Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#652865
Pero si existiera una alopecia "por viejo" se les caería el pelo a todos los viejos, no verías ni a un hombre mayor de 60 años con pelo.

Según yo veo las evoluciones de la alopecia de personajes públicos no veo que haya una edad en la que el pelo se deje de caer. Puede ocurrir, pero pensar que es la norma.... Eso es muy optimista.

Siguiendo tu ejemplo, la técnica FUE es (en muchos casos) operarse la vista para mejorar la visión durante unos años a costa de que tras ese periodo la visión se degenere aún más que en el punto de partida. Y puede ocurrir, y ocurre, que finalmente te deje ciego y esto es: limitado a raparte por los whites dots, con depleción evidente(no puedes usar prótesis parcial) o con un patrón extraño (pelo de muñeca, cortafuegos, etc...).

No en todos los casos ocurre así, pero hay que adoptar una postura muy cauta frente a lo que nos están vendiendo como "la solución".

Lo que yo le recomendaría a alguien que quiere operarse es que vaya a uno o varios cirujanos a explorar SU DONANTE y que sea más prudente respecto de la evolución que puede tener su alopecia a lo largo de los años.
Por mario74  -  Cinturón Amarillo  - 52Mensajes
#653211
Barbaroja, creo que hay un error de enfoque : valoras una situación a futuro desde los medios de hoy. Ese ejercicio de prospectiva no resulta del todo válido, es un poco como adelantar la evolución de los móviles cuando tu única realidad era un Nokia. La evolución del FUE en los últimos 10 años hay sido revolucionario, solo tenemos que ver el auge de operaciones y su presencia en los medios. Eso refleja que es una opción aceptada, muy lejos de los prejuicios de las prótesis. Claro que hay que ser consciente de las expectativas, pero de ahí a sentenciar que es un parche, y augurar una evolución a años vista sin tener en cuenta lo que todavía tiene que llegar (mejores cirugías, tratamientos de prevención... Quien sabe) es tomar una posición demasiado radical.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#653259
Yo no estoy sentenciado que sea un parche Mario. No hagamos un debate de extremos donde no lo hay.

Estoy asumiendo la realidad actual de la técnica, y no de un modo distinto al que se asume en cualquier convención de cirujanos de la que tengamos constancia.

¿El futuro?

Hablamos de trasplantes, por mucho que mejorase la técnica o el método (robocop ya implanta pelo) hay una limitación de la materia prima.

¿Nuevos tratamientos que frenen totalmente la caída sin efectos secundarios? ¿Tratamientos que regeneren los foliculos miniaturizados?

Ojalá. Qué más quisiera yo.

Actualmente hay alopecias que sí tienen una solución en la técnica FUE y eso es un enorme avance. Enorabuena a los afortunados.

Cuando hablamos de alopecias "con pronóstico reservado" cobran vital importancia los límites de la donante y hay que ser prudentes. Es mi consejo.

Ya se lo hemos comentado al compañero; en su estado y para su edad, debe asumir que el tratamiento con finasteride es casi imprescindible. De lo contrario está poniendo todo el resultado de esa operación en manos de la providencia, de una evolución que se desconoce. Y todo, considerando que tomar finasteride tampoco es una garantía.

Personalmente me veré con más elementos de juicio cuando pasen 10 años, tenga 45, y ya exista constancia fotográfica de la evolución a largo plazo de las operaciones que se están realizando en la actualidad.

Por ahora toca aceptar lo que me ha tocado. Es una putada, no le resto importancia, pero tampoco la maximizo; hay putadas infinitamente peores y muchas formas de ganar atractivo que no pasan por el pelo.

Para mí esta sección tan denostada es la más importante del foro. Con eso lo digo todo.
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#654172
Davidubi escribió:
Sab Abr 28, 2018 9:29 am
MuertoEnVida, listo!?!? te esperamos de vuelta eh!
Mañana vuelo ya hacia Turquia, me muero de ganas de que me quiten las calvas y empezar a hacer la vida que quiero hacer cuando lleve el pelo mas o menos presentable este verano.
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#654245
Davidubi escribió:
Dom Abr 29, 2018 1:11 pm
bueno, va a estar complicado llegar presentable a verano pero esperemos que te hagan un buen trabajo, que es lo más importante.
En 3 meses da tiempo a estar presentable no? para agosto
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#654432
Buenos dias.

