Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#398498
Buenos días a todos!

Quisiera contar mi experiencia con el tema de la alopecia. Yo tengo 33 años y siempre he tenido mucho pelo, aunque con mis entradas naturales. En los últimos años noté que cada vez tenía más claros en la parte frontal y que mis entradas se hacían cada vez más profundas. Encima tengo una cicatriz, también en la parte frontal, y la misma se hacía cada vez más visible.
Decirles que para mi, mi cabello es algo muy importante, tanto que los últimos años fui perdiendo confianza en mi mismo, al ver que cada vez tenía más claros. Me pasaba horas delante del espejo, intentando tapar los claros con gomina y otros productos.
Poco a poco, la perdida de cabello en la parte frontal y la clara profundidad de mis entradadas, me fue ocasionando un estado de ánimo de inseguridad y desesperación. La cosa llegó a tal extremo, que muchas veces no salía a ningún sitio sin una gorra. Tengo que decirles, que en el resto de mi cabeza tengo mucho pelo, me podía dejar el pelo largo sin problemas, hacerme trenzas, etc..
Bueno, para acortar un poco: Un día hablando con mi mejor amigo, que se había hecho una reducción de estómago en el 2008 y que sabía como me estaba afectando el tema de la alopecia, decidí poner remedio.
Me metí con mi amigo en el mundo del internet, confiando en el hecho de que él se hizo su reducción de estomago de esa manera: Consultando opiniones y experiencias en internet. Comentar que mi amigo se hizo la operación de estomago en La Indía, con un resultado espectacular y sin ninguna complicación.
Yo preferí consultar opciones en España, no sólo por el idioma, sino también por la cercanía. Una locura: En internet hay miles de opiniones y experiencias.
Esto es lo que hice: Busqué información sobre las diferentes técnicas, las estudié bien, con ayuda de mi amigo consulté paginas internacionales y, como no lo tenía claro, decidí acudir a dos clínicas. Una que ofrecía la técnica FUSS (o de tiras) y FUE y otra que recomendaba en especial lo último: La técnica FUE.
Dos cosas que influyeron mucho en mi decisión final: Quería lo último en la técnica de transplante capilar y (en esto tengo que decir que insistió mucho mi amigo, el de la reducción de estómago) y que fuese una clínica que se dedicase sólo y exclusivamente a la cirugia capilar.
Asistí primero a una cita en la delegación de una cadena de clínicas que ofrecieran todas las técnicas, no dedicándose exclusivamente a la cirugia capilar(No tardaron mucho en darme cita , mas o menos dos semanas) cerca de casa. Es una cadena muy conocida, me atendieron excelentemente y salí convencido que lo mejor para mí era la técnica FUSS o de tiras. Más económico que la técina FUE y como tenía mucho pelo largo, en los laterales y en la parte posterior me parecía bien. Lo único: Yo estaba en Santander, donde resido, la intervención sería en Madrid. Eso es lo único que me dejó dudas: Tener que confiar siempre en una persona "INTERMEDIA",el no poder tener una conversación directa con el cirujano, tanto antes de la intervención, como en el post-operatorio. Pero bueno, la verdad es que salí de la delegación de la clinica en Santander casi convencido de que sí, de que esto era lo mejor para mi.
La segunda cita fué en Madrid. Un poco lejos, pero tenía que moverme para estar seguro de lo que iba a hacer. Busqué en internet, hablaban de una tal clínica Zeta y del doctor Cuoto. Finalmente, y después de visitar su web Fuexpert, me decidí por el Dr. Cuoto. Conseguí una cita bastante rápida, en unas dos semanas, ya que m encontraba en Canarias y no podía asistir antes.
Llegué a la clínca del Dr. Cuoto esperando obtener poca información nueva, que me hiciese desistir de la técnica FUSS.
SORPRESA: Me encontré en una consulta hablando directamente con la persona que me iba a hacer la intervención: El Dr. Cuoto. Bueno, aquí voy a resumir, no quiero que nadie piense que le estoy haciendo propaganda a este doctor, es más, estoy segurísimo que no lo necesita.
Decir que el doctor me explicó todas las técnicas, que en ningún momento noté la más minima intención de convencerme para que realizase la intervención con él. Lo que si note fue esto: Una persona que se notaba que amaba su trabajo.Bueno, todo el equipo me trató fenomenal. Y lo típìco: Salí de allí confundido. Que hago???????. Finalmente seguí mi intuición, el "feeling" que me daba este doctor era muy bueno. Me explicó todo con pelos y señales, no intentó en ningún momento, repito, convencerme de hacer uso de sus servicios, y lo más importante: Me ofreció la última tecnica, la técnica FUE, me intervenía él mismo y, aunque sea un poco más caro que la técnica FUSS, se trataba de mi salud y de solucionar mi complejo.Pues eso, me decidí después de meditar dos días : Creo que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
De todo corazón: Sólo quiero darles ánimo a las personas que están tan acomplejadas como yo estaba.
En breve (estoy ya un poco cansado de escribir), contaré mi experiencia, al detalle, de la magnifica intervención que me hizo el Dr. Cuoto, y subiré fotos. No quiero que nadie dude de mis palabras, estoy renovado. En proceso, pero renovado. Estoy feliz!!!!!!!!!!
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#398506
Cada vez me da más buenas vibraciones este doctor, por sus casos (aunque se hayan presentado pocos) y por la forma de ser de la que hablan sus pacientes.

