Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Mar  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#7363
Estimados todos.
Me parece muy interesante vuestro sitio, la verdad que es de buena ayuda para los que sufrimos este problema de la caida del cabello.
Les cuento que mi problema comenzó a los 20 años aproximadamente.
En la actualidad tengo 29. No le hize mucho caso (lamentablemente), hasta ahora. Consulté mi dermatólogo y me dijo que usara finasteride (TRICOX es la marca en mi país - Uruguay). Le pregunté si usaba Minoxidil y me dijo que no porque era redundante. La verdad que me gustaria empezar el tratamiento con ambos.
En cuanto al shampoo utilizo Pantene PRO V cuando me lavo esta perfecto, pero a las pocas horas tengo mucha grasa, no se que shampoo usar.
Les mando algunas fotos de mi cabeza, casi al descubierto, tal vez ya es tarde y no tengo solución, igual lo intentaré.
Les agradezco vuestro tiempo y vuestras respuestas, se nota que son personas con un gran corazón.
Mucha suerte para todos, y animo para todos tambien.

Imagen

Imagen
Por sebastiangm  -  Cinturón Amarillo  - 189Mensajes
#7365
Hola, bienvenido al foro, antes que nada decirte q usar minox + finasteride no es redundante, ambos actuan sinergicamente, osea vas a tener mejores resultados con ambos farmacos, igual no quiero pasar por encima de tu medico. Cualquier cosa consulta a otro.

Nada mas por ahora, solo decirte suerte.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7368
Hola Mar! Bienvenido al Foro :D !!

Uruguay !! Que fortuna la tuya :D En dónde vivís exactamente? Lindo país el tuyo. Todavía recuerdo el "chivito" que comí hace unos 15 años, cuando todavía morfaba carne. :D

Bueno, me parece estás en lo cierto y lo ideal sería que subas unas fotos así podemos darte una mejor opinión. Rubén (un generoso forero) hizo un instructivo para subir fotos. Si no lográs hacerlo, avisanos.

La verdad es que usar un fármaco o ambos depende mucho del estado actual. El Minoxidil es bastante "dependiente" y el Finasteride es un poco más "libre". Si la Alopecia recién comienza, el Finasteride es ideal. Cuando la cosa está muy avanzada ... no hay otra que usar ambos (si querés recuperar mucho).

Respecto a tu dermatólogo, más allá de las ideas que tenga, no es redundante. "Redundante" sería tomar dos pastillas de Finasteride o colocar el doble de Minoxidil, pero estos dos fármacos no tienen nada que ver el uno con el otro. Ya habrás leído que se complementan muy bien. Aún así, tal vez el derma no haya querido recetarlo por alguna razón.

Te mando un abrazo y te recuerdo que en tu país se encuentra el maravilloso Epilobio, que es un muy buen complemento para el tratamiento con Finasteride. :D
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7397
Mar: ahora veo tus fotos y no me parece para tanto. No lo voy a negar: se nota la coronilla y la debilidad adelante, pero la verdad es que ahí vas a recuperar mucho.

En mi opinión, definitivamente tendrías que usar ambos. Vos tenés que "regenerar" mucho y luego mantener. No veo forma de hacer un cambio rápido si no es con la ayuda de ambos fármacos.

Por supuesto tenés que hablar con tu dermatólogo antes, pero yo haría esto:

Minoxidil 5% dos veces al día.
Finasteride (Tricox) 1mg por día.
Shampoo con Ketoconazol 2% dos veces por semana (por ejemplo: Miércoles y Sábado)
El resto de los días shampoo Head and Shoulders Citrus Fresh. (Antiseborreico).

Como si esto fuera poco, tomaría Epilobio (aprovechando que estás en Uruguay) todos los días.

Resumiendo: te veo bien. La coronilla se nota y la debilidad adelante también, pero en ambos casos me parece podés mejorar muchísimo si le das duro al tratamiento durante 6/8 meses.

