Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#615670
Se que se sale de la temática del foro, pero quiero compartir un secreto con los compañeros que se animan a raparse y que quieren realzar la mandibula, para que el look rapado les quede mejor.

Tras años y años queriendo hacerme una barba degradada para realzar la mandibula, esta semana he descubierto accidentalmente como lograrlo y voy a compartir este secreto.

Mi problema era que desde hacia milenios no usaba la maquinilla manual de cuchilla. Esto es así porque aplicada sobre la piel a mi me produce irritaciones, picores y ronchones en los días posteriores. Por esa razón todo pasaba por la maquinilla eléctrica.

Esta semana pasada he estado de vacaciones y llevaba ya, antes de ir, una buena barba de dos semanas, pese a ello, para ir ligero de equipaje, no metí la maquinilla en la maleta. Y una cosa llevó a la otra y me reencontré con estas imprendiscinbles de todo cuarto de baño: la guilette.

Imagen

Una barba degradada es aquella en la longitud del pelo es creciente conforme nos aproximamos al vértice de la mandibula, y a su vez al vertice de la perilla. Eso crea un efecto de realce brutal de la mandibula, lo cual sienta de puta madre.

Sobre longitudes, para gustos los colores. A mi personalmente me sienta de puta madre una barbita de 2 -3 semanas. Pero para que os hagais una idea sería algo así:

Esta está un poco degrada:

Imagen

Esta es degrada:

Imagen

Esta es degradada tambien:

Imagen


El método para lograrlo me asombra por su simplicidad, y me pregunto como teniendolo tan cerca no habia sido capaz hasta ahora de lograr ese efecto.

Hacen falta dos cosas:

1. Pelo en la barba suficientemente denso y grueso.

2. Una maquinilla tipo gillete de una o dos hojas.

Nada más. No hacen falta maquinillas electricas, y de hecho es muy dificil lograr este efecto con una de ellas. Nos puede ayudar a perfilar por abajo, pero no para el degradado.

Con la maquinilla manual de usar y tirar uno puede pasandola suavemente y sin presionar sobre el pelo, hacer un corte degradado. Así de simple. Nada más. De ese modo vas descargando poco a poco una barba de 2-3 semanas hasta llegar al vertice de la mandibula, y por debajo de este todo a base de tijeras.

Esto sirve tambien para el bigote. La cuestion es pasar suavemente en la direccion del pelo. Ya está. :lol:
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#615730
Después, por dar algún consejillo más, respecto a como realzar la madibula.

Mientras más cortas sean las patillas mayor realce de la mandibula.

Y esto vale tengas o no una barba.

El dejar la patilla corta crea el efecto de una mandibula mayor.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#628563
Interesante técnica,pero parece muy complicado graduar la presión de la cuchilla sin ser un barbero experimentando no?
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#628565
Con la maquiñilla eléctrica,bajando el número según subes el degradado es mucho mas sencillo y muy efectivo para conseguir ese efecto,x lo menos para manos inexpertas
Por JJkatanas  -  Cinturón Blanco  - 25Mensajes
#632089
Sin acritud: mariconadas no, gracias.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#632131
Que tendra de mariconada cuidarse la barba....
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#632179
Es k alguno va como el profesor bacterio jojojo,normal k se escandalicen
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#632998
Este tipo de detalles tienen su importancia.

Quizá no estoy todos los días obsesionado con ellos, pero cuando presto atención la verdad es que noto una mejoría respecto al atractivo.

La ropa, el uso de gorras, el llevar la barba recortada (en mi caso)... son detallitos que suman puntos.

La mujeres se fijan MUCHO en ese tipo de historias.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#632999
Mesias80 escribió:Interesante técnica,pero parece muy complicado graduar la presión de la cuchilla sin ser un barbero experimentando no?
No hay que hacerlo con prisas.

La verdad es que ahora mismo paso la maquinilla electrica y Santas Pascuas. Pero si después de eso afinas un poco con la manual no queda mal. La cosa es que tienes que tomarlo con relajación porque es un efecto sutil.

Prueba y me cuentas.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#633105
Yo consigo un buen degradado con la máquina,los laterales a un grado ,la barbilla mas larga ,y uso una maquinilla de las cejas para el bigote.,.,. Chapeau!!
Por VicenteV  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#654059
kike90 escribió:
Mar Ene 09, 2018 11:41 am
Que tendra de mariconada cuidarse la barba....
Algunos la verdad es que parece que vengan de varios siglos atrás.... Aunque ni eso, porque cuidarse la barba se hace desde el imperio romano
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#654079
VicenteV escribió:
Sab Abr 28, 2018 1:16 pm
Algunos la verdad es que parece que vengan de varios siglos atrás.... Aunque ni eso, porque cuidarse la barba se hace desde el imperio romano
Contar con una barba poblada es una suerte cuando tienes alopecia.

Ayuda muchisimo y usuarios que no tienen esa posibilidad lo han manifestado.

Ahora venden aceites y potingues para la barba en casi cualquier superficie.

Para mi el equilibrio estético ideal para un hombre es ese que sugiere que hay un cuidado, pero sin pasarse mucho, porque la vanidad en los hombres (si no eres un adonis) queda un tanto ridícula.