Recupera el pelo
Resultados antes y despu茅s de utilizar F谩rmacos.
Por Aquarius330  -  Cintur贸n Blanco  - 6 Mensajes
Buenas tardes,

intentar茅 ser breve y resumir mi historia con la alopecia, as铆 como ir茅 posteando la evoluci贸n que vaya ocurriendo con el objetivo de ayudar a otros y ver el progreso (o no) yo mismo.

Siempre tuve mucha densidad hasta mi adolescencia, cuando me apareci贸 una calva en la coronilla. Fui a un tric贸logo que me diagnostic贸 dermatitis seborreica y me recet贸 unas ampollas, pastillas vitaminicas y un champu (no recuerdo que eran)
La seborrea se control贸 mucho (lo veia a trav茅s de una camara) y el pelo volvi贸 a aparecer y repoblar la zona.

Durante los 10 a帽os posteriores, mi densisdad se redujo en todo la cabeza fruto del crecimiento (o eso supon铆a). Hace un par de a帽os, comenz贸 a clarearme la coronilla y empec茅 a usar Minoxidil 5%, adem谩s de vitaminas ... y la cosa mejor贸 al cabo de 4/5 meses, sin arreglarse del todo. Adem谩s, ten铆a muchos puntos blancos de caspa en el pelo, que no sab铆a si eran mios o del Minoxidil. En este punto, fui estupido y dej茅 el tratamiento. Ya sabeis las consecuencias, vuelta al punto inicial en unos meses.

Imagen
Actualmente, con 27 a帽os, he sufrido una perdida de densidad y grosor del cabello muy clara. La caspa segu铆a bastante presente y notaba caer el cabello, aunque no de forma violenta. Pero de forma alarmante, hace 4 meses el cabello comenz贸 a caer m谩s rapidamente que nunca en mi vida. Hablamos de entre 100/250 pelos en cada ducha.
Asustado, comenc茅 a tratarme con Minoxidil de nuevo y a suplementarme con vitaminas (Maxi Hair) por si mi mala alimentaci贸n reciente estaba afectando. Pero la cosa no paraba, hasta el punto de clarear bastante en la parte superior de la cabeza y coronilla en cuesti贸n de 3 meses. Tambi茅n vi que mi flequillo desaparec铆a y la l铆nea frontal, a pesar de no retroceder, se hacia d茅bil y clara y pod铆a ver perfectamente mi cabeza.
Prob茅 tambi茅n un champ煤 de Ketoconazol 2% marca Nizoral que fue un 茅xito instantaneo en la lucha contra la caspa. Una experiencia completamente diferente al de marca Cinfa, que en el pasado me irritaba y me destrozaba el pelo.

Tan pronto como pude, pues vivo en otra pais, me hice unos an谩lisis de sangre y acud铆 a un dermatol贸go privado.
Tras un examen breve, el dermatologo no vi贸 nada grave y me dijo que todav铆a ten铆a bastante pelo y deber铆amos ver como evolucionaba durante un a帽o, que pod铆a ser efluvio tel贸genico. Tuve que convencerle de que la perdida de densidad era clara y un familiar que siempre me ha dicho que son paranoiais mias desde los 15 a帽os lo corrobor贸. Ten铆a mucha menos densidad visible que 6 meses atr谩s, la 煤ltima vez que el familiar me hab铆a visto.

Tras volver a mirarme el pelo y preguntarme por los sintomas y antecedentes familiares (padre y abuelo paterno), el dermat贸logo me diagnostic贸 AGA y me recomend贸 iniciar un tratamiento con Finasteride, que me asegur贸 funcionaba extraordinariamente bien. Me sorprendi贸 que me dijo que los efectos secundarios eran practicamente inexistentes, a pesar de que yo hab铆a le铆do en foros lo contrario.
Tambi茅n que dijo que continuar o no con Minoxidil era decisi贸n m铆a, como restandole importancia.

El m茅dico de cabecera, al recibir los resultados de los an谩lisis de sangre me dijo que estaban perfectos, ni una sola carencia y todo dentro de los rasgos saludables. Sin ni siquiera mirarme la cabeza me diagnostic贸 tambi茅n AGA y me recet贸 Finasteride, diciendome que solucionar铆a el problema y que no me preocupase por ning煤n efecto secundario porque jam谩s hab铆a tenido un paciente joven al que estos efectos secundarios le afectaran.
Me aconsej贸 continuar con Minoxidil si no me incomodaba mucho porque eran sin茅rgicos y iba a notar una mejor铆a mayor con la acci贸n de ambos.

RESUMEN DEL TRATAMIENTO:

- Finasteride 1mg (Alocare) - 1 pastilla al d铆a
- Minoxidil 5% (Lacov铆n) - 2 aplicaciones al d铆a
- Champ煤 de Ketoconazol (Nizoral) - 3 veces por semana (inicio) / 1 vez por semana (mantenimiento)
- Complemento vitam铆nico para el pelo (MaxiHair) - 2 pastillas al d铆a

Desde hoy, comenzaremos a examinar la evoluci贸n en imagenes. Siempre las har茅 de la forma m谩s notoria posible, dejando ver las partes problem谩ticas y no tratando de tapar nada con el peinado.

22/12/2016 - D铆a 1 de tratamiento. Imagenes con el pelo mojado y seco.

Imagen (Pelo mojado)
Imagen (Pelo mojado)
Imagen (Pelo mojado)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se agradecen todo tipo de comentarios, opiniones, sugerencias y reflexiones.
22/04/2016 - 4 meses de tratamiento. Im谩genes con el pelo mojado y seco.

