Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#439132
HOLA A TOD@S!
LLEVO 2 SEMANAS LEYENDO EN ESTE FORO Y ME PARECE EL MAS ACERTADO PARA INFORMARTE Y ESCRIBIR.
QUIERO DECIROS A TODOS QUE NO SOY DE ESCRIBIR EN FOROS PERO ESTE ME DA CONFIANZA Y ME GUSTARIA COMO A TODOS EXPONER MI CASO PARA VER EVOLUCIONES Y QUE ME PODAIS AYUDAR CON VUESTROS CONSEJOS Y CONOCIMIENTOS. GRACIAS DE ANTEMANO.

BIEN, OS CUENTO POR QUE MI CASO NO LO HE VISTO POR AQUI Y ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINIO.
DESDE HACE 2 AÑOS EMPECE A VER QUE TENIA MENOS CANTIDAD DE PELO Y NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA POR QUE AUN TENIA BASTANTE Y TAMPOCO ERA ALGO QUE ME AGOBIASE MUCHO, YA QUE SIEMPRE PENSE QUE SI ME QUEDABA CALVO ME RAPARIA Y PUNTO, Y ASI LO HICE. LLEVO UN AÑO RAPANDOME AL 0 PERO HACE UNOS MESES EMPECE A CANSARME Y DECIDI QUE ME LO DEJARIA CRECER OTRAVEZ PERO VI QUE YA ERA MENOS Y MENOS Y ME DABA VERGUENZA Y EMPECE CON LA DESDESPERACION ENTONCES EMPECE A LEER Y ENCONTRE ESTE FORO Y EMPECE A USAR MINOXIDIL 5% Y KETOCONAZOL, Y COMO BIEN ACONSEJAIS FUI A UN DERMATOLOGO Y ME RECOMENDO MINOXIDIL 5% 2 APLICACIONES DIARIAS Y FINASTERIDE. EL DERMATOLOGO ME DIJO QUE DEBERIA AVER IDO ANTES PERO QUE TOMARA EL TRATAMIENDO PARA TODA LA VIDA.
LO QUE OS DIJE AL PRINCIPIO DE MI CASO QUE NO LO HABIA VISTO POR AQUI ES QUE SOY CULTURISTA DE COMPETICION Y YEVO 16 AÑOS TOMANDO TESTOSTERONA. SE LO COMENTE AL DERMATOLOGO Y ME DIJO QUE ESO NO TENIA NADA QUE VER, QUE YO TENIA ALOPECIANANDROGENETICANY QUE ESTO ME HUBIERA PASADO TOMANDO O SIN TOMAR TESTOSTERONA. COSA QUE ME TRANQUILIZO POR QUE YO SIEMPRE LO HACHACABA AL USO DE ESA SUSTANCIA.

LLEVO 25 DIAS USANDO MINOXIDIL 5% 2 VECES AL DIA UN ML CADA VEZ,Y KETOCONAZOL A DIARIO Y AYER LE AÑADI FINASTERIDE 1MG DIARIO.
EL MINOXIDIL 5% ES MARCA LACOVIN DE 60ML Y EL MINOXIDIL 5% QUE TENGO AHORA ES PREPARADO EN FARMACIA RECOMENDADO POR EL DERMATOLOGO AL IGUAL QUE EL FINASTERIDE 1MG. TENGO MUCHA ILUSION Y SOY POSITIVO CON EL TRATAMIENTO PERO HE ESTADO MIRANDO Y HE HABLADO CON UNA CLINICA DONDE OPERA EL DR. RAFAEL DE FREITAS, Y VOY A ENVIARLE FOTOS PARA QUE ME DIGA UN PRESUPUESTO YA QUE VIVO BASTANTE LEJOS DE SU CONSULTA. TAMBIEN HE ESTADO LEYENDO QUE EL DR. BISANGA ES CASI EL MEJOR Y BQUE A VECES OPERA EN SEVILLA QUE ME COJE MUY CERCA YA QUE SOY DE ANDALUCIA.
MIS PREGUNTAS:
QUE PENSAIS USTEDES DE LA TESTOSTERONA EXOGENA QUE TOMO, CREEIS QUE INFLUYE EN LA CAIDA DEL PELO?
QUE DOCTOR ME RECOMENDAIS SI ME DECIDIERA POR EL INJERTO CAPILAR?
SEGUN MI FOTO PENSAIS QUE PUEDO TENER SOLUCION CON TRATAMIENTO O ES MEJOR QUE ME OPERE ANTES DE TENER MENOS Y QUE ME CUESTE MAS CARO?

