Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por calvosano  -  Cinturón Naranja  - 418Mensajes
#573497
Buenos días muchachos, la mayoría me recordaréis de este hilo: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... &start=300

Para los que no me conozcan pues resumiré mi situación y os pondré en antecedentes; soy un NW6-7 que lleva en esta situación capilar desde los 23 anos, empecé muy jovencito(sobre los 16años) con la pérdida de pelo. Empezar tan pronto con la alopecia me hizo pasarlo mal al principio, pero tb asumirlo rápido y aceptar mi calvicie.
Por ello comence a raparme a máquina con 20 años y así lo estuve haciendo hasta que tuve que dar el paso al afeitado con gillete. Me tire 2-3 años tirado de cuchilla, sin más sobresaltos. En septiembre del año pasado, tras alguna mala situación personal, decidí darme un caprichito y empecé a mirar opciones para solucionar la calvicie, porque a quien le amarga un dulce??
Con ayuda de los foreros fui informándome y comprendi que en mi situación no podía esperar un injerto con elevada densidad ya que la superficie a cubrir era una barbaridad y la zona donante era pequeña, poco densa y con pelo fino. En esta situación quedaban dos soluciones micropigmentacion, o injerto de baja densidad distribuido estratégicamente para llevar un look de falso rapado. Dado que no me quedaba ni un solo pelo arriba,deseche la micro debido a que tenia dudas sobre el realismo que podía conseguir ya que al pasar la mano no se apreciaría pelo (pinchacitos). Decidí pues jugarmela con la injerto capilar por lo que me hice un injerto de 3500g en Turquía con Resul Yaman en febrero del año pasado. Debido a fallos puntuales de supervivencia(centro de frontal y entrada izquierda) y a una angulacion mejorable de algunos grafs no he quedado tan contento como desearía. No quiero con ello lapidar a Yaman ya qu que consta que hay bastantes Compañeros con buenos resultados, pero hoy tras los dos días de cirugía con Andrade se aprecian las enormes diferencias de trato, profesionalidad, protocolos, coordinación,medios materiales y procedimientos entre una y otra opción. Es solo como pasar de turista a primera clase(y no solo por la comodidad o el buen trato, sino lo todo lo demás que he comentado). No se como quedará esto dentro de un año, pero las impresiones a día de hoy son inmejorables

Como ya he dicho miles de veces soy consciente de mis limitaciones y del resultado final que cabe esperar en casos como el mío. Sería feliz si pudiese llevar los laterales y atrás rapado con la máquina al cero y arriba al 1-2. Con eso se colocarían mis espectativas y es bajo mi punto de vista la mejor solución para un NW6-7 de temprana edad(gente más mayor pues igual puede hacerse un frontal fuerte y dejar largo peinandolo para atrás). De todas formas valoro una 3° operación de pocos grafs para rematar si sale bien esta(tras el brutal trato de la donante de Andrade parece que aún pueden sacarse algo más, cuando yo pensaba que después de la primera operación no podría sacarse casi nada) o simular más densidad con micropigmentacion.

Luego iré poniendo crónicas de estos días, fotos del estado previo, del postoperatorio(mías y de la clínica), así como el seguimiento mes a mes.
Por calvosano  -  Cinturón Naranja  - 418Mensajes
#573515
Crónica día 1 operación: jueves
Bueno muchachos, ya estoy en casa. Primer dia completado, mañana más. Estoy muy contento y no especialmente cansado o dolorido. Me imagino que mañana será más duro, dos días seguidos de posturas incómodas, anestesia pinchazos etc pero con el ánimo por las nubes.

No sé cómo quedará esto dentro de un año, pero mi confianza con lo visto hoy en el quirófano se ha multiplicado x 1000; y eso que ya venía convencidisimo con Andrade tras la primera toma de contacto en la consulta personal que hice en octubre.

Hoy hemos atacado a la coronilla y frontal y la mayor parte de la entrada derecha. Se han gastado unos 1200g(no lo sé seguro pero la última vez que pregunte me dijeron 1000g)
Quedaria tocar entrada izquierda (la que tengo mejor asiq imagino q se llevará menos grafts) y zona media. Para ello cuento con la donante del hemisferio izquierdo(no ha sacado nada de ahí y la barba. No sé si mañana querrá retocar lo ya injertado de hoy para perfeccionar, eso ya según le de al doctor.

