Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por ranile  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#611236
Hola muy buenas a todos, he descubierto hace poco este foro y quiero presentarme contándoos mi experiencia con el trasplante. En mi caso he empezado la casa por el tejado, primero me he hecho el trasplante y después he descubierto este foro.

Soy de Andalucía oriental, tengo 35 años y tengo una alopecia básicamente con un poco de coronilla sin nada de entradas, y pienso que atajarlo a tiempo es mejor y más fácil que hacerlo cuando la cosa está mas avanzada, además que quiero tener pelo ahora y no cuando tenga 50 años.
Llevo años usando Minoxidil, primero al 2% y luego al 5%, hasta que finalmente me he decidido a dar el paso antes de que la cosa llegue a mayores. Lo primero que tenía claro una vez decidido a hacérmelo, es que quería un sitio intermedio, es decir, tenía claro que Turquía o similares ni de coña, pero tampoco esperar 2-3 años para que me cueste un ojo de la cara para que me lo haga unos de los TOP de España, básicamente porque pensé que al no ser muy avanzada mi alopecia no sería especialmente complicado el caso para necesitar al TOP.

Dicho esto, me puse a buscar por mi zona, en Córdoba estuve en la consulta de 2 doctores, pero una vez allí me comentaron que no lo hacían ellos directamente sino que traían a gente especialista de Barcelona a hacerlo. Eso me echó para atrás la verdad. En Jaén no hay nada de este tema. Finalmente fui a Granada a la consulta del Dr.Córdoba en la clínica Vithas, y ahí es donde finalmente me he hecho el trasplante hace 6 semanas.

Os cuento el proceso. El Dr.Córdoba es un cirujano plástico español, tiene su página web que no pongo para no hacer publicidad innecesaria, tiene hechos 3.000 trasplantes capilares según refiere su curriculum y hace tanto la técnica FUSS como la FUE. A mí me explicó ambos procesos con un trato muy correcto sin parecer un charlatán. Yo iba con la idea de la FUE pero trabajo de cara al público y pretendo ocultarlo al no tener una alopecia muy descarada todavía, así que raparme la cabeza era inviable por lo que me decidí finalmente por la FUSS. Por lo que llevo leído en este foro sois totalmente anti-FUSS pero yo he de decir que no me arrepiento hasta este momento que hace 6 semanas de la intervención.

La intervención se realizó en el hospital Vithas La Salud de Granada. Duró unas 5h y me pusieron unos 3.500 folículos. Se realizó en quirófano, monitorizado, con un médico anestesista, el cirujano y 5 ayudantes. Me pusieron sedación intravenosa así que me dormí y no me enteré de nada, desperté 3h después mientras me colocaban los injertos.

El postoperatorio, creo que lo suavizan un poco todos cuando te cuentas la posible evolución que vas a tener. El edema facial que tuve a las 48h fue bastante considerable, estuve hecho un ecce homo una semana sin poder salir a la calle. La evolución de la cicatriz muy bien, a los 12 días me quitaron los puntos y la cicatriz se tapa con tu propio pelo. La zona receptora muy bien desde el principio porque as costritas se disimulaban con mi propio pelo nativo.

Hoy estamos 6 semanas del postimplante, la cicatriz perfecta, se me siguen cayendo pelos con costritas todavía, tengo granitos en la zona receptora, y se me está cayendo muchiiiiisimo el pelo, tanto el injertado como el nativo, es mas, como habéis comentado muchos, estoy mucho peor que antes de hacérmelo. Antes tenía un poco de coronilla y ahora tengo muuucha coronilla. Es un poco frustrante la verdad, ya sabemos que te lo advierten pero uno es tan iluso que tiene la esperanza de "a mí no se me va a caer". He llevado a rajatabla las recomendaciones que me dieron, solo he visto perder un injerto en la almohada la primera noche.

Así que por ahora a seguir esperando a que pasen los meses para ver el resultado definitivo, para poder contaros si el resultado es satisfactorio y si acerté o no en la elección del cirujano.
De tratamiento empecé un par de meses antes de operarme con artillería pesada. Tomo Finasteride 1mg diario, sin efectos secundarios por cierto. Y por recomendación del cirujano cambié el minoxidil por espuma de minoxidil 5% + Latanoprost que vale un pastizal el bote.

