Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Beruna  -  Cinturón Naranja  - 210Mensajes
#665559
Muy buenas chicos,

me he operado el dia 16/07/2018 y aqui os voy acontar un poco mi experiencia.

Fotos de la antes /evolución / después
Vereis que no tapo mi cara porque realmente no me importa. Esta configurado para que pueda verlo cualquiera sin necesidad de estar logeado.
https://www.dropbox.com/sh/w24bhby0g8tk ... 6k0qa?dl=0

Mi caso
-Hombre
-25 años
-He de decir que yo no estaba calvo, pero si tenía problemas con la primera linea y la densidad en la parte superior de la cabeza en general. Especialmente del centro hacia la linea frontal. Esto hacía que siempre me dejaba el pelo muy largo y jugaba un rato hasta dejarlo de la forma que menos se notará antes de salir.
Cansado de esta situación que empezó a los 20 años quise operarme y a raiz de esto empezar a tomar producto anticaida y vitaminas para fortalecer el pelo.

Clínica Esbeltia
En un principio estuve a punto de irme a Turquia pero encontré esta clinica en Malaga que encima era bastante barata sobre todo en caso de no necesitar una gran cantidad de folículos.

Me puse en contacto por whatsapp, mi trámite lo llevó Victoria, que siempre contestaba rápido y claro.
Me dierón los resultados de la analítica una semana antes, así que me presenté en la operación sin haber estado antes físicamente en la clínica.Las instalaciones eran espectaculares.

La valoración fue por fotos y vídeos, me dijeron 2500 que quedaron finalmente en 2000.

Operación
LLegué a las 7:45 allí, ya que vengo desde Sevilla, rellene unos papeles que firmé y entoncés fui a hablar con los doctores.
consensuamos la primera linea, yo la quería algo alta (un dedo mas baja de mi actual) y ponerle bastante densidad.

En este proceso estuvo tanto el doctor Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes como la Dra. Maria Jose, hice el pago, me rapé y para dentro. Eso sí, CAGADITO!!

- Extracción:
Las dos auxiliares eran muy majas. Como me había tomado un calmante no recuerdo sus nombres (estaba como drogado, el primer calmante de mi vida) pero al parecer tenian 5 años de experiencia.
Esta etapa fue genial, no me dolió la anestesia nada, se me hizo muy amena y hable mucho.
Tanto el doctor como la doctora estuvieron presentes casi siempre.
Los folículos eran muy gruesos, y tenían muchos pelos, muchos de encontraron unos cuantos de 7 y muchos de 6.
Después de esta tomé un tentenpie. Y hable un poco con mi colega (que me ayudo mucho acompañandome)

-Microincisiones: Esta etapa la comenzó la doctora, con la primera linea y luego el doctor continuo haciéndolo todo el. Como se requería de mas concentración estuve callado y paciente.
La anestesía dolio algo mas que en la parte de atrás, pero muy soportable.

-Injertos: Mis foliculos eran muy gruesos, y yo sangraba mucho, así que esta etapa se alargo algo y se me hizo un poco dura, porque estaba deseando de terminar ya. Lo hacen las auxiliares, el doctor suele estar presento y sale alguna vez en periodos cortos. La doctora también vino en varias ocasiones.

Fueron muy amables y atentos en todo el proceso, me sentí muy seguro.
Después me explicaron las cosas que tenia que hacer, y me fui para Sevilla de vuelta, que fue la parte mas chunga del día. Una vez en casa todo bien. Podréis ir viendo mi evolución en las fotos.

Post-Operatorio
Dia 1:Alternando los sprays que te dan en la zona receptora cada hora. El día de la operación de noche me quite el vendaje de la parte de atrás (zona donante), lo lave muy suavemente porque me dolía un poco al tocar y luego aplique un spray para que cicatrice mejor.
Por la noche la zona donante me sangró un poco.

Dia 2; Igual que el anterior. Esta vez la zona donante no sangró nada y empezo un poco los picores. Frente hinchada.