Las enfermeras un cielo, atentas y muy profesionales. Me han llevado en palmitas. Forman un equipo super coordinado con el doctor, da gusto verles trabajar.
Intentaré subir fotos este finde después de la segunda sesión de mañana.
Por calvosano  -  Cinturón Naranja  - 418Mensajes
#573518
Crónica día 2 operación: viernes.

Hoy se ha terminado de sacar lo que se ha podido de las zonas donantes ya tocadas ayers y se ha extraido de la donante del hemisferio izquierdo. Por último se han sacado unos 250g de barba. Como dije ayer se terminó el frontal y se injerto en zona media que es lo que quedaba pendiente del día anterior. Después de esto se hizo una nueva tanda para agregar densidad a cada una de las áreas. El contaje final de los dos días que me ha dado el doctor han sido 2523g. Un número que excede bastante las cifras que yo pensaba que quedaban disponibles en mi caso, ya que yo veía incluso difícil llegar a sacar 2000 contando la barba. El doctor dice que en condiciones normales habría podido sacarse más grafs en estos dos días, pero en casos con donantes tan tocadas y limitadas como el mío toca ir muy muy despacio. Ya os enseñaré fotos de la donante el lunes(cuando me quiten las bandas) para que veáis lo poco que se aprecian las extracciones

Contrariamente a lo que esperaba no se me ha hecho pesada la intervención y he llevado este segundo día con mucha tranquilidad.

Día 1 post operatorio; sabado: he vuelto a la clínica a hacer un lavado; me comentan que los lavados durante esta semana los haremos en la clínica; me parece bien, y así me evito quebraderos de cabeza y rayadas varias por miedo a arrancarme los grafs durante el baño como me paso la otra vez.
Después del lavado se me ha colocado un láser de baja intensidad durante unos minutos. Según comentan en la clinica, ayuda a estimular la vasculogenesis.
Después de esta semana tendremos revisiones mensuales donde se aplicará PRP según se crea necesario (todo incluido en la tarifa inicial claro)

Luego a ver si subo unas fotillos caseras
Por electron  -  Cinturón Amarillo  - 59Mensajes
#573562
Si, pero va a tener que cambiarse el nick de "pelosano" a "peludosano"
Una leccion se optimismo, realismo y humildad la que nos esta dando pelosano,
Mi deseo de que tengas la.mejor de las evoluciones y veas cumplidas rus espectativas
Avatar de Usuario
Por Madrid75  -  Cinturón Rojo  - 1275Mensajes
#573605
Gracias por compartir con nosotros y con esa sinceridad tu caso calvosano.
Te deseo una muy buena evolución, una buena tasa de supervivencia y que quedes incluso mejor de lo que esperas.

Tennos informados. Un abrazo
Por calvosano  -  Cinturón Naranja  - 418Mensajes
#573646
Muchachos, muchísimas gracias por los comentarios. Me emociona y me motiva que saquéis esas impresiones de mis palabras. Gracias por los ánimos! :)
Voy a pasar unas 4 fotos para que se vea primero el punto de partida, el aspecto post operatorio con yaman y el resultado final previo a la operación del pasado jueves; con pelo largo de 10 días y rapado(que es el look que quiero llevar)

Después me pondré algunas de ayer después de los dos días de la operación ya en casa.
Por calvosano  -  Cinturón Naranja  - 418Mensajes
#573649
Este es la pista de aterrizaje del aeropuerto antes de operar con Yaman
Imagen

Aspecto a los 10 dias tras la caída de costras.
Imagen

A los 12meses rapado al cero. Como veis muy baja densidad pero algo se enmarca la cara y se medio simula el falso efecto rapado.
Imagen

12 meses tb , con lo largo de 10 días, ahí se evidencia más aún la densidad floja(por la estrategia usada)
Y por otro lado se ven ciertos los fallos de supervivencia en frontal encomparación con con la foto de los 10 días que he puesto arriba.

Imagen


Repito, esto son resultados post operar con YAMAN, no quiero que lleve a equivoco con la operación protagonista de este hilo.
Pero creo que se hace necesaria una introducción para saber el punto de partida hace un año, el punto de partida antes de esta segunda operación y la evolución general de mi caso; para así entender espectativas y estrategia empleada.

