Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#402502
Buenas, siempre se dice eso de que a la gente que le va bien no se pasa por el foro y creo que es cierto, cuando a uno se le "soluciona" su problema se olvida totalmente de las paranoias que le hacen entrar aquí. En parte a mi me ha pasado eso, no entro casi nada, solo de vez en cuando, no me preocupo apenas y estoy bien con respecto a mis asuntos pero moralmente me veo obligado a mostraros mis avances (positivos) para que quien esté planteándose iniciar un tratamiento tenga testimonios de gente a la que le está funcionando y no tanto negativismo como se suele ver por el foro en algunas ocasiones.

En cuanto a mi caso en particular, tengo 20 años, empecé el tratamiento con 18 y sí, evidentemente mantenía gran parte de mi cabello cuando inicié la toma de este medicamento pero es lógico con esa edad y sin duda este hecho de empezar con una alopecia incipiente estoy seguro que ha contribuido a que finasteride funcione (tampoco me quiero hacer muchas ilusiones, yo lo tomo y cuando se caiga se cayó, esa esa es mi filosofía).

Comentaros que he hecho un seguimiento del tratamiento desde que lo inicié a base de fotografías y un diario en el que escribía cuando me preocupaba por el tema. De tal modo, os dejo aquí las imágenes que corroboran la eficacia del finasteride en mi caso. Son con el pelo mojado porque es como mejor se aprecia pero os aseguro que tras dos años y un mes de tratamiento que llevo la cosa mantenerse se ha mantenido y lo de que ha mejorado lo dejo a vuestro juicio.

PD1: la alopecia fue diagnosticada por un dermatólogo y el tratamiento ha sido recetado y seguido por el especialista en todo momento (mirad mi firma).

PD2: he de decir que he esperado al menos hasta los dos años para dar testimonio porque me he dado cuenta que en el foro la mayoría de los posts son de gente que no lleva ni un año y no creo que eso sirva de mucho en cuanto al finas se refiere. Así pues, no se hasta que punto dos años son indicativo de algo pero por lo menos es un tiempo en el que los efectos de la medicación ya deberían haberse manifestado como creo que han hecho.

Antes:
Imagen
Imagen
Imagen

Después:
Imagen
Imagen
Imagen
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#402521
Hola como estas !

Me alegro que estes mejor, seria ideal si esta la posibilidad de ver fotos tambien con el cabello seco, sin nada , para aprecias como se ve de esa manera.

Saludos !
Avatar de Usuario
Por Coriolis  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#402812
A mi me parece que para que se viese mejor tendrías que haberte hecho las fotos del después a la misma distancia y en la misma posición que las del antes. Las del después, al menos la primera, estás muy lejos y las otras dos el ángulo desde donde has hecho las fotos es diferente que en las del antes, ahí hiciste las fotos desde mas arriba.

Además en las del antes utilizaste flash y en las de ahora no.

Por esas dos cosas yo creo que no se pueden apreciar del todo los resultados. De todas formas, tu eres el que mejor lo sabe y el que tiene que estar satisfecho.

PD: me gusta tu filosofía de "yo lo tomo y cuando se caiga se cayó"
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#402954
Hola Coriolis, llevas razón en lo de las fotos. Te pongo éstas que me hice hoy a raiz de tu comentario. He tratado de que se ajusten lo más posible a las del comienzo del tratamiento. La del frontal no me ha salido muy igual a la de las fotos del "antes" pero la de la parte posterior sí. Aún así, en cuanto a percepción personal os aseguro que he mejorado, en la de la corinilla lo podréis ver, y si no he mejorado y son todo suposiciones mias el caso es que a peor no he ido, es decir, el finasteride por el momento ha cumplido con su cometido: mantener.

PD: las fotos con pelo seco Nico están pendientes, voy a esperar a que me crezca un poco para que sean con la longitud igual que la de las fotos de control. Aún así como más se aprecia por una tercera persona es con el pelo mojado. Eso sí, yo con el pelo seco lo aprecio mucho pero en imágenes va a ser más dificil adivinar una mejoría.

PD: decir también que empecé con el tratamiento cuando aún conservaba la mayor parte de la cabellera y la acción del finasteride ha consistido en engrosar los cabellos que habían de ahí la sensación de más volumen y por ende más pelo pues yo al comenzar tenía muchos cabellos finísimos que seguramente han ido engordando provocando un efecto densificador.

¡SALUDOS!