Dia 3: Picores aumentados y hinchazón hasta los ojos, por lo demás igual que los dias anteriores.



Un saludo a todos !!!.
Avatar de Usuario
Por CalvoPorPocoTiempo  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 446Mensajes
#665564
En las últimas fotos se te ve la línea frontal torcida. ¿Es quizás debido a que la inflamación hace que se vea así?
Avatar de Usuario
Por Beruna  -  Cinturón Naranja  - 210Mensajes
#665566
CalvoPorPocoTiempo escribió:
Mié Jul 18, 2018 10:03 pm
En las últimas fotos se te ve la línea frontal torcida. ¿Es quizás debido a que la inflamación hace que se vea así?
Puede que la inflamación haga que se vea mas. Desde arriba no se aprecia, pero de frente, mi parte derecha de la linea esta ligeramente (muy poquito) mas alta. Esto es algo que he tenido desde pequeño y que pensé sería mas realista. La linea esta tal como di el OK cuando la pintaron.
Avatar de Usuario
Por Beruna  -  Cinturón Naranja  - 210Mensajes
#665573
También he de decir, que lo que me tiene algo rallado es la zona donante. Pues yo pensaba que se pillaban de la mitad hacia abajo y en mi caso ha sido mas bien de la mitad hacia arriba. Esa parte me interesaba mantenerla como estaba. La parte implantada se me ve muy densa de pelo, por eso me preocupa que en la donante se vea fallas. Aun así os iré comentando que tal queda con el tiempo.
Por Xtorz  -  Cinturón Naranja  - 344Mensajes
#665605
Felicidades! Se ve bastante bien! A ver si te baja la hinchazón a ver como se ve.. pero Pinta muy bien! Felicidades!
Por Kaiser7  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
#665639
Beruna escribió:
Mié Jul 18, 2018 10:57 pm
También he de decir, que lo que me tiene algo rallado es la zona donante. Pues yo pensaba que se pillaban de la mitad hacia abajo y en mi caso ha sido mas bien de la mitad hacia arriba. Esa parte me interesaba mantenerla como estaba. La parte implantada se me ve muy densa de pelo, por eso me preocupa que en la donante se vea fallas. Aun así os iré comentando que tal queda con el tiempo.
Yo la veo normal.
Probablemente buscaron los mejores folículos y se encontraban en esa zona. Ten en cuenta que el pelo más cercano al cuello suele ser más fino que el resto y no es muy aconsejable para ello.
Avatar de Usuario
Por Beruna  -  Cinturón Naranja  - 210Mensajes
#665708
Hola chicos quería compartir mi experiencia de hoy en mi 4º dia. Como sabéis me operé el lunes y hoy jueves ha sido mi peor día. Primero la hinchazón ha llegado hasta mis ojos y los picores han llegado a la zona receptora (se sobrelleva con sprays que se alternan) y zona donante, pero esta ultima, despues del lavado a eso de las 21:00 me ha empezado a picar de una forma brutal, diría que era ardor y escozor punzante, después de estar desesperado y a punto de ir a urgencias o algo porque no se quitaba, probé con todo, hasta que me dio por ponerme aloe vera de un bote que apenas quedaba (lo he tenido que romper para pillar del final) ha sido la única forma de aliviar y que los picores sean de nuevo normales.

He dejado una foto del aloe vera que he usado (creo que de mercadona) en la carpeta del dia 4, si alguien conoce uno mejor o alguna forma de luchar contra ese tipo de picor, que me diga por favor.

por otro lado la zona implantada la veo bien, los pelos están creciendo, en cuanto a la zona donante es la que me preocupa, he dejado algunas fotos expuesta a la luz, para que se pueda apreciar la falta de densidad (carpeta dia 4). Estaré subiendo fotos para ver como evoluciona, ya que creo que al principio esto puede ser normal.

Un saludo chicos, espero que esto sirva a alguien.
Avatar de Usuario
Por CalvoPorPocoTiempo  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 446Mensajes
#665719
Este gel bálsamo de Aloe Vera de Babaria 100% natural, es de lo mejor que te puedes comprar. Lo encontrarás muy fácilmente en grandes superfices (y en pequeñas).

