Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661675
pancake escribió:
Dom Jun 17, 2018 3:39 pm
Tiene muy muy buena pinta! dices que tiene calibre medio, te dieron el grosor en micras? la media española es 55 pero tu pelo parece conmayor grosor.

No te preocupes si se caen pelo en las costras, esta todo dentro de lo normal. Y mi desierto empezo sobre el dia 20..
Me lo tomaré como un piropo, da gusto oir eso del grosor!! :D
Pero no, no me dieron la medida del grosor en la clínica, aun así quizás aparente más en la foto de lo que es realmente. De hecho se me están cayendo muchos pelos muuuy finitos, miniaturizados, y esos son los que me da miedo que no vuelvan a salir.
Supongo que se me han caído unos cuantos por el shock de la operación, pero cuando llegue el desierto voy a flipar. Van a ser unos meses duros.

Gracias por la aportación y el consejo, pancake!!
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661749
Buenas! Os traigo la actualización a los 10 días desde la operación, tras el primer lavado de hoy.

Intentaré ser breve ya que suelo extenderme, para que sea más cómodo para todos. Me gustaría que me dieseis opiniones, tanto positivas como negativas sobre mi estado actual.

Zona Donante: parece que está bastante recuperada en cuanto a costras y heridas, aunque sigo teniendo unos picores bastante molestos. La mancha roja de la parte inferior es una marca de nacimiento, así que no tiene que ver con la operación.

Imagen

Zona Receptora: De esta os traigo varias fotos. Sigo teniendo algunas costras, en teoría deberían haber caído para el día 10, pero es que hay algunas que están realmente pegadas y me da miedo arrancarlas, no vaya a llevarme el folículo. Por otro lado, veo la densidad y no es tan alta como me gustaría (sé que nunca va a ser como la densidad nativa), aunque supongo que muchos pelitos han caído con las costras y eso puede explicar también la distancia entre los que hay. Dadme opiniones, por favor.

Entrada derecha:
Imagen

Entrada izquierda:
Imagen

Frontal:
Imagen
Imagen

Ya se las he enviado a la clínica, a ver qué me cuentan.

Gracias a todos por leerme, cualquier opinión es bien recibida.
Saludos a todos, compañeros!!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#661789
La donante ha recuperado bien, el picor es normal, en cuanto a la receptora veo mx hueco, supongo que será a lo que te refieres conk te ha caído mx pelo con costra porque se ve separación entre los injertos y así se atisba una densidad justita como apuntas. A ver qué te dicen en la clínica, animo con las costras no tengas miedo pues el folículo ya en el día que estás está bien cogido.
Ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#661794
jake escribió:
Lun Jun 18, 2018 9:26 pm
La donante ha recuperado bien, el picor es normal, en cuanto a la receptora veo mx hueco, supongo que será a lo que te refieres conk te ha caído mx pelo con costra porque se ve separación entre los injertos y así se atisba una densidad justita como apuntas. A ver qué te dicen en la clínica, animo con las costras no tengas miedo pues el folículo ya en el día que estás está bien cogido.
Ya nos cuentas.
Esto es lo que me han dicho, literalmente:

"Las costras deben caer poco a poco, reblandeciéndolas poco a poco.
Es normal que veas poca densidad, algunos pelos ya han caído.
Paciencia y más paciencia!!
El área donante tiene muy buena pinta."

Aunque claro, que me van a decir, supongo. Si viesen poca densidad tampoco lo dirían, me imagino... No sé, quiero pensar que han caído con las costras.
Por Kaiser7  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#661842
A mi con las costras también se me fueron muchos pelos.
Creo que le das demasiada importancia a todo. Estate tranquilo, todo irá bien.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#662518
ACTUALIZACIÓN A LOS 16 DÍAS

Adjunto algunas fotos. He de decir que en persona me ha dado más sensación de densidad que en las fotos, además la luz es muy directa, pero aun así sé que se han caído muchos pelitos ya con las costras y supongo que por eso da esa sensación de separación entre los pelos injertados.

Creo que esta semana me haré una sesión de PRP para intentar ayudar al pelo nativo en el desierto que pronto llegará.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sabéis, cualquier opinión, ya sea buena o mala, es bien recibida. Gracias, compañeros!
Avatar de Usuario
Por javidestopa  -  Cinturón Negro  - 9500Mensajes
#662528
Se ve genial.. Y Q suerte.. Sin rapar...se hace mucho más llevadero.. Oye no dejes de actualizar y a pasar las distintas fases.. Meses.. En fin.. Q aun t queda.. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#663552
Actualizo solo para decir que estoy en la fase de desierto, y bastante jodidillo. Hoy hace 24 días desde la operación, y llevo unos 3 o 4 días en los que se me está cayendo mucho, tanto el implantado como el nativo.

