Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por vamos96  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#670500
Muy buenas foreros.

EL 22 y 23 de agosto de agosto he sido operado en la clínica de Freitas.

GRAFS Nº GRAFS Nº DE PELOS
1 309 X1 309
2 1182 X2 2664
3 1333 X3 3999
4 308 X4 1232
5 X5
TOTAL 3132 7904

PROMEDIO PELOS/FOLICULOS
2,52

Si no llega a ser por este foro, toda la información que he leído en todos estos años y con la gente que he hablado en persona, probablemente no hubiera dado este paso. Así que me gustaría devolver lo que he recibido, para que la gente se pueda beneficiar de otro granito más de arena en toda esta historia.
Pensé que lo gordo me lo harían el primer día y el segundo un poco menos, pero fue al revés.
Me dijeron que me lo iban a hacer así para compaginar mejor con los otros pacientes, creo que éramos 3, aunque no lo sé seguro.

Tengo 45años. Aún recuerdo hace muchísimos años que visité alguna clínica de Madrid y no me convencieron para nada. En una de ellas pedí poder ver a un cliente en persona y me pareció tan pobre el resultado que decidí olvidarme de todo esto durante muchos años.
Tomé Propecia durante años que me recetó el dermatólogo, me funcionó bastante bien frenando la caída, pero como en 2009 ó 2010 deje de tomarla. Poco a poco se me empezó a despoblar la coronilla, así que llevo un año tomando finasteride otra vez para que se vuelva a estabilizar.
Con el minoxidil si he sido más constante, aunque al final acabó creándome caspa, ahora lo tomo en espuma que parece ser que es menos agresivo para el cuero cabelludo. Aunque me he dado cuenta que a la larga puede creártela también, y más si te echas un poquito más de la dosis sin querer. He de decir que aplicándome henna, que es un fortalecedor natural del pelo, se me quitó casi al instante.

Entre el año pasado y este estuve visitando a doctores, escribiéndome por e-mail, también con alguna clínica turca. Gracias a este foro y a alguna persona que quedó conmigo en persona para enseñarme sus resultados (aunque ninguno fue de Freitas) decidí apostar por él. Sobre todo por sus casos publicados, que son los que más me han convencido, también por la lista de espera y las fechas que me cuadraban. Y porque mis conclusiones han sido que para hacerte cualquier operación, si puedes, hay que ir a uno de los mejores. El tema de Turquía también lo miré, pero no me dio mucha confianza. Ya he experimentado en otras cosas en mi vida que lo barato sale caro, y la verdad quería arriesgar lo mínimo posible con esta decisión tan importante para mí. Con esto no digo que haya gente que le haya salido bien en Turquía y les deseo lo mejor.

Según se iba acercando la fecha me estaba poniendo un poco nervioso. Sobre todo porque leí en algún caso de Freitas que había gente que decía que le había dolido bastante la anestesia y que lo habían pasado mal con el postoperatorio, así que iba un poco acojonado la verdad.
Las extracciones en la zona donante me las hizo una mujer (Rut creo que se llamaba, o quizá me equivoque porque soy un desastre con los nombres) y de poner los injertos se encargó Freitas.

Para mi sorpresa he de decir que no me ha dolido prácticamente nada, solo noté algún ligero pinchacito, hasta me quedé dormido en algún momento mientras me operaban. Vi las agujas de las inyecciones de la anestesia y son pequeñas. En cuanto me di cuenta me relajé bastante, además; si les decías que te pinchaba un poco, no sé qué hacían, pero al momento te quitaban esa sensación.

Para mi hacerte un tatuaje duele muchísimo más (por comparar el dolor) incluso ir a un simple dentista me parece también más molesto y doloroso en algunos casos; así que ha sido una maravilla en ese sentido. Me dijeron en la cínica que hay personas que les duele más, que he tenido suerte, quizá porque tengo la piel un poco más blanda.