Te mando un abrazo!
Por Mar  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#7415
Estimado Manuel.
Muchas gracias por vuestra respuesta, la verdad me has dado mucho ánimo.
Ya mismo comienzo con el tratamiento, ya tengo mi tricox y mi minoxidil (Minoxidil, Biotina, D-Pantenol). Voy a intentar conseguir el epilobio.
En cuanto al Epilobio, que me recomiendas, Te o pastillas?
Gracias.

Espero algun dia ya no preocuparme tanto por este problema. Un cordial saludo desde Uruguay
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7419
Epilobio: si conseguís comprimidos, mucho mejor. El té sirve de igual forma, pero conociéndonos ... tal vez un día no tengas ganas de tomarlo, tal vez te olvides. Sin son pastillas, las tomás en un momento a la mañana y problema resuleto.

Con el Minoxidil, no te pases de la dósis. Desconozco la marca que vas a usar, pero son 20 a 25 gotas por cada aplicación. Si es pulverizador, entre 8 y 12 pulverizaciones (dependiendo de la marca). Nunca te acuestes con el pelo húmedo de Minoxidil y tratá que pasen al menos 8 horas entre aplicación y aplicación.

Ahora te voy a pedir tres favores:

1) ¿Cuánto cuesta (en pesos Uruguayos) el Tricox? De qué laboratorio es y cuántos comprimidos vienen? Existe la marca "Propecia" en Uruguay?

2) Minoxidil: ¿Qué marca compraste? ¿concentración, cantidad y precio?

3) Cuando compres el Epilobio, podrías preguntar si mandan por encomienda?

Un gran abrazo!
Por Mar  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#7490
Estimado Manuel.
Ya consegui el H&S Citrus.
Tengo el minoxidil al 5% Marca "CAPIXIDIL" - Laboratorio Dispert, costo $ 299.
El Finasteride es Marca TRICOX - Laboratorio Dispert, costo $ 780, la composicion es cada tableta (vienen 30) contiene 1 mg de finasteride.
Mi duda es la siguiente, está bien comenzar con los dos tratamientos?
O será mejor uno y luego otro, mi problema ya está avanzado y yo se que de dificil solución, pero pensé que tal vez los dos a la vez era un buen combo.
Otra pregunta:
Los dos me haran perder el poco pelo que me queda al principio, es decir mi imagen empeorará en los primeros meses?
Una tercera pregunta es ¿Qué marca de shampoo para la seborrea me recomiendas?, ya tengo el H&S pero tu habias mencionado otro compuesto.

En cuanto a las tabletas, voy a buscarlas en cuanto encuentre algo te aviso el costo de las mismas.
Saludos y gracias por vuestra paciencia.

Mucho animo a todos.

Ahh me olvidaba el propecia en Uruguay es un abuso, sale el doble que el tricox....
El Ketoconazol que marca me recomiendas?
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#7497
Muchas gracias por los precios :)
Mar escribió:Mi duda es la siguiente, está bien comenzar con los dos tratamientos? O será mejor uno y luego otro, mi problema ya está avanzado y yo se que de dificil solución, pero pensé que tal vez los dos a la vez era un buen combo.
Está perfecto. Dale a los dos juntos y en ocho/diez meses dudo que sigas diciendo "mi problema ya está avanzado" :D
Mar escribió:Los dos me haran perder el poco pelo que me queda al principio, es decir mi imagen empeorará en los primeros meses?
No necesariamente. Tal vez tengas un shedding al inicio pero ni por casualidad para estar mucho peor. Tal vez un mínimo (si es que algo). Pero creeme que vale la pena.
Mar escribió:¿Qué marca de shampoo para la seborrea me recomiendas?, ya tengo el H&S pero tu habias mencionado otro compuesto.
Ketoconazol. Un shampoo que tenga Ketoconazol al 2% y lo usás dos veces por semana. El resto de los días, H&S Citrus Fresh.
Mar escribió:En cuanto a las tabletas, voy a buscarlas en cuanto encuentre algo te aviso el costo de las mismas.
Muchas gracias. Siempre andamos "desesperados" buscando Epilobio. Es realmente bueno.
Mar escribió:El Ketoconazol que marca me recomiendas?
No tengo idea las marcas en Uruguay. Pero pedí en la farmacia cualquier shampoo con Ketoconazol al 2%. Son todos más o menos lo mismo.

