Recupera el pelo
Listado de Dermatólogos y Tricólogos en el Mundo.
Por badmilk  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#370633
Hola, como les va
Queria conocer si alguien tiene alguna experiencia con este tricologo de Buenos Aires?
Me he atentido y me da dado mi diagnostico:
Cabellera mixta.
Degradación proteica profunda en puntas por decolorado.
Disminución de calibres y perdida de niveles de cutículas.
Sequedad.
Porosidad.
Fragilidad.
Higroscopía alta+
Cuero cabelludo con exacerbación oleosa, u.f. heterogéneas en aponeurosis y vertex.
Sebo alta+
Hidratación 19.9

Su tratamiento consiste en usar shampoo especifico, mascara hidratante y realizar 3 meses de Reflexoterapia craneo facial.
Aclaro que en mi caso sufro desde hace un año una gran perdida de densidad del cabello. He visitado 5 dermatologos y ninguno me dio un diagnotisco preciso.
A mi entender es AGA.
Alguien tiene alguna experiencia con este tricologo?

SALUDOS
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#370775
Hola como estas !

En que lugar dice que es Alopecia Androgenetica? Reflexoterapia para la AGA? Si 5 dermatologos no te diagnosticaron AGA porque crees que si tienes?

Saludos !
Por yaelwr  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#371500
Hola,
soy de uruguay y estoy buscando un Tricologo en Bs. As. ya que en MOntevideo no encontré nada.
Como te fue? Vale la pena?
Por badmilk  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#372186
ANTES QUE NADA, GRACIAS POR RESPONDER

Nico: considero que es AGA porque la caida y el afinamiento del pelo se me desencadeno al dejar las Diane 35, y lei que suele suceder. Me veo cada vez pelos mas finitos en la parte frontal y se me trasluce el cuero cabelludo, lo que me sorprende es que de un mes a otro voy perdiendo cada vez mas pelo, avanza rapido. Esto comenzo hace un año. Y si bien hace 8 meses retome anticonceptivos (no diane) mi pelo nunca volvio a ser el que era. La caida freno bastante pero el pelo crece casi transparente y muy corto.

yaelwr: a mi me salio 400 pesos la primer consulta con Miguel. Me escucho atentamente, eso fue lo que destaco.
Es muy caro el tratamiento de reflexoterapia que al parecer es lo que le ofrecen como "solución", son 12 sesiones. Accedi solo para sentirme contenida en este proceso y para ver si realmente no es AGA y su tratamiento funciona, aunque la verdad no lo creo. Solo hice una sesion y usan aparatos de frio, calor, dos lociones, etc. No recibi masajes ni posturas especificas como te lo pintan en la página. La verdad por el precio que pague me parecio decepcionante. No se decirte si funciona porque supongo que lo podre evaluar al finalizar el tratamiento. Lo unico que por ahora me gusto de Cabello y Salud, son los productos que venden, Lavante capilar, Crema a base de miel. Me han resultado muy buenos. Pero todo es carisimo. Si queres consultarme algo mas hacelo por MP. Un saludo
Por Siberiano  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#375975
doble post.
Última edición por Siberiano el Mié Sep 18, 2013 4:29 pm, editado 1 vez en total.
Por Siberiano  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#375976
Que tal buen día! yo me trato con el doctor miguel, te voy a contar mi experiencia de la manera mas objetiva que puedo:

_Cuando arranqué el tratamiento se me caían 42 pelos en cada lavado. En este momento oscila entre los 3 y los 7 cabellos por cada lavado.
_El cabello tiene un grosor mayor que cuando arranqué (tampoco es el pelo que tenía a los 16 años obviamente, espectativas realistas)
_Previo al tratamiento, sentía dolores y ardores muy fuertes en el cuero cabelludo (les hablo de que si estaba 5 cuadras al sol, me dolía el cuero cabelludo durante buenas horas). luego de la primer sesión y la aplicación del shampoo que elaborar, este muuuuuuy rara vez aparece, y en una dosis mínima.