La zona dadora no se aprecia muy bien en las fotos, pero en efecto parece que te han extraído de una zona alta.
Lo que yo sigo viendo raro, y de verdad que te lo digo sin ánimo de preocuparte, es la primera línea. Ha quedado muy torcida y cuando crezca el pelo es posible que se note más. Te lo comento porque no sé si se está a tiempo de poder arreglarla extrayendo de una zona donde no te hayan tocado, por ejemplo la más cercana al cuello.

Gracias por actualizar tu caso y de una manera muy cómoda por cierto, y que tengas suerte con la evolución y menos picores en la zona dadora.
Por IRPF  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#665720
Las luces son muy puñeterasy acabas viendo cosas que no son. Aún así, intenta contactar con la clínica mañana y pregúntales. Sobre la línea, es cierto, que se nota el desnivel, pero, desde el desconocimiento total, puede ser que cuando crezca, al caer el pelo hacia delante, no se note e incluso que quede bastante natural. No obstante, lo dicho, háblalo todo con la clínica y a ver que te comentan. ¡Mucho ánimo!
Por asturianin  -  Cinturón Blanco  - 43Mensajes
#665741
Me opero la semana que viene en Esbeltia y me estoy acojonando. ¿La línea la pediste tú así entonces? ¿Lo de los picores es normal? ¿Que te han dicho en la clínica?
Avatar de Usuario
Por Beruna  -  Cinturón Naranja  - 210Mensajes
#665766
asturianin escribió:
Vie Jul 20, 2018 11:00 am
Me opero la semana que viene en Esbeltia y me estoy acojonando. ¿La línea la pediste tú así entonces? ¿Lo de los picores es normal? ¿Que te han dicho en la clínica?
Hola, la linea esta como di ok, es como me gusta (he de decir que, aun pareciendo excusa, esa zona de la frente esta ligeramente mas hinchada lo que pueda aparentar mas) si no recuerdo mal tuve que pedir que me pusieran mas anestesia ahí porque no terminaba de dormirse del todo.

En cuanto al tema del picor en la zona donante, me dijeron en la clínica que en esa zona si podía aplicar áloe vera (nunca en la receptora, lo que pareció lógico) y la cosa me alivio pero seguia picandome esta mañana mucho.

1 hora después de mi primer lavado, el picor ha cesado y he podido dormir como un bebe (ha vuelto a ser como los dias atras) entonces explico lo que creo que ha pasado con este tema:

Los primeros días me lavaba con un chorrito super pequeño en la ducha la zona donante, pero ayer aumente un poco la presión pensando que ya iba bien, y creo que esto provocó ese ardor y picor horrible.

Pienso eso, porque hoy he vuelto a lavarme con el chorrito flojo de siempre, haciéndome el masaje y como digo , despúes de 1 h he vuelto a estar genial.

Por lo que os recomiendo que los chorros, sean flojitos y con delicadeza en los lavados de los primeros dias xd

Gracias CavoPorPocoTiempo he comprado aloe vera 100% natural en farmacia y me ha gustado mucho. Además es buena también para ayudar a regenerar.

En cuanto a IRPF, creo que como dices la luz hace mucho, yo veo bastante pelo pero, la operación ha sido hace nada, no se puede juzgar todavía, y mas sabiendo que algunos por el estrés del intrusismo de la operación pierde pelo de alrededor que luego vuelve a salir como siempre. Por lo cual no daré mi opinión de esto hasta pasado 4 meses por lo menos. Mirando de cerca las costraitas no estan en un mismo sitio, por eso dejaré pasar tiempo.

En cuanto a las sensaciones, pues la hinchazón persiste pero ya no es tan pesada, creo que se quitará entre hoy y mañana.
La zona receptora se ve con mucho pelo y se ha quedado muy limpia despúes del primer lavado, luego actualizaré fotos.

