Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Barnes  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#617223
No sé muy bien por dónde empezar. Lo del tópico (aunque sea verdad) de que soy nuevo en el foro es bastante evidente. No soy tan nuevo en haber leído muchas cosas en él, así que cuando tomé la decisión de operarme, tuve una especie de sensación de responsabilidad por compartir y a la vez mucho miedo por si se convertía en uno de esos casos de fracaso. Pero finalmente asumí el compromiso de intentar plasmar mi proceso para que por un lado pudiera ayudar a otros, pasara lo que pasara, con otra información más sobre el proceso, pero sobre todo, como terapia personal y paño de lágrimas o ….alegrías.

Porque la verdad es que estoy muy asustado (iba a decir acojonado...., pero no sé si se permite..).
Además de la presión económica de una inversión así, todas las incertidumbres alrededor de la operación (empezando por el doctor), postoperatorio, pastillas, espumas, reacciones de tu familia, censura de tus amigos, el aspecto durante todo el proceso, la vuelta al trabajo…y esta sensación tan rara que te transmite mucha gente de que pareces “débil” porque no asumes tu calvicie, están en mi pensamiento día tras día.

Y cada vez más, porque apenas me quedan unos días para dar el paso.

Ya soy un poco viejuno para esto, y quizás debería haberlo hecho antes, pero es verdad que como muchos, después de intentar varios remedios, decidí asumir mi destino familiar y me despreocupé absolutamente de mi pelo. No me quitaba del todo el sueño ver como día tras día empeoraba, me entretuve mucho con mis hijos, con el trabajo, con el día a día…..aunque cuando reparaba en algún “espejo c**r*n” me ponía de bastante mala gaita. Era incapaz de resignarme del todo, suspiraba y procuraba mirar a otro lado en el ascensor, empezaba a esconderme en las fotos y a hacer cosas de esas raras que hacemos los acomplejados. Así que cuando ya me parecía que había tocado fondo me topé con un artículo en un periódico sobre los implantes en Turquía hace un par de años, y ahí empecé a fisgonear, ver y aprender…..hasta hoy que doy el paso oficial de salir a la palestra de este foro.

Mi objetivo en el foro es usarlo (algo egoístamente, lo reconozco) como cuaderno de bitácora y no pretendo recibir solo buenas críticas o buenas palabras. Tampoco quiero ofender a nadie por no ser muy técnico con los detalles y por perderme más en mis vivencias personales que en el plano más profesional del proceso. Pido por si acaso a quien lo lea, disculpas por anticipado.

Como digo, soy viejuno y no espero un tupé ni mucho menos, aunque luego hablaremos de eso. (jo, había prometido no enrollarme, pero esto engancha….). Soy de naturaleza muy objetivo y voy a intentar dar cuenta del proceso desde el análisis más maduro posible, teniendo en cuenta mi situación actual y mis expectativas, así que doy por hecho que no a todo el mundo le gustará ni el doctor, ni el diseño, ni el tamaño de mi cabeza…. Intentaré encajarlo con deportividad.
De joven siempre fui un melenudo. Mi abuela me decía “tú no te quedarás calvo…” y me lo creí. Ahora lo pienso y me digo, alma de cántaro…..¿cómo pudiste ser tan ingenuo?
Mi madre también se lo creyó, así que cuando empezó a caerse y debilitarse nos paseamos por unos cuantos dermatólogos probando diferentes cosas hasta que a los ventipico, decidí dejarlo todo y hacerme el “seguro de mí mismo”. Total, ¿Qué más da? Y efectivamente da igual….no te mueres, pero yo que me gusta por un lado presumir, y por otro seguir vistiéndome como cuando era joven, siento que cada vez más mi aspecto se aleja de lo que siento. Nada de madurito juvenil, sino un carroza con deportivas en toda regla.
Pues bien, por no dar más la brasa con mi vida anterior. Tengo 48 años y desde hace más o menos año y medio busco hacerme un injerto.