El tratamiento no es necesariamente barato, pero tampoco impagable. Es algo que hacés un año y luego se termina. Lo veo mucho mas razonable que cualquier otro tratamiento o implante que estan ofreciendo afuera, que pagás buen dinero y te mantiene captivo con resultados que, hasta que alguien demuestre lo contrario, son muy pobres.

cada caso puede ser distinto, pero en lo que mi experiencia respecta, el tratamiento del doctor cisterna y su equipo debe ser el mejor que se ofrece en argentina. por lejos.

Te sugiero en todo caso mandarles un correo electrónico a cabello&salud para sacarte las dudas que necesites!
Por badmilk  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#376058
Siberiano, gracias por tu opinion!!

Me pareció adecuado comentar mi situación actual y actualizar el post para la gente que le interese consultar con este tricologo. Como habia comentado, al final decidi empezar el tratamiento de Reflexoterapia Craneo Facial + Productos domiciliarios.
Al principio, mis expectativas eran bajas y mis comentarios bastante negativos. (realmente estaba descreída de q pueda funcionar y además la primer sesión quizás no fue lo que imaginaba), pero ahora después de 6 sesiones puedo afirmar los cambios que note desde el principio y que se han mantenido durante todo este tiempo:

Menor caída del pelo
Mejora en la calidad del largo: mas brilloso, mas hidratado
Muchos pelos nuevos (por ahora se ven finitos)

Admito que estoy bastante conforme con los avances. Además destaco nuevamente, como lo hice la vez anterior, que Miguel escucha atentamente y esta pendiente de cualquier cambio que pueda surgir, eso para mi es primordial despues de haber visitado tantos dermatologos que no se detuvieron a evaluar mi caso.
En conclusión, por mi experiencia hasta el momento, lo recomiendo. Nose si sera para todos los casos iguales, pero en mi caso particular creo que fue una buena decisión iniciar el tratamiento.
Si alguien en particular tiene alguna duda puede consultarme por privado.
En unas semanas volveré a comentar para ver como continuo..

SALUDOS
Por juli2015  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#457481
badmilk
hola
quisiera saber , como te fue finalmente con el tricoogo miguel cisterna, a mi me pasa q se me cae mucho el pelo y se q es por estres, ya q consilte con un dermatologo y solo me dio vitaminas y locion y shampoo , no se detuvo la caida , solo se me cae un poco menos, y estaba buscando consultar otro profesional. ojala todavia leas este foro, no se como mandarte un mensaje privado, Gracias desde ya
Si el moderador del sitio me puede ayudar con esto ultimo, agradecida!!
EL SITIO ES MUY BUENO! , me salvaron de no caer en lo de chwanek, fui a una consulta gratis y la verdad tenia mis dudas, y aca las despeje , mil gracias
Juli
Por JoseRubio  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#669032
buenos días foro, comparto mi experiencia con Miguel Cisterna. Espero que les se util

Conocí a Miguel por un conocido de la familia. En ese momento yo me encontraba con tratamiento en schwanek y me resultaba muy difícil seguir costeármelo, por lo tanto decidí probar el cambio. De Schwanek no voy a hablar ya que hay más que información acá en el foro.

La entrevista con Miguel fue muy agradable y hasta me pareció bastante profesional, me observo con el microscopio la densidad y características del cuero cabelludo. Me recomendó realizarme una sesión por semana y lavarme todos los días con un shampoo que supuestamente realizaba específicamente para cada persona.

Cabe destacar que en ese momento las sesiones y el shampoo eran realmente muy económicos. Para tener una idea el shampoo y las sesiones eran mucho menos de la mitad que las que manejaba shwanek.

Decidí empezar el tratamiento, principalmente por lo dicho anteriormente y porque la sede para realizar el tratamiento (Beruti) me quedaba cerca de la facultad.

