Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por betyareata  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#296376
Hola a todos,, los he leido detenidamente y sii lo dificil es cuando los comentarios sobrepasan cualquier estado de animo por mas alto que se tenga,, me llamo Beatriz Castillo de la R. Mexicana tengo 34 años y son los mismos que llevo con ALOPECIA AREATA UNIVERSAL , inicio mi perdida total desde los 3 meses de bebe, nunca he conocido pelo alguno en mi cabeza, pensaran a estas alturas de la vida esta mas que acostumbrada, siii lo estoy me acepto y disfruto mi vida asii tal cual es., sin embargo como cualquier ser humano con una bella cabellera tengo pequeñas etapas que no me doy el lujo de aceptar.

La etapa dificil no termina, pudiera ser en la niñez cuando los niños te insultan o te dicen un sarta de cosas que no entiendes, pudiera ser en la adolescencia cuando todas tus amigas tiene un novio y tu no, tambien pudiera ser en la etapa laboral cuando es mucho mas dificil encontrar esa estabilidad por no tener pelo, o pudiera ser a mi edad que quisiera tener hijos y un esposo y nos lo tengo,, No hay etapas dificiles cuando las bases se les dan bien cimentados a los hijos desde pequeños, cuando los padres aceptan que su hijo simplemente no tiene pelo, pero que la vida no se detiene en ningun momento , cuando dejan al hijo que aprenda a enfrentarse dia a dia ala realidad, cuando se entiende que perfectamente se puede tener una vida lo mas normal del mundo sin recurrir media vida con doctores y medicamentos fastidiosos.,

En mi caso alos 6 años inyecciones con corticoides y mil chichones en mi cabeza, con dolor con la idea de ya no querer asistir, idas y venidad a los doctores, alos 11 masoterapia con ardores horribles despues de masajear mi cabeza, y alos 12 mi primer peluca, que fastidio me hicieron adicta a ella y a escondermee de algo sin razon, soy la menor de 5 hermanos y la sobreproteccion era increible pero lamentablemente no me dejaron aceptarme,, lo peor es que crecia y yo crei que ellos no me aceptaban que les daba pena ,, cuando tuve 20 años decidi no estar mas asi, supe que ellos solo queria mi bien., mi mama se libero cuando le dije mama yo soy feliz sin tener un solo pelo en mi cabeza, hoy se que los papas son los que llevan la peor parte , por eso platiquen con sus hijos realmente cersiorense si ellos la pasan mal.de no ser asi dejenlos porque para mi apartir de ahi las cosas cambiaron para muy bien,, uso mi peuca solo para lo laboral y para lo personal disfrutoo mi hermosa cabeza calva,

