Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Mecatecno  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#669082
Buenas a todos, abro este hilo con el fin de compartir mi experiencia y deseando que pueda ser útil a aquellos que podáis llegar a leerla. Iré publicando los avances para que vayáis viendo como progresa mi intervención realizada por el Dr. Alcaide en BHR CLINIC ESPAÑA (3045 FUE) en Agosto de 2018.

Tengo 47 años y vivo en el norte de España. Desde hace varios años, vengo notando como mi cabello en la parte frontal y superior ha ido desapareciendo y el que quedaba, se ha ido debilitando.

Al principio, comencé por lo fácil, champús anticaída, vitaminas, tratamientos capilares de farmacia, etc. pero sin conseguir ningún resultado positivo durante un año aproximadamente, tras estos intentos fallidos decido buscar alguna alternativa más eficaz. Comentando mi preocupación con una amistad, me facilita el contacto de Dani (Erin) y de la clínica BHR de Málaga. Contacto con Erin para exponerle mi caso y me informa que realizarán un Seminario en Madrid el 2 de Diciembre de 2017 y que allí los doctores podrían analizar mi caso, estudiando varios aspectos (densidad de zona donante, características capilares, diseño de la zona receptora, técnica recomendada, etc) para comprobar la viabilidad de la intervención, ya que no siempre es factible.

Decido asistir al seminario y tras analizar los aspectos citados, el Dr. Alcaide y Erin me indican que la intervención sería viable debido al grosor del cabello, densidad de la zona donante, etc. La modalidad más indicada sería la FUE (2500-3000 folículos) centrándose en la zona frontal que es la más despoblada. El diseño sería algo conservador, manteniendo ciertas entradas para aportar mayor naturalidad.

Tras salir del seminario y haber estado con el Dr. Alcaide y Erin, ya estaba decidido a realizar la intervención, ambos me transmitieron una gran profesionalidad y excelente trato personal, explicándome todos los detalles y respondiendo las dudas planteadas con claridad.

A los pocos días, Erin me envía por escrito y detalladamente el estudio de mi caso, según lo comentado en el seminario en Madrid y además contactamos para aclarar algún aspecto, quedando a mí disposición para hablar en cualquier momento que me surgiera alguna duda o necesitara una mayor aclaración.

Ahora faltaba fijar una fecha para la intervención, mi intención era disponer del mes de Agosto de 2018 para realizarla. Al estar de vacaciones, tendría un post-operatorio más tranquilo en casa y con tiempo suficiente para recuperarme. Tras analizar las fechas con la clínica, reservamos los días 2 y 3 de Agosto ya que en mi caso, sería una intervención de dos días.

Quedaba una espera de casi 8 meses en los que estuve aplicando el tratamiento indicado por el Dr. Alcaide en el seminario y que consistía en:

Finasteride 1mg (Alocare) (1 cápsula al día)
Loción de Minoxidil 5% (2 veces al día y 1ml cada vez)

A medida que pasaban los meses, iba notando cierta mejoría, el cabello tenía mayor densidad e incluso me crecía más rápido, esto mejoraba algo el aspecto pero la intervención, lógicamente seguía siendo necesaria.

Por fin llega la fecha y el día 1 de Agosto ya estoy en Málaga, tengo que ingresar en la clínica a las 7:15 de la mañana del día 2. Tras realizar el ingreso, me recibe el Dr. Alcaide y su equipo, todos ellos me muestran un trato excelente de principio a fin, durante los dos días de la intervención, preocupándose en todo momento por el estado en que me encontraba e informándome de la parte de la intervención que estaban llevando a cabo para que fuese conocedor de lo que me estaban haciendo. Haciéndome sentir en todo momento muy tranquilo y confiado.

La intervención, como digo, duró dos días y en este caso BHR Clinic incluye una habitación y las comidas en el mismo Hospital.

El primer día se definió la línea de actuación, de mutuo acuerdo entre el doctor y yo y se procedió a rapar el pelo para la extracción de la zona donante y posterior implantación en la zona receptora. Al mediodía, una pequeña pausa para comer algo y de nuevo a la camilla para colocar los folículos extraídos durante la mañana. Todo transcurrió perfecto y la anestesia hizo el efecto deseado. Me llevan a la habitación donde al rato me traen la cena. Descanso bien, sin ninguna molestia.

El segundo día, tras recibir el desayuno en la habitación, de nuevo a quirófano y lo mismo que el primer día, extracción en otra parte de zona donante, pausa para comer y de tarde colocación de folículos. Durante la tarde, he de decir que ya notaba molestias y que me tuvieron que inyectar en varias ocasiones más anestesia para calmar la zona, sentía demasiado los pinchazos. Esto fue lo único que destacaría como incómodo, el resto sin problema.