Las sesiones las realizan sus asistentes, duran aproximadamente 20 minutos. Son básicamente masajes y entre medio de los masajes aplica unas gotas sobre el cuero cabelludo que genera ardor. Luego aparte de lo mencionado incorporo un equipo de frio que utilizan para Kinesiología. (este equipo lo incorporo aproximadamente en el 2012)
Si esperan que Miguel le realicen las sesiones, no creo que sea posible. De los casi 3 años de tratamiento fueron contadas con los dedos de una mano las veces que me realizo las sesiones. (Generalmente las realizaba cuando faltaba alguna de sus asistentes).
Las asistentes realmente son divinas, siempre bien predispuestas y muy simpáticas.
Con respecto al diagnostico

La desilusión

Un día esperando que me diera el shampoo en la sala de espera (supuestamente era elaborado para cada persona), escuche las conversación de miguel con la asistente en la sala contigua diciendo dale cualquiera y ponele el nombre, es lo mismo….. En ese momento fue como una desilusión y empecé a darme cuenta de cómo se maneja Miguel, que en otras palabras para mí, es un chanta y un excelente comerciante.

Las sesiones para todos son lo mismo, gotas que generan ardor, masajes y frío. Lo confirmo no solo porque conozco a más de una persona que se realizo el tratamiento, sino porque desde la sala de espera se escucha las sesiones que van realizando las asesoras en los box que son 2.

Miguel cisterna luego del primer diagnostico, nunca más te vuelve a observar al microscopio para mostrarte avances alguno acerca del tratamiento. Prácticamente lo ves pasar una que otra vez por la sala de espera. De vez en cuando me preguntaba por algún profesor de la facultad, después me di cuenta que fue el fuerte de él para armar la Sociedad Argentina de tricología, ya que el no es profesional ni mucho menos.
Si puedo dar fe que miguel realiza las sesiones presenciales cuando cae algún “famoso” y los sigue bien de cerca.

El precio del shampoo y el tratamiento a medida que se fue haciendo más conocido se incremento de una manera abismal, igualándose al precio de Shwanek.

Lo más grave desde mi punto de vista es que se deja llamarse Doctor Cisterna. Pensar que hizo un curso de 3 semanas en Cataluña de tricología pago y con eso armo este curro. Esto es una falta de respeto a cualquier profesional de la salud

Cabe destacar que su mujer (Bioquímica) trabaja en Vichy, con eso consiguió varias charlas relacionadas como asesor de Vichy x ejemplo la línea Dercos. También armaron la Sociedad Argentina de Tricología en donde si prestan atención se auto premian regularmente, o invitan a un tricólogo Europeo para sacarse fotos y invernarle un premio.

Disculpen si mi relato no fue del todo claro, pero pasaron 10 años y hay cosas que quizas se me escapan.

Saludos y a sus ordenes por cualquier consulta que les pueda ayudar
Por gvmigliano  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#671485
HOla A TODOS!!
Yo hace 5 o mas años vengo con problemas de afinamiento, caida, quiebre y cada vez lo tengo mas corto y menos cantidad. En ppio fui a distintas dermatólogas. Todas me ordenaron analisis de sangre (q me dieron bien), aminoacidos y minoxidil en loción. Estuve 1 año con eso, no vi resultados. Probé mesoterapia con dos cirujanos estéticos y tampoco. (antes pase por centros especialistas en cabellos super caros en donde uno me ofrecio meso y pastillas y otro plasma rico en plaquetas, lo cual no hice). Cada vez me angustia mas porque no solamente se pierde esperanza y tiempo sino dinero. Hace 1 mes visite a Miguel Cisterna, veo q algunos les fue bien y otros mal . A mi me estudio el cuero cabelludo, en conclusión me dijo que esta deshidratado y alcalino, lo cual me dio un shampoo ácido con ph 5.5 y una mascara a base de miel
Me dijo q si podía me haga las sesiones las cuales no me hice ya que sigo averiguando... (jamas me dijo que era un año de sesiones continuas....)
La verdad ya no se más que hacer, a todos les da el mismo shampoo??? aún no veo cambios , pero se q es pronto. También me hablo de la alimentación...
Hay otro tricólogo conocido q es Adrian Acuña...alguno lo visito?
ALguna recomendación??? consejo...opinión sobre este u otros tratamientos?
Gracias