Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Tryfasiko  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#646944
Buenos días,

Soy nuevo en el foro (aunque ya llevo registrado un tiempo) y quería aprovechar mi intervención para crear un post y así poder ayudar a algún indeciso como yo lo fui en mi día.

El Viernes volé a Chipre y ayer Lunes tuve mi primera intervención (2159 grafts por confirmar). Hoy he tenido mi segunda intervención (unos 1100 grafts) y quería comentar mi caso actualizando con la ayuda de Marcos, ya que yo estoy un poco perdido en el mundo de los foros...

Como primera información diré que tengo 30 años, alopecia difusa y nunca he tomado ningún medicamento ni usado ningún producto para frenar el aga)

Con vuestra ayuda podré ir añadiendo información pra poder hacer este post lo más completo posible (ahora leeré para ver cómo se suben las fotos)

De momento, decir que llevo estos dos primeros días sin mayores problemas salvo el dolor de cabeza después de tanto trajín y el correspondiente hinchazón de frente. Esperemos que siga así!

Un saludo
Por Tryfasiko  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#646957
Añado fotos del antes de la operacion (espero que se vean...)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Tryfasiko  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#646962
PRIMER DÍA

Tras hablar con el doctor un buen rato, me explica la estrategia que va a utilizar teniendo en cuenta mi tipo de alopecia y mi donante.
El doctor Maras hace el diseño y empieza el punching para la extracción de grafts, acabando el trabajo una técnico. De la extracción se encarga otra técnico. El doctor Maras vuelve para hacer el punching para la última casa de colocación de grafts. Esta vez lo hace todo él. De la colocación de grafts se encargan 4 técnicos rotando de 2 en 2. Se me extraen un total de 2159 grafts (por confirmar)

En las fotos quizás no se aprecia el diseño al 100% porque tengo la frente como un melón! Eso sí, nada de dolor


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



SEGUNDO DÍA

Hoy Martes se extraen el resto de grafts (unos 1100 aprox) y el procedimiento es el mismo que en el día uno con la excepción de que esta vez son 2 técnicos y no 4 los que se encargan de la colocación de los grafts. Aquí podéis ver una foto donde se aprecia mejor la estrategia que plantea Maras y la que yo tenía en mente también

Imagen

Ya iré actualizando el post o pidiendo a Marcos que me ayude
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#647108
Hola Trifasico, primero que nada agradecerte que hayas decidido compartir tu caso, espero que estés muy bien y te haya sido leve el postopertario durante el primer día.

Todo tiene muy buen pinta, algo a lo que el doctor Maras ya nos tiene acostumbrados :D por algo es uno de los doctores mas regulares y de los que mas resultados publicados tiene en el foro, a pesar de que se le da menos bombo que a otros doctores que han demostrado menos.

Suerte con todo y si me necesitas estoy a tu disposición como siempre, ahora a descansar :wink:

Saludos y mucho pelo!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#647225
Hola a todos,

Actualizo el caso con las fotos que le tomaron a Tryfasico en la clínica.


ANTES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OPERACIÓN
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Dudasmil 5  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#647251
Hola Tryfasico!!
Se ve buena operación pero me entra una duda; Veo que te has puesto 2100 y pico grafts en frontal y midscalp "anterior". El resto de midscalp lo dejas para una segunda?? Esperas cubrir con medicación??
Que planteamiento tienes, si no es mucha indiscreción??
Un saludo y mucho ánimo!!!
Por Tryfasiko  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#647261
Hola Dudasmil5.

No es ninguna indiscreción!

El doctor me dijo que tengo muy buena donante y debido a la alopecia que tengo me recomienda dejar evolucionar la zona y cubrir con una Segunda operación cuando considere.
Siento no ser más técnico pero no domino el tema. Nunca me he medicado ni utilizado ningún producto. Y si lo hago será durante un periodo no superior al año. Lo que sí tengo claro es que tarde o temprano se caerá y ya me operaré si lo creo oportuno. De momento dejare pasar el tiempo y ya se verá...

Salvo que esté equivocado , la operación ha llevado un total de 3369 grafts. En la próxima consulta con el doctor preguntaré cuántos grafts estima para cubrir la parte que gen dejado sin tocar

Entiendo que Marcos podrá confirmar los datos más específicos de la operación

Ahora subo alguna foto del día de hoy

Saludos
Avatar de Usuario
Por Lous  -  Cinturón Naranja  - 343Mensajes
#647267
Felicidades Trifasiko por la operación. Ojalá todo vaya bien!

Al tener difusa, cómo habéis decidido la operación? Injertar nuevo pelo al lado del nativo? Supongo que depende de la "fortaleza" de ese pelo y de sus expectativas de vida, no?

Quiero decir que, sobretodo si no tomas finas y minox, es probable que en unos años la alopecia avance y te encuentres zonas con pelo y zonas sin.

Lo dicho, felicidades!
Por Tryfasiko  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#647274
Hola Lous,

Muchas gracias!

Al raparme se vio claramente el patrón de la alopecia y decidimos tocar la parte más afectada. El resto, aunque rapado se nota, conserva mucho pelo todavía(esto lo dice el doctor y los técnicos. Yo cuando lo vi rapado casi me da algo jejej). Dependiendo de la evolución, en una segunda operación se tocaría el resto de zonas y se retocaría la zona injertada si fuera necesario

A ver si pregunto al doctor cuántos grafts aproximados podría sacar pra una segunda operación. Lo único que sé es q que me dijo que no me preocupara por la segunda operación todavía y que disfrutara

Si hay algo específico que queráis saber decídmelo y se lo pregunto al doctor encantado. Estaré en Chipre hasta el Martes que viene llendo todos los días a la clínica (un punto muy a favor de esta clínica. Y solo tengo que dar 20 pasos desde que salgo del apartamento hasta llegar)


Saludos
Avatar de Usuario
Por Dudasmil 5  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#647309
Perdon, 3000 y pico. He leido mal.
Considero q es un buen planteamiento si no quieres medicarte.
Suerte y ánimo!!
Por Tryfasiko  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#647469
Añado fotos del TERCER día post operación.

La inflamación de la cara ha bajado mucho. De momento no he tenido que tomar calmantes ningún día y duermo como un tronco.

Hoy es mi segundo día de lavados y me comentan que está cicatrizando muy rápido

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#647611
Davidubi escribió:Joe Maras, otra vez se va a sacar un conejo de la chistera? vaya máquina.

Oye Escar, los pelos de pico de viuda por qué no se quitan y se injertan más atrás? una vez terminada la evolución quedarán un poco ahí... ya me entiendes "sueltos", no?
Hola Davidubi, buena pregunta, supongo que es porque como esos pelos no son inmunes a la DHT y en un futuro podrían verse afectados.

Gracias por los comentarios

Saludos!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5038Mensajes
#647614
Tiene muy buena pinta, me gusta sinceramente.
Sobre los datos de tu operación avísame si los necesitas, cualquier otra cosa como siempre a tu disposición.

Saludos y suerte con todo!
Por Tryfasiko  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#647618
Gracias Escar!

Si tienes los datos a mano te agradecería si me los facilitaras. Si no no te preocupes porque el Lunes veo al doctor

Añado fotos de la donante al tercer día post operación comparando con fotos del primer día (no sabía que me crecía el pelo tan rápido)

Primer día:

Imagen
Imagen

Tercer día

Imagen
Imagen