Enhorabuena y ahora toca esperar a lo bueno y vivir al máximo!!
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399004
Buenos días a tod@s!

Sólo comentar que en breve subiré las fotos prometidas. Tengo que estudiar cómo se hace y ando un poco corto de tiempo, pero lo dicho, lo haré lo antes posible.
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399425
Buenos días: He ido a Imageshack, me he registrado y ahora a ver si funciona. Voy a "pegar" una foto de mi estado, al final del primer día de la intervención.

Imagen
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399428
Bueno, pues parece que sí funciona, aunque haya que hacer "click" en el link y no salga directamente. Voy a "pegar" ahora algunas fotos y seguiré estudiando el tema. A ver cómo se hace para que las fotos se vean "directamente" en el mensaje del foro.

De todas formas, ayer he hablado con el Dr.Cuoto: Me va a enviar sus fotos de la intervención, que seguro que serán de mejor calidad que las mías. Las que pongo ahora, las he bajado a través de ImageShack en inglés, voy a buscarlo en español, para bajar las imagenes usando el video tutorial que encontré en el foro. Lo dicho: Hay van algunas fotos mías.( Ya tienen una del primer día de la intervención,que fue el 21/01/2014).

-FOTOS A LOS DOS DIAS DE LA INTERVENCIÓN:

Imagen

Imagen

-A LOS 10 DÍAS:

Imagen

Imagen

- A UN MES, APROXIMADAMENTE:

Imagen

Imagen

En breve volveré, para explicar las imágenes y contar la segunda parte de mi experiencia, la intervención en sí.

P.D.: Como verán, me he puesto un "antifaz" en algunas fotos. Considero que este tema es algo muy personal, que sólo deben saber los más íntimos. Creo que estarán de acuerdo conmigo. Y encima he aprendido a usar el programa Paint!!!!

Hasta pronto!
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399447
Bien! ya pueden ver las imagenes directamente!
Por carlos79  -  Cinturón Azul  - 802Mensajes
#399490
Hola GOMELO,

muchas gracias por postear tu caso. La operación tiene un aspecto muy limpio la verdad y te han colocado una densidad bastante alta en el frontal o al menos es la sensación que da. Me gusta mucho el diseño, no sé si es tu línea original pero te queda como un guante macho. Cuantos grafts te han puesto?? Te han cubierto bastante por lo que parece. En las fotos de los 10 días y con el pelo tan corto como lo llevas el efecto óptico es increíble la verdad. Sigue actualizando!! Un saludo!
Por clm  -  Cinturón Amarillo  - 156Mensajes
#399519
Hola gomelo!!
Vas a quedar de lujo macho, si pareces un chaval ya!!
Podrias poner fotos de tu estado antes de la intervencion y comentarnos cuantos grafts se te implantaron?
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399542
carlos79 escribió:Hola GOMELO,

muchas gracias por postear tu caso. La operación tiene un aspecto muy limpio la verdad y te han colocado una densidad bastante alta en el frontal o al menos es la sensación que da. Me gusta mucho el diseño, no sé si es tu línea original pero te queda como un guante macho. Cuantos grafts te han puesto?? Te han cubierto bastante por lo que parece. En las fotos de los 10 días y con el pelo tan corto como lo llevas el efecto óptico es increíble la verdad. Sigue actualizando!! Un saludo!

