Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por AirBender  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#656056
Buenas tardes foreros y visitantes,

Empiezo a exponer mi caso contándoos los tumbos que di desde que fui consciente de que tenía alopecia, a los 17 años, hasta que descubrí el foro y finalmente me puse en manos BHR Clinic España

Comencé visitando unas cuantas clínicas/franquicias en Madrid en las que directamente querían operarme, utilizando la técnica FUT, con esa edad y sin recomendarme siquiera que me medicara…que piratas.
Al final acabé haciéndome un tratamiento en la ya extinta Corporación Dermoestética, que me costó 3000 eurazos y consistía en inyecciones en el cuero cabelludo bisemanales de un “batido” de vitaminas, y semanalmente me echaban unas ampollas y me ponían rayos infrarrojos…Homeopatía pura y dura, y un robo, valga la redundancia…lo único decente que saqué de allí fue que conocí el finasteride, pero era Propecia (no estaba liberada la patente) y no podía permitírmelo, lo tomé unos meses pero lo dejé(craso error).
Por aquel entonces estudiaba y trabajaba esporádicamente, y hasta que no terminé de pagar la financiación del tratamiento en 2 años, y hasta otro par de ellos más, no volví a mirar nada, y eso que mi complejo iba en aumento, totalmente proporcional a mi descrédito de soluciones realistas…

Y en 2011 descubrí el foro!!! (leyéndolo siempre en la sombra) pero me ilusioné de más y me empezaron a entrar las prisas, vi unos cuantos casos por encima y visité a varios doctores que anunciaban en el foro sus visitas a Madrid, casi todos extranjeros claro, que aquí no había tantos tops como ahora y se notaba que por lo menos ellos sí sabían algo más lo que se hacían, pero el resumen de todas fue el mismo, simple y llana recomendación de medicación y operación inmediata.

Asique no me quedó más remedio que concienciarme de que tenía que operarme sí o sí, pero ésta vez empecé a trillarme el foro bien, a leerme todos los comentarios con calma y a pasarme horas y horas viendo casos…(DEBERÍA SER OBLIGATORIO ANTES DE OPERARSE)y encontré mi favorito, el Dr. Bisanga. Me puse en contacto con su representante, ErinShore, y encima que fuera forero y además operado me dio total confianza.
Hice el cuestionario online, le mandé las fotos de rigor esperando que me dieran fecha para operarme…y me dijeron que NO! Los únicos que lo hiceron! Ahí vi con claridad que si me operaba iba a ser con BHR. Me recomendaron un mínimo de 12 meses de finasteride hasta volver a tratar el tema de la operación, enviándoles fotos trimestralmente. A los 4 meses ya le estaba pidiendo de nuevo a ErinShore fecha para operarme  el desconocimiento y la impaciencia, pero con mucha mano izquierda me convenció de hacer lo correcto, medicarme y esperar.

Y se me fue la mano esperando, hasta 2017 no volví a ponerme en contacto con Erins. Le envié nuevas fotos en las que se aprecia la mejora de estos años tomando finasteride, y acordamos una cita para la visita a Madrid de los Drs. Bisanga y Alcaide en Mayo de 2017. Estimaron que serían necesarios entre 2000 y 2300 ufs usando la técnica FUE, y finalmente decidí operarme con BHR Clinic España, en Málaga con los Drs. Meyer y Alcaide, por idioma y por proximidad sobre todo, y también porque había visto en el foro muchos casos de ambos y me gustaron tanto como los del Dr. Bisanga, salvando las diferencias y los años de experiencia, y que la naturalidad de éstos y el tratamiento de la zona donante me parecieron sublimes. Por cierto, me ha encantado ir viendo como en éstos años el nivel de nuestros doctores ha subido tantísimo, y lo sigue haciendo!!!!

Asique nada, después de 6 años medicándome con finasteride y 29 de edad, me operé el 26 y 27 de febrero. Pongo mis datos y los de mi operación:

- Densidad zona donante: 80-70-70 UFs/cm2
- Tipo de cabello: grosor medio, negro, ondulado. Grupos de folículos de 2-3 cabellos.
- UFs de 1 cabello: 609
- UFs de 2 cabellos: 1434
- UFs de 3 cabellos: 290
Es decir, 2333 UFs y 4347 cabellos. Media de 1,86 cabellos/UF.

Los días de operación fueron muy llevaderos, el primero fue más largo y hubo un momento en el que la anestesia no hacía todo el efecto que debería, pero se sobrelleva…volvería a operarme sin dudarlo y encantado. El equipo de profesionales de BHR me hizo estar muy cómodo en todo momento, me resolvieron todas las dudas antes, durante y después de la cirugía, y Málaga es preciosa, os recomiendo visitar un pueblo que se llama Frigiliana, increíbles vistas.