espero no ofender a nadie con mis palabras, pero lo mismo que estan viviendo sus hijos ya lo vivi, no se desgasten en tratamientos que les pueden traer repercusiones a sus hijos , intentenlo todo, no desistan, pero sin afectar el futuro de sus hijos pero sobre todo preguntenele a ellos que quieren realmente. besos y un fuerte abrazo a cada uno..
Por macrisnatan  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#296869
Hola.
Me llamo Marta y mi hija Cristina tiene areata desde los 8 años. Ahora cumple 12.
Nosotros tambié fuimos a Camacho durante dos años y medio. Efectivamente el tratamiento funcionó al principio pero luego dejó de hacer efecto.
El año pasado empezamos a tener dudas, pues las inyecciones de corticoides en el cuero cabelludo no dejan de ser una tortura y ya en septiembre fué la última vez que fuimos. En abril ya habíamos empezado a quitarle la medicación.
En octubre nos propusieron difenciprona pero no quisimos. Estábamos hartos de torturar a la cría sin sentido.
Ahora mismo símplemente hace la dieta de las intolerancias, pero para bajarle la IGE global (Cris tiene alergia a la leche desde que nació).
La está tratando una homeópata pero para temas de asma y crecimiento.(Había bajado de percentil de peso y altura significativamente y pienso que estaba influído por la medicación de Camacho. Desde Septiembre ya ha engordado 7 kilos y crecido 5cm gracias a Dios).
Y le ponemos una fórmula de aromaterapia que funcionó en el año 1998 en un estudio hospitalario de doble ciego en el 44% de los casos.
Cada vez tiene sus clavas más grandes pero también es cierto que en algún sitio le están creciendo pelitos. Eso sí, se le cae muy velozmente y le crece muuuuuy despacio donde le crece.
Ya no le vamos a hacer nada más.
Hemos decidido pasar de la calva y así lo hacemos.
Mi hija se baña en la piscina tan ricamente y al que no le guste que no mire. De hecho tengo un producto (pelo en polvo y fijador) para disimularle la calva y ella pasa de ponérselo. Estoy muy orgullosa de ella, porque yo no sé si sería capaz de echarle las narices que ella le echa.
Los dermatólogos no tienen ni idea de la causa por lo que se dedican a poner parches. Es como tapar una boca de riego con un paraguas: o arreglas la avería o no hay nada que hacer.
Pero en el camino torturan a los pacientes aunque ellos mismos saben que Como decimos en mi tierra "Si está de Dios" se pasará y si no, no hay nada que hacer.
Mis esperanzas están puestas en los estudios genéticos que están realizando en conjunción con la NAAF (national alopecia areata fundation) las doctoras Ángela Christiano y María Hordinsky en EEUU. De momento ya saben que genéticamente la areata es más parecida a la artritis reumatoide y a la diabetes tipo 1 que a la psoriasis o el vitílogo que era lo que se creía hasta ahora.
Pero desgraciadamente los dermatólogos siguen mandando tratamientos para estas enfermedades a los pacientes con areata porque "como todo es de la piel". En fin.
Que haceis muy bien en dejar a Camacho. Creo que teneis que pasar a la fase B: reforzar la autoestima de vuestro hijo/a e intentarlo con cosas naturales o inocuas que no le afecten a su salud ni a su crecimiento.
Decir esto parrece fácil pero a mí me ha costado una depresión de Noviembre a Febrero, con lo que comprendo perfectamente por lo que estais psando. Quizás el peor momento es el de decir "Se acabó y que sea lo que Dios quiera". Ese momento es horrible pero una vez que tomas la decisión la tranquilidad vuelve a tu vida.
Mucho ánimo y mucho cariño.
Podréis con ello. Todo se supera en la vida y esto no va a ser menos.
Un abrazo,

Marta
Por asturbesefa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#297079
Pues si decides escribir un libro, cuenta con nuestra experiencia, ya que me encantaría tener ese don(el de escritora), pero carezco de él...
¿No es enorme el dolor que se siente cuando observas a tu hijo desde la distancia, cuando está jugando con sus amigos? ¿Cuando, después de entrenar salen todos duchados y las mamás protestan pq tienen que cortarles el pelo a sus hijos y a ti se te queda una cara de pena que te apetece desaparecer? ¿Cuando vas a la playa y sientes y sabes que él siente que todos se giran a su paso?
En positivo diré que al menos no tengo que quitarle la arena del pelo...

Cuando le miro y veo esos ojillos lindos, inocentes, de un niño de 12 años que está aprendiendo a vivir llevando ya un peso a su espalda, me apetece achucharlo y de hecho lo hago pq todavía se deja, y lo apretó contra mí intentado mandarle toda mi fuerza como si yo fuese un amortiguador donde vayan a parar todas sus frustraciones y librarle a él de todo el daño que puedan hacerle...

¿Creéis en la Noche de San Juan? En la hoguera tiré mi cachito de papel con un sólo deseo: que a mi niño le vuelva a salir el pelo...

Un saludo.
Por SIRENA  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#298151
Hola!
Pues la verdad que como madre que soy, no quiero imaginar el dolor de ver a vuestro hijo asi, como el que ha tenido mi madre toda la vida conmigo. Ya he comentado en otro mensaje que firmaba por quedarme yo calva toda la vida si me aseguran que mi hijo no va a padecer lo mismo. Es un niño que precisamente, llama la atencion por su pelo, y todo el mundo lo dice y se lo toca, y yo no hago nada mas que pensar si algun dia le pasara lo mismo que a mi y se acordara la gente de como tenia el pelo de pequeñin......

Lo de vuestros hijos es de admiracion, con la edad tan dificil que tienen y esta "enfermedad" me sorprende lo que comentais. Lo que no mata hace mas fuerte, y creo que mientas no influya tanto como para perjudicar a su salud emocional, pueden llevar una vida perfectamente normal. Claro que tendran sus momentos, son niños.....pero creo que lo estais haciendo genial.

