Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por macanud0  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#649937
Hola amigos , hoy por fin me ha tocado a mi.
Hice el transplante los pasados 4 y 5 de abril con el Dr. Bruno Pinto , sólo remarcar lo que los demás han dicho de éste Dr. , un trato muy agradable tanto por su parte como por su equipo , en todo momento me ha explicado cada proceso , más que un Dr. parece un amigo.
Aún no me pasó las fotos ni los datos , en cuanto lo haga los subo.
3560 grafts repartidos en primera linea , midscalp y casi 500 en coronilla.
Tengo 50 tacos ,no me medico , unicamente minoxidil desde hace unos tres meses , el Dr. me recomendó usar Finasteride tópico ya que me afectan mucho los efectos secundarios
Os pongo unaa foto de como estaba antes y que ya publiqué en su dia en éste foro buscando vuestra opinión.
Imagen

Ahora la zona donante , decir que de la parte central trasera la extracción se realizó el primer dia , por tanto han pasado 48 horas y de los laterales ayer.

Imagen
Imagen
Imagen


Ahora detalle de los injertos, la primera linea fue injertada hace 48 horas y el resto ayer.

Frontal Imagen
coronilla Imagen
Vista lateral DchaImagen
Vista lateral IzdaImagen
Avatar de Usuario
Por Gabster  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#649941
Muchas gracias por compartir Macanud0.

Mucha suerte con tu evolución.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#649948
Mucha suerte con tu evolución. Por cierto la primera línea hace un quiebro extraño en una entrada, ? O es efecto óptico?.
Por macanud0  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#649951
Si que lo hace , yo le hice esa apreciacion al Dr y él me respondió que de un lado me había metido más suero que del otro y que era por la diferencia de altura , ya veremos , de momento aún estoy bastante hinchado
Avatar de Usuario
Por Dudasmil 5  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#649958
Enhorabuena por el paso dado Macanudo!!
Esa limpieza y el trabajo fino marca de la casa es super identificable!!
Ánimo y disfruta del proceso. Yo hoy cumplo mi primer mes y a pesar del "barbecho" estoy súper ilusionado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#649963
Suerte con la evolución, paciencia con el desierto :D
Por macanud0  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#649979
Migue535 escribió:Enhorabuena por el paso macanudo y suerte con la evolucion!! esa curva de la q hablas no estaba en el diseño previo con rotulador??
Yo diría que si estaba en el diseño del rotulador , pero solo le di importancia cuando la vi con el pelo implantado y se lo dije , y esa fue su respuesta.
Avatar de Usuario
Por Gabster  -  Cinturón Amarillo  - 121Mensajes
#649983
¿Compartiste con el doctor alguna foto de tu frontal original? ¿Se parece a la línea creada?
Por macanud0  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#649992
Gabster escribió:¿Compartiste con el doctor alguna foto de tu frontal original? ¿Se parece a la línea creada?
Si el dia que fui a hacer la valoracion le lleve una foto mia con 26 años , pero claro , yo a esa edad tenía pelo hasta los ojos , mi donante no daría para tanto :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Covap  -  Cinturón Negro  - 4054Mensajes
#650010
Enhorabuena por el paso dado compañero. Se ve todo correcto a excepción de esa curvatura pero si el doctor te dijo eso supongo que será porque es así. Mucha suerte y a regarlos bien estos días ;)
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#650022
Hola compañero!
Primero darte la enhorabuena por el paso y la elección del Dr para tu caso, apunta muchísimo y creo que será en breve de los top.
Partes de una alopecia considerable con grado alto y pelo nativo que ayuda especialmente en mid scalp, toda la pinta es fantástica y se ve un trabajo muy corecto, grafts muy bien distribuidos, densidad correcta en el frontal con la ayuda del nativo aunque creo que la coronilla se puede quedar corta en densidad y necesite otro repaso, en el posoperatorio mirando la foto frontal se aprecia asimetría en el dibujo de las entradas siendo el lado izquierdo más alto y con un dibujo difernete como bien apuntan los compañeros, no creo que el suero haga notar esta diferencia con todos mis respetos a lo que te dijo el Dr cuando le apuntaste el detalle.
Bienvenido al grupo de operados del foro y seguro serás otro feliz greñudo!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#650036
Antes de nada quería agradecer a "macanud0" la amabilidad de mostrar su caso en el foro.
Personalmente estoy encantando de que formes parte de nuestra familia de pacientes.
Te deseo la mejor de las evoluciones y debo decirte que me gusta mucho el planteamiento y el trabajo que se ve en las fotos.
Ya sabes que estoy a tu disposición para lo que necesites.

En unos días actualizaré los datos concretos de esta operación, pero a continuación veremos las fotos pre y post operatorias, las cuales nos mostrarán cual fue el dibujo sobre el cual se realizaron los injertos.
Entiendo los comentarios sobre la primera línea porque yo mismo me he fijado en ella nada más la he visto, pero creo que tiene una explicación.
"Macanud0" tiene una asimetría natural que consiste en que el muro lateral es más bajo y está más retrasado en su lado izquierdo (el derecho según lo vemos en las fotos). También tiene una asimetría entre el lado izquierdo y derecho de la frente. Lo que ha hecho el doctor es tratar de corregirlo al dibujarle el nuevo frontal con el fin de que una vez crezca el pelo se vean ambos lados simétricos.
A continuación podremos verlo más fácilmente en las fotos, especialmente cuando ya está rasurado:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



En las fotografías que vienen a continuación, se comprueba como en su lado derecho (el izquierdo en la foto) el cierre de la entrada es más suave y necesita menos grafts que su lado izquierdo (fijaros en el triángulo).
Pero finalmente visto de frente se ve la nueva línea simétrica.





Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




A continuación, una vez injertados los grafts, comprobamos como su lado izquierdo dentro del círculo amarillo se encuentra más inflamado, no sólo en el frontal si no también en el muro lateral donde se ve más claramente, debido a la anestesia y el suero fisiológico utilizado.




Imagen
Imagen




Incluso su lado derecho visto desde esta perspectiva también se ve ligeramente inflamado.




Imagen




Pero aún con esa inflamación en su entrada y el muro lateral izquierdos, al verle de frente ya se aprecia que la línea es simétrica y se ha corregido esa diferencia natural que tenía el paciente, a falta de que esa inflamación baje.




Imagen




Y para finalizar veremos fotos de la coronilla y de la zona donante, donde una vez más comprobamos el tremendo poder de curación de la misma, teniendo en cuenta que las fotos son realizadas justo al acabar la operación y antes de dar de alta al paciente. Se aprecia como la zona de la nuca ya se ha cerrado (la primera en tratar), frente a los laterales que están aún "frescos".



Imagen
Imagen
Imagen



Un cordial saludo.

.
Por macanud0  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#650185
Gracias a todos por los ánimos.
Por jesusestela  -  Cinturón Blanco  - 40Mensajes
#650416
Enhorabuena por haberte decidido a dar el paso.La operación tiene muy buena pinta, como todas las que han aparecido de este Dr. hasta ahora.
Yo estoy indeciso a la hora de dar el paso, sobre todo por el tema de tener que tomar finas durante años para mantener el pelo.
Me da un poco de esperanza, el ver que el Dr. te ha recomendado utilizar finas tópico el cual se supone que dará menos secundarios.
¿Que pensáis del finas tópico, creéis que es lo suficientemente efectivo como para acometer una intervención con un mínimo de garantías de mantener el pelo nativo?.
Un saludo y de nuevo enhorabuena por tu operación.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10