Lo único que es un poco largo. Pero tienes descansos para almorzar, comer, merendar, ir al baño, etc.

El equipo me ha parecido muy agradable y profesional. Todo chicas menos él, me trataron y me explicaron todo muy bien. De Freitas puedo decir lo mismo, es un hombre agradable, de vez en cuando charla un poco contigo y eso ayuda a que se haga un poco más ameno todo el proceso.

El primer día entré a las 8.15 horas y saldría a las 14.30, el segundo a la misma hora y saldría a las 20.00 horas, aunque tuve unas 3 horas de descanso en la comida. Vamos, que son bastante rápidos.

En cuanto a dolores y molestias después de la operación las mínimas, prácticamente nulas de momento. El primer día me dijeron que pusieron unos mil. Después salí a dar una vuelta y a cenar para que me diera un poco el aire y no estar todo el día encerrado en el hotel; el segundo me dijeron unos 2000 y después fui directo al tren para volver a casa.

Se me hizo un poco pesada la vuelta porque se retrasó en salir 30 minutos y era un Intercity, que comparado con el Ave es más incómodo, pero no había otro a la hora que me interesaba. Después tomé un taxi hasta mi casa y cogí la cama con unas ganas tremendas.

Duermo bien, pero me cuesta mantener tanto tiempo la postura boca arriba, ya que me muevo mucho y me gusta más de lado. Pero cuando ya me canso, me levanto y me doy una vuelta por la casa.

Freitas me diagnosticó 3000 folículos para la línea, entradas y zona central en 2 días; tengo que volver en un año para unos 1200 en la coronilla. Es una putada tener que hacerlo otra vez, pero es lo que hay. Y ahora ya sé que tampoco es ir al infierno, jajajajaja.

Voy a ir colgando fotos para que veáis la evolución, aunque son de móvil y la calidad no es muy buena. Si me pasa Freitas las que me hizo, que serán mejores, las iré poniendo igualmente.

Hoy es mi tercer día de postoperatorio y lo llevo bastante bien, ya me estoy acostumbrando a dormir boca arriba sin moverme, no tengo molestias, pero ahora tengo picores en la zona donante y un poco menos menos en la receptora. Lo que sí que noto es que en cuanto me levanto de la cama se me hincha la frente y los lados de la cabeza dejándome las orejas de soplillo, entiendo que esto es normal durante unos días. Lo único que me preocupa es que me pueda caer ese hinchazón en los ojos (que supongo que es la anestesia) así que tengo que estar tumbándome cada dos por tres y poniéndome hielo.

Estas fotos son de hace un par de años, ahora mismo no encuentro unas recientes, pero más o menos estaba así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y estas son del primer día del postoperatorio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos por todo y un abrazo.
Por vamos96  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#670552
¿Alguién sabe por qué me fallan las fotos al intentar subirlas?
Por Droxtar  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#670573
Hola vamos 96 , sali yo d operarme el 21 martes y a ti t tocaba miercoles jueves . Yo lo d las fotos tampoco lo llevo bien nose subir la imagen directa. Hoy es mi sexto dia dsd la operacion y pikores no tengo pero quemazon en la zona donante si . El viernes colgare fotos de mi dia 10 post operatorio . D momennto voy bien pero es molesto , dormir lo q es dormir seguido no lo hago bien por la quemazon a ver si se m va ya. Un saludo y a ver como van nuestros casos
Por vamos96  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#670613
Hola Droxtar.
Por lo que veo cada persona es distinto, yo no tengo quemazón. Y los picores se me incrementan cuando me lavo la cabeza. Creo que he tenido mucha suerte porque he leído que hay gente que lo pasa mal y con dolores.
Lo de las fotos lo hago como en el video y me salen fallidas, al principio si salían publicadas. Después de colgarlas aquí borro todo allí en esa web, no sé si será por eso.
Un saludo y buena suerte.
Por vamos96  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#670615
A ver si ahora no me fallan las fotos.