Buenas noches. Gracias por tu comentario tan positivo.

Ya casi había terminado de contestarte, pero se me bloqueó el ordenador, así que ahí voy de nuevo: En total me pusieron 2500 grafts.
El primer día de la intervención, me extrajeron cabello del lateral derecho y de la parte trasera.(Y digo "extrajeron", porque siempre me olvido de hablar del trabajo realizado por las dos asistentas del Dr. Cuoto, que demostraron estar al día en todo y me trataron estupendamente). Ese mismo día, y como verás en la foto, me injertaron el cabello en la parte más cercana a la coronilla.
El segundo día, me extrajeron pelo del lateral izquierdo y de la parte trasera y me lo injertaron en la parte frontal, la más cercana a la frente. Como se puede observar en la foto, la misma está marcada con rotulador. ASÍ MISMO, ME CUBRIERON UNA CICATRIZ. ( Que me tenía super-acomplejado).
Lo que si quiero dejar claro, es que, como se puede observar en las fotos " Al mes", el pelo injertado se me empezó a caer .Aún hoy se me sigue cayendo, aunque en menos cantidad. Y es normal, el doctor Cuoto me dijo que el pelo injertado se me caería a los 20 días-un mes de la intervención, para después volver a salir a los 4-6 meses. El resultado final lo veré al año.
La linea marcada es la mía original, yo siempre tuve mis "entraditas" y le pedí al doctor que me lo mantuviese así, como lo tenía hace algunos años.
Dentro de dos semanas, publicaré fotos en el foro, a ver cómo voy a los dos meses.

Gracias nuevamente y un saludo.
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399544
clm escribió:Hola gomelo!!
Vas a quedar de lujo macho, si pareces un chaval ya!!
Podrias poner fotos de tu estado antes de la intervencion y comentarnos cuantos grafts se te implantaron?

Hola clm!

El lunes espero recibir fotos del doctor Cuoto, yo no tengo ninguna buena de mi estado antes de la intervención.
En cuanto reciba las fotos, las publico, para ver la intervención paso a paso.
Grafts: 2500.

Nada, gracias y buenas noches.
Por carluchi  -  Cinturón Rojo  - 1064Mensajes
#399579
seria interesante ver mas fotos del proceso del antes y despues para ver la evolucion gracias
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399583
carluchi escribió:seria interesante ver mas fotos del proceso del antes y despues para ver la evolucion gracias
Hola carluchi!

Por supuesto. El lunes, aproximadamente, alguien del equipo del dr. Cuoto me enviará las fotos de todo el proceso de la intervención, las publicaré en el foro inmediatamente.
De después de la intervención, tengo las fotos que he colgado. Las últimas, de mi estado AL MES de la intervención. Aproximadamente el día 22/03, me haré unas fotos y las pondré en el foro, para ver cómo voy a los DOS MESES.
Nada, te pido un poco de paciencia y disculpas por la calidad de mis fotos. Estoy aprendiendo a colgar fotos, a utilizar el foro, etc., pero cada vez me entero más.

Gracias. saludos.
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399841
Nada, lo prometido es deuda!

Esta es la segunda parte de mi experiencia con la clínica Fuexpert del dr. Couto. Como ya les comenté, tome la decisión. Fue aproximadamente el día 9/12,cuando llamé por telefono a la clínica para pedir fecha para mi intervención. El día 10/12, recibí un mail confirmandome la fecha. Se haría en dos días: El 21 y 22/01/2014. Hablé nuevamente con la clínica, para que me informasen si había algo especial a tener en cuenta antes de ser intervenido, lo único importante era que me lavase el cabello el mismo día por la mañana y nada más.
Recibí también un mail de la clínica, con los datos de un par de hoteles. Me decidí por el hotel Tryp Madrid Chamberí, situado a 700 m. de la misma, y la verdad que no me salió nada caro. Por noche 60€, incluido el desayuno. Yo me quedé dos noches, ya que vine de Santander en el Alsa Supra y pensé que sería mejor llegar la noche antes, para poder descansar un poco.