Un abrazo y ánimos mi amigo. Te puedo asegurar en ocho/diez meses vas a notar un cambio muy grande. Ruégote paciencia y constancia. Mentalizate. Hay que darle, darle y darle.

Otro abrazo!
Por Mar  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#7532
Muchassss graciasssss.
Ya comencé mi tratamiento con todo...
Tengo pendiente el Epilobio, apenás tenga novedades te escribo.
Saludos.
Por Gabyuruguayo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#16667
Mar, acá en Uruguay, andá a la farmacia y hacete traer de laboratorio Pharmos-Servimedic el HPB, que es el genérico del finasteride (idem Propecia). Vienen cápsulas de 5 mg; el polvo lo dividís en 4 partes iguales a ojo en un papel, o una loseta como los faloperos, y ponés cada parte en una cápsula vacía.
Yo tengo ese trato con la farmacia de mi barrio y me consiguen las cápsulas vacías.
De esta forma gasto $274 cada 4 meses, y tengo finasteride. Para los demás aclaro que son 10 dólares.

Otra forma es comprar cualquier finasteride de 5 mg en comprimidos y partirlos en 4, ya que he visto que son comprimidos pequeños como para partirlos en 5.
Todo esto te lo digo porque el tratamiento lo vamos a tener que hacer para TODA LA VIDA y nadie sabe si en el futuro tendremos esa plata solo para el pelo.

El Capixidil es el único minox que tenemos, y es muy aceitoso, qué lástima.

Manuel, ¿cuál es tu opinión de los tratamientos con alfatradiol? yo me preparé una solución de valerato de estradiol de 10 mg en 200 cc de sol hidroalcohólica al 50%, como los chantas de cherín, porque me dio que pensar el hecho de que el alfatradiol está en el farmanuario, y algunos dermatólogos lo mandan. Si el alfatradiol es bueno, por qué no lo sería el valerato?
Bueno, un abrazo a todos los pelados, y ya estoy arrancando el nuevo tratamiento:
Finasteride, minoxidil 2 x día, valerato de estradiol diluido 1 topicación cada 2 días.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#16744
Hola Gaby! Bienvenido al Foro y gracias por el dato! :D Con seguridad le va a servir a los uruguayos. :)
Gabyuruguayo escribió:Manuel, ¿cuál es tu opinión de los tratamientos con alfatradiol?
Negativa. Pienso que no funcionan.
Gabyuruguayo escribió:yo me preparé una solución de valerato de estradiol de 10 mg en 200 cc de sol hidroalcohólica al 50%, como los chantas de cherín
Jaja :) Chantas es una palabra que queda corta. Fijate la nueva foto que acabo de poner en el thread de Cherin. La afanaron del sitio de Propecia y argumentan que es de usuarios de Cherín. :lol: :lol:

Bueno, ojalá te funcione, mi amigo. Los estudios dicen lo que dicen y los usuarios también. No te suena el Avixis? Fijate los resultados que han tenido los usuarios del Foro... Mirá este post....
Manuel escribió:[...]creo en la buena fe del médico y en su experiencia, pero de ninguna forma podemos decir que el Avixis tenga mejores resultados que el Minoxidil. No existe ni una prueba que así lo demuestre. De hecho, tenemos estudios que muestran lo contrario.

En ese estudio, 51 pacientes usaron 17-AlfaEstradiol por vía tópica (Avixis) durante 6 meses. En los tricogramas salió que en el 63% de los que usaron Avixis hubo una reducción de la cantidad de cabellos en fase telógena contra el 37% de los que usaban placebo.

63%-37% = 26% --> Al 26% de la gente le trajo resultados.

No hubo ninguna diferencia en los cabellos en fase de crecimiento, con lo cual podemos decir que podría ayudar a evitar que el cabello se caiga pero de ninguna manera a engrosar o mejorar la calidad del existente.
These findings indicate that hair lotions containing 17 alpha-estradiol may have a therapeutic value in reducing androgenetic hair loss, if applied topically for a long period of time, similar to 17 beta-estradiol. However, no regrowth of new hair was found.
El estudio dice claramente que no hubo crecimiento de nuevo cabello. Por lo tanto, no estoy diciendo que el Avixis sea directamente "un Timo" pero la efectividad -si existe- es hiperbaja.

