Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Paloma 2  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#204519
Hola micielo,

entiendo perfectamente cómo te sientes, supongo que es ineviatble no tener esperanza cuando tu dermatólogo te la da....yo me llevé un palo muy muy grande cuando un tratamiento que se suponía q seguro iba a funcionar, no lo hizo. Pero con los avances que se están haciendo, creo que podemos tener esperanza de que pronto encuentren algo definitivo para todos los que sufrimos esta enfermedad.

Tenemos todas que recordar de vez en cuando que es una enfermedad que sólo nos afecta en el plano estético. No digo que no sea una putada, pero nadie puede negarme que al fin y al cabo es algo estético. Y al menos yo personalmente pues chica, he ligado un montón con mi pañuelito! jejejeje Por supuesto que he sufrido mucho, pero sinceramente creo que es por la excepcionalidad de la enfermedad. Quiero decir, seguro que si la mitad de la población tuviese esta enfermedad, nos lo tomaríamos de otro modo...

Ayer precisamente la pescadera del supermercado me preguntó con cara de pena: "¿qué tal vas?" y ya era la segunda vez...así q le pregunté q si me lo decía por el pañuelo y me dijo q sí y le expliqué que no tenía cancer, que estaba como una rosa pero q mi cuerpo había decidido cargarse a mi pelo. Eso sí que es otro tema: no tener pelo porque te están tratando contra un cancer. A la gente que lo sufre lo que menos le importa es el pelo chicas.... sé que siempre hay gente que está peor y gente que está mejor, pero lo único que quiero resaltar es que esto es algo estético y debemos recordarlo de vez en cuando.

Y si con una peluca nos encontramos mejor, pues para alante y si no un pañuelito y si no con el coco al aire, a ver si así creamos tendencia!! :) yo desde que he visto que Miss Delaware (con alopecia areata) se va a presentar a Miss Estados Unidos tal cual, sin peluca, pues aparte de alegrarme un montón, pienso que quizá en un par de añitos estemos de moda!!! jajajajaja

Bueno en serio chicas, ánimo, que seguro que algún dia estamos todas haciendo el movimiento pantene!! jajajaja (qué rabia da el anuncio, verdad?? :P) y si nos enteramos de cualquier novedad o avance aquí estamos para comunicárnoslo.
Avatar de Usuario
Por Maggie  -  Cinturón Naranja  - 387Mensajes
#204653
Hola chicas, la verdad es que es de admiración ver lo bien (dentro de lo que se puede) que llevais vuestra enfermedad. Yo soy de las de AGA, y también buscando tratamientos como loca esperando que encuentren algo nuevo y definitivo.

Bueno os quería dejar este enlace, es de una empresa que dicen que han encontrado un nuevo tratamiento para la alopecia. Ahora mismo está en desarrollo y sólo lo han probado en ratones, pero quien sabe si dentro de unos años descubren que sirve para las personas!!!

www.follicabio.com

Mucho ánimo chicas, que solas no estamos!!
Por marinety  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#204763
Micielo, en que consiste el tratamiento de Excimero?
Por tinita18  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#209620
estoy muy angustiada con esto del pelo... hace 8 meses no para de caer, es en toda la cabeza sin placas. es en forma difusa... y tambien en el cuerpo ha empezado a disminuir la cantidad que crece... con cada depilacion crece menos. me razuro las piernas y pueden pasar 2 meses hasta volver a razurar. hay zonas d elas piernas donde no crece mas. en las axilas tenia 2 huecos que luego repoblaron.
lo cierto es que nadie me hace ningun diagnostico... no saben que decirme
me dicen que areata no es porque no hay placas, pero por lo que estuve leyendo existe areata difusa... es mas raro pero existe
alguna sabe algo mas sobre esto? lo que me esta pasando puede asociarse con una areata aunque no sean placas y sea algo muy progresivo?
Por Mercè G  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#210647
Hola a todas,
Yo he probado todos los tratamientos que nombrais, minoxidil, corticoides, UVA, difenciprona, ciclosporina (que es el inmunodepresor), alguno ha funcionado, pero cuando lo dejas porque no puedes estar toda la vida con esta medicación, se vuelve a caer el pelo. A mí también me salió rizado una de las veces, y lo tenía liso. Yo estoy segura que es algo del sistema inmunitario, porque el inmunodepresor funcionó de maravilla, pero tenía que hacer análisis de sangre cada semana; cuando lo fuí dejando, el pelo se cayó. No creo que sea por intolerancia a ningún alimento, y el stress puede ser un factor que lo agrava, soy muy nerviosa, pero no es la causa. Hace unos años fui a NY y estuve en contacto con la NAAF, pero ahora no he visto lo que han publicado, lo miraré.
Por Mercè G  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#210648
Se me ha olvidado decir que hace casi 12 años que tengo Alopecia Areata Universal, no tengo pelo en ninguna parte del cuerpo, nada de nada, así que llevo peluca, me maquillo las cejas y los ojos, y lo llevo lo mejor que puedo
Por micielo  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#222449
marinety escribió:Micielo, en que consiste el tratamiento de Excimero?

