Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#555839
Buenos tardes a todos:

Parecía que no iba a llegar nunca el momento, pero finalmente me he operado esta semana :D

Tras mucho investigar, finalmente me he operado con el Dr. Andrade en Madrid. Enseguida os daré todos los detalles sobre mi cirugía (unos 4.400 grafts injertados los días 7, 8 y 9 de noviembre), pero en primer lugar os contaré un poco mi peripecia vital en materia capilar (TOCHO A LA VISTA; estáis más que excusados si optáis por pasar al apartado de “Datos de la operación” :roll:

AGRADECIMIENTOS AL FORO:
Sin embargo, lo primero es lo primero, y eso es dar las gracias a este foro y a todas las personas que aportan desinteresadamente sus experiencias, además de información muy valiosa para todos aquellos calvetes que queremos dejar de serlo, (o al menos serlo un poco menos). De no ser por vosotros, no habría podido documentarme adecuadamente ni forjarme un criterio lo suficientemente sólido como para atreverme a dar este paso. ¡Mil gracias a todos!

PRESENTACIÓN Y ANTECEDENTES:
Dicho esto, paso a presentarme. Soy un madrileño de 38 años con patrón NW 4-5 y antecedentes de alopecia androgénica por ambas ramas familiares. Aunque siempre he tenido una densidad capilar más bien justita y algo de entradas, de adolescente mi pelo era muy negro y brillante, y me lo dejaba largo (melenita tipo “tazón” noventero, jeje), lo que me para mí constituía una de mis señas de identidad personal. Era feliz con mi pelo. PERO ¡ay¡… en torno a los 21-22 años comencé a notar que perdía densidad y que mis entradas, hasta entonces discretas, crecían cada vez iban a más, y la cosa fue empeorando (la coronilla también me empezó a clarear) hasta que en torno a los 28-29 años mi alopecia era ya indisimulable. A partir de entonces empecé a sentirme acomplejado por mi situación capilar, hasta el punto de que desde hace unos cinco años venía evitando las fotografías (¡vade retro “selfies”!) y espejos en la medida de lo posible. Mi pelo, otrora fuente de alegría, era ahora causa de un hondo pesar. Que estaba bien jodido con mi calva, vaya…

Pasados unos años, en torno a 2005 (27 años tenía), leí por primera vez sobre la Finasterida, pero mi doctora de cabecera de la época me quitó la idea de utilizarlo con el argumento inapelable de que “lo tuyo no tiene solución, no te molestes en tomar eso” (¡mala pécora!). Tras eso, sobre 2010, me planteé por primera vez el tema del injerto pero, al constatar que por entonces todo se hacía vía FUT, con la consiguiente cicatriz vitalicia, decidí olvidarme del asunto y resignarme a mi destino pelón :(

Y en esas estaba cuando algo inesperado sucedió: un viaje en apariencia intrascendente estaba llamado a cambiar mi destino capilar. En enero de este año, estando fuera de nuestras fronteras, supe que un conocido se había hecho un trasplante de pelo, y ello me espoleó a volver a indagar sobre esta cuestión. Así, gracias en gran medida a este foro, averigüé que el estado de la técnica había avanzado mucho desde 2010 y tomé la firme decisión de operarme. Cogí el toro por los cuernos y, tras la preceptiva consulta para obtener la Finasterida con mi doctora de familia —esta otra mucho más comprensiva con mi problema, hasta el punto de que, sin yo decirle nada ¡hasta me sugirió que me operara!— comencé el tratamiento completo a mediados de febrero (finas, minox, keto, vitaminas… luego lo detallaré todo).

Tras esto vino la época de estudio, en la que dediqué horas y horas a leer, investigar y documentarme sobre doctores, técnicas, precios, resultados, etc. Durante la misma, pasé por varias fases: primero pensé en irme a una clínica low cost turca, luego me entrevisté con el Dr. Freitas, con la Dra. Vila, y con otros muchos más doctores vía online (Yamal, Koray, etc.) y finalmente, cuando menos claro tenía el camino a seguir (aunque ya había reducido mis opciones a Freitas y Koray, no acaba de decidirme, en un caso por su lista de espera, y en el otro por la “movida” turca), empecé a ver algunos casos del Dr. Andrade en el foro.

