Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#667163
Tengo 26 años, estoy en 5to año de medicina en Argentina, siempre fuí apuesto, tuvé que raparme porque ya no aguantaba más y hoy ha sido el peor día de mi vida, mis compañeros/as de la facultad me veían raro, mis amigos me preguntaban si me sentía bien o si me había pasado algo. A tal punto que me uno se me acerca y me dice "estás destruído". Recuerdo hace unos años cuando me era fácil conseguir una pareja, hoy por hoy las mujeres se me alejan.
La carrera, el stress, el país que no funciona, ahora esto mi autoestima por los pisos.

Lo único que me queda es comprarme una prótesis buena de algún país europeo, probar suerte.

Desearía volver a tener la cabellera de antes, pongo mi fe en el gimnasio espero que me ayude a valorarme más.

Gracias por escuchar
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#667165
Te comprendo muy bien. Yo tengo 20 años pero ya me estoy quedando calvo, tengo muchas entradas y la gente no para de recordármelo. En mi caso, en el tema de ligar no ha disminuido porque antes tampoco ligaba xD Pero sí que noto un mayor rechazo... Ahora me encuentro yendo al psicólogo dos veces al mes porque no me atrevo casi ni a salir de casa.

Con todo esto quiero decir que no estás solo, muchos en este foro sentimos también esa desesperación. No eres ni serás el único en sufrir la alopecia. Tenemos que continuar hacia adelante y si al final no nos acostumbrarnos, podemos comprender que siempre hay opciones. Hay pelucas muy bien hechas, yo he visto precios y no parece que sea tan caro. Si tienes dinero, un injerto capilar sería la mejor opción.

No sé si has probado el minoxidil y el finasteride, pero lo mejor sería comenzar por ahí, a ver si te funciona. ¡Mucho ánimo! Y recuerda, no estás solo. Todos los de este foro estamos aquí porque sufrimos el mismo problema. Somos muchos.
Por fede08  -  Cinturón Amarillo  - 84Mensajes
#667166
Gracias por la buena onda, usé minoxidil y finasteride por muchos años con muy buenos resultados, pero los efectos adversos eran notorios en mí, creo que al igual que vos voy a ir a un psicólogo.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#667167
Yo uso minoxidil y espero en unos meses poder combinarlo con el finasteride. Ojalá tenga buenos resultados, pero si la alopecia ya es tan grave con solo 20 años... Me quedaré calvo seguro. Yo tengo toda la parte de arriba muy clareada y muchas entradas, en fin...

Mucha suerte con el tema de buscar un psicólogo. Yo se lo recomendaría a todo el mundo que esté atravesando por esta mala racha y tenga muy baja autoestima. De todos modos, recuerda que en este foro también estamos para ayudarnos todos mutuamente ^^
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#667301
mi historia es parecida pero lo sufro de los 18 lentamente y dolorosamente ,y si hay países donde quedarse calvo es lo peor argentina y España se llevan los premios , a las mujeres en su mayoria les vale madre si tenes un auto de puta y como tu también me estoy por graduar de ciencias económicas , llevo un buen estilo de vida(estoy marcado) y aun asi no puedo tener una mina decente , yo use prótesis y la verdad me fui genial en el tema social ahí te das cuenta cuanto influye , si no fuera una peluca y fuera mi pelo de verdad en 4 meses ya había cargado 4 minas lindas y encima con una podría ser mi novia , pero las prótesis te ayudan por un lado y por otro te joden , mi caso son nw 4 con 24 y voy por el implante espero a ver agarrado a tiempo esto para safar un poco , y como tu dices el rechazo que he tenido estos años tremendo loco , tambien hay que enteder que el mercado "del amor y el sexo" las mujeres mas safables tienen mucho tipo por detrás y pueden elegir entre 3 o 4 pibes y nosotros de onda remar por alguna.
Y la pregunta del millon para cuando la clonacion capilar ? cuando excita cura de la alopecia existaran los pelados ? aun falta para eso al menos 10 años para en ese entonces la mayor parte de nuestra vida se fue , eso me da bronca yo me di cuenta con prótesis mi vida era otra , y la verdad vestirse bien y tener pelo le ganan a cualquier pelado por mas plata , medico o economista ,auto , casa puedas tener , al menos que sea alguna media interesada pero bueno ahi tu si quieres ser cornudo
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#667321
Si encima eres una persona muy tímida e insegura ya de por sí, pues la alopecia imagínate lo que provoca. A aislarme totalmente. Ojalá algún día llevar peluca pero sería el hazme reír en mi familia.