Es un tratamiento de láser localizado, que emite unas ondas que intentan neutralizar lo que nos provoca la alopecia. Hay personas que con este tratamiento han conseguido que les vuelva a crecer el pelo. De hecho a mi me salió mucho pelo al principio, ahora ha bajado otra vez mucho, pero mi dermatologo me dice que están saliendo otra vez, ellos te miran con una lupa para ver la evolución y la verdad es que se ven muchos cabellos.
Por micielo  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#222452
Mercè G escribió:Se me ha olvidado decir que hace casi 12 años que tengo Alopecia Areata Universal, no tengo pelo en ninguna parte del cuerpo, nada de nada, así que llevo peluca, me maquillo las cejas y los ojos, y lo llevo lo mejor que puedo
Me siento como tú y la verdad aunque sea un poco raro hacer esta pregunta, ¿dónde compras tus pelucas? yo sólo conozco un sitio y son tan caras para mi bolsillo que las apuro hasta que dan pena de verlas.
Por marinety  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#222788
Como os comente antes, yo uso difenciprona. Pero en diciembre me salio una alergia por culpa de esto y tuve que dejarlo 2 meses. Ahora me han bajado la concentracion pero en estos 2 meses se me cayo todo lo que habia salido, que pena :-((
Por Mercè G  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#222820
Me siento como tú y la verdad aunque sea un poco raro hacer esta pregunta, ¿dónde compras tus pelucas? yo sólo conozco un sitio y son tan caras para mi bolsillo que las apuro hasta que dan pena de verlas.

Hola micielo,

Me preguntas dónde compro las pelucas. Yo soy de Barcelona y las compro en un sitio que se llama Danien. Ya sé que no son baratas en ningún sitio, pero es un negocio familiar, lo llevan la madre y dos hijos, son una gente encantadora y nos dan facilidades para todo. Tienen de todo tipo: de pelo natural, de fibra sintética, las puedes comprar "prefabricadas" o a medida. Precisamente mañana tengo hora para arreglar mi peluca. Si te interesa la dirección o el teléfono me lo dices.
Por Culebrina  -  Cinturón Blanco  - 35Mensajes
#228587
hola,hacia mucho que no entraba y veo que hay mas como yo,que tengo areata universal,la peor alopècia de todas...
desde los 8 años,casi 9 que estoy asi y tengo 30,mi rayada es que acabo de tener una niña y tengo miedo de que le pase lo mismo,en mi caso no es hereditario ya que nadie de mi familia le ha pasado.

tengo un par de dudas,a ver si me podeis explicar que es eso del test de intolerancia y para que es,y lo otro,que es y para que es la difenciprona????? gracias y animos a todas!!
Por Paloma 2  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#230541
Hola a todas, y perdón por no haber escrito en mucho tiempo... la verdad es que ni me había enterado de que había mensajes nuevos por aqui...

Culebrina, hace poco, tras ir a la consulta del Dr. Camacho, me he hecho análisis y me ha salido alergia a una serie de alimentos. El dr. Camacho me ha indicado que los elimine de mi dieta y me ha mandado un tratamiento bastante amplio la verdad... además en la consulta (que como muchos sabréis es bien carita) me pinchó algo (cuyo nombre no recuerdo) en cabeza y cejas. Tengo que decir que 15 o 20 dias después de eso las cejas han empezado a salir. No había empezado con el tratamiento ni eliminado de la dieta esos alimentos ya que aún no tenía los resultados de los análisis. Asi que sólo hay dos posibilidades: o casualmente han decidido salir justo después de que me pinchara o me han salido precisamente gracias a esos pinchazos (que por cierto, son bastante desagradables los de las cejas...!). Por probabilidad y lógica, entiendo que los pinchazos han sido efectivos, pero no lo creo al 100%, ya sabéis que con esto nunca se sabe....


Culebrina, estos análisis que me he hecho yo son caros, me han costado 237€. No sé si preguntabas exactamente por esto....pero espero haberte ayudado. En cuanto a la difenciprona, es un tratamiento que yo seguí hace bastantes años. Intento explicarlo desde mi ignorancia médica..... : se trata de "distraer" al sistema inmune, provocando una inflamación localmente para que nuestras defensas se encarguen de solucionar ese problema y dejen de atacar a ese al que consideran erroneamente como enemigo: el pelo. Al menos eso es lo que me explicaron a mi en su dia.... a mi no me dio resultado, pero a algunas personas afortunadamente les va bien. Si me equivoco, por favor que alguien me corrija, pero esto es lo que yo entendí acerca del tratamiento...