Después de leer y mirar empecé a llamar a diestro y siniestro. Los top top, me daban o bien cita para el 2019 o ni siquiera me la daban, cosa que me dejó bastante perplejo. Así que hice una lista, descarté Turquía por aquello de la posventa, hice mis visitas de rigor y escogí a Andrade. Básicamente por lo que leí aquí y porque en la comparación con los otros dos que visité salía bastante mejor parado. Dejaremos para otra ocasión las experiencias en las otras consultas… Eso fue a principios de este año. Todos me proponían una cantidad de grafts similares….que francamente empiezo a pensar insuficientes para el tamaño del melonar.

Sé que este doctor, el Dr. Andrade, tan pronto está en el ojo del huracán como que nadie habla de él. A mi me dio una primera impresión correcta. Y digo correcta porque el primer día me propuso algo que yo, sin llegar ni a la suela del zapato en experiencia a cualquiera de los miembros de este foro, entendía que no era para mí…. Aunque seguro que es la solución óptima por lo que he visto de otros casos, pero creo sinceramente que no es lo que iba buscando. Me proponía dos operaciones: una para la zona delantera y otra para la zona media y la coronilla. Lo dijo todo con mucho aplomo, sin dar más opciones y no me escuchó en ningún momento. Es verdad que fue amable y profesional, pero parecía tan exageradamente seguro de sí mismo, enseñándome mil casos sin parar de hablar… ( también sospecho que tenía mucha prisa aunque es verdad que me dedicó casi una hora). En conclusión, ese día no estaba precisamente en modo “escuchar”. Fue después de responderle por mail a su coordinadora médica que ese diseño no me gustaba y que no tenía “ni tiempo ni ganas” de una segunda operación (eso lo decimos en casa cuando no tenemos dinero para hacer algo…) cuando creo que salió el verdadero doctor. Me volvió a citar en la consulta, volvimos a estar cerca de una hora, me volvieron a hacer fotos, pintando la calvorota mientras discutíamos el diseño que normalmente llevará a cabo y que responde más bien a mis expectativas personales y no tanto a una operación para conseguir resultados espectaculares o lucirse con el resultado.

Por aclararlo, él decía “mucha densidad y pocas entradas” y yo decía ”menos densidad que ya soy mayor y las entradas déjemelas que son de familia”. Así que después de valorarlo, llegamos a un acuerdo sobre el diseño….y aquí estoy. Eso sí, la coronilla se queda como está que de momento puede aguantar….y si cuento con “tiempo y ganas” en un futuro ya lo arreglaré.

Bueno, y ahora yo….este es mi diagnóstico en esa primera visita (fusilado directamente del informe que me proporcionaron en la clínica en la primera visita):

DATOS MÉDICOS:
EDAD: 48
GÉNERO: MASCULINO
CAIDA: ESTABILIZADA
DENSIDAD DE LA ZONA DONANTE: 90 GRAFTS/CM2
TRATAMIENTO: NO
AREA DE SUPERFICIE DONANTE Y UNIDADES FOLICULARES EN ESTAS AREAS:
CALIDAD: BUENA
EL DIAMETROS DE SU PELO: 67 nm.
UNIDADES FOLICULARES POR CM EN ZONA DONANTE: 75 UF/cm2.
DIAGNOSTICO:
ALOPECIA ANDROGENETICA MASCULINA
CLASIFICACIÓN NORWOOD IV A
TECNICA A UTILIZAR: F.U.E
ANESTESIA LOCAL SEDATIVA Y TRONCULAR
DIAS DE CIRUGIA: 3 DIAS