Termina la intervención y el Dr. Alcaide me informa que todo ha ido bien y que ahora me toca a mí hacer mi parte con las precauciones y cuidados indicados que he de tener en cuenta para garantizar la buena recuperación y no poner en riesgo los folículos implantados debido a exposición solar, ejercicio físico, etc. Te facilitan todo por escrito para que no se te olvide nada. Finalmente fueron 3045 FUE.

Una vez salgo de la clínica, me dirijo al hotel, que está muy cerca de la misma, ya que el avión de vuelta lo tengo el día 4 al medio día. Voy caminando por mi propio pié sin problema y con una especie de pañuelo colocado en la cabeza para andar por la calle. Paso la noche bien, no es la posición deseada para dormir al no tener la libertad de movimientos que se tiene en situación normal pero se lleva bien.

El día 4 de tarde, ya estoy en casa.
Por Mecatecno  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#669083
El día 5 por la mañana (segundo día tras la intervención) quito el apósito de la zona donante y en la ducha aplico champú de betadine en la zona receptora (spray) y lo dejo actuar unos 4 minutos.

En la zona donante también lo aplico pudiendo masajer muy suavemente. Lo quito en ambas zonas echando agua tibia con una taza. Dejo secar el pelo al aire (sin secador, ni toalla) una vez seco, aplico crema Fucidine H en la zona donante. Aplicando la solución salina (mínimo cada 2 horas) en la zona receptora según se me indicó para que no se seque la zona trasplantada creando una costra grande que tire del pelo. A la noche, vuelvo a aplicar crema Fucidine H en la zona donante. Repito este proceso los días del 2 al 7 de la intervención. Los primeros días se apreciaban las zonas donde se efectuaron las extracciones de la zona donante pero al final de la semana ya casi eran imperceptibles al ir curando e ir creciendo el cabello. En cuanto a la zona receptora, se fue generando la costra que me habían informado.

Durante estos días no he tenido dolores, únicamente un ligero hinchazón entre la nariz y el ojo derecho del tamaño de una moneda que duró dos días y ligero picor en la zona donante al aplicar el Fucidine H.

Entre los días 8 y 14 de la intervención (en la que me encuentro actualmente) el proceso es algo diferente, continúo con el champú de betadine pero ya puedo empezar a dar un suave masaje sobre la zona trasplantada con objeto también de ir eliminando la costra. Mi sensación el primer día es de temor al tocar la costra, me parece que al masajear se me puedan caer los pelos implantados y casi no saco costra.

Al día siguiente, me levanto más mentalizado y decido hacer el masaje fuera de la ducha, frente al espejo del lavabo. Mojo la cabeza y aplico el champú de betadine, espero hasta que se ha ablandado la costra y comienzo a masajear muy suavemente con dos dedos y comprobando que se iba desprendiendo la costra, aclarando los dedos para limpiar y comprobar que solo iba costra y no pelos. Tras casi media hora con sumo cuidado, elimino toda la costra sin apreciar que se hubiera soltado ni un solo pelo. Sé que no es necesario hacerlo así pero quedé más tranquilo. A partir de aquí, voy viendo como cada día el pelo va saliendo por toda la cabeza de manera uniforme, tanto en la zona donante como en la trasplantada. Por el momento puedo decir que estoy muy satisfecho con el progreso de estos primeros días.

He pedido a la clínica que vayan subiendo las fotos que les iré enviando, lo cual les agradezco.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#669172
Hola Mecatecno!

Muchas gracias por compartir tu caso en el foro. Esperemos ante todo que la evolución sea la deseada ante todo y que acabes teniendo un muy buen resultado. Ahora toca descansar y tener los cuidados mínimos propios del post-operatorio.

Me alegra también que toda la parte logística haya ido bien: desde la zona norte hay buenas combinaciones para llegar hasta Málaga y son ya bastantes los pacientes que han viajado hasta la clínica desde diferentes ciudades en poco más de 1 hora y cuarto de trayecto.

Como tan detalladamente ha explicado Mecatecno, su cirugía ha consistido en repoblar el área frontal principalmente. En breve compartiré las imágenes de la intervención y los datos técnicos.

Un saludo a tod@s,

ErinS
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#669669
Buenas tardes,

Comparto las fotografías de Mecatecno tras estas dos primeras semanas de su cirugía con el Dr. Alcaide en Málaga.

Como habíamos comentado, el objetivo en su caso era repoblar la zona frontal, que era la superficie más despoblada.

En las siguientes semanas se espera que se inicie la fase de "desierto", pero esperamos que poco a poco empiece la evolución.

Un saludo a tod@s, en especial a Mecatecno por compartir su caso,

ErinS


Antes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Post-Cirugía

Imagen

Imagen

Imagen


1 Semana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


2 Semanas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Mecatecno  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#669684
Buenas tardes a todos. En primer lugar, gracias a ErinS por ir publicándome las fotos que le envío.