Imagen
Imagen
Por Teen Wolf  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#402960
Hola pelofino filipino! Seguro que el dermatólogo te diagnosticó Alopecia? Porque yo no la veo por ningún lado. Ya quisiéramos muchos estar como tu. Y si te la diagnosticó, no hubiera sido mejor comenzar con minoxidil? Un saludo
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#402967
Sí, segurísimo que tengo AGA, sin lugar a dudas, no es ninguna paranoia.. Mi dermatólogo me diagnosticó AGA, bueno más bien MAGA, Alopecia androgenética masculina. Y sí, tenía principios de ésta: pelo fino por toda la zona que se ve afectada por la AGA aunque lo que si que es cierto es que no se me pronunciaron las entradas como les pasa a algunos sino que era algo como más difuso, más generalizado: PELOS MINIATURIZADOS POR TODA LA CABEZA EXCEPTO POR LOS LADOS Y LA NUCA, de ahí mi nick: #Pelofinofilipino jajaja.

En cuanto a por qué me recetó finas y no minoxidil ésto habría de preguntárselo a mi Derma. Eso sí, él me explicó cuando me habló del medicamento el día que me lo recetó que había hecho muy bien en acudir en un estadio tan temprano de mi alopecia (acababa de empezar) ya que el finas era para mantener los cabellos que se tenían (engrosarlos si estaban miniaturizados). Y me contó también a colación de esta conversación que tenía muchos pacientes que le venían a preocuparse por la alopecia cuando ya la tenían muy avanzada y que eso ya era más dificil de tratar pero que mi caso era el caso perfecto para tratar con finasteride.
Avatar de Usuario
Por Coriolis  -  Cinturón Amarillo  - 94Mensajes
#403430
Si, esas fotos son mucho mejores para comparar. Y si, yo veo una mejoría apreciable sobre todo en la parte frontal. Ahora a aguantar el máximo tiempo así!
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#424844
Nico te dejo las fotos con el pelo seco que te prometí !! ¡Un poco tarde! Son de hoy, así que ya no son dos años, son dos años y medio lo que llevo con finas, pues empecé en febrero de 2012 y estamos a agosto de 2014... !! Tengo 21 años, para más información.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#425202
Hola como estas !

Gracias por las fotos. Vos estas seguro de que tienes AGA? La verdad que no parece en lo mas minimo. Tienes alguna foto de antes de empezar el tratamiento? Estas ultimas fotos supongo que son de ahora.

Saludos !
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#425236
Hola Nico, sí, sí ! Tengo AGA, diagnosticada por el dermatólogo.. Vamos, para los que tengan duda tengo AGA 100€ SEGUUUUUUUURIIIIIISIMO!! Es más, estoy seguro de que ahora estaría muchísimo peor de no haber tomado finasteride... El problema es que es algo difusa... Me preguntas si tengo fotos con el pelo seco donde se pueda apreciar bien el cambio... Sí que tengo, la buscaré y la postearé aunque el cambio donde mejor se aprecia es con el pelo mojado, por eso las subí con el pelo mojado !!

Una pregunta, ¿En base a vuestra experiencia creéis que podré convervar una buena densidad de pelo aunque lo siga perdiendo hasta los 30 por ejemplo?
Por pepejorileto  -  Cinturón Azul  - 720Mensajes
#427880
Te contesto aca porque ya seria salirse del tema totalmente.

Primero, si vos tenes AGA la agarraste cuando se manifesto en un 1%. No se como definio tu dermatologo que tenes pelos miniaturizados por toda la zona afectada, te informo que hay pelos miniaturizados por toda la cabeza en personas sin AGA, y recien cuando se supera cierto nivel (20%) se puede hablar de AGA. Pero mas concretamente, habria que comparar el porcentaje en zonas seguras con zonas no seguras. Claro que todo esto es necesario cuando son casos como el tuyo, donde a simple vista no hay ni el mas minimo indicio de caida de pelo.

Sobre tu pregunta concreta. No, no hay ninguna forma de hacer una estimacion y mucho menos a tu edad. Uno puede estimar por ejemplo en alguien de 35 años, que viene perdiendo pelo desde los 28, se puede hacer una estimacion en base a como ha venido perdiendo pelo, de la agresividad del AGA que tiene, que en esas situaciones suele ser leve. Pero en alguien de 18 años no hay forma de saber que tan agresivo es, lo que podes estar seguro es que no sos un caso de AGA extremo, o sea con o sin finasteride partias de no tener problemas aparentes, por lo cual no ibas a estar sin pelo a los 22 años. Eso es lo unico que podria afirmarse. Pero repito la unica forma de lograr una prediccion es en alguien que sin medicarse tiene mas o menos un historial de su AGA, entonces a partir de eso se pueden suponer situaciones.