Y finalmente llegó el gran día. A las 09.30 llegué y sobre las 10 comenzaron el doctor y sus dos asistentas con el trabajo. Al principio estaba un poco nervioso, aunque después de explicarme el doctor nuevamente y con detalle lo que iba a hacer para ponerme los 2500(!) injertos, me quedé mas tranquilo. Lo único que sentía eran pequeños pinchazos, ya que me habían puesto anestesia local inyectada. Me relajé tanto, que me quedé dormido, de vez en cuando abría los ojos y veía a tres personas concentradas en la manipulación, con mano firme, de mi cabeza, y me quedaba dormido nuevamente. Ese día empezamos, como ya dije, algo antes de las 10 de la mañana, se paró algo menos de una horita al medio día para comer, terminando mas o menos a las 19.30.
Unas 9 (!) horas, aproximadamente.
Esto es lo que me hicieron el primer día: Me raparon el pelo**(casi todo, me dejé un poco para hacerme una trenza " de recuerdo", ya que tenía el pelo bastante largo), seguidamente me extrajeron los pelos con sus folículos de la parte lateral derecha y de la parte trasera. Los mismos fueron injertados en la parte frontal más cercana a la coronilla.
Debo comentarles que yo tenía un pelo donante de buena calidad, que mi problema de calvicie se centraba en la parte frontal, sobre todo en las entradas y en una horrible cicatriz que tengo, tambien en la parte frontal. Le comenté al doctor que mi deseo era mantener la linea frontal lo más original posible. Es decir, con mis entraditas, esas que con los años se fueron haciendo cada vez más y más profundas. En la primera foto que colgué en el foro, el día 7/3/14, a las 11.22 a.m., pueden ver claramente lo que me hicieron el primer día. Se vé la zona a injertar dibujada con rotulador, claramente diferenciada en las dos partes que comenté . La parte más cercana a la coronilla y mas oscura, es lo que me hicieron el primer día, como ya dije. La parte menos poblada, la que está mas cerca de la frente, cicatriz incluida, se haría el segundo día.
Ese día caminé hasta hotel y no tuve muchas molestias. Me tomé un paracetamol que me dieron en la clínica y la verdad es que, en mi caso, casi no noté nada especial. Pasé una buena noche y me miré en el espejo mil veces. No me podía creer que mi gran problema iba camino de solucionarse.

Al día siguiente, el desayuno fue excelente y nuevamente caminé hasta la clínica. Ese día comenzamos a las 09:00 y me hicieron lo siguiente: Retirar cabello de la parte lateral izquierda y de la parte trasera, e injertar en el la parte frontal, tambien sobre la cicatriz. Este segundo día estuve casi 10 horas en la clinica, que pasaron rápido, ya que nuevamente me pasé la mayor parte del tiempo durmiendo. Al terminar, el doctor me dió unos últimos consejos y me despedí, eternamente agradecido,de todo el equípo. Me miré al espejo y no me lo podía creer, pero sí, era yo. Un nuevo yo. Y creo que quien se haya operado, sabe perfectamente lo que se siente, cuando se ve un resultado satisfactorio. Al salir de clínica me sentí ligeramente mareado, pero se me pasó rápidamente. Cené algo y la misma noche tomé el autobús para Santander. Podía haber venido en mi coche, pero por preaución no lo hice, no sabía el efecto que me iba a hacer la anestesia.No me tomé el paracetamol que me habían dado para el dolor, no me hizo falta.

**) Eso era una de las cosas que menos me atraía de la técnica FUE, el tener que raparme el pelo.
Yo tenía el pelo bastante largo, me pasaba horas delante del espejo, con secador y gomina en mano, para intentar disimular, gracias a ese mismo pelo, mis claros y mi cicatriz. Por eso no me veía yo rapado. Pero....Finalmente me veo bien con el pelo así y encima es muy cómodo: Lavar y listo!

Buena, ahora voy a resumir un poco, temo que si no se cansen de mi.

Me imagino, y teniendo muy en cuenta que, como me dijo el doctor antes de verme por primera vez, cada caso es diferente y requiere un estudio individual, no todo el mundo tenga la mima reacción postoperatoria. De todas formas ahí va un pequeño resumen de mi postopeatorio.

Estos fueron los consejos y las observaciones que me dio/hizo el doctor:

-Que los primeros días no hiciese mucho esfuerzo.
- Que se me hincharía la cara.
- Lavarme la cabeza a diario, con un champú neutro. Yo siempre he creido que eso era malo, pero el doctor me dijo que no. El pelo se debe lavar a diario y más en mi caso, que he tenido siempre muchas épocas con caspa. La caspa indica, me dijo el doctor, que algo no está funcionando correctamente en el cuero cabelludo.




