Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por alen  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#607399
Como operado por este Dr. tengo que decir que NO, es mas, lo desaconsejo totalmente, poca supervivencia y nulo seguimiento... ya no me molesta el dinero que perdí en su operación sino los grafts que desaprovechó.
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#607466
Yo creo que es un doctor recomendable
pero como todos puede tener mejores y peores
casos. Para mi un SÍ, aunque a veces no entendía
los calculos que hace de las zonas donantes
con números un poco exagerados.

Alen, documentaste tu caso?
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#607479
alen escribió:Como operado por este Dr. tengo que decir que NO, es mas, lo desaconsejo totalmente, poca supervivencia y nulo seguimiento... ya no me molesta el dinero que perdí en su operación sino los grafts que desaprovechó.
pgarci escribió:Yo creo que es un doctor recomendable
pero como todos puede tener mejores y peores
casos. Para mi un SÍ, aunque a veces no entendía
los calculos que hace de las zonas donantes
con números un poco exagerados.

Alen, documentaste tu caso?
Alen sí documentó en parte su caso.
Respetando todo tipo de opiniones (es lógico que alguien que considera que tiene un mal resultado considere que quien le ha operado no es recomendable), en el caso de Alen hay que añadir que partía de esta situación: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... 64#p606064

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y posteriormente abrió otro hilo donde publicó más fotos porque quería utilizar prótesis... http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... 7&start=15
De hecho, al final prefirió comprarse una prótesis y rasurarse...:
alen escribió:La prótesis es entera, es decir me tengo que rapar toda la parte de arriba de la cabeza, y no me aguanta mas de 5 días porque le empujan los pelos y se despega. La supervivencia que tuve con Koray creo que es de un 60%. Yo me miro al espejo y me pregunto donde están los 1800 grafts.

Nada más lejos de mi intención está el tratar de poner su voto en entredicho ya que es libre de votar lo que considere. Simplemente me dio curiosidad ver cuál había sido su resultado y me he encontrado con eso.
Avatar de Usuario
Por AsmedClinic  -  Representante Comercial de Asmed Clinic  - 595Mensajes
#607696
Estimados foreros buenas tardes y pedimos nos disculpen la intromisión en éste hilo.

Hemos revısado el caso del pacıente ALEN y nos gustaría aclarar lo siguiente:

1- En efecto el paciente vino en septiembre de 2011
2 – Durante la consulta con el Dr Koray, el Dr le indica que 1800 grafts no son suficientes para obtener la misma densidad original que tiene , así mismo se le explica sobre los white dots.Como el paciente es bastante perfeccionista se le aconsejo que tuviera expectativas realistas. Nuevamente se le explicó que era probable que requiriera en un futuro una segunda intervención para esa zona ya que el cabello original es muy denso.
3- Se le solicitaron fotos al paciente con la finalidad de verificar el estado de su cabello pero lamentablemente solamente envió fotos cuando ya estaba usando una prótesis y bajo ese parámetro no podemos evaluar de manera realista el caso, pedimos nuevas fotos pero el paciente nunca nos ayudó con nuevo material.
Por alen  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#607816
Hola, efectivamente ese es mi caso, con el antes y después,,, si alguien ve los 1800 grafts que me lo diga y me lo explique, porque yo no los veo, y creo que una imagen vale mas que mil palabras.
Con respecto a lo que dice Asmed, tengo que decir que es falso que me advirtieran que necesitaría otra operación en un futuro,,, es mas no se porque razón si creen que necesito otra mas adelante me implantan solo 1800 y no una cantidad superior,,, y también es falso que no mandara fotos de mi seguimiento, mande hasta 9 meses después, luego me desmotivé y deje de mandar. Ellos no se volvieron a poner en contacto conmigo hasta que no vieron mi queja por aquí,,, en fin que cada uno saque sus conclusiones...
Por alen  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#607817
.... el punto 3 de Asmed es de risa, jajajaj, como voy a mandarles fotos con la protesis puesta!! esa es la seriedad de Asmed, jajajaj
Por alen  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#607818
Y por ultimo, me gustaría preguntar a Asmed, como expertos y responsables de mi operación, como valorarían mi caso, si creen que es una buena intervención, como ven el resultado final.
Asmed, espero vuestra respuesta. Gracias
Por Elfangor  -  Cinturón Naranja  - 319Mensajes
#607819
He visto las fotos del estado actual de las entradas alen, y teniendo en cuenta que las fotos de sus entradas que publicó sean de la evolución ya definitiva tras 4 años, doy por cierta la versión del paciente. Es decir, sólo fueron 1800 folículos, cierto, pero el paciente partía realmente de una alopecia muy pequeña, apenas una recesión triangular de sus entradas, un NW-II incipiente, y para esa pequeña alopecia, la cantidad de folículos me parece acertada, además el diseño que se observa tras la operación me parece correcto. Lo que no considero correcta es la densidad obtenida. Esos 1800 folículos deberían haber otorgado mayor densidad, siempre que las fotos de su estado final correspondan a una evolución total, vuelvo a repetirlo, y no es mi intención cuestionar las fotos del paciente.