Perdonad por el tocho que os he contado, ya os contaré como evoluciona la cosa. Saludos.
PD: voy a intentar subir fotos
Por ranile  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#611243
Fotos previas al trasplante. Básicamente tengo coronilla in crescendo sin entradas. Perdonad por la calidad de las fotos pero es que habitualmente no tengo como hobby fotografiarme las partes de mi cuerpo que no me gustan y he encontrado poco testimonio gráfico de mi coronilla

https://i.imgur.com/oS18tMw.jpg

https://i.imgur.com/RrtJbmJ.jpg

https://i.imgur.com/S080JQN.jpg

https://i.imgur.com/lEiYvrW.jpg

https://i.imgur.com/HA1uPUw.jpg

https://i.imgur.com/asAs5rn.jpg

https://i.imgur.com/Ev88swh.jpg
Por ranile  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#611246
Fotos a la 6ª semana postimplante. Como he comentado se me cae muchisimo pelo tanto injertado como nativo. Estoy mucho peor que antes de hacerme el trasplante. Espero con ansia que pase 1 año y poder mostraros unos fotos decentes con final feliz

https://i.imgur.com/HPwiRgp.jpg

httphttps://i.imgur.com/EjnsWhM.jpg

s://i.imgur.com/7kkhRHc.jpg
Avatar de Usuario
Por Adrialex  -  Cinturón Rojo  - 1121Mensajes
#611255
Como es que te hiciste fus y no fue?
Hoy en día la gente ya no se opera por tira.
Mucha suerte con tu evolución
Por ranile  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#611267
Me he operado por FUSS porque básicamente no me apetecía nada raparme la cabeza por varios motivos; vivo en un pueblo o ciudad pequeña de 50.000 habitantes y éste es todavía un tema tabú muy poco visto y sería comentario general, aparte que soy una persona relativamente conocida en mi pueblo con un trabajo serio de cara al público y no podría ir a trabajar en ese estado. Me he operado en vacaciones y con la técnica FUSS me he incorporado a trabajar con normalidad y sin preguntas incómodas. Por el tema de la cicatriz, no soy aprensivo con las heridas y además no suelo ir con la cabeza rapada y cuando el pelo crece ya no se nota. Por ahora no me he arrepentido todavía de elegir ese método. Y si encima es un poco más barato pues mejor que mejor.
Por Varian  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#621247
Hola Ranile, ¿qué tal vas? Estoy pensando en hacerme la misma operación con el Dr. Córdoba.
Por ranile  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#621254
Pues hace 3 meses y medio que me lo hice y poco a poco estoy recuperando el pelo que tenía antes de la intervención. Aunque te advierten de la caída post-implante pero desmoraliza no ver el resultado a corto plazo. En los primeros 1-2 meses se me cayó muchísimo el pelo y me veía fatal. Poco a poco voy recuperando el que se me ha caído. De los nuevos injertos es pronto y la verdad que todavía no veo gran mejoría en la zona de la coronilla aunque repito que te advierten que el resultado definitivo es al año. En cuanto a la cicatriz se disimula con el pelo y no se nota nada. Cuando vayan pasando los meses y vea el resultado subiré fotos. Saludos.
Por Varian  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#621480
Hola Ranile, en febrero me abro el melón. ¿Podría contactar contigo de alguna forma para hacerte algunas preguntas?
Por ranile  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#621487
Pregunta lo que quieras
Por Varian  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#621716
¿Qué tal ha sido el proceso durante la operación?, ¿toda se hace boca-abajo? , ¿sientes algo?

¿La cicatriz molesta después de la operación?, ¿cómo has conseguido dormir?

Gracias.
Por ranile  -  Cinturón Blanco  - 33Mensajes
#621778
El tema de la operación en sí fue lo de menos. Te la hacen en un quirófano, todo monitorizado, con un anestesista y 4-5 enfermeras. Te cogen la vía y te ponen sedación con lo cual te duermes y no te enteras de nada. Yo me desperté cuando quedaban 2h para terminar pero sigues atontontado y no duele ni te enteras de nada.
Yo creo que todos los cirujanos te suavizan un poco la forma de contarte el postoperatorio.
La cicatriz el primer mes se te ve si o sí y los puntos me los quité a los 15 días. Molesta un poco pero se controla sin problema con paracetamol.
El edema facial (hinchazón de la cara) que te dicen 48h yo estuve 1 semana que no pude salir a la calle.
Ya depende lo importante que sea para tí la discrepción y ocultarlo. Yo me lo hice en vacaciones el 1º día para tener 1 mes por delante para recuperarme antes de volver al trabajo. Aunque te dicen que puedes ir a trabajar pasados unos dias cantaría una barbaridad, ahora si te da igual eso pues no pasa nada entonces.
Yo en mi caso al hacerlo en vacaciones y con ciertas precauciones he conseguido que no se entere ni la familia, solo mi mujer.
Para dormir los primeros dias algo incorporado con un cojin en el cuello sin apoyar la coronilla