Quería preguntaros si ustedes también os habéis operado, y si es así , quiero saber si tenéis un tema abierto de ello, toda información es bienvenida.

Un saludo chicos y gracias por vuestros comentarios.
Por Torrebombardera  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#665767
Hola Asturianin! Primero Gracias por exponer tu caso que siempre se agradece ver trabajos de dr@s que no sean los habituales. Sin embargo tengo que decirte que esa línea de extracción tan alta para mí también es preocupante. Pienso que tenías suficiente área de extracción como para no ir hasta allí. Eres joven y si con los años tienes afectación de coronilla te habrán implantado cabellos que son DHT dependientes, es decir, que van a caer.
No sé si has comentado los cabellos resultantes...sería bueno también saber la media k ha salido.
Avatar de Usuario
Por CalvoPorPocoTiempo  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 446Mensajes
#665769
CalvoPorPocoTiempo escribió:
Vie Jul 20, 2018 12:28 am
Este gel bálsamo de Aloe Vera de Babaria 100% natural, es de lo mejor que te puedes comprar. Lo encontrarás muy fácilmente en grandes superfices (y en pequeñas).

La zona dadora no se aprecia muy bien en las fotos, pero en efecto parece que te han extraído de una zona alta.
Lo que yo sigo viendo raro, y de verdad que te lo digo sin ánimo de preocuparte, es la primera línea. Ha quedado muy torcida y cuando crezca el pelo es posible que se note más. Te lo comento porque no sé si se está a tiempo de poder arreglarla extrayendo de una zona donde no te hayan tocado, por ejemplo la más cercana al cuello.

Gracias por actualizar tu caso y de una manera muy cómoda por cierto, y que tengas suerte con la evolución y menos picores en la zona dadora.
Me olvidé ponerte el enlace: https://www.carethy.es/cosmetica/babari ... lsrc=aw.ds

Te he puesto el primer link que he encontrado. No sé si esa site es fiable. Ese bálsamo es el que yo utilizo y sé que varios doctores lo recomiendan sin ningún problema.
Lo que sí tengo dudas es de que lo puedas utilizar ya en la zona dadora, estoy casi seguro que no. Pregunta primero a tu doctor antes de hacerlo.

PD: Acabo de leer que ya lo has comprado y lo has consultado con la clínica. Me alegro que todo vaya mejor.
Avatar de Usuario
Por CalvoPorPocoTiempo  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 446Mensajes
#665770
IRPF escribió:
Vie Jul 20, 2018 12:35 am
Las luces son muy puñeterasy acabas viendo cosas que no son. Aún así, intenta contactar con la clínica mañana y pregúntales. Sobre la línea, es cierto, que se nota el desnivel, pero, desde el desconocimiento total, puede ser que cuando crezca, al caer el pelo hacia delante, no se note e incluso que quede bastante natural. No obstante, lo dicho, háblalo todo con la clínica y a ver que te comentan. ¡Mucho ánimo!
Una imperfección en la primera línea es natural si el pelo es nativo.
Si se hace una línea nueva con grafts, que por naturaleza son más gruesos que el pelo que se tiene de forma nativa en el frontal, queda mucho más marcada, y en este caso cuando crece el pelo se nota muchísimo más. Por eso es tan importante el dibujo de la primera línea, porque en el futuro es lo que enmarcará tu cara, y si está torcida hace un "efecto boina". Tengo un amigo que le ocurrió exactamente eso y su línea estaba menos torcida.
A ver si cuando baje la inflamación se corrige.
Avatar de Usuario
Por alexin  -  Cinturón Azul  - 502Mensajes
#665773
Beruna, tienes un gran edema en la frente, muy inflamada, la línea no está doblada. A nadie le ha dado por compar las fotos del día de la operación con las del cuarto día. En el día de la operación tu entrada izquierda está más baja que la derecha, y si te vas a las fotos del día 4 ocurre lo contrario. No creo que el doctor haya ido a tu casa a doblarla de madrugada.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12