Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Potosí  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#673090
Hola gente del foro :D comenzare diciendo mi problema y mi edad, luego contare mi experiencia con el minoxidil y por ultimo la pregunta hacia ustedes.
Todo comenzó en el verano, yo tengo 21 años y un día luego de bañarme y secarme el pelo note clareos en mi zona frontal del pelo, comencé a investigar que podría hacer para evita quedarme calvo a una edad tan temprana y encontre este foro donde se habla principalmente de dos métodos el minoxidil y el finasteride. Al cabo de investigar y demas acudi al dermatologo en un hospital público acá en argentina y lo único que hizo la dermatóloga fue preguntarme si mi viejo era calvo (no es completamente calvo) y le conteste que sí pero que el comenzó a perder el pelo a los 30 años según él. La doctora me revisó el pelo, simplemente me lo movió y me dio una muestra médica de 30 ml de minoxidil al 5% marca anagen, el método de aplicación que me dio fue 24 gotas todas las noches 1 hr antes de dormir. Al finalizar el mes con las 30 aplicaciones acudí a una farmacia en la que me vendieron un minoxidil hecho ahí de 120 ml el cual pase a aplicarme 2 dosis de 1ml cada una cada 12 horas, comencé a sufrir dolores en el cuello ya que el gotero de este tiraba gotas mas grandes por lo que sufrí una sobredosificación leve y corte el minoxidil hasta que el dolor se me pase para luego retomarlo con una menor cantidad de gotas (12) y solucionar este dolor, el problema con este minoxidil es que se cristalizo pero yo seguí aplicándolo durante los 2 meses, al finalizarse este minoxidil pase a la marca ylox de 100 ml y note un aumento de la caída del cabello que no paro durante el mes y medio que me duro este envase y volví a acudir al dermatólogo ya con un agrandamiento importante de la entrada derecha, un poco en la entrada izquierda de mi cabeza y un clareo mayor en la zona frontal. La dermatóloga me pregunta que tal como me estuvo yendo y le dije que seguia con caída y no hizo mas que darme 6 frasco de minoxidil marca anagen al 5% de 30 ml cada uno y decirme que siga aplicandomelo y que no compre que ella me da (yo voy con obra social a atenderme, tal vez por eso me da el minox).
Bueno ya van 15 días de mi ultima visita a la dermatologa y termine uno de los frascos de minoxidil y ya estoy comenzando otro el cual estoy pensando en no continuar y dejar esto. Aquí viene mi pregunta hacia ustedes ¿Continuo con el minoxidil o no? :? La verdad yo creo que esto no hace más que empeorar la alopecia y no vengan con la típica que le dicen a todos "si no estuvieras usando el minoxidil estarías peor", en todos los casos con fotografías que eh visto o en la mayoría que yo vi en los que el minoxidil dio resultado también usaban finasteride, a lo que me hace preguntarme ¿no sera el finasteride lo que en realidad esta haciendo efecto y el minoxidil es solo un timo? :cry: . Si alguien que no sea de los que siempre comentan en todos los asuntos de este tipo y dicen "es que minoxidil no da resultado en todos" puede hablarme sobre su experiencia y mostrarme su evolución por medio de imágenes o alguna publicación de otra persona que solo halla usado minoxidil y le haya ido bien lo agradeceria.
A continuación links del 3 mes y del 5to, la primer foto con cuadro rojo son del 3er mes y las que le continúan ala derecha son del 5to.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por robertoz28  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#673188
se ven leves cambios amigo recuerda es lento el proceso :D
Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#673451
A mi me pasó algo parecido con el minoxidil. Fui al dermatólogo intentando que me recetara finasteride pero después de mirarme el pelo me dijo que estaba bastante sano y solo tenía una cierta recesión en las entradas y que no me iba a recetar finasteride aún que cuando estuviera peor.

Empecé minoxidil y aguanté dos meses. La zona del pelo donde lo aplicaba quedaba sucia, sin brillo y con un tacto asqueroso y además la piel se caía a escamas donde lo aplicaba. Durante el tiempo que lo apliqué noté un aumento en la caída pero creo que podría esta más relacionado con el agua del mar y la piscina.

Yo también busqué historias con fotos de minoxidil y las únicas en las que se apreciaba mejora real, que no fuera gracias a un ángulo mejor o a que tenía el pelo más largo, usaban también finasteride.

