Venga, vamos a echar más piedras sobre nuestro tejado.
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#607990
Estoy con Maxter, proponer el rapado casi por decreto y aceptar la calvicie como solo un camino de ida, es un error. Te rapas porque quieres, lo decides, para que el pelo no sea un lastre en tu día a día. La aceptación es un camino duro pero valido y valiente. Te pones injertos porque quieres, porque lo decides, porque consideras que el pelo te define como persona y no estás dispuesto a perder ese elemento de identidad. La operación también es un camino duro y lleno de interrogantes. Igual que las protesis o la micropigmentacion... Tenemos multitud de opciones que abren nuevos caminos. Todos ellos tiene pros y contras. Barba Roja podrá rebatir cualquier argumento y Maxter, a su vez, darle la réplica. Y tendrán razón, porque esa es su experiencia y, al final, es el campo en el que tienes autoridad. Y mi experiencia me dice que tal vez para ti no sea importante, pero te aseguro que si que lo es para los demás.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#607993
Imagen
Rápate y sé feliz! No es para tanto.
Por frareanselm  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#608546
A mi lo que me duele es que la gente que te conoce desde siempre al ver que decides raparte para olvidarte del tema te dicen: estabas mejor antes( como si lo hiciera por gusto). Lo mas suave que te dicen es que raro estás, te tratan como si hubieras pillado alguna enfermedad rara.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#608886
Pues si esas son las reacciones por algo tan común como raparse, imagina las reacciones si de un día para otro apareces con una peluca parcial...

Yo creo que a nivel psicológico es bastante sano prescindir del pelo por un tiempo, pero estéticamente no es un lock que acompañe siempre. Aveces es mejor poco que nada.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#608903
Cada persona es un mundo, "imponer" el rapado me parece una soberana estupidez. Cada uno de nosotros vive la alopecia a su manera. A mí me ralla cada día más y soy un NW3. Mi cuñado es un NW6 y se la pela absolutamente el pelo. Cuando le digo que me quiero operar se rie a mandibula batiente diciendo que si él es casi calvo total como puedo estar preocupandome yo por el pelo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#608922
Es que el pelo se impone.

¿Porque no llevamos hecho un cuerno de 60 cm de pelo en la cabeza?

Porque te mirarán bastante mal.

El pelo es una cosa social. Por lo tanto aunque seas tú quien se quede calvo todo el mundo toma partido. No es cómo otros atributos.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#609033
Elegant79bcn escribió:Mi cuñado es un NW6 y se la pela absolutamente el pelo. Cuando le digo que me quiero operar se rie a mandibula batiente diciendo que si él es casi calvo total como puedo estar preocupandome yo por el pelo.
La cuestión no es esa. El escollo no es que se rían de tu preocupación o no la entiendan. La pregunta que hay que hacerle a tu cuñado es: "si pudieras volver a tener pelo, ¿lo tendrías?
Cada día me reafirmo más en mi teoría de que no hay calvo al que no le joda no tener pelo. Y que el pasotismo como opción "porque es lo que hay que hacer" no sólo no funciona sino que empeora las cosas.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#609034
frareanselm escribió:A mi lo que me duele es que la gente que te conoce desde siempre al ver que decides raparte para olvidarte del tema te dicen: estabas mejor antes( como si lo hiciera por gusto). Lo mas suave que te dicen es que raro estás, te tratan como si hubieras pillado alguna enfermedad rara.
Te entiendo. A mí me fueron informando puntualmente de que me estaba quedando calvo día tras día, y luego a la verificación de que era calvo una vez que empecé a reparme. Me avisaban, como si yo no me viera en el espejo o no me hubiera dado cuenta.

Ahora que recurro a la "prótesis" y les choca el cambio, muchos insisten en que estoy mejor calvo. Es ahí cuando les invito al peinado Nw6 para que experimenten en carne propia
Por Adrianus  -  Cinturón Amarillo  - 195Mensajes
#611719
Joder, vengo de pasar una semana en la playa, en Girona y me he hartado de ver tipos calvos con tias que están buenisimas.

Así de claro y no os estoy engañando, no tengo necesidad de ello. Tampoco hablo de calvos tipo vin diesel, sino tipos normales, calvos o con algún problema de alopecia. Os lo dice uno al que le revienta quedarse calvo, reconozco que no mola nada pero tampoco es un drama, me he dado cuenta de que no es para tanto, mientras se tenga salud la vida ofrece un sin fin de posibilidades.
Avatar de Usuario
Por Maxter  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#611732
Por supuesto que se hace vida normal y se triunfa en lo que cada cual se propone si se esfuerza. A los calvos no nos meten en guetos. Yo pude estudiar, viajar, tener un trabajo, pareja... mi que fuéramos disminuidos.

Pero es una realidad que los calvos pierden atractivo, pocos (ninguno en mi opinión) lo ganan. Y si de cualquier modo a esos calvos se les da bien ligar, pues ligaran.
Por Elegant79bcn  -  Cinturón Amarillo  - 75Mensajes
#611952
Tengo un amigo con difusa, se le ve el cartón como el que más, aunque lo sabe disimular bien. Almenos tiene la cara enmarcada, eso sí. Pero lo miras bien y está calvísimo.
Pero el tío es lo más sociable, cachondo y con don de gentes que he conocido y se hace casi la que quiera.
Sigo pensando lo mismo, depende de cada uno. Si no te ves bien y lo interiorizas, tu cara denota derrota, ergo si lo extrapolas a sociabilizar con chicas, las expectativas decrecen.
Si tienes seguridad en ti mismo a pesar de tener problemas capilares, ocurre lo contrario.