Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por jonheres  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#420385
Hola,

Soy usuario de un foro en inglés donde he conseguido todo el apoyo que he necesitado para llevar adelante mi lucha contra la alopecia. Como soy hispanohablante, y entendiendo lo positivo que es tener buena retroalimentación de otras personas a la hora de escoger como tomar acción contra este mal que nos aflije, aquí les comparto mi historia con algunas fotos. Espero que les sirva de alguna manera u otra (motivación, desición etc) ! Un abrazo!

Primero les cuento un poco de mí.

Mi abuelo, sus hermanos, mi padre, todos son calvos. Estoy hablando de Calvos en la escala NW6. Yo tengo 37 años y comencé a perder cabello ya pasados los 30 .. Quizá en cierta medida hasta los 33 no tenía percpeción de que realmente estaba siendo afectado.

Mi padre y mi abuelo , ambos quedaron notablemente calvos a los 30-32 años, así que yo pensé que ese era un problema del cual me había escapado.

Craso error. A Los 34 años comencé a perder cabello de manera acelerada, pero decidí ignorarlo, pensé: "que tanto puedo perder?"

Después de perder cabello de manera aceleradísima por seis meses y en el proceso entrar a algunos foros de internet , donde leía constantemente las historias de TERROR sobre finasteride, minoxidil y otros tratamientos aprobados, decidí raparme y "resignarme" a estar calvo.

Pensé que lo digeriría bien. Las personas me dijeron que el "look" rapado me quedaba bien etc. Pero en mi caso, uno nunca termina de sentirse "despojado". una cosa es raparse por elección propia, y otra es NO TENER OPCIÓN de hacerlo. Extrañaba mi cabello y en el fondo me sentía realmente deprimido.

El tema es que cada vez que intentaba dejarmelo crecer se veía TERRIBLE. Toda la parte superior de mi cabeza estaba miniaturizada en patrón NW6.

Y bueno, hasta que una noche un usuario de un foro en inglés me convenció. Me dijo: "QUE TIENES QUE PERDER? .. Prueba Finasteride un tiempo y si no te funciona no tienes nada que perder" .. me pareció lógico. Y quitandóme todos los miedos de encima, decidí iniciar el tratamiento.

Aquí esta la foto 2.5 meses antes de iniciar el Tratamiento:

Imagen

Como pueden ver, toda la parte superior de mi cabeza estaba totalmente miniaturizada en forma del patrón NW6 (como mi padre y mi abuelo)

SEMANA 1 - Me rapé todo, comencé a tomar Propecia 1mg al día (una pastilla) y una cápsula de Biotina con 5mcg

Imagen

SEMANA 8 - Sigo con el Mismo Tratamiento. Propecia 1mg al día (una pastilla) y una cápsula de Biotina con 5mcg . Ocasionalmente siento un poco de molestia en el Testículo derecho, un dolor opaco, pero manejable. Decido ignorarlo pues leí que era normal en algunos casos y no era tan grave desde mi perspectiva.

Imagen

SEMANA 10 - Agrego Shampoo con Ketoconazole al 2%. Mi tratamiento es ahora: Propecia 1mg al día (una pastilla) y una cápsula de Biotina con 5mcg + Keto Shampoo (Tipo Nizoral) 2% dos veces por semana. Me lo pongo, lo dejo 5 minutos y enjugado. Ya no tengo molestias en los testiculos. Líbido totalmente normal.

Imagen

SEMANA 12 - Sigo con mi Tratamiento: Propecia 1mg al día (una pastilla) y una cápsula de Biotina con 5mcg + Keto Shampoo (Tipo Nizoral) 2% dos veces por semana. Me lo pongo, lo dejo 5 minutos y enjugado. Tengo el Cabello Más Largo, por lo que no se si el efecto visual es producto de eso o que el Tratamiento está funcionando. Igual siento que NO pierdo más cabello, así que sigo dándole.

Imagen

SEMANA 14 - A Estas Alturas, estoy convencido que POR LO MENOS, Mi Tratamiento HA DETENIDO o RALENTIZADO en GRAN MEDIDA mi pérdida de cabello (miniaturización). Mis Conocidos me comienzan a decir cosas como : "Tu como que tienes más cabello o son ideas mias?" - Sigo con mi Tratamiento: Propecia 1mg al día (una pastilla) y una cápsula de Biotina con 5mcg + Keto Shampoo (Tipo Nizoral) 2% dos veces por semana. Me lo pongo, lo dejo 5 minutos y enjugado.