Los otros detalles más generales de la operación como la mismas posturas tantas horas, las comidas, el hospital, el cómo dormir, el hospedaje... los voy a obviar, que los he leído ya en muchísimos posts, y no difieren en nada de los de los demás.

A la semana regresé para que me hicieran el primer lavado, ya que no quería jugármela con una de las partes más importantes de la operación, y como seguí a RAJATABLA las indicaciones postoperatorias de la clínica las costras salieron fácil y rápidamente, después de ese momento ya sólo tocaba, y toca esperar, primero el desierto y después el crecimiento, que ojalá llegue pronto!!!).

Con vuestro permiso, voy a pedirle a ErinShore que me eche una mano con las fotos. Si os apetece dar vuestra opinión o puedo ayudaros en algo, aquí os iré leyendo.

Un saludo y GRACIAS A TODOS por lo que me habéis ayudado al compartir vuestros casos y opinar en muchos otros, y aporto aquí por ello mi granito de arena.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#656083
Hola compañero!
Enhorabuena por el paso dado!
Muy buen relato y buenos consejos que comparto como el de que hay que trillarse bien el foro e informarse a tope antes de dar el paso, tu elección ha sido la correcta y seguro quedarás contento.

Viendo los datos de tu caso, tus características capilares, grosor medio y ondulado dan buena cobertura pero por contra veo un ratio muy bajo , a la espera de ver esas fotos , desearte mucha suerte y se cumplan objetivos.

Saludos!!
Por AirBender  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#656335
Muchas gracias por entrar en mi post, leerme y contestarme mister-proper, no te imaginas la cantidad de comentarios tuyos que he leído, aunque me repita gracias por gastar tu tiempo en mi caso.

Llevas razón en lo del ratio, pero he cometido un error, en la consulta previa a la cirugía el Doctor Alcaide me dijo que mi ratio es 90-70-70, pero en cuanto ErinShore ponga las fotos podrás cotejar los datos con los cientos de casos que habrás visto y calcular a ojo de buen cubero qué tal zona donante gasto...un afectuoso saludo

ErinShore, gracias como siempre por estar al quite en todo, no sé ni como te da la vida para tanto ni cómo no te matan en casa :lol: Espero leerte de nuevo pronto.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#656343
Hola AirBender!

Nada que agradecer, para eso estamos, ya lo sabes ;) :)

Creo que Mister se refería a la media de cabellos por folículo si no me equivoco. Pediré por si acaso la ficha de la intervención, pero es cierto que en muchas de nuestras operaciones FUE que realizamos tanto en Málaga y Bruselas, y que se trabaja principalmente la 1a línea, la media de cabellos por UF no alcanza los 2 cabellos.

A diferencia de otras clínicas, muchas de nuestras primeras líneas tienen entre 500-600 folículos de 1 solo cabello porque consideramos que le da una mayor naturalidad al enmarque de la cara. Eso implica que la media comentada sea algo menor que otras cirugías que a lo mejor sólo emplean 200-300 folículos de 1 solo pelo.

Personalmente creo que con una cifra de folículos de 1 cabello muy baja hay mayores riesgos de ver folículos múltiples muy cercanos a los 1os milímetros, y ello afecta a la naturalidad del resultado final. Pero es nuestro protocolo y el que empleamos desde hace años, pero cada doctor/clínica actúa de la manera que cree más conveniente, por supuesto.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Por AirBender  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#656366
Se ve que no me he trillado el foro lo suficiente :oops:

Disculpa mi error mister-proper.

Gracias ErinShore, de nuevo.

Un saludo
Por AirBender  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#657373
Estupendo ErinShore, pronto las veremos entonces.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por ozzy85  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#657625
Buenas, una preguntita, cuanto tiempo de espera hay desde que decides operarte con la dra meyer hasta que te operan?
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#657848
Hola Ozzy85,

Gracias por tu interés. Al disponer de dos equipos médicos (Bruselas y Málaga) el tiempo de espera aprox. es de unos 3 meses para una cirugía.

Si deseas más información quedo a tu disposición a través de cualquiera de los datos de contacto que aparecen en mi firma.

Un saludo,

ErinS
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#657884
Buenas tardes,

Comparto las imágenes de la cirugía de AirBender.

Como se aprecia el objetivo principal era rehacer la 1a línea y entradas.

En breve se cumplen los 3 meses de su operación por lo que esperamos actualizar su evolución.

Un saludo a tod@s, en especial a AirBender :),

ErinS


Pre-Post Cirugía

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por AirBender  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#658290
Muchísimas gracias, Erinshore.

Un abrazo