PLAN QUIRÚRGICO:
IMPLANTAR 3000 UNIDADES FOLICULARES QUE NOS DARA UNA DENSIDAD ADECUADA PARA CORREGIR LA LINEA ANTERIOR
Al ver otros casos y sus estadísticas, es cierto que su propuesta puede parecer ser más razonable, así que espero no tener finalmente un quiero y no puedo….pero en todo caso es lo que hay y de momento tendrá que valer… a ver cómo gestiono mis expectativas y los resultados después.
Y aquí las imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas son las de la clínica en la primera consulta. Como se puede ver en el diseño proponía línea frontal, flancos y llegar al inicio de la zona media (línea anterior) para dejar el resto para una segunda operación.
Imagen
Mi propuesta era algo diferente. Ir a un degradado que cubra el máximo razonable de la zona media y no intervenir las entradas. A mi juicio es lo que deberíamos haber discutido porque ser, está claro que es posible.
Imagen
Sé que la densidad no será la de cuando era joven, pero quedará bastante más natural y acorde a mi edad. Al menos eso espero.

Como digo, en esa segunda visita, la verdad es que vi otra actitud, mucho más abierta y preocupada por el paciente (No quiero que se entienda mal, que en ningún caso se comportó de forma arrogante o borde….simplemente estaría exultante por algún éxito en alguna operación y no tomó en cuenta mis opiniones, ni me sentí escuchado en mi primera visita. Vamos, que él era el profesional y me tenía que dejar llevar, lo que es verdad, pero hay otras formas de transmitirlo…..Quizás es lo normal y simplemente soy yo el que aquel día estaba menos receptivo. Ese mismo día me anticipó que posiblemente usara algunos grafts de la barba porque mi donante no es muy grande aunque tenga un pelo bastante duro. Si a eso le añadimos la actitud tan cercana del resto del equipo, el ver a algunos operados de carne y hueso en la consulta, el leer en el foro sobre su profesionalidad y buena mano (en términos generales) y los plazos que ofrece, me hicieron decidirme definitivamente por el Dr. Andrade.

Por cierto, de precio la verdad es que barato no es, pero al nivel de los otros dos que consulté (de hecho uno de ellos 3.000 euros más por lo mismo…) y que ni por la impresión que me dieron ni por su trayectoria lo merecían….

Esto fue allá por el mes de marzo de 2017, y aunque había algunos posibles huecos antes, opté por fijar la fecha a finales de octubre. En concreto los días 23 a 25. Curiosamente escogí esa fecha porque había un puente cercano y teóricamente no debería tener mucho trabajo. El destino ha hecho que lejos de pasar desapercibido, en esa semana y las siguientes tenga muchas reuniones con mucha gente, así que creo que lo mejor será tomárselo con calma y relajarme antes de dar explicaciones a todo el mundo sobre por qué tengo un aspecto tan raro, costras, rojez o yo qué sé….
Con lo poco que me gusta a mi ser el centro de atención….

Ya acabo por ahora, perdón por enrollarme, pero como digo, me viene bien a nivel personal y me anima a banalizar el pánico que cada día más se enciende en mi cabeza.
Dejo unas imágenes actuales de mi cosecha propia. Actualmente voy con el pelo muy corto. Se puede apreciar mi situación en todas las posturas que me han parecido significativas. Espero ser capaz de mantener los ángulos en sucesivas actualizaciones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por eduder  -  Cinturón Naranja  - 405Mensajes
#617232
Mucho ánimo amigo. Te seguiré en tu evolución! Creo que Andrade es un buen doctor asi que tranquilo que estás en buenas manos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Barnes  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#617249
Mil gracias! Aun queda un laaargo camino.
Por David869  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#617251
Ánimo y a por el toro.

