Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#668673
Buenas chicos!

Finalmente tras casi un mes de mi operación me pongo a contaros un poco mi caso e historia, ahora que tengo un poco de tiempo en Galicia de vacaciones y ya que aquí no hay mucho que hacer más allá de segar y empacar algo de hierba, sacar a los gorrinos al patio un rato y ordeñar las vacas jajaja. Básicamente ayudo a mis tíos y aprendo un poco, jeje. Mi idea era iniciar el tema en el hotel en Chipre, donde he tenido todo el tiempo el mundo, pero con la adrenalina de aquellos días no me apeteció mucho ponerme a ello. Me pongo ahora y voy a ver si no me sale un chapón, que tiendo a hacerlos, intentaré ser rápido.

Comentar como antecedentes que soy varón, tengo 33 años y medio y estuve entre los 20 y los 28 años aproximadamente tomando finasteride, al principio partiendo una pastilla de proscar en 4 trozos. He estado el último año con minoxidil, al principio Lacovin 5% y ahora Regaine espuma 5%, muchísimo más cómodo y rápido. Durante muchos años he estado tomando pastillas varias, farmatón, Pilexil, inneov, Ultra Hair Plus, así como productos varios, champú neogenic, champú pilexil, tratamiendo dercos, además he estado unos 3 años yendo a la clínica Dermocap en Bilbao, donde lo único que he hecho ha sido perder el tiempo y el dinero.

Jamás pensé que sería una persona que se fuera a hacer una operación de implante de pelo, pero la vida es así, surge el germen, vas madurando la idea y al final pum. Además siempre pensé hacerlo cerca de casa, y fijaros al final me he ido a Chipre, algo impensable para mi incluso cuando ya tenía cuasi-decidida mi intención de operarme.
Me he operado este verano, los días 17 y 18 de Julio con Michalis y su equipo en Chipre.

Me he decidido por Michalis porque he visto en este foro que tiene unos casos particulares de mucha calidad, aunque reconozco que mis primeros contactos fueron con Freitas, aunque fui rechazado por el por tener una zona donante muy pobre, no me operaba. Es increíble los plazos que maneja Freitas y su equipo, solo en responder un mail tardan dos meses, luego la espera, luego toma finasteride 6 meses, luego valora otros dos meses, y para decirme que no….en fin. Con Michalis fue todo más rápido.

Michalis estimó en 3000 los grafts que necesitaría, con una estrategia de reforzar desde la primera línea hasta la zona media de la cabeza. Ya cuando estaba más decidido y con la idea de operarme bastante más madurada, fijamos una fecha para que me viera en persona, y me cogí en el trabajo el 6 de Febrero de este año 2018 y tomé un avión a Barcelona donde me vio y planeamos un posible diseño, aunque luego lo hemos cambiado un poco. Desde que se me fueron definiendo las entradas en la cabeza, yo siempre he tenido un pico adelante tipo Vegeta de Dragon Ball (los mejores dibujos que existieron, existen, y existirán), y así lo vimos en Barcelona, aunque luego hemos hecho una solución más redondeada como luego mostraré.

En la siguiente foto se ve una foto mía con 22 años y el diseño que hicimos en Barcelona:

Imagen

Pasando ya a mi estado previo a la operación, pues bueno, he tenido una caída de pelo muy alargada en el tiempo, nada brusco, pero siempre en tierra de nadie, es decir, no llego a estar calvo tipo bola de billar, pero no dejo de tener 4 pelos. Aquí veis las fotos que envié a la clínica para que me valoraran:

Imagen

Una vez decidido a lanzarme a la piscina, fijamos la fecha de la operación los días 17 y 18 de Julio, de forma que pude cuadrar justo con el inicio de mis vacaciones, y no me reincorporo hasta la semana que viene, el Lunes 20 de Agosto, así que he tenido un mes majo para asentar la operación.