Yo estoy tomando la decision de dejar al Doctor Camacho. Voy ahora el mes de julio y le voy plantear el tema de dejar el tratamiento. El sacrificio economico, emocional y alimenticio no se compensa con nada......solo me han salido cuatro pelos en las zonas donde me pincha en la cabeza y en las cejas, pero vamos lo dicho...cuatro pelos.
Ya lei algo tambien sobre las investigaciones de la NAAF, pero soy una persona muy pesimista, y no creo que yo por lo menos, llegue a ver la pastillita magica......

Llevo poco tiempo con alopecia universal (9 meses) y todavia estoy asimilandolo, aunque creo que no lo llevo tan mal como pensaba....
No se si probar la homeopatia.....Tambien probe la acupuntura y nada.

Bueno mucho animo a todos y nos conformaremos con pensar que por lo menos los alopecicos tenemos salud.

Un abrazo.
Por asturbesefa  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#298889
Hola, sirena, te mando todo mi apoyo y sobre todo que tengas la fuerza suficiente para poder estar por encima de clichés y estéticas, que es lo que nos lleva a ver esta enfermedad como algo diferente.

A mí me duele mucho ver a mi hijo así; me dolería menos verme a mí misma, desde luego, pero esta sociedad tan materialista, donde sólo la apariencia vende nos lo pone todo más difícil.
Asique tenemos que estar por encima de todo eso, porque la persona es mucho màs que el pelo. Como adultos deberíamos asumirlo así. Claro que , como adultos que vivimos en la sociedad del culto al cuerpo, cómo cuesta...

Y cuando se es niño...psicológicamente afecta pq la infancia es cruel y lo que más rabia me da esque pensemos que " hay que dejarlos , son niños" como si la crueldad fuera gratis. NO lo es y con el tiempo se paga...

Ánimo a tod@s, lo digo de corazón, no somos (y me incluyo pq, que lo sufra mi hijo me duele a rabiar) más que nadie y por supuesto y lo más importante no somos MENOS que nadie...

Un besito a todos y a disfrutar mucho del verano, mucho sol y playa, aunque yo soy del norte y no estamos viendo nada a Lorenzo :x
Por agdelgado  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#355929
Hola, me dirijo de nuevo a este foro para contar que mi hijo, de 11 años, lleva 4 en tratamiento con el Dr. Camacho en Sevilla y no ha conseguido recuperarel pelo. No sé si alguien puede decirme cómo les ha ido con sus hijos con este doctor u otros porque estamos a punto de tirar la toalla y dejar de darle tantas pastillas que no sirven para nada. Saludos desde Badajoz
Por SIRENA  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#355945
Hola!
Siento decirte q yo tire la toalla en octubre......y a dia de hoy no existe cura para la alopecia.
Los tratamientos funcionaba de diferente manera en las personas, pero al final se recae.

Yo tenia mis esperanzas puestas en el doctor camacho y due duro tirar la toalla.

Ànimo y un abrazo desde Ciudad Réal.
Por agdelgado  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#356052
Gracias Sirena, nosotros estamos en ese momento crucial. En tu caso, ¿también se trata de un niño?.
Ahora mismo mi hijo no tiene vello ninguno y sin esperanzas de que salga de nuevo. Cada vez que vamos a la consulta nos dice lo mismo, esperanza, paciencia. Pero llevamos 4 años y nada de nada. El niño está agotado de tantas pastillas y nosotros, por él, claro, también cansados de ver su desesperación.
Saludos
Por miK Martín  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#356632
Me he inspirado, sabéis que sigo en mi proceso, voy a compartir mi visión que es la visión de los nuevos psicólogos, médicos, científicos...

Mientras sigamos pensando que la enfermedad es un error de la naturaleza, seguiremos sin poder ver que todo tiene sentido y que para deshacer los síntomas solo hay que cambiar a nivel emocional nuestra percepción de los hechos vividos.

Los hechos vividos de forma conflictiva se olvidan y seguimos hacia delante en la vida pero nuestro inconsciente los graba ya sean solucionados o no.

Mientras no integremos la información del conflicto que nuestro inconsciente nos muestra a través del cuerpo y nos recuerda de forma precisa a través de los procesos biológicos que suceden en nuestro cuerpo (llamados "enfermedades") no podremos ser conscientes del cambio de conducta y sentimiento en relación a ese hecho y seguiremos sin poder volver a la salud.