Estas hace un par de años

Imagen
Imagen

Estas el primer día después de la operación (primer día zona de atrás y el segundo los lados)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por vamos96  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#670620
3 días déspues de la operación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#670626
vamos96 escribió:
Dom Ago 26, 2018 7:10 pm
Muy buenas foreros.

EL 22 y 23 de agosto de agosto he sido operado en la clínica de Freitas.

GRAFS Nº GRAFS Nº DE PELOS
1 309 X1 309
2 1182 X2 2664
3 1333 X3 3999
4 308 X4 1232
5 X5
TOTAL 3132 7904

PROMEDIO PELOS/FOLICULOS
2,52

Si no llega a ser por este foro, toda la información que he leído en todos estos años y con la gente que he hablado en persona, probablemente no hubiera dado este paso. Así que me gustaría devolver lo que he recibido, para que la gente se pueda beneficiar de otro granito más de arena en toda esta historia.
Pensé que lo gordo me lo harían el primer día y el segundo un poco menos, pero fue al revés.
Me dijeron que me lo iban a hacer así para compaginar mejor con los otros pacientes, creo que éramos 3, aunque no lo sé seguro.

Tengo 45años. Aún recuerdo hace muchísimos años que visité alguna clínica de Madrid y no me convencieron para nada. En una de ellas pedí poder ver a un cliente en persona y me pareció tan pobre el resultado que decidí olvidarme de todo esto durante muchos años.
Tomé Propecia durante años que me recetó el dermatólogo, me funcionó bastante bien frenando la caída, pero como en 2009 ó 2010 deje de tomarla. Poco a poco se me empezó a despoblar la coronilla, así que llevo un año tomando finasteride otra vez para que se vuelva a estabilizar.
Con el minoxidil si he sido más constante, aunque al final acabó creándome caspa, ahora lo tomo en espuma que parece ser que es menos agresivo para el cuero cabelludo. Aunque me he dado cuenta que a la larga puede creártela también, y más si te echas un poquito más de la dosis sin querer. He de decir que aplicándome henna, que es un fortalecedor natural del pelo, se me quitó casi al instante.

Entre el año pasado y este estuve visitando a doctores, escribiéndome por e-mail, también con alguna clínica turca. Gracias a este foro y a alguna persona que quedó conmigo en persona para enseñarme sus resultados (aunque ninguno fue de Freitas) decidí apostar por él. Sobre todo por sus casos publicados, que son los que más me han convencido, también por la lista de espera y las fechas que me cuadraban. Y porque mis conclusiones han sido que para hacerte cualquier operación, si puedes, hay que ir a uno de los mejores. El tema de Turquía también lo miré, pero no me dio mucha confianza. Ya he experimentado en otras cosas en mi vida que lo barato sale caro, y la verdad quería arriesgar lo mínimo posible con esta decisión tan importante para mí. Con esto no digo que haya gente que le haya salido bien en Turquía y les deseo lo mejor.

Según se iba acercando la fecha me estaba poniendo un poco nervioso. Sobre todo porque leí en algún caso de Freitas que había gente que decía que le había dolido bastante la anestesia y que lo habían pasado mal con el postoperatorio, así que iba un poco acojonado la verdad.
Las extracciones en la zona donante me las hizo una mujer (Rut creo que se llamaba, o quizá me equivoque porque soy un desastre con los nombres) y de poner los injertos se encargó Freitas.

Para mi sorpresa he de decir que no me ha dolido prácticamente nada, solo noté algún ligero pinchacito, hasta me quedé dormido en algún momento mientras me operaban. Vi las agujas de las inyecciones de la anestesia y son pequeñas. En cuanto me di cuenta me relajé bastante, además; si les decías que te pinchaba un poco, no sé qué hacían, pero al momento te quitaban esa sensación.