Imagen

4 MESES Y MEDIO - Mi cabello comienza a verse MAS OSCURO, MAS GRUESO. Convencido que El Tratamiento Funciona y en cierta medida está teniendo un efecto INVERSO al proceso de miniaturización. - Sigo con mi Tratamiento: Propecia 1mg al día (una pastilla) y una cápsula de Biotina con 5mcg + Keto Shampoo (Tipo Nizoral) 2% dos veces por semana. Me lo pongo, lo dejo 5 minutos y enjugado.

Imagen

LLEGÓ LA HORA DE PENSAR EN MINOXIDIL ...

Bueno, despues de un tiempo , estando muy contento, me percaté que mi "hairline" seguia miniaturizandose. Esto me preocupó. Y pensé que había llegado el momento de utilizar minoxidil.

Era algo que había evitado hacer puesto que es OTRO tratamiento que uno debe usar toda la vida, y ponerse un tónico 2 veces al día es mucho más tedioso que tomarse una o dos pastillas y ya.

Aún así compré 6 meses de minoxidil 5% + 0.025 Retin A. Compre una marca de Colombia (ya que en mi país no venden minoxidil) y al llegarme mis cajas comencé el tratamiento.

Comencé religiosamente a ponermelo 2 veces al día y al llegar a la segunda semana me broté TERRIBLEMENTE en la frente. Pequeñas pústulas rojas e irritación sobre todo el rostro. Que más les puedo decir... fue devastador. 1 porque significaba que era de alguna manera alérgico a minoxidil, un tratamiento que ayudaría mucho a recuperar más cabello y 2 , porque sabiendo que el minoxidil tumba el cabello primero (shedding) , probablemente sufriria un shed, y al tener que detener el uso debido a mi aparente alergía, sería cabello que podría no poder recuperar.

Así que decidí probar algo:

Baje la dosis de uso de minoxidil. En vez de ponermelo 2 veces al día, baje a una sola vez .. y aún más. Sólo me lo ponía 1 hora y despues me lo lavaba con shampoo. Todos los días por una semana lo hice y mi alergia desapareció POR COMPLETO.

Esto me puso muy , pero muy feliz, la pregunta que quedaba ahora ...¿Funcionaría el Minoxidil utilizandolo de esta manera? ...

Al entrar la 4ta semana de uso comencé a notar cientos de cabellos en el lavamanos de mi baño (cuando me hacía el shampoo quitandome el minox) .. lo que significaba que estaba teniendo el famoso (Shedding) ... esto en vez de desanimarme me motivó aún más.

El Shedding duró como unas dos semanas ... perdí MUCHÍSIMO cabello en toda la cabeza, pero seguí utilizando minox.

Entrando la tercera semana el shedding se estabilizó.

Ahora llevó 3 meses de usar minox y tengo CIENTOS .. CIENTOS de mini cabellos en la parte frontal de mi cabello. Mi cabello se siente muchísimo más denso y estoy comenzando a ver los resultados de minoxidil.

Aquí les dejo mis últimas fotos como estoy actualmente:

Imagen

En Fin... Lo que quiero decirles a los que buscan algo de información es lo siguiente:

-MIENTRAS MÁS RÁPIDO INICIES TRATAMIENTO MEJOR . EL CABELLO QUE PIERDES ES MÁS DIFICIL DE RECUPERAR
-PACIENCIA... PACIENCIA... PACIENCIA... ESTE ES UN JUEGO DE PACIENCIA. EL CABELLO CRECE "LENTISIMO" ASI QUE HAY QUE DARLE CHANCE A LOS TRATAMIENTOS PARA QUE TRABAJEN
-APRENDAN A ESCUCHAR A SU CUERPO. SI UN TRATAMIENTO PARECE DARLES PROBLEMAS (QUE NO SON DE VIDA O MUERTE CLARO) ENTONCES JUEGUEN BAJANDO UN POCO LA DOSIS, A VER SI SU CUERPO SE ADAPTA.
-NO PIERDAN LA FÉ. BUSQUEN APOYO EN EL FORO QUE MEJOR SE SIENTAN. MUCHA GENTE PASA POR LO MISMO QUE USTEDES Y LOS COMPRENDERÁN.

Cualquiera pregunta que tengan o comentarios con gusto les responderé!

Un Abrazo
Jon.
Por jonheres  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#420386
A La Orden Cualquiera Consulta! =)
Por EmmanuelPelao  -  Cinturón Amarillo  - 93Mensajes
#420387
Dios santo compadre... Eres de los casos mas exitosos q he visto hasta ahora. Es que tenias unos clareos monstruosos y ahora podría decirse q no se te nota alopecia.

