Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Avatar de Usuario
Por Casius32  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#664238
Bueno amigos os cuento mi caso:

A los 6 años fui diagnosticado de areata, después de visitar a cientos de médicos, naturistas... mis padres gastaron una fortuna en médicos, a los 14 años continuaba con la enfermedad después de darme un tratamiento con láser y ver que no resultaban decidí y pedí a mis padres dejar de visitar a médicos.

A los 6 meses tenía pelo en toda la cabeza, yo había asumido la enfermedad, el sin sentido de esta enfermedad es que quién no lo asume son la mayoría de las personas.

Bueno ahora con 40 tacos ha vuelto la enfermedad, tengo tres placas todas miden de diámetro prácticamente lo mismo unos 3 cm

El dermatólogo me ha recetado Minoxidil y elecom ambas en solución líquida para aplicarla una vez al día en las placas.

Las placas parece que el pelo va creciendo después de una semana (aunque no quiero echar las campanas al vuelo por experiencia parece que van a crecer y de repente empiezan a caerse)

Después de desahogarme os cuento mi consulta ya que esto no lo recuerdo:

Se me está cayendo bastante pelo entre 60/100 al día sobretodo en la ducha, esto parece que va avanzando aunque las placas parece que se han estabilizado

Me estoy poniendo pilexil en la ducha

Es normal la caída de tanto pelo?

Alguna recomendación?
Avatar de Usuario
Por Casius32  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#672444
Hola a todos nuevamente, esto continua con su desarrollo y el cabello continua cayendo a una velocidad de vértigo.

Llevo desde Junio con este problema y he pasado por tres dermatólogos:

derma 1: Minoxidil topico y elocom topico, tratamiento durante un mes y continuaba la caida.
derma 2: Cortidoides orales y una inyeccion de corticoides, vitaminas, tratamiento durante un mes y continua la caida.
Derma 3: visitado hace tres dias, mantiene los corticoides orales, duplica las vitaminas y Medebiotin Fuerte y para aplicar en las calvas dos formulas magistrales de la farmacia. También me ha enviado a hacerme un analisis de sangre para el tiroides

En fin que si esto continua a este ritmo creo que voy a coger una cuchilla y me afeitare la cabeza las placas son bastante grandes ya, tengo cuatro una en la corinilla, otra la nuca, otra en la parte superior de la cabeza y otra en la parte izquierda de la cabeza.

Según me dicen en algunas calvas parece que hay pelo fino y rubio pero muy poco
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#672826
Vaya, lamento tu situación, no soy médico y poco podré ayudarte, pero has descartado el origen genético de la areata? Por si hay alguien familiar con el mismo síntoma, o descartado ello, enfocarlo más a que el causante sea una posible situación de stress, y las preocupaciones no harían sino aumentar los síntomas...
En todo caso espero que tras tantos dermas encuentres pronta solución. Un saludo..
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#672827
Casius32 escribió:
Lun Sep 10, 2018 5:52 pm
Según me dicen en algunas calvas parece que hay pelo fino y rubio pero muy poco
espero que sea signo de recuperacion.. ;)
Avatar de Usuario
Por Casius32  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#673581
Gracias por los consejos el diagnóstico es claro stres por todas partes, fallecimiento de familiares, situaciones personales muy muy estresantes y situación laboral mis estresante, es decir lo que se viene diciendo que me ha tocado por que llevaba todas las papeletas
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#673587
Casius32 escribió:
Sab Sep 22, 2018 3:18 pm
Gracias por los consejos el diagnóstico es claro stres por todas partes, fallecimiento de familiares, situaciones personales muy muy estresantes y situación laboral mis estresante, es decir lo que se viene diciendo que me ha tocado por que llevaba todas las papeletas
Vaya Casius32, las llevas todas, si es así, mucho ánimo, tú mismo te has dado cuenta, y ese puede ser el primer paso. Ahora todo para arriba.
Avatar de Usuario
Por Casius32  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#674886
Bueno chic@s solo deciros que todo parece indicar que pronto me quedaré sin pelos en la cabeza......
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#674961
:shock: :shock:
Tremendo...Es atroz.. Pero no es el fin...
Si estás pasando una mala etapa, no tiene por qué significar que no puedas revertirlo más adelante, ya lo hiciste, ánimo. mucho ánimo...
Por Nenufar43vlc  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#682105
Hola Casius, mira, tú precisamente eres el mejor ejemplo que puedes darte. La superaste cuando eras un adolescente y la vas a volver a superar ahora. Estoy seguro.

Ánimo y sigue las instrucciones de tu dermatólogo.

A todos/as les digo lo mismo, leed acerca del protocolo autoinmune, quizás en tu caso pueda mejorar las cosas.

Un abrazo y tranquilo que lo vas a superar, seguro!!!