Para mi hacerte un tatuaje duele muchísimo más (por comparar el dolor) incluso ir a un simple dentista me parece también más molesto y doloroso en algunos casos; así que ha sido una maravilla en ese sentido. Me dijeron en la cínica que hay personas que les duele más, que he tenido suerte, quizá porque tengo la piel un poco más blanda.

Lo único que es un poco largo. Pero tienes descansos para almorzar, comer, merendar, ir al baño, etc.

El equipo me ha parecido muy agradable y profesional. Todo chicas menos él, me trataron y me explicaron todo muy bien. De Freitas puedo decir lo mismo, es un hombre agradable, de vez en cuando charla un poco contigo y eso ayuda a que se haga un poco más ameno todo el proceso.

El primer día entré a las 8.15 horas y saldría a las 14.30, el segundo a la misma hora y saldría a las 20.00 horas, aunque tuve unas 3 horas de descanso en la comida. Vamos, que son bastante rápidos.

En cuanto a dolores y molestias después de la operación las mínimas, prácticamente nulas de momento. El primer día me dijeron que pusieron unos mil. Después salí a dar una vuelta y a cenar para que me diera un poco el aire y no estar todo el día encerrado en el hotel; el segundo me dijeron unos 2000 y después fui directo al tren para volver a casa.

Se me hizo un poco pesada la vuelta porque se retrasó en salir 30 minutos y era un Intercity, que comparado con el Ave es más incómodo, pero no había otro a la hora que me interesaba. Después tomé un taxi hasta mi casa y cogí la cama con unas ganas tremendas.

Duermo bien, pero me cuesta mantener tanto tiempo la postura boca arriba, ya que me muevo mucho y me gusta más de lado. Pero cuando ya me canso, me levanto y me doy una vuelta por la casa.

Freitas me diagnosticó 3000 folículos para la línea, entradas y zona central en 2 días; tengo que volver en un año para unos 1200 en la coronilla. Es una putada tener que hacerlo otra vez, pero es lo que hay. Y ahora ya sé que tampoco es ir al infierno, jajajajaja.

Voy a ir colgando fotos para que veáis la evolución, aunque son de móvil y la calidad no es muy buena. Si me pasa Freitas las que me hizo, que serán mejores, las iré poniendo igualmente.

Hoy es mi tercer día de postoperatorio y lo llevo bastante bien, ya me estoy acostumbrando a dormir boca arriba sin moverme, no tengo molestias, pero ahora tengo picores en la zona donante y un poco menos menos en la receptora. Lo que sí que noto es que en cuanto me levanto de la cama se me hincha la frente y los lados de la cabeza dejándome las orejas de soplillo, entiendo que esto es normal durante unos días. Lo único que me preocupa es que me pueda caer ese hinchazón en los ojos (que supongo que es la anestesia) así que tengo que estar tumbándome cada dos por tres y poniéndome hielo.

Estas fotos son de hace un par de años, ahora mismo no encuentro unas recientes, pero más o menos estaba así.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y estas son del primer día del postoperatorio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos por todo y un abrazo.
Hola Vamos96,

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Tiene todo buena pinta pero a ver si la clínica te pasa las fotos que te han hecho.

Se ve que te lo pensaste bien antes de tomar la decisión eh? Y no me extraña ya que cuando he leído lo de que viste a un paciente de una clínica y te olvidaste del tema ... ufff, vaya líos que han creado muchas clínicas por ahí.

Con el tema del Finasteride, ¿lo has tomado solo para el antes y después de la intervención o seguirás con ello? Cuando lo dejaste la otra vez, ¿cuánto tiempo tardó en desaparecer el efecto de la medicación en el pelo? Y ahora, ¿has notado el cambio y la mejoría al volver a tomarlo, ¿verdad? Yo llevo ahora justo 1 año y medio sin medicación y ahí va la cosa.