El viaje a Chipre, la verdad que rápido y muy bien gestionado por el equipo administrativo de Michalis, Clara y Rocío. Vuelos a Chipre desde Barcelona incluidos en el precio así como 5 días de un hotel muy bueno y todos los viajes aeropuerto-hotel-aeropuerto, hotel-clínica-hotel, la verdad que muy bien. Yo en concreto iba desde Bilbao, y se me incrementó 100 € el precio por las conexiones BIO-BCN y BCN-BIO, pero así mucho más rápido. Mi primera idea era ir a BCN en coche y dejarlo allí, así luego venía tranquilo en mi coche sin que nadie me viera la cabeza en ese estado ni nada, pero al final me dio exactamente igual, de hecho en la vuelta no fui tapado ni un momento, para que ponerme gorra y pañuelo y arriesgarme a dañar algún folículo solo por lo que alguien a quien ni siquiera conozco pueda pensar, en fin, qué más da. Vine todo de noche, así que los pelos respirando, cero sol, y cero tocarles las narices.

Respecto a la operación pues bueno, primer día 11 horas y media desde que llegué hasta que me fui. Las posiciones en la camilla pues bueno, soportables, pero muy aburridas. Por si sirve a alguien que no se haya operado, ya que los que lo hayan hecho ya lo sabrán, comentar un poco el procedimiento. Tras leer y firmar unas hojas de consentimiento, empieza el lio. Primero boca abajo extracciones durante un par de horas. Primero anestesia, luego el propio Michalis hace con una aguja hueca yo creo por lo que pude ver, los punch, donde va seleccionando los pelos que luego una asistente extrae creo que con pinzas. Además hay otras dos asistentes (hasta formar el equipo total de 4 personas) clasificando los pelos, limpiándolos y manteniéndolos en suero. Descanso y siguen las extracciones, esta vez de un lateral. Más o menos lo mismo. Después la comida las cuales están también incluidas en el precio los dos días de la intervención, te pides unos platos o bocadillos de un restaurante o sitio de comida que tienen concertado, y se come allí mismo. Enseguida se vuelve al trabajo, de lateral otra vez a extraer unos pocos folículos más siguiendo el mismo procedimiento: el doctor va seleccionando los grafts durante unos 20 minutos, y luego una asistente extrae, y las otras dos seleccionan. Lo siguiente ya los injertos propiamente. Boca arriba, anestesia, test de anestesia, y ale, llamada al doctor que viene a hacer no sé qué en la cabeza, ya que esta vez no pude ver nada, y no pregunté, pero me imagino que muchos agujeritos por como crujía la piel cada vez que seccionaba, no sé cómo hace exactamente. Tras un buen rato, el propio doctor y una de las asistentes, la misma Ioanna que extraía los folículos, se ponían a ir introduciendo los folículos, yo creo que con pinzas, poco a poco. Se la veía la más experimentada de las tres asistentes, por lo menos esa impresión daba.

El primer día dejé la clínica a las 19:40, después de haber empezado a las 8:00, que liberación por dios! Este fue el (asqueroso) resultado:

Imagen

Como se ve, se centraron en la primera línea, tanto en la forma, como en cierta densidad. A destacar lo curioso del momento de los punch en la extracción de los folículos, esa sensación de crujido de la piel teniéndola totalmente dormida y no sintiendo nada, pero al mismo tiempo sintiendo como te cruje hasta romper, puaj!

Me llevé de la clínica un bote que me dieron con suero fisiológico, para sprayarme y humedecer los folículos cada 30 minutos. Me dijo que si me dormía no pasaba nada, pero que si me despertaba, me los mojara. Total, me puse serio y no dormí, con alarma cada 30 minutos, y me los mojé siempre, excepto un periodo de 2 horas, que estaría bien sopa, perdí la alarma y hasta que me desperté por mí mismo, y luego vuelta a los 30 minutos. Para dormir, pues malamente, un poco recostado apoyando directamente sobre la zona donante, que ni la sentía, entre el dolor y la anestesia, pero bueno.

Siguiendo con el segundo día, pues un poco más corto, pero nada que envidiar al primero. Misma gente y mismo procedimiento. Un poco boca abajo, un poco el otro lateral, y un poco vuelta al primer lateral, extrayendo unas horas. Antes de comer ya me dieron incluso la anestesia para los injertos, y así hasta las 17:20 para hacer un total de 9 horas y media, ya que empezamos antes de las 8 de la mañana. Comentar que en un momento de los injertos, tenía tal dolor de cabeza que tuve que comentarle, yo me suelo quedar muy callado siempre, pero no me aguantaba: “I have a little pain” les dije, y me sorprendió la reacción de Michalis: “Pero qué tipo de dolor? Dolor de cabeza? O te quema la cabeza?” me dijo en inglés, y como en realidad eran las dos cosas que sentía, me dieron un paracetamol y un poco más de anestesia, y en 10 minutos en la puta gloria, a seguir injertando.