Yo personalmente no puedo decir nada bueno de minoxidil.
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#673552
Grave error amigo , si dejas el minoxidil vas a agravar tu situación , por otro lado el dolor del cuero cabulludo es normal yo aveces lo tengo pero no es nada del otro mundo , antes me pasaba igual es parte de cuando sea cae pelo pienso yo ,por otro lado es normal el shedding y justamente muchos critican el minoxidil porque se les cae el pelo lo dejan y pum empeoran su situación , lo segundo que debes saber el minoxidil va mejor para la coronilla y zona media , como es tu caso , deberías empezar Finastirede o probar SAW Palmetto y en unos años cuando tu caída este mas complicada empezar el minoxidil , cabe acalar que el minoxil no detiene la caida del cabello si no ayuda a crecer , para detener la caida en seco Dustarine .
yo que tu dejo el Minoxidil lo antes posible y empieza con pastillas estas muy bien , y agarrando el problema ahora llegaras muy bien a los 30 , lo suficiente tal vez para existan mejores soluciones que las actuales
Por Potosí  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#673623
Gracias por los comentarios, iré haciendo una especie de desintoxicación con minoxidil disminuyendo la dosis durante 2 semanas e iré a otro dermatologo a ver que me dice.
Por ibarcam  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#676321
Melocoton escribió:
Vie Sep 21, 2018 10:14 am
A mi me pasó algo parecido con el minoxidil. Fui al dermatólogo intentando que me recetara finasteride pero después de mirarme el pelo me dijo que estaba bastante sano y solo tenía una cierta recesión en las entradas y que no me iba a recetar finasteride aún que cuando estuviera peor.

Empecé minoxidil y aguanté dos meses. La zona del pelo donde lo aplicaba quedaba sucia, sin brillo y con un tacto asqueroso y además la piel se caía a escamas donde lo aplicaba. Durante el tiempo que lo apliqué noté un aumento en la caída pero creo que podría esta más relacionado con el agua del mar y la piscina.

Yo también busqué historias con fotos de minoxidil y las únicas en las que se apreciaba mejora real, que no fuera gracias a un ángulo mejor o a que tenía el pelo más largo, usaban también finasteride.

Yo personalmente no puedo decir nada bueno de minoxidil.
Probaste con otra marca? A mí me funcionó para mantener, la marca que uso es Rogaine en espuma. Si queda un poco mal el pelo de aspecto, pero en la mañana solo lo ponía en las entradas y en la noche en todo el cabello.
Por Melocoton  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#676793
No he vuelto a probarlo. He empezado con finasteride. La idea es ver que tal y si me reduce la caida en unos meses plantearme añadir minoxidil para ver si juntos hacen más efecto.
Yo usaba el viñas líquido con un pulverizador y como ya he dicho fatal. Me dejaba el pelo hecho un estropajo y la piel se me caia a escamas, aunque no sufrí picores ni rojeces ni nada parecido. De rogaine espuma es del que he visto que hablan mejor en foros, si me dices que te está funcionando me alegro, tomo nota a ver si en unos meses noto resultados de finas y lo añado a mi tratamiento.
Avatar de Usuario
Por lfercho  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#741082
El minoxidil no a todos les sirve, desde que ví la explicacion quede claro, quizá a lo que tu cuerpo responda sea al finasteride, yo creo que a mi me serviria porque yo use para la barba (lol) la cosa es que apenas use un bote y medio o menos, y me salio en buena cantidad, mi pelo de nacimiento es delgado y seco, y el minox como compre poco no me lo ponia en el pelo, era solo para probar el los cachetes!, pero revisando bien fotos, si note que esos dos meses que estuve usando minox el pelo se me veía mejor (y unos cuantos despues, mientras dejaba de hacer efecto supongo), hoy en día si ya las entradas estan mas grandes, digamos que antes no tenia muy poblado pero era una linea recta en la frente, ahora ya se esta formando una curva en U, y creo que es el momento de comenzar con el minox, tengo 22, no se si sea bueno que empiece a tomar finasteride a mi edad, pero mi teoria al combinar los dos es esta:

Ya se sabe que en la barba al usar minox no se cae (no se cae, fue hace dos años y aun la tengo, donde no habia nada antes), y es porque el efecto de las enzimas y el rollo ese, la barba no se ve afectada, entonces en teoría si primero inicias el tratamiento con finasteride y luego con minox es como un simil de lo que pasa en la barba, simplemente el pelo con el minox crece mientras el finas mantiene bloqueando el dht o la enzima que lo provoca, en vez de que este el minox solo batallando, ya veremos, creo que comenzare con el minox para no perder los vellos debiles que ya tengo mientras pienso como haré con el finas, se podrá tomar media dosis al día (De la dosis normal que se toma) y que haga efecto, o seria desperdicio?