Yo creo que estas excesivamente pendiente del pelo para ser una persona que no tiene ni entradas, y me llama la atencion que estes con la cabeza en eso desde los 18 años. Para mi deberias estar menos pendiente te queda un largo camino por delante si tenes AGA, y si ahora te obsecionas asi, no me quiero imaginar cuando el pelo si muestre signos de AGA. No quiero decir que haces mal en medicarte y prevenir, esta muy bien.

Sobre las fotos, discreto totalmente con vos. Mojar el pelo dista de ser una forma objetiva para llevar un control, el pelo mojado se agrupa segun la cantidad de agua que tenga (no podes saberlo), como lo peinemos, y una infinidad de factores que hacen imposible repetir la situacion.
Si queres hacer fotos para realizar un seguimiento, la forma mas exacta es pelo completamente seco, corto, sin ningun gel-cera-gomina. Creo que para tener el pelo fino, si es que es fino, tenes que tener una densidad impresionante para que estando mojado no se vea el cuero cabelludo. Algo que no cuadra con tener demasiados cabellos miniaturizados.

Para quedarte tranquilo, lo que te puedo decir es que son pocas las personas en las que finasteride no funciona, y que son menos aun las que de no funcionarles del todo finasteride, no les funcione dutasteride. O sea que siempre tenemos esa ultima jugada si vemos que finasteride no termina de lograr frenar el avance del AGA.
Si queres ver hasta que punto es efectivo un tratamiento, hay un caso famoso de dos gemelos uno se trato (dutasteride) el otro no, la diferencia es realmente drastica y demuestra que tan efectivo es finasteride/dutasteride en detener el avance, y al mismo tiempo demuestra que es altamente inefectivo en regenerar (el gemelo que nunca se trato empezo a tratarse y esta casi igual que antes). Esto ultimo es lo mas importante, entender que estas drogas son excelentes a nivel preventivo, pero que no sirven de nada cuando uno se acuerda tarde.
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#428048
Gracias pepejiroleto !! Sabios consejos !! En cuanto al diagnostico, estoy seguro de que era y es AGA. Eso si, cogida bastante pronto, aunque no te creas, cuando fui al derma el pelo ya se notaba debil y mucha miniaturización... Las fotos tienen buena pinta, pero también es cierto que llevo dos años medicandome y que en las fotos y las terceras personas no notan siempre lo que tu mismo notas en el día a día.
Por foromelenas  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#428221
tienes muy buen aspecto.

Te recomiendo que sigas con el tratamiento mientras de vaya bien. y si quieres potenciar un poco tu pelo te recomiendo que compres MSM en polvo (lo venden en paquetes de 500g o 1kg en tiendas de dietética o por internet) y tomes 1 gramo al desayunar, 1 gramo por la tarde y 1 gramo antes de irte a dormir.

notarás que sale más grueso y fuerte!
Por Pelofinofilipino  -  Cinturón Amarillo  - 163Mensajes
#428285
He estado buscando por internet, nunca había oido hablar del MSM.. ¿Lo has probado? ¿Funciona?
Por foromelenas  -  Cinturón Amarillo  - 170Mensajes
#428351
Pelofinofilipino escribió:He estado buscando por internet, nunca había oido hablar del MSM.. ¿Lo has probado? ¿Funciona?

el MSM es un complemento, es muy bueno para la piel, las articulaciones y el pelo. y funciona.

el MSM no cura la alopecia, ni hace que tengas más pelo, su efecto no es sobre los folículos,

El MSM simplemente aporta en grandes cantidades los compuestos químicos que forman el pelo, por eso crece más rápido y más fuerte, es un complemento bueno y por el precio que tiene (en paquetes de 500g o 1kg) merece la pena meterlo en nuestro tratamiento.

hay que evitar tomarlo junto a mucha comida, es mejor tomarlo con comidas ligeras como desayuno, merienda y antes de ir a dormir, y si es con medio vaso de zumo de naranja mucho mejor.

Pero tampoco te vuelvas loco con el msm, recuerda que la clave para mantener tu pelo es el finasteride, pero si puedes permitirtelo nunca viene mal tener un bote de MSM en la cocina y tomar una cucharadita pequeña 2-3 veces al día.

Como te digo 3 gramos al día repartidos en varias tomas es lo ideal, lo echas en un vaso de zumo o de agua y te lo tomas, aunque no se disuelvan los polvos te lo tragas :mrgreen:

Se me olvidaba comentar que hay gente que si toma MSM antes de dormir duerme peor, asi que si ves que es tu caso tomalo solo por la mañana y por la tarde temprano.

Tomalo 6 meses y descansa 3, y así repetidamente.