Resultado del segundo día:

Imagen

Finalmente, ya me comentó más tarde Clara por mail, (ya que no les intenté interferir lo menos posible, ni me acerqué a ver los grafts, ni les pregunté al primer día cuantos injertos pusieron ni nada) que no habían logrado extraer los 3000 previstos, sino 2647, y muchos de 1 pelito, que triste, pero bueno, es lo que hay. Mis estadísticas han sido:

Total:
1230 folículos de 1 cabello
1170 folículos de 2 cabellos
247 folículos de 3 o más cabellos
Total de folículos: 2647
Media: 1,63 :oops:

Ya en casa, pues vida tranquila, no salir de casa, ni gorras ni sol ni nada, solo en dos ocasiones he salido, y solo coche y rápido así que sin problema. Dormir malamente, desde el día 4 a base de paracetamoles por los dolores en la zona donante, hasta el día 10 o 12 o así. Eso sí, la frente y parte alta de la cara se me hinchó mucho por la anestesia que iba bajando, e incluso frente, ojeras y entre ojos se me puso amarillo tipo cuando te dan un puñetazo, pero en 6 días o 7 todo vuelta a la normalidad.

Una cosa que me ha preocupado al inicio es que el día 4 post operación tuve relaciones sexuales con mi chica, aunque en este caso yo no hice nada, yo me dejé hacer, pero por el tema del orgasmo y lo que siempre se ha comentado de la presión arterial, no se….que opináis vosotros?

Bueno os pongo alguna foto más de algún día posterior. Comentar que el día 10 post se me cayeron las ultimas costras, y hoy día 24 post, muchos de los pelos siguen ahí, aunque ya voy tirando algunos. Me llama la atención que tengo muchos pelos de los injertados como tumbados en la cabeza, pegados a ella, y algunos que estoy tirando en la fase de desierto en la que creo que ya estoy inmerso, salen como doblados, pero ya me comentó Veggeta en otro tema que esa forma de “gancho” es típica de la fase desierto.

Imagen

Imagen

Imagen

En la última foto se ve lo que os comento lo de los pelos tumbados y la forma de los pelos al caerse.

Estaría genial que cuando pudiera pasarse por aquí Clara, y disponga de las fotos del antes y después de la propia clínica, las cuelgue ella directamente.

Bueno, como es palpable no he cumplido mi promesa, más que ladrillo de texto me ha salido un bloque de hormigón, pero bueno, el que quiera que lo lea, que lo lea en diagonal, o que simplemente vea las fotos. Me he venido un poco arriba porque también es una excusa para que me sirva para mí, para mi propio archivo personal.

Un saludo!
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#668721
Aeroplano, gracias por exponer tu caso y hacerlo además con gran detalle, Michalis es uno de mis preferidos así que seguiré con interés tu evolución.

Algunas cuestiones que se me ocurren leyendo tu relato,

- por qué abandonaste el finasteride hace 5 años?

- hiciste 5 noches de hotel en Chipre, no hubieran sido suficientes 3?

- elegiste Chipre en lugar de Barcelona por precio, fechas o ambas cosas?

- a partir de qué día te dijeron que podías usar gorra sin riesgo de que se desprenda algún graft?

Gracias
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#668724
Gracias a ti Raymond por las buenas palabras.

Efectivamente Michalis es muy buen doctor y se toman en serio su trabajo. Se nota como se preocupan porque el paciente y su operación queden bien. No dije nada pero quedo muy agradecido a su trabajo.

Respondiendo a tus preguntas, porque abandoné el finasteride? Pues supongo que por aburrimiento, llevaba ya muchos años tomando desde que empecé con una doctora rara que me recetó proscar, y el no ver crecer el pelo supongo que al final todas las noches la pastillita, pues aburre. Aunque seguro que ha ayudado a estabilizar artificialmente la caida mediante medicación, de eso se trata en el fondo, es un soporte. Yo creo que no tuve problemas de bajada de líbido. A lo mejor pérdida de potencia erectil o cantodad de semen podría ser, pero bueno. Ahora lo retomo a ver si lo aguanto hasta la década de los 40 y algo cuando la caída se estabilice de forma natural, para que ayude a los nuevos pelitos y frene un poco la caida del nativo, junto con minoxidil 5%, vitaminas (complidermol 5 alfa plus o priorin) y champus klorare quinquina y ketoconazol 2%.