¿el precio o por lo menos el grafts lo podrías decir?
Avatar de Usuario
Por Barnes  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#617254
Si, claro ...3 euros mas la mitad del Iva (algo extraño eso, pero bueno...) total 9900. Me dijeron que me aplicaban un descuento del 5% por forero pero no sé si me cuadran mucho las cifras....
Por David869  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#617261
Muchas gracias espero que tengas suerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Barnes  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#617264
Yo tambien lo espero con muchas ganas!! Gracias
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#617294
Suerte y enhorabuena por dar el paso, y eso de mayor nada, si algo te hace ilusión porque no hacerlo, veras si te quitas años de encima.
Avatar de Usuario
Por Barnes  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#617296
Muchas gracias! Para una coleta no me va a dar, pero confio en poner la autoestima otra vez en su sitio.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5039Mensajes
#617333
Hola Barnes, excelente reportaje, muchas gracias por compartir tu caso con el foro.

Ya queda poco, no te preocupes, estás en muy buenas manos, :wink:

Si necesitas cualquier cosa estoy a tu disposición.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#617336
Hola compañero!
Caso nada facil el tuyo con una alopecia muy grande pero ya bastante estabilizada por la edad y Norword alto y definido.
El frontal está bien planteado y es un acierto ser moderado con línea conservadora, alta y entradas ya que aunque tu donante está muy bien en cuanto a densidad/cm2 si que se ve que es bastante corta en extensión y una coronilla que te cae muy abajo. Con ello aunque aún te queda un poco de nativo frontal habrá que plantear seguramente pensando en que esté terminará desapareciendo ya que además no haces uso de finas y 3000 grafts teniendo además en cuenta que tu pelo donante tiene buena calidad y es grueso puedes conseguir un cambio fantástico y un enmarque de la cara que te dará una imagen mucho más joven, prepárate para rejuvenecer una década jejejeje. Por último está bien pensar en añadir BHT ya que así tendremos garantía de afrontar la segunda operación con capital suficiente para cubrir la coronilla con una densidad más moderada que en el frontal pero decente.

Saludos y suerte con todo!
Avatar de Usuario
Por Barnes  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#617411
mister-proper escribió:Hola compañero!
Caso nada facil el tuyo con una alopecia muy grande pero ya bastante estabilizada por la edad y Norword alto y definido.
El frontal está bien planteado y es un acierto ser moderado con línea conservadora, alta y entradas ya que aunque tu donante está muy bien en cuanto a densidad/cm2 si que se ve que es bastante corta en extensión y una coronilla que te cae muy abajo. Con ello aunque aún te queda un poco de nativo frontal habrá que plantear seguramente pensando en que esté terminará desapareciendo ya que además no haces uso de finas y 3000 grafts teniendo además en cuenta que tu pelo donante tiene buena calidad y es grueso puedes conseguir un cambio fantástico y un enmarque de la cara que te dará una imagen mucho más joven, prepárate para rejuvenecer una década jejejeje. Por último está bien pensar en añadir BHT ya que así tendremos garantía de afrontar la segunda operación con capital suficiente para cubrir la coronilla con una densidad más moderada que en el frontal pero decente.

Saludos y suerte con todo!
Mister Proper, muchas gracias por los ánimos y por el análisis.... me he quedado muy gratamente sorprendido, lo digo de verdad. Super preciso y sin adornos, de verdad que lo aprecio.
Como digo, no espero tener una melena de quinceañero, me conformo con algo parecido a lo que con tu experiencia (que es muchísima...) predices. Un saludo, y gracias por el apoyo!
Avatar de Usuario
Por Barnes  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#617412
escar escribió:Hola Barnes, excelente reportaje, muchas gracias por compartir tu caso con el foro.

Ya queda poco, no te preocupes, estás en muy buenas manos, :wink:

Si necesitas cualquier cosa estoy a tu disposición.

Saludos
Gracias Escar. Ya estuvimos en contacto por mail, pero te tendré muy presente :wink:
Por joer  -  Cinturón Amarillo  - 140Mensajes
#617439
Jajaja... Hace tan poco que pasé por lo mismo....
Te puedo decir que me operé con Andrade hace mes y medio y de momento estoy contento. Todo va como debe ir y la atención es impecable.
Suerte compañero!
Avatar de Usuario
Por Barnes  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#617445
Gracias!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19