Enhorabuena por lanzarte y animarte por fin con el implante. Con Freitas NO te has equivocado, uno de los TOP del momento y garantía de resultado de los buenos :D Está claro que en Turquía podrías haberte ahorrado dinero e incluso conseguir un buen resultado pero como bien has dicho, muchas veces lo barato sale caro y con esto mejor no arriesgarse.

Bueno, mucha suerte y a disfrutar del proceso ... y que salgan pronto esos nuevos pelillos :P

Saludos!!!
Por vamos96  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#670662
Mi intención es tomarla lo máximo posible. Ya me han advertido prácticamente todos los doctores que si lo dejo se me joderá el invento. Por suerte no tengo efectos secundarios que yo sepa. En su momento lo dejé porque me rayé por otra historia, una lesión de espalda que tuve bastante larga. Pensé en ese momento que a mi organismo le vendría bien descansar de esa medicación.

Me es un poco difícil calcularlo porque no se las fechas exactas. Creo que lo dejé como en 2010 o 2011, no recuerdo bien. Y he vuelto a tomarla en julio de 2017 ¿Cuando empecé a notar la caída otra vez? Tampoco lo recuerdo bien, pero me viene a la mente que en 2013 me empecé a rayar un poco con la caída. Y lo de la coronilla creo que se me despobló hace unos tres años o así.
Ahora si noto que me ha mejorado algo, pero no tan espectacular como cuando era más joven.


Otra cosa:

Ahora resulta que con el look rapado recién operado y una perilla que me he dejado me veo bastante bien de aspecto. No sé si es por la línea que ahora la tengo marcada o por la edad. Porque cuando me rapé hace como unos veintipico años no me gustaba nada como me quedó. O lo mismo es que al tener un poco más hinchada la cara me veo mejor, ya que yo soy de cara delgada. Que cosas, jajajajajaja
Quizá debería haber hecho una prueba antes de operarme, pero no me apetecía un pimiento verme tan mal como cuando lo hice la otra vez.
Por JOM  -  Cinturón Amarillo  - 148Mensajes
#670695
Enhorabuena vamos96, por dar el paso. Ahora ya has pasado casi lo peor, unos días más con algún picor y fuera. Luego fuera costras, look rapado y a esperar el temido desierto. Yo también me operé con Freitas hace un mes, y ahora estoy en pleno desierto, con un número de grafts similar al tuyo pero con una media mucho más baja, y una línea similar a la tuya, algo irregular. Ánimo y sigue las pautas de la clínica y en nada a disfrutar del look rapado.
Avatar de Usuario
Por DeBrasil  -  Cinturón Rojo  - 1629Mensajes
#670750
Hola, vamos96. Enhorabuena por la decisión de operar y principalmente por elegir Freitas. Yo sé que es difícil, doloroso, no es algo con precio bajo, pero es una inversión correcta y que cambia vidas, pues nos devuelve algunos años robados por la alopércia. Te deseo lo mejor. Muy ánimo, pues muy breve esa peor parte va a pasar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jimalone  -  Cinturón Azul  - 531Mensajes
#670787
A mí me pasó lo mismo, con la frente un poco hinchada me via mejor porque tengo la cara delgada jaja

Suerte con tu evolución ! :D
Por vamos96  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#670979
Gracias y mucha suerte a todos.

Seguiré publicando fotos más adelante.
Por Bjzs  -  Cinturón Naranja  - 216Mensajes
#670988
Ánimo y suerte con la evolución
Por vamos96  -  Cinturón Amarillo  - 125Mensajes
#672457
Hola foreros!!!

Esto son las fotos a 18 días de la operación.

La verdad es que me ha ido muy bien el postoperatorio, me ha parecido muy fácil de llevar, ya hago vida normal. Noto un poco rara la zona receptora, pero supongo que es normal.

Me noto la zona receptora como clareada, con poca densidad ¿es normal aún?

Un saludo a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#672571
Todo va dentro de la normalidad compañero, calma y disfruta del look rapado que tiene los días contados 🤭 🌵 🐪