Pues me recomendaron un dia antes de la operacion y otro dia después a modo de descanso. Mira, yo me opere Martes y Miércoles. Estuve todo el domingo 15 de viaje y llegué al hotel a las 3:30 de la madrugada del domingo al lunes, lo cual no podria haber hecho eso de lunes a martes y operar el martes a las 8 de la mañana solo 4 horas después, por eso ese lunes de descanso previo a la operación, y luego tras ser operado el martes y miércoles, pues el jueves de descanso todo el día y a las 12 de la noche del jueves dejar el hotel que el vuelo salía a las 2 de la madrugada de jueves a viernes, por tanto en realidad 4 noches pero días de hotel del 15 al 20 incluídos. Se portan mucho Michalis y su equipo gestor, a los cuales desde aquí sigo quedando agradecido.

Mi idea inicial era Barcelona, y así se lo hice saber a Clara en la primera visita, pero poco a poco fui cambiando de idea hacia Chipre, ya que además me ahorraba unos euros, y me he comprado casa y estoy teniendo muchísimos gastos, además de que la propia operación de por sí es muy cara. Eso junto con que me pudieron conseguir una fecha al inicio de mis vacaciones que me cuadraba perfectamente, pues me decidí por Chipre.

Respecto al uso de gorra la verdad es que no recuerdo que me comentaran nada. Eso si, teniendo en cuenta las pautas que me dieron para los lavados, los primeros 10 días muy importantes divididos en dos bloques de 5 días, siendo el segundo bloque en el que hay que hacer masajes con los dedos al echar el champú, y a partir del día 10 ya me podía lavar el pelo normal, pues entiendo que a partir de ese día 10 ya se puede calzar gorra para protegerse del sol sin problema, siempre con cuidado claro. En mi caso no me la he puesto hasta el día 22 post operación ya que no ha sido necesario, puesto que ahora he venido a galicia y hay ratos que me ha tocado salir al sol. ¿Que número de días suelen recomendar otros doctores en este aspecto?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por lixo  -  Cinturón Amarillo  - 62Mensajes
#668763
Hola aeroplano, muchas gracias por publicar tu caso! Yo voy con Michalis en dos semanas y es bueno ya ir sabiendo por lo que voy a tener que pasar! Estaré siguiendo tu caso, a lo mejor subo el mío también 😁

Un saludo!
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#668829
Aeroplano escribió:
Dom Ago 12, 2018 12:41 pm
¿Que número de días suelen recomendar otros doctores en este aspecto?
A ver si se pasan por aquí los más expertos y comentan. Yo tengo entendido que a los pocos días los injertos ya están arraigados y no hay peligro. Sí te puedo decir que para usar casco de moto Freitas dice que conviene esperar un mes.

Saludos
Avatar de Usuario
Por MirageLyoko  -  Representante Comercial del Dr. Michalis  - 1101Mensajes
#669054
Gracias por compartir tu caso con tanto detalle!
ayuda muchísimo a pacientes que van a pasar por la misma situación que tu.

un placer haberte tenido como paciente!

un saludo!!
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#669434
Gracias Clara por tus palabras, el placer es mio.

Hoy ha hecho exactamente un mes desde que terminó mi operación, me he sacado unas fotos para mi archivo personal y para envío a la clínica al mes que viene o al tercer mes, porque al mes 6 iré a Barcelona cuando lo cuadremos para consulta presencial, las pongo a continuación. Como se observa, he perdido bastantes pelos, más de los que pensaba ahora comparando con alguna foto anterior, y muchos otros están tumbados. Se ve claramente en alguno de los pelos en el detalle como el gancho de la raiz hace que estos se tumben en la cabeza.
Comentar que lo llevo bien, la zona donante duele un pelo solo cuando la toco, no me da problemas. Los estoy cuidando mucho, cero sol, algo de gorra cuando he salido a la calle allí en el pueblo, minox 2% mañana y noche, complidermol 5alfa plus por las mañanas y finasteride por las noches, y poco más, supongo que dejar pasar el tiempo, no? jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!!
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#669569
Hola Aeroplano, tengo un par de preguntas.