El implantado cae con solo pasar la mano, se me quedan un montón de pelitos en ella, pero me preocupa mucho más la caída del pelo nativo de la parte frontal, justo tras la línea implantada. Es tremendo cuando me seco el pelo con la toalla, o si paso la mano también. Y eso que finalmente me di una sesión de PRP a las tres semanas de operarme, para ayudar al pelo nativo, sobre todo.

En fin, espero que pase esta fase pronto, porque me da miedo que al final se me quede un cortafuegos entre el implantado y el nativo con esta caída que estoy teniendo...
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#663644
Animo compañero será shock loss ya verás, esperemos que recuperes todo el nativo que se caiga. Paciencia👍🏼
Avatar de Usuario
Por Elements  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#664150
jake escribió:
Lun Jul 02, 2018 10:53 pm
Animo compañero será shock loss ya verás, esperemos que recuperes todo el nativo que se caiga. Paciencia👍🏼
Gracias por tu respuesta Jake, siempre es un placer leerte, y sí esperemos que sea shock loss.

Hoy cumplo un mes desde la operación, y se me sigue cayendo mucho, mucho pelo. El implantado se cae según paso el dedo, y el nativo me sigue teniendo muy preocupado, pierdo una cantidad brutal.

Además, estos días estoy teniendo una descamación bastante seria, no solo en la zona receptora, sino en toda la cabeza (dermatitis seborreica). Normalmente usando Sebiprox solía mejorar, pero ahora no está haciendo prácticamente nada, así que tengo muchos picores. Estoy pensando en pasarme al Ketoconazol, pero supongo que es algo que tendría que decirme un dermatólogo (y a qué concentración) y ahora voy a pasar unos cuantos días fuera de mi ciudad, así que no sé...
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#664156
Yo de ti antes de hacer nada hablaría con Hans a ver qué te dice de esa dermatitis.
Por el tema de que va cayendo es normal compañero el implantado tiene que ir cayendo.
Y el nativo esperemos que vuelva a salir. Animo y paciencia es algo que todos hemos pasado.
Por SeñorPelin  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#710640
Elements escribió:
Sab Jun 09, 2018 6:23 pm
Buenas tardes a todos!

Ayer me tocó a mí operarme, en este caso en Barcelona con el Dr. Hans Heinicke. Como bien sabemos todos, este foro nos ha ayudado mucho cuando hemos querido informarnos sobre el proceso de las operaciones y sus resultados, por lo cual, tenía claro que en cuanto me operase vendría aquí a contar mi experiencia y a enseñar las fotos de la operación. En mi caso, quería rellenar las entradas y bajar la primera línea. Me he operado sin rapar la zona receptora, ya que espero que me ayude a disimular el desierto y la rojez estos meses. Que conste que en las fotos sale más frente aun de la que ya tengo, ya que antes de operarme me raparon unos cuantos pelos de la primera línea y entradas.

Primero os hablaré un poco de mí, y después, de la experiencia. Soy un chico de 25 años, y llevo perdiendo pelo de forma notable desde los 21 o 22. Siempre tuve las entradas pronunciadas, pero desde que comenzó la caída, bastante más. También tomo finasteride desde hace un año y medio. He intentado usar minoxidil, pero me irrita mucho la cabeza, ya que tengo la piel muy sensible y algo de dermatitis seborreica (utilizo champú Sebiprox que va decentemente bien), incluso habiendo probado el Regaine en espuma, pero también me irritaba. Por lo tanto, como comentaba, este ha sido un tema que me lleva acomplejando bastante tiempo, aun cuando nadie en mi entorno podría decir que tengo una caída muy fuerte o que me estoy quedando calvo, ya que siempre he disimulado las entradas con flequillo y echándome el pelo para delante. Pero el año pasado, llegó un punto en el que pensé que quería ponerle fin a esta situación, y poder empezar a utilizar otros peinados sin tener que estar tapándome las entradas. Supongo que al igual que todos, he llegado a un punto en el que miro el pelo de mis amigos con envidia, prácticamente sin entradas y sin que se preocupen por él mientras yo me como la cabeza con el mío. Así que al final acabé decidiéndome por Hans, allá por octubre, tras tener una cita con él y que me informase un poco. Pasaron los meses, y de pronto... llegó la fecha de la operación. Paso a contar la experiencia.