Resumen: en algunos casos (26%) podría ayudar a detener la caída del cabello. Nada de crecimiento o mejorías en el cabello existente.

Yo creo que el Avixis es una "alternativa" para aquellos que no pueden o no quieren usar Minoxidil/Finasteride. Pero si estuviera en el lugar de ellos, probaría otras cosas antes.
Gabyuruguayo escribió:porque me dio que pensar el hecho de que el alfatradiol está en el farmanuario, y algunos dermatólogos lo mandan. Si el alfatradiol es bueno, por qué no lo sería el valerato?
Te entiendo, pero ninguna de las dos cosas significa nada. Es un argumento similar al de NKaine con su farmacéutica. O sea, porque lo dice tal persona o en tal lugar, debe ser cierto.
Para algo están los estudios. Si esos dermatólogos no se informan, allá ellos. ¿No basta con los estudios? Perfecto, en mi caso particular ya tengo mi experiencia: no funcionó y por eso no volveré a usarlo. También leo en el Foro que a nadie le dio resultados, así que mi conclusión es esa: Estudios + Mi Experiencia + Experiencias Ajenas = Cero Resultados.

Ahora, me parece excelente que quieras probarlo. Tal vez tenés suerte y ... quién sabe! :D De todos modos, jamás llegarás a saberlo: estás usando Minoxidil y Finasteride al mismo tiempo... ¿cómo vas a determinar qué fue lo que funcionó?

Te mando un abrazo!
Por Castellano  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#16873
Hola a todos....hace mucho que no escribo , pero os leo continuamente jeje.

Me he animado a escribir por que las fotos de mar me recuerdan mucho a mi pelo hace casi un año ya....tengo 25 ahora y en diciembre hara un año que estoy con finas.

Mar , yo tuve bastantes dudas con finas (propecia en mi caso) ya que creo que tuve un shedding bastante importante y cada vez me veia mucho peor....
El caso es que a un año de tomar finas me veo muchisimo mejor , el pelo mas sano y practicamente me a cubierto toda la coronilla que la tenia exactamente igual que tu o muy parecida.
Incluso la entrada izkierda que avanzaba sin parar la tengo muchisimo mejor.
No te voy a engañar , no tengo el pelo de tarzan ni mucho menos y a la luz se me notan claros en la cabeza....pero a dia de hoy el estado general de mi pelo es bastante bueno y creo que ira a mejor ya que solo llevo un año.
Lo que aun no he conseguido mejorar es el tema de la grasa , no tengo caspa ni me pica el cuero cabelludo ni nada , pero sigo teniendome que lavar el pelo todos los dias.

Mi consejo es que tengas paciencia con finas y veras como en un año mas o menos empiezas a ver resultados.

Un saludo y suerte!!
Por Mathias  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#115394
Mar escribió:Estimado Manuel.
Ya consegui el H&S Citrus.
Tengo el minoxidil al 5% Marca "CAPIXIDIL" - Laboratorio Dispert, costo $ 299.
El Finasteride es Marca TRICOX - Laboratorio Dispert, costo $ 780

:shock: :shock:
Puede usarse solo uno, osea el Capixidil si no tenes entradas?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#115533
Hola como estas !!

Para la AGA podes usar o el Minoxidil o el Finasteride o ambos a la ves, El Finasteride es mas para detener la caida del cabello y darle mas densidad y en menor medida regenera y el Minoxidil es mas para regenerar y engrosar el cabello y en menor medida para detener la caida.

Saludos !
Por Mathias  -  Cinturón Blanco  - 38Mensajes
#116349
Nico escribió:Hola como estas !!

Para la AGA podes usar o el Minoxidil o el Finasteride o ambos a la ves, El Finasteride es mas para detener la caida del cabello y darle mas densidad y en menor medida regenera y el Minoxidil es mas para regenerar y engrosar el cabello y en menor medida para detener la caida.

Saludos !
Conclusion, el minoxidil no sirve para detener la caída? sólo el finasteride?