En principio una película indetectable de esas no es muy caro, creo recordar. Debo informarme bien sobre las pelucas porque a lo mejor compensa. La verdad es que me gustaría conocer a alguien que tuviera peluca para poder hacerle preguntas y que me informase bien, porque joder
Por Rockman  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#667384
Macho, no sé, será que en america latina no hay tanto calvo y no está tan aceptado, pero creo que exageras un poco con eso de que alguien te diga que estás destruído.

Aquí en españa en cualquier ambiente medianamente maduro no te van a decir eso porque te rapes :?
Por Rockman  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#667385
Solitary escribió:
Mar Jul 31, 2018 10:27 pm
Si encima eres una persona muy tímida e insegura ya de por sí, pues la alopecia imagínate lo que provoca. A aislarme totalmente. Ojalá algún día llevar peluca pero sería el hazme reír en mi familia.

En principio una película indetectable de esas no es muy caro, creo recordar. Debo informarme bien sobre las pelucas porque a lo mejor compensa. La verdad es que me gustaría conocer a alguien que tuviera peluca para poder hacerle preguntas y que me informase bien, porque joder
Déjate de pelucas que como la gente se entere se descojonarán de ti. Mázate en el GYM y hazte una micropìgmentación, por lo menos eso está ahí permanentemente.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#667423
Si se enteran sí, claro. Pero es que ya se descojonan de mí hasta mi familia cuando aún no estoy ni calvo, solo tengo clareo y entradas pronunciadas. Da igual que vaya al gym.
Por Rockoman  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#669618
Solitary escribió:
Mié Ago 01, 2018 6:21 pm
Si se enteran sí, claro. Pero es que ya se descojonan de mí hasta mi familia cuando aún no estoy ni calvo, solo tengo clareo y entradas pronunciadas. Da igual que vaya al gym.
No da igual que vayas al gym. Me vas a comparar un calvo delgado con un calvo mazado. Pero claro, habría que ver que haces en el gym porque mucho calvo va para hacer poco y nada.

Por cierto, me hace gracia eso que dice el OP: A tal punto que me uno se me acerca y me dice "estás destruído".

Quien cojones dice eso gratuitamente? A saber que compañías frecuenta, porque en mi entorno hay gente calva y nadie le dice al otro: “Estás destruido”
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#669637
Rockoman escribió:
Lun Ago 20, 2018 8:45 am
Solitary escribió:
Mié Ago 01, 2018 6:21 pm
Si se enteran sí, claro. Pero es que ya se descojonan de mí hasta mi familia cuando aún no estoy ni calvo, solo tengo clareo y entradas pronunciadas. Da igual que vaya al gym.
No da igual que vayas al gym. Me vas a comparar un calvo delgado con un calvo mazado. Pero claro, habría que ver que haces en el gym porque mucho calvo va para hacer poco y nada.

Por cierto, me hace gracia eso que dice el OP: A tal punto que me uno se me acerca y me dice "estás destruído".

Quien cojones dice eso gratuitamente? A saber que compañías frecuenta, porque en mi entorno hay gente calva y nadie le dice al otro: “Estás destruido”
Obviamente no es lo mismo un calvo mazado que uno que no lo está, pero sigues estando calvo. Y no es fácil empezar a hacer gym cuando tu autoestima y ansiedad no te deja. Pasa exactamente lo mismo con la obesidad, yo recuerdo cuando era gordo, cuando era gordo todo el mundo de mi alrededor lo ve super fácil, "pues no comas", "haz dieta", "haz ejercicio". No es fácil, y te lo dice alguien que adelgazó 20 kilos en poco tiempo, pero lo conseguí gracias a que en esos meses tenía buena autoestima y fuerza de voluntad.

Y no, tampoco sirve el "pues no te estreses".
Por Rockoman  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#669794
Solitary escribió:
Lun Ago 20, 2018 11:41 am
Rockoman escribió:
Lun Ago 20, 2018 8:45 am
Solitary escribió:
Mié Ago 01, 2018 6:21 pm
Si se enteran sí, claro. Pero es que ya se descojonan de mí hasta mi familia cuando aún no estoy ni calvo, solo tengo clareo y entradas pronunciadas. Da igual que vaya al gym.
No da igual que vayas al gym. Me vas a comparar un calvo delgado con un calvo mazado. Pero claro, habría que ver que haces en el gym porque mucho calvo va para hacer poco y nada.

Por cierto, me hace gracia eso que dice el OP: A tal punto que me uno se me acerca y me dice "estás destruído".