Debo reconocer que concerté mi primera consulta con este doctor sin demasiadas expectativas, ya que apenas había visto casos suyos en el foro (entonces era julio) y apenas tenía referencias pero, para mi sorpresa, todo encajó: la consulta de más de una hora que tuve con él fue tan didáctica, bien razonada y planteada que esa misma noche tuve prácticamente claro que me operaría con él. Con todo, como más vale prevenir que lamentar, contacté con el compañero Carlomagno, que se había operado con el Dr. Andrade en febrero, para ver en persona su evolución y conocer de primera mano su experiencia. Carlomagno tuvo la enorme gentileza de quedar conmigo y explicarme con calma toda su intervención, lo que, unido a lo que veía con mis propios ojos (a tan solo seis meses de operarse llevaba una gran evolución, mucho mejor de lo que reflejan sus fotos), dejé reservada mi cirugía con este doctor para noviembre. Opté por este mes porque quería dejar al menos ocho meses para fortalecer el pelo y asegurarme, en la medida de lo posible, de no tener efectos secundarios por la medicación. Además, la coronilla me estaba mejorando bastante con el tratamiento, hasta el punto de llegar a cubrirse, calculo, en un 30% - 40% respecto al nivel de febrero (pondré fotos más adelante de todo).

DATOS DE LA OPERACIÓN:
- Paciente en tratamiento médico desde ocho meses antes de la operación (Finasterida genérico 1 mg día; Minoxidil Rogaine 5% dos veces al día; pastillas Priorín [dos al día; dos meses sí, uno no]; champú con ketoconazol dos veces por semana y champús Priorín y Pilexil para uso habitual; desde septiembre, también me cepillo durante diez minutos al día con el cepillo “Tanger Teezer” tras cada aplicación de Minoxidil para estimular el cuero cabelludo. Le copié esta idea al forero 007, que lo hacía a indicación de Couto).

-Se injertaron 4.457 grafts entre los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2016. (Primer día: 1.254 grafts entre 08:30 y 15:30 horas, aprox.; segundo: 1.867 entre 08:00 y 17:30 horas; tercero: 1.336 entre 09:30 y 17:00 horas).

-Total de pelos: 8.240 (grafts de un pelo: 1516; de dos pelos: 4.123; de tres pelos: 2.607).

-Media: 1,85 pelos/graft.
(no es muy allá... :?

-Grosor de cabello: 58 micras (o micrones, como se diga).

-Zona donante: 7.000 unidades (en este dato coincidieron varios médicos).

-Densidad por cm2: 70 folículos.

-Los dos primeros días me inyectaron plasma rico en plaquetas (PRP) antes de empezar la cirugía.

-Procedimiento empleado por el Dr. Andrade: extracción con micromotor y agujas de 0,85 mm (nuca) y 0,75 mm (laterales). Aquí hay una parte que no me quedó clara, pero básicamente lo que el doctor hacía, creo, es perforar con el micromotor para luego después retirar el folículo manualmente. No sé si esto es lo normal en todos los que operan con micromotor o no. Con todo, lo más importante, a mi juicio, es que el Dr. trabaja a intervalos de 45 minutos; es decir, durante 45 minutos, cronometrados, extrae los folículos, tiempo durante el que dos asistentes los colocan en los punch clasificados por número de pelos (en mi caso, 1, 2 o 3) e inmediatamente después los injerta. Tengo el desglose de cada día de operación: por ejemplo, el día 1 se dividió en cuatro “Tiempos” (los intervalos de 45 minutos más la posterior inserción): en el primero se injertaron 207 graft, en el segundo 148, en el tercero 386 y en el cuarto 513).

Y esto es todo por ahora, que se ha hecho tarde y hay hambre. Esta tarde subiré una sartenada de fotografías y más impresiones sobre la operación, las instalaciones y el equipo del doctor, del que solo puedo decir cosas buenas, la verdad.

¡Hasta luego, compañeros!
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#555855
FOTOS:
Aquí viene lo bueno :wink:

Punto de partida en febrero (sin medicar):

Imagen

Imagen


Coronilla en octubre (ocho meses medicado):

Imagen

Fotos tomadas en la clínica en julio (con menos canas por un tinte vegetal):

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos tomadas en la clínica el 7 de noviembre:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rapado y con diseño preoperatorio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recién operado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#555858
Perdón por el error de novato... No sale casi ninguna foto. Voy a volver a intentarlo, y si no lo consigo pediré ayuda a algún administrador :oops:

FOTOS:

Punto de partida en febrero (sin medicar):

Imagen

Imagen


Coronilla en octubre (ocho meses medicado):

Imagen

Fotos tomadas en la clínica en julio (con menos canas por un tinte vegetal):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos tomadas en la clínica el 7 de noviembre:

Imagen

Imagen

Imagen


Rapado y con diseño preoperatorio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recién operado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#555862
Resulta que en Internet Explorer no salen las fotos, pero que en Mozilla sí... Os pido disculpas por el doble post . :oops:

Bueno, voy a acabar mi relato y ya no os doy más la vara.