Os iré informando de cómo me va con el tratamiento que acabo de empezar... un abrazo
Por micielo  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#232893
Paloma 2 escribió:Hola a todas, y perdón por no haber escrito en mucho tiempo... la verdad es que ni me había enterado de que había mensajes nuevos por aqui...

Culebrina, hace poco, tras ir a la consulta del Dr. Camacho, me he hecho análisis y me ha salido alergia a una serie de alimentos. El dr. Camacho me ha indicado que los elimine de mi dieta y me ha mandado un tratamiento bastante amplio la verdad... además en la consulta (que como muchos sabréis es bien carita) me pinchó algo (cuyo nombre no recuerdo) en cabeza y cejas. Tengo que decir que 15 o 20 dias después de eso las cejas han empezado a salir. No había empezado con el tratamiento ni eliminado de la dieta esos alimentos ya que aún no tenía los resultados de los análisis. Asi que sólo hay dos posibilidades: o casualmente han decidido salir justo después de que me pinchara o me han salido precisamente gracias a esos pinchazos (que por cierto, son bastante desagradables los de las cejas...!). Por probabilidad y lógica, entiendo que los pinchazos han sido efectivos, pero no lo creo al 100%, ya sabéis que con esto nunca se sabe....


Culebrina, estos análisis que me he hecho yo son caros, me han costado 237€. No sé si preguntabas exactamente por esto....pero espero haberte ayudado. En cuanto a la difenciprona, es un tratamiento que yo seguí hace bastantes años. Intento explicarlo desde mi ignorancia médica..... : se trata de "distraer" al sistema inmune, provocando una inflamación localmente para que nuestras defensas se encarguen de solucionar ese problema y dejen de atacar a ese al que consideran erroneamente como enemigo: el pelo. Al menos eso es lo que me explicaron a mi en su dia.... a mi no me dio resultado, pero a algunas personas afortunadamente les va bien. Si me equivoco, por favor que alguien me corrija, pero esto es lo que yo entendí acerca del tratamiento...

Os iré informando de cómo me va con el tratamiento que acabo de empezar... un abrazo

Hola ¿Cómo te va con el nuevo tratamiento?

A mi por desgracia no me va bien con el mío, vuelvo a tener la cabeza pelada al igual que el resto del cuerpo. Aunque sigo yendo al Excimero, no sé si dejar de ir o seguir insistiendo.

Un abrazo
Por laurapa  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#233123
Hola, yo también tengo alopecia areata y ahora que os he leído me he animado un poco más al saber que no estoy sola.
Mi alopecia empezó con 8 años (yo tampoco entiendo que estrés puede tener una niña de 8 años) y me quedé totalmente calva y sin cejas ni pestañas.
Después de recorrerme todos los dermatólogos y psicólogos conocidos me hablaron del Doctor Camacho en Sevilla, él ha sido mi salvador siempre ya que tres veces que se me ha caído me ha nacido por completo y sin ningún tratamiento de los que hablais.
LLevo 15 años con Minoxidil, Biotina, Aspartato de Zinc y punto, nada de más tonterías;también soy alérgica al huevo porque me hicieron los análisis esos de los alimentos pero aún evitando el huevo el pelo se me ha caído actualmente.

En cada consulta del derma me infiltra Trigón pero ahora tarda más en nacerme y el que nace se cae antes de llegar a medir ni medio centímetro (esto no me había pasado nunca). Así que estoy a la espera de amanecer un día y, al mirarme al espejo, ver renegrear mi cabeza de pelillos nuevos y fuertes como las otras veces que he recaído en alopecia areata universal.

No os dejéis llevar por mentiras ni timos, el estrés no es la causa de la alopecia areata ni por asomo, lo único que cuando te ves con placas en la cabeza sin pelo entonces si que te estresas y ese estrés afecta aún más a la caída.
Ahora yo llevo peluca y no es que me encante pero no estoy ni estresada ni deprimida, estoy ilusionada con ver mi pelo nacer aunque de momento no se si será imposible.

Ánimo a todas y todos los alopécicos que no estamos solos.
Besos
Por Paloma 2  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#233259
Hola! pues Laurapa me alegro de q con eso se te haya solucionado las veces que se te ha caido y confía en que si te ha salido 3 veces pues puede volver a hacerlo perfectamente. Y si no pues seguiremos con nuestras peluquillas q seguro q estamos estupendas :) tienes toda la razón con lo del stress, han hecho tanto daño con eso...

Yo de momento estoy loca por tomarme una tableta de chocolate, un helado o una pizza :p pero bueno, al menos he recuperado todas las cejas y las pestañas, así que va compensando... en la cabeza no hay novedad, pero si la hay os contaré... (la verdad es que llevo como mes y medio solo con el tratamiento, asi q es pronto).

Bueno chicas, besos y mucho ánimo!