Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#607015
Hola a tod@s.

El pasado 31 de julio y 1 de agosto de 2017 me realicé una cirugía FUE en Chipre con el doctor Michalis.

Tengo un post anterior explicando todas mis circunstancias previas:
https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=63558

En este post trataré la operación y el postoperatorio. Indicar que aún no tengo las fotos realizadas por el doctor, pero yo me hice unas cuantas en la clínica, por lo que creo que pueden ser válidas.

Finalmente han sido implantados 2897 grafts:
951 de 1 pelo
1357 de 2 pelos
378 de 3 pelos
199 de 4 pelos
12 de 5 pelos

Con una media aproximada de 1.95 pelos/graft. En total 5655 pelos.

Situación previa:
Imagen
Imagen

Dibujo de la línea conservadora por parte del doctor (las fotos no las hice yo; yo enfoco mejor):
Imagen
Imagen

Donante con anestesia justo antes de empezar a usar el punch manual:
Imagen

Fotos recién salido de la clínica con zoom para ver detalle. Parece arroz de una boda. Cabello muy mojado:
Imagen
Imagen
Imagen

Zona media con zoom:
Imagen

Foto de un lavado con champú betadine forzando con el dedo la línea dibujada. Con este método se puede ver un poco mejor la línea, ya que mi pelo está muy descontrolado si está seco:
Imagen

Fotos de la donante una vez pasados 4-5 días:
Imagen

Fotos de la donante una vez pasados 8 días:
Imagen

Foto de la receptora a los 8 días (aún me quedan algunas costras y varios pelitos con costras han caído):
Imagen

Foto de cómo salgo a la calle sin gorra. No puedo usar en 30 días fijadores, ni toppik, etc..pero logro disimular un poco. Es lo bueno de no rapar. Cuando cumpla 30 días, creo que voy a ser capaz que nadie se percate de la operación. De momento nadie me ha dicho nada y eso que solo han pasado 8 días. Al 4 día la donante estaba perfecta y sin puntitos.
Imagen

Opiniones:
  • Operación sin apenas dolor
  • La donante se me recuperó en 4 días. No se nota nada
  • Decidí una operación conservadora ya que mis familiares están totalmente calvos y quizás mi alopecia crezca con el paso de los años y prefiero guardar UFs
  • Michalis dice que perfectamente podría a volverme a sacar otros 2900 en otra operación
  • Si en 4-6 años no me crece la alopecia, realizaré quizás una nueva operación y cierre más las entradas. Si crece la alopecia, taparé los clareos. Me guardo los comodines.
  • Mi pareja dice que desde el cuarto día no se ven puntitos en la donante
  • Dicen que Keser es un artesano. Michalis también es otro artesano. Lento y con cuidado.
Sé de sobra que a muchos no os gustará una operación sin tocar los temples y sin cerrar las entradas, pero es algo que no me importa mucho. Yo busco estar bien conmigo mismo y disimular lo más posible la operación. Rapándome o gastando 4000 UF cerrando las entradas, ahora mismo estaría nervioso pensando la que me espera. Ahora estoy bastante más tranquilo ya que sé que voy a poder disimular perfectamente y cuando crezcan los injertos voy a tener un buen frontal acorde a mis 40 tacos.

Cuando el doctor me envíe las fotos hechas por ellos, subiré alguna más. Me tiene que mandar también un vídeo de cómo extraen las UFs con las pinzas.

¿Qué opináis?
Por Del80  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#607019
Opino que eres un fenómeno y que este tipo de operaciones, que últimamente se ven poco, de Michalis, están muy bien llevadas a cabo. Si lo has puesto no me he enterado: medicación? Otra de las cosas que me gustan de Michalis, y que supongo que prevé en cada caso, es que no "obliga" a medicarse. Creo que es un top, o muy cerca de ellos, y que trabaja muy bien la donante como los diseños. Además, en ciertas ocasiones no rapa, otra ventaja.

Mucha suerte y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#607020
Viene en mi perfil.
15 años con finasteride
5 con minoxidil
1 con Ketoconazol
1 con vitaminas

Si no tomara medicamentos casi convencido que estaría rapado y muy calvorota.

0 efectos secundarios.

Análisis de hormonas, próstata, fertilidad....y todo perfecto.
Por raccoon  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#607023
Hola SoldadoX!!!

Debo decir primeramente al foro que hemos estado en contacto por tfno y whatsapp para compartir la experiencia ya que yo me operé el 28-29/6 en Barcelona. He ido mandando fotos de seguimiento a la clínica para que las pongan más adelante. Sólo puedo decir que estoy muy contento y no he tenido ni un problema.

Yo viendo tus fotos veo un buen planteamiento y una excelente ejecución. Deja que las costras vayan cayendo por si mismas, sin forzar. En unos días (menos de lo que yo pensaba) irán cayendo todos (o casi todos) los injertos y entrarás en el desierto. Esta fase es jodida -es en la que estoy yo- así que te recomiendo mucha paciencia.

Estas navidades seremos la envidia del foro :)

Ánimos!
Avatar de Usuario
Por Josegranada.valencia  -  Cinturón Naranja  - 408Mensajes
#607053
hola de nuevo muy buena evolucion,sobretodo las costras y puntitos van genial, a mi me duro mucho recuperar la zona donante, y aun hoy a 3 meses y 13 dias de mi operacion con michalis, me noto puntos y picor x las noches ,no se si sera por el minoxidil o que el crecimiento del pelo produce ese picor que me cuesta tanto evitar rascarme .la verdad que te estas enrollando muy bien con el doctor michalis menuda publicidad y proceso de todo el precedimiento que estras haciendo por ti mismo y fotos fantasticas, aver si se enrolla con tigo y te hace un buen descuento pq eso vale un dinero en publicidad y trabajo, muchas gracias por todo
Por A-27  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#607055
Hola soldadox, leo tu post y me veo hace 35 días, llevas los mismos pasos que yo, con caída de algún pelito y muy buena recuperación de la donante en los primeros días. En mi caso, te anticipo que me comenzó muy pronto el desierto y creo, o eso espero, voy a ser un caso precoz, ya que veo mucha pelusa, algún pelo largo que ha sobrevivido del injerto, y puntitos negros intentando asomar, aunque clara me dice que puede que sea así o que sea pelo del injerto que aún no fue expulsado.