Hermano tu caso me da mucha esperanza y quiero hacerte una pregunta para que me respondas con honestidad. Mi problema es con las entradotas que tengo y la primera linea que se me ha retrasado muchismo (estoy frenton)
He escuchado mucha gente q dice q las entradas son el area en donde mas cuesta recuperar y al parecer es cierto, porque en casi todos los casos q he visto, la mayor regeneracion esta en la coronilla. El minoxidil y el finas si funcionan para la coronilla, eso es incuestionable. Pero que pasa con las entradas según tu? Sientes q ganaste fuerza en esa zona y q estas regenerando pelo? Sientes q te crecen esas pelusitas de las q muchos hablan??
Aclarame esa duda por favor.

Te felicito amigo, tu recuperación ha sido fantastica.
Por jonheres  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#420388
EmmanuelPelao escribió:Dios santo compadre... Eres de los casos mas exitosos q he visto hasta ahora. Es que tenias unos clareos monstruosos y ahora podría decirse q no se te nota alopecia.

Hermano tu caso me da mucha esperanza y quiero hacerte una pregunta para que me respondas con honestidad. Mi problema es con las entradotas que tengo y la primera linea que se me ha retrasado muchismo (estoy frenton)
He escuchado mucha gente q dice q las entradas son el area en donde mas cuesta recuperar y al parecer es cierto, porque en casi todos los casos q he visto, la mayor regeneracion esta en la coronilla. El minoxidil y el finas si funcionan para la coronilla, eso es incuestionable. Pero que pasa con las entradas según tu? Sientes q ganaste fuerza en esa zona y q estas regenerando pelo? Sientes q te crecen esas pelusitas de las q muchos hablan??
Aclarame esa duda por favor.

Te felicito amigo, tu recuperación ha sido fantastica.
Hola Emmanuel!

Te digo honestamente? Con Finas solo como que estabilicé el tema, pero ahora con Minox, que lo utilizo EN TODA la cabeza .. y le pongo mucho énfasis a la linea frontal de cabello.. me lo masajeo con la llema de los dedos cuando me pongo el minox .. me han salido MONTONES de pequeñitos cabellos ... cientos! ... estoy completamente seguro que minox funciona en toda la cabeza (por lo menos en mi caso) ...

Yo tambien tengo entradas ... mi teoría es que si tienes "ALGO" de cabello, osea , aún folículo activo, los tratamientos pueden ejercer resultados en esos cabellos.

El tema está cuando la gente espera demasiado y el foliculo esta practicamente muerto .. allí si creo yo que no hay vuelta atrás.

Aquí te dejo una foto para que veas los cabellos que me han salido en la parte frontal en 3 meses que tengo usando minox como lo describi en mi primer post. Puedes notar el MONTON de cabellitos finos que me han estado saliendo, inclusive algunos casi microscopicos en la frente que espero no sigan creciendo jajaj

saludos.

Imagen
Por jonheres  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#420473
Si Alguien más tiene alguna consulta, a la orden! =)
Avatar de Usuario
Por kaihansen2001  -  Cinturón Azul  - 638Mensajes
#420930
En las tres fotos de abajo, justo encima de donde pone "10 meses y medio con finasteride + biotina + keto...", ¿que diferencia de tiempo en el tratamiento hay entre cada una?
Por jonheres  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#420956
kaihansen2001 escribió:En las tres fotos de abajo, justo encima de donde pone "10 meses y medio con finasteride + biotina + keto...", ¿que diferencia de tiempo en el tratamiento hay entre cada una?
Hola Kai,

De Izquierda a Derecha:

1- 3 Meses de tratamiento con Finas
2- 6 Meses de Tratamiento (Finas + Keto Shampoo)
3- 10.5 Meses de Tratamiento (Finas + Keto Shampoo + 3 Meses de Minoxidil 5% + 0.025% Retin-A)

Cualquiera Otra pregunta a la orden!

Saludos!
Por cesc4  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#420960
decis que conviene masajearse donde te pones minox? no mucho tiempo no? otra cosa, minox lo usabas todos los dias dos veces o una vez al dia? y por ultimo, el keto es por si tengo caspa seca o caspa grasa?
Por jonheres  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#420961
cesc4 escribió:decis que conviene masajearse donde te pones minox? no mucho tiempo no? otra cosa, minox lo usabas todos los dias dos veces o una vez al dia? y por ultimo, el keto es por si tengo caspa seca o caspa grasa?
Que Tal Cesc4,

Cuando me pongo el minoxidil me lo masajeo intensamente por unos 40 segundos.. con las llemas de los dedos para asegurarme que el cuero cabelludo absorba bien y no se quede en el cabello el producto.