Pues bueno, estoy desayunando y en nada me voy al aeropuerto rumbo a Estambul, a empezar el proceso y poder ser quien quiero ser en cosita de un tiempo :D para mi es un gran dia
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#654457
MuertoEnVida escribió:
Dom Abr 29, 2018 7:37 pm
Davidubi escribió:
Dom Abr 29, 2018 1:11 pm
bueno, va a estar complicado llegar presentable a verano pero esperemos que te hagan un buen trabajo, que es lo más importante.
En 3 meses da tiempo a estar presentable no? para agosto
Poco t has informado x lo k dices no?.
3meses=desiertaco.
Buena suerte!!
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#654703
Pues ya me han operado. Hoy a las 9 empece la operacion y he acabado a las 16h.

El trato de la clinica muy bueno, muy profesionales y amables, las instalaciones son modernas no es ningun sotano sucio.

Lo que no me ha gustado demasiado es que las personas que te hacen la intervención no saben apenas ingles, mucho menos español, y el traductor apenas hacia presencia, con lo cual no sabias lo que te estaban haciendo , aunque me se el proceso de memoria debería haber alguien indicando..que decir que si son muchas horas y estar ahí sin poder hablar de nada es un coñazo. Lo que tampoco me ha agradado es que hablaran entre ellos todo el rato ( a mi me molestaba no me dejaba tranquilo oír una conversación en un idioma que no conoCo) , y la musica de la tele, un coñazo, casi 7h de música pop en árabe... XD hace falta aguante.


Por lo demás bien, la organización un 1, y personas muy majas, el Nami en persona es tan buena gente como por whatsapp.

Y nada mas... iré poniendo mi evolución en el hilo que voy a abrir en el subforo de operaciones.

Me han puesto 3.300 grafts, así lo certifica en el papel de garantía firmado, se ve que han puesto un buen montón, y sin separación.

RESUMIDO: Recomiendo la clínica anatómica excepto por lo de la musica y que no se aburren de hablar entre ellos y acabas nervioso XD
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#654908
Muchas gracias. Hoy vuelvo a España después de desayunar en el hotel, el cual me ha parecido muy bueno, me voy de aquí con una buena experiencia y muy contento, el país es también magnifico, son muy amables los turcos.

Cuando llegue a casa abrire el hilo y pondre fotos que hice en la clinica y de como tengo la cabeza, hare un seguimiento bien de cerca.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#658576
Davidubi escribió:
Vie May 25, 2018 9:32 am
Mesias80 escribió:
Mié May 23, 2018 9:43 am
Has posteado tu caso ??
si, y has comentado en él. madre mía como están las cabezas.
Lo vi después d escribir esto listillo.
Tu si k tienes mal la cabeza ,toca-narices oficial del foro
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#658771
Davidubi escribió:
Vie May 25, 2018 11:51 pm
tú debes ser el profesor de ortografía oficial del foro xD, cuesta leerte eh jajaja
Cabronazo jajaja!!
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#663323
Me alegra ver casos que acaban bien ^^ me anima saber que es posible, aunque yo no me pueda permitir tal cosa.
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#669731
Debo decir en este hilo que abri hace tiempo, que me someti a la operacion y me encuentro ya mucho mejor, empieza a salir el pelo y la imagen va cambiando, podre por fin dejar de fijarme en si hay mucha luz y se me transparenta la calva y cosas asi...
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#672969
MuertoEnVida escribió:
Lun Ago 20, 2018 8:08 pm
Debo decir en este hilo que abri hace tiempo, que me someti a la operacion y me encuentro ya mucho mejor, empieza a salir el pelo y la imagen va cambiando, podre por fin dejar de fijarme en si hay mucha luz y se me transparenta la calva y cosas asi...
hola puedes decir como va tu situacion y si es posible subir alguna que otra foto , y si has tenido algun cambio en lo emocional y en tus relaciones sociales ?