El minox al 2% te lo estás dando en espuma? si es así, dónde lo consigues?

El complidermol 5 alfa plus te lo recomendó el Dr. o es cosa tuya?

Gracias por actualizar. Ahora toca la fase de tener paciencia, ánimo que pronto empezará lo bueno.
Por Corso  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#669624
Ahora a tener paciencia y poco a poco ver resultados.
Seguiré tu evolución.
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#670365
Efectivamente, paciencia ante todo, esto es así, jaja.

Raymond Z. que va! El minoxidil al 2% en spray, el de regaxidil. No he conseguido en espuma, ha sido imposible. Le comenté a Clara, y me dijo que las mujeres solo usaban al 2%, por eso los productos de minox al 2% que veía ponía específico para mujer, pero vamos lo podrían usar hombres, lo que pasa que imposible comprarlo. Yo de normal uso Rogaine 5% espuma desde que me lo recomendó la clínica, y es lo más cómodo del mundo.

Respecto al complidermol iniciativa propia, vitaminas por iniciativa propia. Tengo también Priorín, cuando se me acabe complidermol utilizaré priorín, y luego descansos, y luego otra vez complidermol haré, básicamente son las mismas vitaminas solo que varían un poco las proporciones.

Una cosa chicos, a ver si me sabéis decir. En los papeles del postoperatorio de la clínica pone que cuidado con el hipo, que no viene bien a la operación, sabéis durante cuanto tiempo? Siendo hoy mi día 38 post supongo que esa recomendación ya habrá prescrito no? jaja.

Un saludo!
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#670550
Has probado comprar el minoxidil al 2% en espuma (Foligain se llama) en la web de Biovea?

Lo del hipo me parece curioso. Supongo que se refiere a las primeras horas post cirugía, dado que dicen que a los 10 días los grafts ya están perfectamente arraigados . A ver si algún experto o la propia clínica comentan...

Saludos
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#670632
Has probado comprar el minoxidil al 2% en espuma (Foligain se llama) en la web de Biovea?
Efectivamente ese es el que vi, pero leí mucho de estafas de esa web o comentarios malos....

Respecto a lo de 10 días, si eso dicen, y que ya puedes ir a trabajar desde el día 10. Pero joe, yo he empezado a trabajar en mi día 32 post, y aun a veces en movimientos o apretando algún tornillo fuerte o agachándome, me tira la cabeza...supongo que será normal, pero vamos, no se yo, además pesas no puedes hacer hasta el día 45, así que los esfuerzos con cuidado entiendo...lo del hipo a ver si nos lo puede aclarar algún experto.

Un saludo!
Por Soaz  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#670707
Caso muy bien explicado! Ya iremos viendo la evolución :D
Por Raymond Z.  -  Cinturón Naranja  - 286Mensajes
#670772
Aeroplano escribió:
Lun Ago 27, 2018 2:27 pm
Has probado comprar el minoxidil al 2% en espuma (Foligain se llama) en la web de Biovea?
Efectivamente ese es el que vi, pero leí mucho de estafas de esa web o comentarios malos....

Yo recuerdo haber comprado en Biovea algún producto de este tipo hace ya bastantes años y no tuve problema alguno, pero entiendo tus reticencias vistos los comentarios.

Donde también está disponible y es un sitio ya más fiable es en Amazon Canada, y parece que sí envían a España

Saludos
Por Aeroplano  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#671349
Hola chicos!

Vengo con una duda, he leído a Vegetta en otro tema que un pelo le quedó tal cual, sin crecer y sin caerse y que la doctora está valorando que hacer con el. Yo quiero que veais mi cabeza hoy dia 44 post operación, es decir, mes y medio. Se me han caido muchos injertos, pero otros muchos están completamente tiesos, no parece que crezcan y no se tumban o se caen, de hecho al ponerme el minoxidil ya hoy las dos veces que me he puesto no se me ha caido ni un injerto, en cambio pelos nativos cada vez que me pongo cuento unos 15-20. ¿Debería preocuparme? ¿Conoceis algún antecedente similar? A veces creo que me estoy sobrecuidando....si todavía ni toco la zona al ponerme las camisetas!

Un saludo.

Imagen

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7