Comencé utilizandolo 2 veces al día pero me dio alergia a la segunda semana, asi que desde entonces lo utilizo una sola vez al día , por dos horas y después lavo mi cabello con shampoo. Como utilizo una formula de 5% + 0.025 Retin-A, hay estudios que confirman que es tan efectiva como 2 veces al día minoxidil 5% sólo. Adicional , otros estudios garantizan que en dos horas más del 70% del minoxidil ya ha sido absorbido, siendo 4 horas el tiempo ideal , pero yo sólo me lo dejo dos horas, y honestamente siento que me ha funcionado muy pero muy bien.

El Keto lo utilizo no para caspa, pues no la sufro, sino que el ketoconazole tiene una acción antiandrogénica tópica, y los estudios han demostrado que debe ser parte integral de un tratamiento para evitar la caída o progresión de la alopecía androgénica.

Lo uso solo dos veces por semana. Me lavo el cabello una vez, y enjuago, y despues vuelvo a aplicar y dejo 5 minutos.

Utilizo una formula de 2% ketoconazole + pantenol.

Slds!
Por cesc4  -  Cinturón Amarillo  - 69Mensajes
#420962
gracias, papá, cualquier cosa te consulto, muy completa tu respuesta, no se si voy a poder conseguir el keto con pantenol o esa formula de minox ya que soy de argentina, y aca todo es un tema jajaja
Por mayoral10  -  Cinturón Blanco  - 39Mensajes
#421195
Johnheres tienes un mensaje privado un abrazo
Por Nandocop  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#431253
Hola! Soy nuevo por el foro. Así que me presento. Mi nombre es Fernando y llevo lo que va de mes utilizando Propecia y Minoxidil al 2%.
Respecto a efectos secundarios únicamente he notado un semen mucho más acuoso, aunque poco a poco va volviendo a la normalidad; por lo demás igual que siempre.
En cuanto al cabello...en tan solo 18 días ya tengo nuevos cabellos, delgados, ¡por toda la cabeza! El resultado aún no es visible, pero cuando miras a una calva y ves uno o dos pelos nuevos dices: GUAU!
Seguiré con el tratamiento hasta enero que tengo cita para el trasplante FUE (tengo un estadio 5 de calvicie).
Espero mejorar mucho durante estos meses, recuperando totalmente la coronilla y que únicamente tenga que ampliar un poco densidad y mejorar la línea frontal.
Conforme tenga grandes avances os comentaré! De momento el Doctor que va a operarme será un secreto...incluso hasta un tiempo después de publicar la futura operación, para que no haya subjetividades acerca de unos u otros favoritos.

Un saludo a todos y gracias a vosotros y siguiendo de cerca vuestros consejos, espero recuperar los años de pelo perdido (tengo actualmente 27 años).

Suerte a todos y ánimo!
Por Mr. Entradas  -  Cinturón Naranja  - 374Mensajes
#436978
Dios mio... Está tan bien explicado, tan bien ordenado, con unas fotos tan bien hechas para contrastar, y con una mejoría no buena, sino excelente, que me cuesta de creer que sea real!
Enhorabuena, de tu punto de partida a tu punto actual, estás mejor que mucha gente que se ha operado de técnica FUE (e incluso de gente que se ha operado y le ha salido bien!).
Increíble... Ojalá a mi me haga un efecto parecido!

Saludos!
Por jonheres  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#439046
Mr. Entradas escribió:Dios mio... Está tan bien explicado, tan bien ordenado, con unas fotos tan bien hechas para contrastar, y con una mejoría no buena, sino excelente, que me cuesta de creer que sea real!
Enhorabuena, de tu punto de partida a tu punto actual, estás mejor que mucha gente que se ha operado de técnica FUE (e incluso de gente que se ha operado y le ha salido bien!).
Increíble... Ojalá a mi me haga un efecto parecido!

Saludos!
Gracias por las buenas palabras!

De hecho creo que estoy a punto de considerar FUE pero solo para apoyar un poco en las entradas .. de resto estoy bastante satisfecho con la mejoría que he tenido!
Por jonheres  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#439048
Hola Mi Gente.. Aqui le dejo una vista actualizada.

Como siempre, cualquier comentario, pregunta o sugerencia son bienvenidos!

Imagen