Me quedó por comentar algunos detalles que tiene esta clínica, que ya han apuntado otros compañeros operados allí, como que te lleven y traigan a casa cada día en taxi (si vives en Madrid, claro) o que la camilla es muy cómoda (yo estuve dormido casi la mitad del tiempo que duró la operación, aunque claro, a eso también ayuda la medicación).

Aprovecho para dar las gracias públicamente al Dr. Andrade, que fue muy comunicativo durante toda la operación y, sobre todo, minucioso hasta el extremo en todo momento. Por si no lo había comentado antes, él se ocupa de todo el proceso, desde el diseño hasta la extracción, la colocación de los injertos, te saca la sangre para el PRP, ¡hasta me pasó él la maquinilla para raparme! :lol:

Y también expresar mi agradecimiento a su gran equipo de asistentes, Viviana, Kautar y Elizabeth (y también a Ledy, claro), muy atentas en todo momento pero, aún más importante, muy profesionales. Realmente todo fue mucho más llevadero de lo que me había imaginado, y en gran parte fue también por ellas. ¡Desde aquí, gracias!

Por último, quiero dejar constancia de que voy a actualizar mi caso al menos hasta que cumpla un año, ya que, como decía al principio, este foro me ha ayudado muchísimo en mi lucha capilar, y creo justo ayudar yo también a los que vengan detrás de mí.

¡Saludos a todos!
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#555863
Vallecasporlacalva interesantísimo tu caso,,pero no veo las fotos,,podrias ponerlas por favor,,seguro que quedaras superbién,,trabaja muy bien el doctor,,un abrazo¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#555865
Gracias por los ánimos Javidestopa :) Las fotos a mi no se me veían tampoco en Explorer, pero luego abriendo el hilo con otros navegadores y desde un iPad sí que salen.
Por unknow7ve  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#555866
Felicitaciones por tu operacion amigo, todo tiene una excelente pinta. y tu zona donante se ve perfecta. Mis mejores deseos en tus resultados y exitos!!... Estare siguiendo tu evolucion con el pasar de los meses. Saludos!! :wink:
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#555869
¡Muchísimas gracias, compañero!
Avatar de Usuario
Por Silver surfer  -  Cinturón Azul  - 505Mensajes
#555875
En algunos aspectos de la vida dicen que los preliminares son lo mejor y este Dr lo borda :lol:
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#555894
Javidestopa, no sé cómo hacer para que puedas ver las fotos. Si quieres, mándame por privado un email y te envío algunas para que las puedas ver.

Gracias por tu comentario, Silver surfer. Yo también creo que este doctor lo borda, aunque hasta que no pasen unos meses prefiero mantener la prudencia... ¡Veremos!
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9498Mensajes
#555933
Vallecasporlacalva escribió:Javidestopa, no sé cómo hacer para que puedas ver las fotos. Si quieres, mándame por privado un email y te envío algunas para que las puedas ver.

Gracias por tu comentario, Silver surfer. Yo también creo que este doctor lo borda, aunque hasta que no pasen unos meses prefiero mantener la prudencia... ¡Veremos!
Ahora ya si que se ven las fotos,,genial tu reportaje,,se ve todo,el antes,durante y despues,,oye vas a quedar muy bien,,no dejes de actualizar,,un abrazo¡¡¡
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#555994
Hola Vallecasporcalva,

Mucha suerte en tu operación, me he sentido identificado con lo que comentas del proceso de la operación y lo has descrito todo perfectamente :wink: , yo en breve cumplo 3 meses y noto que la cosa va muy bien 8)

Mucho ánimo con el postop y si necesitas cualquier cosa estoy a tu disposición.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#556040
Escar, muchas gracias por los buenos deseos. Espero que con este último retoque que te ha hecho el doctor ya sí que sí quedes "niquelao", que tiene toda la pinta :D

Camalv, gracias por tu comentario. ¡Ojalá estés en lo cierto!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24