Esta la medicación/ tratamiento que me puso:

1.FUNGAREST. Un líquido que me pongo dos veces al día en el cuero cabelludo. Es bantante grasiento, pero me lo aplico con una botellita que tiene un dosificador con una punta muy fina, así no me “engrasa” el pelo.
2. ALOCARE. Pastillas. Una al día.


Esto fue lo que viví los días siguientes a mi operación:

- Al día siguiente de llegar a mi casa en Santander me levanté como el hombre elefante. Tenía la frente y parte de la zona de los ojos totalmente hinchada y un aspecto horrible. La chinchazón fue bajando hacia mi nariz, la boca y mejillas. A los tres dias ya sólo me quedaban un poquito de ojeras y la hinchazón disapareció totalmente. Menos mal que uno esos días me llamaron de la clínica y me pasaron el doctor Cuoto. Me llamó para informarse qué tal iba, la verdad que eso me animó mucho. No existen fotos de mi cara hinchada, por si a álguien se le ocurre pedirme las mismas. (jajajajaja).

-Tenía un montón de puntitos rojos en las zonas donde se extrajeron los pelos para los injertos. No sentí picores. A los 5/6 días, se me fueron secando las costras.Yo mismo me las fuí retirando de la cabeza, eso sí, con muchísimo cuidado y simplemente con las uñas, cada vez que me lavaba el pelo. Se notaba claramente que estaban secas y “sueltas”. Aproximadamente a la semana de la intervención desaparecieron todas las costras.

-Como pueden ver en las fotos, a los diez días me veía muy bien, con una cabeza poblada y todos mis “nuevos” pelos. Pero pasados unos día más, aproximadament a los 20 días, y siempre hablando desde el segundo día de la intervención, se me empezó a caer el pelo en cantidad. (Ver fotos “ A un mes aproximadamente”). Sobre esto ya he escrito en el foro que es algo normal, según el doctor. Se va cayendo todo el pelo injertado y vuelve a salir a los 4-6 meses. Aunque yo ya me veo pelos nuevos, muy pequeños. Pero no sé si serán pelos nuevos, o pelos míos de “siempre”.



Bueno, eso es todo por ahora. Faltan las fotos de la intervención y prometo seguir publicando fotos de mi evolución, como ya he dicho en repetidas ocasiones.

Por último me gustaría resaltar la importancia que creo que tiene todo el proceso postoperatorio.Es muy importante, por lo menos para mi, saber que estás bien atendido. He tenido muchísimos contactos con la clínica Fuexpert, bien me han llamado ellos o les he llamado yo. Siempre han resuelto mis dudas, cuando he querido hablar con el doctor Cuoto personalmente,he podido hablar con él o me ha devuelto la llamada. ( Creo que los lunes es el único día que está en la consulta, el resto de los dias está operando). Me han pedido fotos, me han llamado para que pasara por la clínica para un control, etc. etc.. Muy bien.Excelente.

Comentarles también que soy un currante como todos, me ha costado mucho reunir el dinero para la operación. Y debo bastante, pero ya se irá pagando poco a poco. De todas formas, estoy contento de haberme decidido por la técnica FUE. Es un poquito más costosa, pero creo que pasa como con todo : Es preferible comprar una cosa buena, aunque sea más cara, que no algo barato y que con el tiempo tienes que volver a comprar porque se rompe. Yo quería lo último en la técnicas de transplante y hasta ahora no me arrepiento de mi decisión.

Nada, espero haber ayudado algo con mi aportación al foro, ánimo a todos y no duden en contactarme para cualquier duda/pregunta.

Hasta pronto!
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399895
Hola a todos!

Ya he recibido las fotos de la secuencia fotográfica de mi transplante, así como el informe quirúrgico. Por ahora posteo sólo el informe, esta noche pongo las fotos. Estoy fuera de casa y sin wi-fi es imposible cargarlas en Tynipic.

Saludos!

Informe quirúrgico:

Densidad de donantes +80 UFs/cm2
Grosor medio
Contraste PP alto
Plan quirúrgico: Restaurar 2/3 anteriores
Tto. PO - Finasteride + Minoxidil


Fueron en total 2505 grafts
El desglose fue el siguiente:
1 pelo - 378
2 pelos - 1308
3 pelos - 752
4 pelos - 268
Total de UFs - 2505
Total de pelos - 5518
Ratio - 2.2
Por GOMELO  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#399941
A la tercera va la vencida. Lo siento.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10