La operación ha sido en un solo día en Barcelona. Una vez llegué a la clínica, pues lo típico, te dan el pijama de hospital, fotos del estado previo, dibujo del diseño, rapar, teñirme el pelo (ya que soy rubio) y más fotos.

La anestesia en sí, una chorrada. Pinchacitos por todo el área donante y receptora, pero no son muy dolorosos, lo disimulan con un vibrador y son como pequeños pellizcos. Y nada, a partir de ahí, a extraer durante las siguientes horas, mientras otras enfermeras recuentan y separan los grafts. Después descansito para comer (te dan a elegir menú entre varias opciones) y una vez terminado, al lío otra vez, mientras las enfermeras cargan los grafts en los implantadores, el doctor te los va poniendo uno a uno, y así hasta finalizar la operación.

En mi caso, ha durado bastante, desde las 8 de la mañana hasta las 18.30 aproximadamente, y eso que no eran demasiadas UFs. Te dan todos los medicamentos antes de irte y explicaciones sobre cómo tomarlos, lavados, etc. He de decir que estuve bastante fastidiado el resto del día, no sé si por temas de la anestesia o qué, pero tuve el estómago muy revuelto, un dolor de cabeza (en la sien) intenso, y obviamente el esperado picor y escozor de las áreas donante y receptora. La almohada de viaje (o "cervical") hinchable que te proporcionan es bastante mala, así que recomiendo que tengas ya comprada una almohada de este tipo, pero con relleno o viscoelastica. También recomiendo que lleves ya una gorra por si quieres camuflarte un poco, porque en la clínica no te la dan. En mi caso, me enseñó el doctor una foto de que tipo de gorra tenía que ser, y mi madre la compró mientras me operaban. Al irme, el doctor me indicó como ponérmela para que no afectase a la operación.

Y sin más dilación, vamos con los datos y fotos de la operación, que sé que es lo que queréis ver! :wink:


Datos de la cirugía:

Plan quirúrgico: Reconstruir 1era línea y cerrar entradas.

Alopecia Androgenetica: NW III

Características del pelo: rubio, ondulado y grosor medio.
Contraste pelo/piel: moderado-bajo

Zona donante:
- Occipital densidad media.
- Temporal y Parietal con densidad media.


Punch: 0.75-0.8mm
Implantación: Implanters Lion 0.8-1.0

Total de folículos: 1848uf
Total de pelos: 4025
Media folículos/pelos: 2,18

Folículos de 1 pelo: 357
Folículos de 2 pelos: 846
Folículos de 3 pelos: 604
Folículos de 4 pelos: 41


La verdad es que estoy muy nervioso. Asustado pensando en las semanas que vienen por delante, ya que aun no se lo he contado a ningún amigo y estaré encerrado en casa, al menos hasta que sane la donante y caigan las costras, en cuyo momento creo que podré tapar un poco la zona transplantada con flequillo.

Fotos del estado previo (con un pequeño rapado que me dieron en la primera línea y las entradas, lo cual da imagen de estar aun peor de los que estaba):

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos del diseño propuesto por el Dr.

Imagen

Imagen

Imagen

(y con el rapado ya hecho en la zona donante)

Imagen

Y por último, las fotos hechas recién realizado el trasplante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, eso es todo. En principio utilizaré este hilo, como suele hacerse, para ir publicando el progreso en los próximos días y semanas, tanto como para preguntar algunas dudillas a aquellos que estén dispuestos a resolverlas. Obviamente, yo también contestaré cualquier cosa que queráis preguntar.

Por ahora, simplemente voy a encerrarme en casa un par de semanas, a descansar y a aguantar el mono de fumar durante los primeros días, que no está siendo fácil. Ojalá que vaya todo bien y crezcan todos los pequeñines que sea posible.

Un saludo a todos!! :D
Hola Elements,

He estado siguiendo tu caso y creo que en unos meses estaré en tu situación. Yo tengo el pelo fino y temo un gran shock loss.
Me gustaria saber como fuiste evolucionando y si puedes colgar unas fotillos te lo agradeceria muchisimo.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#710705
Elements escribió:
Dom Jul 08, 2018 1:18 pm
CiertoSrPelin, hola Elements.. qué tal te está yendo?
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#731593
Que tal sr pelin?
Animo compañero que el desierto pronto termina y en nada comienza la alegría y forestación.
Tu caso desde el principio pinta muy bien y nos gustaría saber como sigues.

Saludos y mucho pelo!