Dicho esto, también quiero decir que me parece poco práctico que el paciente haya optado por usar prótesis, con esa pequeña alopecia que padece. Uno puede ser perfeccionista con su pelo pero creo que también por parte del paciente existe una obsesión con obtener una densidad en primera línea que puede conseguirse con una mayor supervivencia, cierto, ya que la que obtuvo no es buena, pero que bajo mi punto de vista y dada la situación de partida, no justifica para nada el uso de una prótesis, con el consiguiente daño al cuero cabelludo y a los folículos que eso implica también, al tener cubierta con adhesivos permanentemente una zona con pelo aún vivo, y creo que ese extremo no lo ha ponderado el paciente correctamente.

Dicho esto:

Ciertamente parece que la tasa de supervivencia fue pequeña y es obvio que 1800 folículos para una alopecia tan pequeña deberían haber resultado en una mayor densidad y un aspecto definitivo. La clínica debería reconocer que la supervivencia no fue buena en absoluto. Las causas ya quedan por ser determinadas (mala praxis en la operación extrayendo y manipulando los folículos, receptora poco irrigada, fallos en el post operatorio o una mezcla de todo ello).

También es cierto que no considero tampoco oportuno que el paciente haga uso de prótesis, sobre todo no por el resultado de la operación, sino por el daño que la propia prótesis le está causando en su cuero cabelludo. Si yo fuera él, y pensando en la calidad de mi pelo, dejaría de usar prótesis, ya que con su nivel de alopecia es absolutamente innecesario y además contraproducente.

El paciente ya ha comentado que se reparará la zona con el dr. Freitas en breve, por lo que esperemos que esta vez sí, obtenga una buena tasa de supervivencia.
Por Mcgregor82  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#607821
La clínica ofrece garantia del 90% sobre el crecimiento de los grafts y soy por cierto que dicha garantía es retro activa, es decir que al día de hoy, se la aplican también a los pacientes antiguos. Porqué no les ha mandado fotos cuando y como te las pidieron?
Por Mcgregor82  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#607822
alen escribió:.... el punto 3 de Asmed es de risa, jajajaj, como voy a mandarles fotos con la protesis puesta!! esa es la seriedad de Asmed, jajajaj
Evidentemente quieren decir que les ha mandado foto que consideraron no evaluables ya que estaba utilizando protesis, lo cual hace caer el pelo. Igualmente si no utilizas finasteride desde años, eso hace que sean necesarias fotos muy clara para una buena valoración online, porqué a menudo es el pelo nativo que se cae.
Por Mcgregor82  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#607824
alen escribió:Hola, efectivamente ese es mi caso, con el antes y después,,, si alguien ve los 1800 grafts que me lo diga y me lo explique, porque yo no los veo, y creo que una imagen vale mas que mil palabras.
Con respecto a lo que dice Asmed, tengo que decir que es falso que me advirtieran que necesitaría otra operación en un futuro,,, es mas no se porque razón si creen que necesito otra mas adelante me implantan solo 1800 y no una cantidad superior,,, y también es falso que no mandara fotos de mi seguimiento, mande hasta 9 meses después, luego me desmotivé y deje de mandar. Ellos no se volvieron a poner en contacto conmigo hasta que no vieron mi queja por aquí,,, en fin que cada uno saque sus conclusiones...
Te operaste en 2011 tio, que tenían que hacer? Eres tu lo que tenia que comunicar con la clínica, y cumplir con los pasos que te dijeron. Cosa que evidentemente no has querido hacer. De mi opinión, la clínica te ofreció todos su servicios cumpliendo con sus deberes profesionales.
Por alen  -  Cinturón Amarillo  - 115Mensajes
#607833
Vamos a ver Mcgregor, quien te ha dicho a ti que yo no he mandado fotos a la clínica? Te lo acabo de decir, que durante 9 meses, y sin ninguna respuesta concreta por parte de Asmed, tengo los email, osea que no hables de lo que no sabes tio,,, respecto a la protesis hoy en dia no la utilizo, y el rapar al cero no ha perjudicado en absoluto a mi pelo, tengo el mismo que antes de utilizarla, también sigo tomando la medicación que me recomendó el dr. Freitas.
Antes de hablar Mcgregor infórmate y no digas lo que no sabes...
Por Anivea  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#607834
yo vi tu caso y tampoco veo ni la mitad de los implantes muy mala supervivencia y para nada una segunda operación si esos grafts habrían sobrevivido
Avatar de Usuario
Por AsmedClinic  -  Representante Comercial de Asmed Clinic  - 595Mensajes
#607838
Buenas tardes estımados foreros

Nuevamente escribimos con la finalidad de explicar que en efecto las fotografías que solicitamos en su momento a Alen eran precisamente para hacer activa la garantía (que consiste en una operación gratuita ) sin embargo y lamentablemente al no recibir el material de la forma solicitada (con el cabello largo) ni conocer la situación real del paciente no pudimos proceder.