Desde que empec茅 a incorporar el Finasteride y abr铆 este hilo, la ca铆da par贸 de forma dr谩stica en cuesti贸n de una semana. Eso es un hecho.

En cuanto a recuperaci贸n de pelo, creo que he mejorado un poco en cuanto a densidad y fuerza del cabello. Se ve m谩s poblado, sobre todo cuando el pelo no est谩 mojado. No obstante, sigo teniendo zonas con menos densidad. A pesar de todo, estoy bastante contento con los resultados hasta ahora.

Pelo mojado y flash
Imagen

Imagen

Pelo mojado sin flash
Imagen

Pelo seco sin flash
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pelo seco con flash (esta no estaba en la primera tanda, obviamente con flash se aprecia m谩s que a simple vista)
Imagen

Actualmente sigo este tratamiento:

- Finasteride (Alocare 0.50mg/dia, previamente 1mg y valorando volver a esta cantidad)
- Minoxidil 5% (Lacovin - 2 aplicaciones de 1ml diarias)
- Champu de Ketoconazol (Nizoral - 1 aplicacion semanal)
- Complejo vitaminico (Maxihair - 1 pastilla cada dos dias)
- Korean Ginseng (75mg al dia, una pastilla)
- Epilobio (Prostalobium 1000mg/dia, una pastilla)

Aunque a nivel capilar no estoy descontento, hay varias cosas que he experimentado que me inquietan y me gustaria que le dieseis explicacion.

1. Se que Finasteride me ayuda pues al empezar a tomarlo la caida se freno en un 70% aproximadamente en cuestion de 2 semanas. Tras una semana, el semen se volvio acuoso. Tras dos meses, mi libido comenzo a bajar. Tras cuatro/cinco meses, los problemas de ereccion fueron visibles: menor potencia y capacidad para sostener las erecciones asi como sensacion de pene "en letargo" durante el dia.

Reduje la dosis de Finasteride a 0.5mg/dia sin notar menores efectos secundarios (se supone que la inhibicion de DHT es similar con 0.5mg y 1mg) hace dos meses.
Comence a tomar Ginseng hace un mes y los efectos se atenuaron, aunque siguen presentes. La sensacion de letargo desaparecio por completo y mi libido es mayor. Las erecciones mejoraron pero siguen aun bastante lejos de lo que eran.

Como muchos lo recomiendan en el foro para contrarrestrar efectos secundarios, comence a tomar 1000mg diarios de Epilobio (Prostalobium) hace 15 dias. Por el momento, no detecto ninguna diferencia pero entiendo que si es acumulativo necesite unas cuantas semanas para poder valorarlo, al igual que los efectos secundarios del Finasteride no fueron instantaneos. Cuando deberia empezar a notar una disminucion de los efectos secundarios de Finasteride? Cuanto tarda el Epilobio en hacer su efecto?

2. Minoxidil me ayudo dos anos atras en la coronilla, pero lo deje por aburrimiento. Hace casi 1 ano volvi a usarlo pero intentar frenar una brutal caida (sin notar resultados aparentes), aunque tengo temporadas en que no soy 100% regular y lo aplico en dias alternos.

Hace tres meses, tras excelentes resultados de Finasteride, como no notaba un resultado claro, no sabia si Minoxidil me funcionaba a ciencia cierta asi que me plantee aplicarmelo con regularidad para sacar conclusiones.
Ahora lo aplico regularmente y se me cae bastante pelo (el shedding deberia haber pasado ya incluso aunque se hubiese producido una segunda fase al empezar a aplicarlo regularmente) por lo que no se si me perjudica mas que ayuda o por el contrario seria peor dejarlo y perder el pelo que pueda haberme mantenido. Me preocupa especialmente la gran cantidad de restos que deja en la cabeza y que toda esa suciedad me bloquee los poros causando mas mal que bien al foliculo. Hay que tener en cuenta que tengo dermatitis seborreica, aunque relativamente controlada.

Podeis sugerirme algo que me ayude a eliminarlo del tratamiento o mantenerlo y asegurarme de que hace algo? Habia pensado cambiar de Lacovin a Vinas por si me dejase menos residuos al ser menos alcoholico. Es algo que probare a partir de Septiembre.

3. Mi principal duda es si la creciente caida que tengo ahora se debe a la aplicacion del Minoxidil o no. Y en segunda instancia, si la bajada de dosis del Finasteride de 1mg a 0.5mg tambien contribuye. Tengo el recuerdo de que, tomando 1mg, tambien empezo a caerse mas pelo tras 6 meses de uso; pero podria estar influido por shredding del Minoxidil. La verdad es que es confuso evaluarlo por separado cuando se mezclan tantos factores.

Cualquier sugerencia/comentario es bien recibido.

Por BriOs27  -  Cintur贸n Blanco  - 40 Mensajes
Hola!! Aun sigues con el tratamiento?? que pena que nadie conteste, esta interesante tu tema :) yo tengo 2 semanas tomando finasterida 1mg y mi cabello se ha mejorado mas en zona de coronilla

Por Melocoton  -  Cintur贸n Blanco  - 5 Mensajes
Hola, tu post estaba muy interesante, en las fotos se ve una cierta mejor铆a aunque no se si ser谩 la luz pero en todo caso si dices que conseguiste frenar la ca铆da ya parece bastante. Una pena lo del finasteride, ser铆a genial que actualizaras tu situaci贸n si sigues con el tratamiento, como te va, si mejoraste o perdiste y el problema con el finasteride creo que aportar铆a mucho.
Un saludo.