Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por Leoncio1  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#531963
Saludo cordial mi gente.
Escribo desde el norte de Sudamérica, desde Colombia. Antes de las fotos brevemente contaré mi historia.

Hace cuatro años (hoy tengo 37) mi peluquero detectó un adelgazamiento notorio de mi pelo en la coronilla. Él me recomendó unos tratamientos naturales, que infelizmente luego de varios meses no sirvieron de mucho, el adelgazamiento del pelo continuó. En ese momento decidí buscar información en la red y llegué a este foro, en el cuál leí varias historias durante semanas... a pesar de todo en ese momento no busqué asesoría médica. Lo único que hice fue comprar minoxidil al 2% de MK, que usé por varios meses. Tampoco sirvió de nada. En ese punto decidí acudir al dermatólogo y la noticia fue simple y contundente: padezco de AGA.

Acá voy ha hacer un pequeño alto en la historia, para hablar de algunos antecedentes familiares: Mi viejo, con 63 años posee una cabellera blanca saludable parecida a la melena de un león, la cuál siempre exhibe con orgullo, su pelo es fuerte y sano. Hace unos 10 años yo empecé a canar velozmente y asumí que mi destino sería el mismo de mi viejo, una cabellera blanca, exótica y saludable. La gran diferencia es que yo empecé a identificar, unas ligeras entradas hace unos 10 años, a notar una perdida cabello sobre la línea de la frente, cosa que mi viejo no sufre. Ese síntoma no me gustaba para nada. Probablemente la genética que me lleva a padecer calvicie viene de mi madre, donde hay varios calvos que perdieron su cabello por completo... Eso sin duda es la más duro hoy día, jajaja, de verdad me afecta, asumo que ha muchos les sucede cuando ven las cabelleras de sus hermano, tios o amigos, una envidia que entristece...

Sigamos: Tiempo después y fruto de la asesoría médica del dermatólogo, empecé a usar minoxidil al 5% en solución sumado a una pequeña dosis de Dutasteride (0,005% según recuerdo, deben ser como un par de pastillas de 1mg disueltas en 150ml de solución) y algo de un desinflamatorio tópico. Eso fue hace dos años y medio. Los primeros seis meses fui muy poco dedicado con su uso, tal vez no lo había asumido seriamente. Seis meses después del diagnóstico he usado el minoxidil con seriedad, solo se me ha escapado usarlo unos pocos días, por que he estado de viaje o porque simplemente se me derramaba la botella y tardaba en comprarla. Así que he usado minox (+ la dosis chica de dutasterida) al 5% por unos 2 años con constancia.

Resultados con el Minoxidil (y el dutasteride tópico): Poco esperanzadores, la verdad, así como a muchos mi pelo no mejoró, no se recuperó para nada, solo ha dejado una mancha roja en el cuero cabelludo (posiblemente por la acción vasodilatadora y el sol). Aunque la verdad pudo haberse ralentizado el avance de la perdida del cabello, para ser justos. No lo sabré, es mejor pensar que estaría pero si no lo hubiese usado durante estos casi tres años...

Hace seis meses, luego de un viaje a NY, donde al revisar fotos y videos y ver la coronilla en una situación lamentable, con poca densidad y con pelitos de no mas de un cm de largo muy delgados y propensos a caer solo al pasar la mano... me decidí a usar Finasteride.

El dermatólogo siempre insistió que era suficiente con el dutasteride tópico, que así actuaría sobre la zona "afectada" y que nos salvaguardaríamos de los temibles efectos secundarios de los tratamientos hormonales para la AGA. La verdad no hubo nunca un efecto secundario, pero tampoco un efecto "primario" notable. No salía pelo! jajaja, mentiras, se mantuvo o mejor, pudo ralentizarse, como ya dije, la caída del pelo.

El Finasteride simplemente lo estoy comprando, sin fórmula médica, en una droguería cercana. Llevo cuatro cajas de 28 pastillas exactamente. Tengo cita con el dermatólogo en algunas semanas y debo comentarle a él la situación. La cuestión es la siguiente, a pesar del miedo por los efectos secundarios (que valga la pena mencionar no sufrido por fortuna) no me había decidido x el finas. Ahora tengo algo de arrepentimiento de no haberlo usado antes.

Resultados con el Finasteride: Impresionantes, la recuperación capilar (que es lo uno más desea) se está produciendo y de forma notable en solo 4 meses de uso. Desde luego que seguiré usando la medicina y pues, tampoco pienso dejar el minoxidil al 5%: es posible que también contribuya en la lucha y no me quiero a arriesgar a perder un milímetro del lo ganado. La recuperación es tan satisfactoria que decidí presentar mi caso en el foro, la verdad de no ser así seguramente no lo hubiese hecho, para que vamos a decir mentiras...

Ahora sí las fotos (lamentablemente he perdido algunas por no guardarlas debidamente, pido disculpas)

1. Fotografía de Enero de 2014 (justo antes de iniciar a aplicar Minox al 5% (+dutas tópico en pequeñísima cantidad)

Imagen

2. Fotografías hace un año, en mayo de 2015. (Luego de un año y medio con Minox y dosis tópica de Dutas). En este punto se percibe el avance de la pérdida del pelo que continuó su camino ligeramente hasta que empecé a usar el Finasteride... Es decir que hace cuatro o tres meses estaba igual o peor que las siguientes fotografías.

Imagen

Imagen

3. Fotografías hace 40 días (luego de usar Finas por 2 meses y medio). Ya se nota recuperación.

Imagen

Imagen

4. Fotos hoy día, 22 de mayo de 2016, luego de 112 grageas de Finasteride AG 1mg por 112 días (sin dejar de usar el minox al 5% más pequeña dosis de Dutasteride tópico). Se nota el enrojecimiento producto de la acción vasodilatadora del Minox, y es posible que algo de sol también... Pero la mejoría es evidente.

Imagen

Imagen

Saludos y constancia señores... Más fotos y comentarios el próximo mes...
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#533523
Hola como estas !

Lo que puedes hacer es usar otra marca de minoxidil al 5% , de laboratorio sin agregarle nada de nada, y usarla dos veces por dia, todos los dias y ver que pasa.
En cuanto a finasteride esperemos que te de mas resultados como los vienes obteniendo, y esta muy bien que lo hables con tu dermatologo como tambien podiras tener otro diagnostico con otro profesional para tener otra campana.
El tema de la mezcla del Dutas en el minox no creo que sirva para nada.

Saludos !
Por hamgi  -  Cinturón Naranja  - 422Mensajes
#540664
Se te ha cerrado bastante la coronilla o sólo es cosa mía???

Muchas gracias por todo! Sigue actualizando!
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#541200
buen post amigo, muy bueno