Quien cojones dice eso gratuitamente? A saber que compañías frecuenta, porque en mi entorno hay gente calva y nadie le dice al otro: “Estás destruido”
Obviamente no es lo mismo un calvo mazado que uno que no lo está, pero sigues estando calvo. Y no es fácil empezar a hacer gym cuando tu autoestima y ansiedad no te deja. Pasa exactamente lo mismo con la obesidad, yo recuerdo cuando era gordo, cuando era gordo todo el mundo de mi alrededor lo ve super fácil, "pues no comas", "haz dieta", "haz ejercicio". No es fácil, y te lo dice alguien que adelgazó 20 kilos en poco tiempo, pero lo conseguí gracias a que en esos meses tenía buena autoestima y fuerza de voluntad.

Y no, tampoco sirve el "pues no te estreses".
Sí, sigues siendo calvo, y? Insisto, mejor ser uno mazado que un cuerpoescombro. Una vez no tienes pelo, tienes que tratar de mejorar el resto de aspectos de tu cuerpo.
Si pierdes pelo, pues coges te montas una buena dieta y rutina y le das caña hasta que consigas un buen cuerpo. Eso + barba y créeme que ganas mucho.
Avatar de Usuario
Por Solitary  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#669807
Rockoman escribió:
Mar Ago 21, 2018 11:50 am
Solitary escribió:
Lun Ago 20, 2018 11:41 am
Rockoman escribió:
Lun Ago 20, 2018 8:45 am


No da igual que vayas al gym. Me vas a comparar un calvo delgado con un calvo mazado. Pero claro, habría que ver que haces en el gym porque mucho calvo va para hacer poco y nada.

Por cierto, me hace gracia eso que dice el OP: A tal punto que me uno se me acerca y me dice "estás destruído".

Quien cojones dice eso gratuitamente? A saber que compañías frecuenta, porque en mi entorno hay gente calva y nadie le dice al otro: “Estás destruido”
Obviamente no es lo mismo un calvo mazado que uno que no lo está, pero sigues estando calvo. Y no es fácil empezar a hacer gym cuando tu autoestima y ansiedad no te deja. Pasa exactamente lo mismo con la obesidad, yo recuerdo cuando era gordo, cuando era gordo todo el mundo de mi alrededor lo ve super fácil, "pues no comas", "haz dieta", "haz ejercicio". No es fácil, y te lo dice alguien que adelgazó 20 kilos en poco tiempo, pero lo conseguí gracias a que en esos meses tenía buena autoestima y fuerza de voluntad.

Y no, tampoco sirve el "pues no te estreses".
Sí, sigues siendo calvo, y? Insisto, mejor ser uno mazado que un cuerpoescombro. Una vez no tienes pelo, tienes que tratar de mejorar el resto de aspectos de tu cuerpo.
Eso de que no es fácil empezar e gym cuando tienes autoestima y ansiedad baja es una respuesta de mariconas. Más huevos es lo que hace falta y menos tonterías, que parecéis críos de 10 años.
Si pierdes pelo, pues coges te montas una buena dieta y rutina y le das caña hasta que consigas un buen cuerpo. Eso + barba y créeme que ganas mucho.
Si lo ves una tontería no pintas nada en esta sección del foro. La baja autoestima es normal y se lucha contra ella. Si te parecemos "mariconas" esta sección dedicada a la autoestima por la alopecia no es aconsejable para usted.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#671266
Rockman escribió:
Mié Ago 01, 2018 2:34 pm
Macho, no sé, será que en america latina no hay tanto calvo y no está tan aceptado, pero creo que exageras un poco con eso de que alguien te diga que estás destruído.

Aquí en españa en cualquier ambiente medianamente maduro no te van a decir eso porque te rapes :?
No exagera, es su vivencia.

Realmente alguien le ha dicho eso. Y me lo creo.

El rapado no es un look discreto, ese es su mayor inconveniente. Si a ello le sumas que el pelo es una cosa social, es invitable que la gente tome partido.

Estás en tu peor momento y tienes que ser consciente de ello.

Has sido valiente encarando tu situación y desde esa vivencia ya tomarás decisiones.

Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Por JorgeX  -  Cinturón Naranja  - 425Mensajes
#672593
a ver, las minas SI se fijan en el pelo y el que diga que no es porque no tiene idea... cuando tenia pelazo, las minas llegaban solas. cuando comenzé a quedarme calvo me evitaban. y deje de ser guapo. por suerte pude hacerme un implante