Motivos para elegir a Andrade: En MI caso(otros pacientes si), con Yaman no se ha logrado 100% lo esperado, por fallos en supervivencia, angulacion de algunos grafs algo antinatural (y en la coronilla no me podía permitir eso para esta vez) y para mi sorpresa un maltrato del área donante en mi región temporoparietal izquierda(el resto de zonas bien, pero aunq yo no la veía mal a simple vista, el doctor me comentó que en esa zona se habían concentrado demasiado las extracciones. Decir que Yamane extrajo de todas las zonas excepto de ese lado que lo hizo un técnico. Ahí puede estar el problema, y por ello me pondré en contacto con él para que trate de mejorar este punto)
Como quería una mejor atención artística(usar implanter, dar correcta angulacion,diseñar una coronilla etc), intentar un mejor ratio supervivencia/injertado y un trato meticuloso de la donante(no me puedo permitir ni un pequeño destrozo en esta zona), busque otra opción.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5039Mensajes
#573704
Hola Calvosano,

Una representación de tu caso muy detallada y que sin duda servirá de gran ayuda a los que están planteandose una restauración de alopecia extensa como lo era en tu caso.
Te deseo la mejor de las evoluciones que sólo por el hecho de haber seguido itentandolo ya te lo mereces, así que todo mi apoyo y mucha suerte!
Por caracono3  -  Cinturón Naranja  - 243Mensajes
#573706
Muy bien argumentado el post.Da gusto leerlo...
Si te hace un buen trabajo de injertar entre grafts y buen precio, igual hago lo mismo el año que viene.
Mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
Por fideodeo  -  Cinturón Amarillo  - 72Mensajes
#573719
Rendirse no es una opción,siempre hacia delante y mejorando sin estancarse siempre que se pueda si señor!!!
te deseo lo mejor en cuanto a cumplir tu objetivo y que lo superes con creces!!!
Un saludo.
Por calvosano  -  Cinturón Naranja  - 418Mensajes
#573732
Ahora que me ha bajado la Inflamación un poco paso alguna foto para que pueda verse la distribución de grafts.
Andrade ha respetado el diseño frontal de la operación anterior, si bien ha decidido meter algo más de densidad en el centímetro de la primerisima línea, para que quede menos difuminada que antes. La estrategia es más o menos lo que yo comentaba ir rellenando desde el frontal hacia atrás, hasta llegar a la altura de la coronilla donde se hizo un diseño buscando cubrir la mayor superficie con el menor gasto de grafs posible(como ya dije simplemente me conformaba con no tener toda la coronilla desnuda, pero viendo las fotos creo que Andrade ha conseguido ir aún más alla) Cálculo que a la coronilla le metió 900g y el resto(1623g) se usaron para redensificar. De todas formas cuando me pasen el informe de la operación tendremos más información disponible.

Frontal
Imagen


Detalle de un lateral
Imagen

Vista aérea general
Imagen

Detalle de zona media
Imagen

Coronilla
Imagen

Como curiosidad, me sorprendió que no me rapase la receptora. Injerto entre los pelos crecidos de 10 días. Mira que insistí en que si le resultaba más cómodo lo rapase, pero me comentó que no me preocupase xq no tenía problemas en injertar con el pelo con esa longitud. Y que lo dejaba así xq quiere que esté 3 meses sin contarme el pelo para intentar darle forma a los pelos de la primera operación. Osea que los pelos largos que veis son de la otra operación.

Espero que se vean bien las fotos. Mañana igual paso fotos de la donante cuando me quiten la cinta.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#573757
Hostiaxxx calvosano seguí tu anterior post de yaman, ojalá hubieras acudido de primeras a Andrade igual hubiera podido hacer algo más, pero la verdad es que se ve.bastante bien a ver si consigues lo que buscas, animo
Por Pitiuso  -  Cinturón Naranja  - 268Mensajes
#573765
Animo compañero te mereces el mejor de los resultados por tu insistencia, creo que esta vez has elegido bien !!
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#573777
En primer lugar, felicitarte por tu magnífica exposición, compañero. Como ya te comenté antes, creo que has acertado de pleno con Andrade para esta segunda operación. Te deseo mucho éxito y que tu caso se convierta en una referencia para otras personas con grandes alopecias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19