Pues ya han pasado las dos primeras semanas y el post-operatorio hasta el día de hoy, ha sido muy satisfactorio. Como comenté al principio, no he tenido moletias, ni hinchazones, ni picores, ni me ha empezado a caer el pelo implantado aún, con lo que voy viendo un crecimiento homogéneo y proporcionado por todas las zonas.

Soy consciente de que dentro de poco me tocará atravesar el famoso "desierto" pero me anima ver que lleva buena progresión.

Iré actualizando los resultados y compartiendo las fotos con vosotros de manera habitual.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#670078
Hola Mecatecno,

Gracias por los comentarios. Es curioso que no hayas tenido ninguno de los síntomas típicos de los primeros días, sobre todo la inflamación, pero mucho mejor :). Ahora básicamente toca tener unos cuidados mínimos y esperar que se inicie la fase de "desierto", que esa pocos se la saltan, jeje.

Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos.

Un saludo,

ErinS
Por Mecatecno  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#670248
Hola ErinS.

Pues tienes razón, hoy se cumplen 21 días de la intervención y ya llevo 3 días que al lavarme la cabeza observo que hay bastantes pelos que se quedan en los dedos. Parece que me acerco a ese desierto y que no me voy a librar :cry:

Por lo demás, he de decir que efectivamente hasta el día de hoy todo ha ido bien, sin ningún problema. La zona donante, teniendo en cuenta que van solo 21 días, sigue cubriéndose bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#672080
Buenas tardes,

Dejo las imágenes de Mecatecno cumplido el 1r mes de su cirugía en Málaga.

El aspecto actual es el esperado: algo de rojez y los cabellos implantados empezando a caer, así qeu la fase de "desierto" empezará próximamente.

Un saludo a tod@s en especial a Mecatecno por compartir su caso.

ErinS


1 Mes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Mecatecno  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#672184
Buenas tardes:

Efectivamente cada día me caen más pelos. Da pena ver cómo caen una vez que habían alcanzado un tamaño razonable pero está asumido que tiene que ser así :cry:

Por cierto, como también he leído en casos de otros compañeros, la rojez se aprecia más en las fotos que en la realidad.

Pues nada, cada día que pasa, uno menos que queda para el final del proceso. Seguiremos actualizando la evolución.

Saludos a todos.
Por Nube86  -  Cinturón Amarillo  - 51Mensajes
#672773
Hola Mecatecno, por las fotos que he visto y por lo que has dicho , veo que has tenido un post-operatorio súper bueno! Increíble la zona donante que no tengas apenas cicatrices y se te ha quedado perfecto después de las costras! Para 1 mes es increíble! Ya nos irás enseñando más fotos cuando avance y empiece ya el crecimiento!! Enhorabuena!👍👍👍🎉
Por Mecatecno  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#673019
Hola Nube86. Sí efectivamente estoy muy satisfecho con el post-operatorio, ojalá siga así de bien todo el proceso. Ya se cumplen 6 semanas y estoy pasando parte del desierto.
Gracias por tu interés. Por supuesto que seguiré actualizando con más fotos toda la evolución.
Saludos.
Por Turgor  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#673075
Mecatecno todo parece en orden. La zona donante como si nada y la rojez salga más o menos en las fotos es pronto para que no se note. Ánimo y sigue informandonos!

SAlu2
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#675105
Buenas noches,

Dejo las imágenes de Mecatecno cumplidos los dos meses de su cirugía en Málaga.

Estamos en plena fase de "desierto", como es normal a estas alturas.

Un saludo para todos, en especial a Mecatecno por la actualización.

ErinS


2 Meses

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por titeuf  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#675130
Diseño frontal muy acertado creo,muy natural.En las fotos de las 2 semanas se ve perfectamente que la densidad de ese frontal es buena,creo que será suficiente para que el paciente tenga un cambio enorme y quede contento. Mecatecno ahora toca armarse de paciencia estos meses de desierto. Un saludo.
Por Mecatecno  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#675248
Hola titeuf. La verdad es que el frontal estaba mejor a las 2 semanas que a los 2 meses. Me había crecido todo el pelo muy uniforme tanto en zona donante como en zona receptora y parecía como si me hubiera cortado mucho el pelo y casi pasaba desapercibida la intervención.

Ya me habían advertido que no me ilusionara demasiado que el desierto llegaría y en ello estamos.

Efectivamente va a ser un buen ejercicio de paciencia pero confío en que va todo según lo previsto incluido el desierto. Todavía es pronto y al menos las zonas donantes van mejorando bastante.

Lo que también me parece que va más lento en salir es el pelo que ya tenía en la parte superior, o quizás son las ganas que tengo de que crezca para que me tape la zona desertizada para disimularla un poco.

De cualquier forma, estoy muy satisfecho para el tiempo que llevo.

Gracias a Erin por colgar las fotos y estar pendiente de la evolución y a todos vosotros por seguir el caso. Seguiré actualizando el proceso.Saludos.