OS AGRADEZCO ENORMEMENTE VUESTRAS PALABRAS Y EL PODER ESTAR AQUI, UN ABRAZO.
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#439136
ESTA ES DE EL PRIMER DIA QUE EMPECE EL MINOXIDIL 5% LACOVIN 2 VECES POR DIA.
20/10/14

Imagen

ESTA ES DE EL PRIMER DIA QUE EMPECE CON FINASTERIDE 1MG POR DIA
12/11/14

Imagen

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por kaihansen2001  -  Cinturón Azul  - 638Mensajes
#439146
Buenas, por supuesto que el administrarte testosterona exógena puede agravar tu situación.

Para que lo entiendas, el dermatólogo tiene razón a medias. Tiene razón en que tu estás predispuesto genéticamente a tener alopecia, pero se equivoca en que al administrarte testosterona exógena, esa alopecia va a ser más agresiva. No sé la edad que tienes pero por ponerte un ejemplo, suponiendo que tengas ahora 30 años, si no te hubieras inyectado testosterona a lo mejor estarías como ahora a las 40 en vez de a los 30.

De hecho muchos culturistas profesionales, cuando realizan ciclos de esteroides, toman finasteride para evitar lo más posible la pérdida de cabello.

Contestando a tus preguntas:

1) sí, la testosterona influye y mucho

2) no conozco médicos de injertos capilares, así que no te puedo ayudar con esta pregunta

3) aunque te operes, tendrías que seguir tomando finasteride y minoxidil para mantener el pelo restante. Es decir, el pelo que te injertan, normalmente ya no es influido por la alopecia androgenética, pero el resto sí.
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#439152
kaihansen2001 UN MILLON DE GRACIAS POR TUS RESPUESTAS.
TENGO 36 AÑOS.
YO PENSABA QUE LA TESTOSTERONA EXOGENA TENIA QUE VER PERO ES LO QUE ME DIJO EL DERMATOLOGO.
OTRA PREGUNTA SI NO OS IMPORTA, SERIA SI ME VEIS CANDIDATO PARA UN TRASPLANTE SEGUN LAS FOTOS QUE HE PUBLICADO O CREEIS QUE CON FINASTERIDE, MINOXIDIL Y KETOCONAZOL ME IRIA BIEN?

DECIR QUE NO TENGO PROBLEMA POR TOMAR EL TRATAMIENTO TODA LA VIDA Y SOY MUY DISCIPLINADO PARA ESAS COSAS.

HE PENSADO QUE SI ME OPERO IRIA AL DR. RAFAEL DE FREITAS YA QUE SE HABLA BIEN DE EL Y HE VISTO FOTOS Y VIDEOS CON BUENISIMOS RESULTADOS.

MUCHISIMAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Por kaihansen2001  -  Cinturón Azul  - 638Mensajes
#439159
Tranquilo, encantado de ayudar, soy un colega de "hierros" aunque no a nivel profesional como dices que tu eres.

Efectivamente la testosterona exógena tiene que ver, porque esto sigue la siguiente ecuación:

mayor testo = mayor DHT = mayor/aceleramiento de la alopecia (si eres genéticamente predispuesto)

Yo creo que puedes probar con el tratamiento que llevas, aunque vas a tener que esperar unos 18 meses para valorar el efecto que pueda tener en ti el tratamiento. Luego ya puedes pensar en que hacer, si operarte o no, pero ya te digo que posiblemente tendrás que seguir tomando finasteride después de la operación.
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#439235
BUENAS kaihansen2001!