Si necesitas preguntarme algo, ya que te llevo casi un mes de ventaja, estoy a tu disposición.


PD, ESTOY RECOPILANDO FOTOS Y EN EL QUINTO MES, EXPONDRÉ MI CASO, PARA AYUDAR AL PERSONAL, COMO MUCHOS COMPAÑEROS DEL FORO, A DECIDIR A DAR EL PASO.

Buena suerte

Un saludo
Por salmon1988  -  Cinturón Amarillo  - 144Mensajes
#607093
Voy a estar muy pendiente de tu caso, yo me opero en 3 semanas. Mi unico miedo es el desierto, tengo miedo de perder mucho pelo nativo con el shock loss y que me sea imposible ocultar los clareos.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#607095
Te detallaré el proceso del desierto.
De momento lo que veo es que los injertos parece que hayan crecido un poco.
Imagino que es algo normal.

Espero que también signifique que han agarrado y no han muerto. Digo yo que algo muerto no crece...eso quiero pensar.
Tocan meses de dudas.
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#607097
Yo soy de los que piensa que reconstruir los laterales marcan la diferencia,pero soy mas y estoy contigo al 100% que lo importante es ir teniendo donante para ir resolviendo con el tiempo la alopecia.

Por lo que cuentas tienes claro que no tienes la alopecia estabilizada y que te avanzara en un futuro seguro.
Lo mejor que has podido hacer ,ser realista,conservador y guardar cartuchos, maxime cuando encima tu ratio esta por debajo de la media.Bien por ti.
Por cierto la intervenvion tiene una pinta estupenda.
saludos.
Avatar de Usuario
Por P.R.L.  -  Cinturón Azul  - 841Mensajes
#607105
Enhorabuena SoldadoX. Ya eres uno de los nuestros. Seguiré tu caso
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#607145
Bonito diseño, me encanta ese dibujo compañero, tenías claro que no querías temples que es lo único en lo que yo sí te aconsejé que recrearas pero diste las razones y se entienden.
Planteamiento muy inteligente del doctor Michalis y la donante muy cuidada y recuperada a tan solo 5 días.
seguiremos tu evolución con entusiasmo.

Enhorabuena por el paso dado y bienvenido a la familia de operados del foro.
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#607146
Me da un alegrón leer tu mensaje. Eres la referencia del foro y leer tus palabras me anima.

Es un planteamiento a varias operaciones. Pasito a pasito y despacito.
Si puedo algún día, cerraré las autopistas.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Vallecasporlacalva  -  Cinturón Naranja  - 347Mensajes
#607195
Bienvenido al club, SoldadoX. Tu planteamiento es muy sensato teniendo en cuenta tus antecedentes familiares. Espero que todo lo implantado agarre bien y estas navidades te sientas fenomenal con tu aspecto capilar. Desde luego, por ahora tu intervención no podría tener mejor pinta. ¡Mucho pelo compañero!
Por jkmad  -  Cinturón Amarillo  - 132Mensajes
#607230
Buenas SoldadoX!

En primer lugar, enhorabuena! todo ha ido bien y ya llegó, hemos estado hablando bastante sobre nuestras operaciones y sobre nuestros casos que tienen cierta similitud.

Ya sabes mi opinión, tu planteamiento para mi es más que acertado, mejor "guardar" para el futuro que tapar mucho y otro punto importante mejor más densidad que "gastar" en otro tipo de línea/temples.

Ánimo en estos meses que hasta que empiezas a ver el crecimiento hay días y semanas de todo tipo, sobretodo a partir del desierto que todo queda más paralizado, con paciencia y mucho ánimo.

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Por SoldadoX  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#607346
pelicur escribió:...
Lo mejor que has podido hacer ,ser realista,conservador y guardar cartuchos,
Off Topic
maxime cuando encima tu ratio esta por debajo de la media
.Bien por ti.
Por cierto la intervenvion tiene una pinta estupenda.
saludos.
No creo que mi ratio real esté por debajo de la media. Tengo fotografías con microscopio USB de Andrade y lo tengo lleno de UFs de 3 pelos.

Creo más bien que se debe al método de Michalis que extrae muchísimos grafts de 1 solo pelo.
Le pregunté y me dijo que el siempre pone muchos grafts de 1 pelo en primera línea.

Si te fijas en todos los casos de Michalis, casi todos tienen muchísimos grafts de 1 pelo para la primera línea, en cambio otros doctores utilizan poquísimos. En la donante siguen esos de 3 pelos. Confío en que quede natural.

Un día de estos me voy a comprar un microscopio USB y colgaré fotos de mi donante a ver qué se ve.

Gracias a todos por escribir.

De momento todo igual.
Con la sensación de que los pelitos crecen un poquito y cubren más. La donante perfecta y cada vez más cubierta. Ya sin gorra delante de los conocidos y nadie nota nada (aunque la gorra cerca por si la necesito).

Ya empecé con minoxidil 2% durante unos meses y en breve tomaré complidermol 5 alfa plus y/o Priorin (suelo combinar). Champú Johnson baby por 2 meses. Y pensando en añadir 2 días de Dutasteride y/o Saw Palmetto. Al no tener efectos secundarios a día de hoy...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8