GRACIAS POR TUS RESPUESTAS. ME ALEGRO DE QUE SEAS COMPAÑERO DE LOS HIERROS!!
PONDRE FOTOS CUANDO LLEVE UNOS 3 MESES A VER SI TENGO SUERTE COMO ALGUNOS Y DOY EL CAMBIAZO JEJE... OJALA!!

ESPERO QUE EL TRATAMIENTO ME SIRVA A PESAR DE TOMAR TESTOSTERONA.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#451161
Buenas a todos amigos.
Llevo 15 semanas con finasteride 1mg por dia, minoxidil 2 ml por dia y ketoconazol 3 veces por semana. Decir que he podido fayar 3 tomas de minoxidil y 2 de finasteride, faye por no estar en mi casa en esos momentos.
Tengo fotos de hoy mismo y voy a ver si soy capaz de subirlas.
No me he cortado el pelo por la parte de arriba desde que empece, yo a veces pienso que no tengo mas cantidad, solo que lo tengo mas largo, y me gustaria vuestra opinion sea cual sea por que para mi es de gran valor.
Gracias a todos de antemano.
Intentare subir las fotos
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#451164
Imagen

misma luz, mismo lugar, pelo seco y misma distancia
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#451228
no hay opiniones??
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#451230
Opiniones?
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#451237
Hola como estas !

En serio no ves cambios en esas dos fotos? Yo creo que te hizo demasiado para ser poco menos de 4 meses.

Saludos !
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#451243
buenas Nico, gracias por escribir.

veo cambio, pero a veces pienso que solo lo tengo mas largo y eso me cubre mas. en la 1 foto estaba rapado y como dije no he vuelto a cortar el pelo por la parte de arriba, pero quería vuestras opiniones. la verdad es que si tu especialmente ves cambios me motiva mucho mucho. la gente me dice que me ven mas pelo que que estoy haciendo y eso también me anima mas. yo empece el tratamiento convencido que me haría mucho efecto como a otros foreros que he visto por que aquí leí que la mentalidad positiva también hace mucho en esto. empece a uar minoxidil lacovin, luego una hecho en farmacia y leyendo aquí que todos recomendaban mucho el de viñas compre ese y es el que uso ahora.
saludos
Por StratoGT  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#451612
Amigo te veo MUCHÍSIMO MEJOR.
Teniendo en cuenta que llevas 4 meses yo que tu estaría muy contento... te pongo de ejemplo mi caso: A mi si me lo dejo largo todavía se me ve bastante clareo en la zona de la coronilla... a ti ya se te casi totalmente cubierta por el pelo.

Vas bastante bien! :)
Por Jintropin  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#451643
Buenas StratoGT!!
Me ha hecho mucha ilusion tu comentario, os leo mucho y se que poneis diempre las verdades y que me digais que si me lo notais mejor para mi es un logro grande y mas teniendo en cuenta que llevo ahora mismo 4 meses.
La verdad es que cada vez me lo dicen mas, y amig@s que ni saben que sigo el tratamiento.
No note ni un poco de shedin, o alomejor seria por que empece con el pelo corto y no lo note, y tambien tengo que decir que estoy en una preparacion para competir y estoy tomando testosterona, con el finasteride no he notado bajada de libido ni nada, puede ser por la testosterona que tomo.
En fin, con vuestros comentarios me doy por satisfecho y me siento contento y con mas ganas de seguir.
Ire publicando fotos por si sirve de motivacion para otros.
Tengo que agradecer a este foro la gran ayuda que me a ofrecido gracias a todo lo publicado aqui, y por mi parte decir que si que hay solucion para la alopecia, unos mas que otros pero siempre sera mejor intentarlo que no hacerlo.
De nuevo gracias a todo el foro.
Avatar de Usuario
Por turk81  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#551450
va muy bien, como aplicas el ketoconazol shampoo , crfema o pastilla? slds