Mientras no nos creamos, de verdad, que los síntomas psíquicos y físicos (llamados "enfermedades") son respuestas de adaptación al entorno por como vivimos situaciones personales, familiares, laborales, sexuales, económicas, etc. desde un punto de vista biológico (nacer, crecer, alimentarse / protegerse, relacionarse / reproducirse, morir, etc.), seguiremos sin poder deshacer nuestros síntomas.

Mientras no tengamos en cuenta como fueron vividas las mismas situaciones por nuestros padres o antepasados y como fueron vividas dentro del vientre de nuestras madres, seguiremos sin poder volver a la salud.

Mientras no abramos los ojos hacia a dentro y sigamos mirando solo hacia fuera, seguiremos buscando remedios externos a cualquier precio (que sin duda harán crecer el pelo o lo parecerá) mientras esperamos a que otro, o el tiempo, nos de la solución a nuestros propios conflictos emocionales biológicos.

Nunca antes hemos mirado así a la salud: no perdemos salud sino que entramos en una situación conflictiva "de estrés". Somos consciente o inconscientemente responsables de nuestra vida. Siempre hemos mirado la salud con mucho miedo porque hemos aprendido a creer que nosotros somos muy débiles y que en el exterior hay muchos peligros más fuertes, por eso culpamos al exterior y al mismo tiempo esperamos que la solución venga del exterior.

Cuando prestemos atención a la información que nuestro inconsciente biológico (que tiene miles y miles de años de éxito en la vida) nos muestra a través de los procesos biológicos que suceden en nuestro cuerpo, podremos integrar esa información desconocida para nosotros pero vivida por nosotros, sin duda, para encontrar la solución al hecho vivido y así cambiar nuestra conducta y nuestro sentir emocional interior que será proyectado al exterior. En este punto encontraremos la paz en el conflicto interior, que es la ausencia de estrés (no estrés significa encontrar el desahogo, la comprensión, la fluidez sin oposición, el descanso de sentirse a gusto y renovado con el recurso o valor que no encontrábamos como puede ser la protección, seguridad, defensa, unión, confianza, respeto, honor, etc.) y que se reflejará en el exterior deshaciendo el síntoma porque en el caso de la alopecia areata, total, universal cuando el conflicto biológico emocional está activo el pelo se cae y cuando no está activo vuelve a crecer.

¿Como se desactiva emocionalmente una situación vivida en el pasado, un hecho puntual o repetitivo, cuya impronta biológica es inconsciente? La medicina clásica no tiene ni idea, parte de la medicina actual solo sabe tratar síntomas con cirugía o medicamentos pero no sabe de emociones ni de inconsciente ni de cambiar las percepciones vividas, jajajajja.... posibles respuestas son:

Cambiando internamente:

- Reviviendo la situación conflictiva vivida y cambiándole el sentido, reinterpretándola con éxito, con recursos, con soluciones
- Atravesando la situación con conciencia para vivirla plenamente y desbloquear la emoción expresándola, sintiéndola en el cuerpo, habitualmente la emoción es miedo disfrazado de rabia, tristeza, odio
- Integrando la situación vivida desde el corazón, perdonándola, bendiciéndola, transmutándola, agradeciéndola por servir de aprendizaje y crecimiento, cambiando la emoción (miedo = ausencia de amor)
- Con el sentimiento cambiado también cambia la forma de ver, escuchar y sentir. Ahora es inevitable cambiar también la conducta, los comportamientos, el modo de actuar en la vida o los actos en si mismos de acuerdo al nuevo sentimiento.

Cambiando el entorno:

- Rompiendo con el pasado, dándole la vuelta al calcetín, cambiando hábitos, costumbres, comportamientos, lugares, personas, etc.

Dejo un vídeo en inglés, subtitulado en español, sobre el poder demostrado científicamente de las emociones en la biología:

http://www.youtube.com/watch?v=VrLu-CIwg1c

Gregg Braden , Geólogo jefe de Philips Petroleum, ingeniero y diseñador de sistemas aeroespaciales, es un científico conocido por unir el mundo de la espiritualidad con el de la Ciencia.
Experimentos científicos demuestran cómo se interrelacionan los sentimientos, las emociones y los pensamientos en la creación de la realidad.
Estos descubrimientos nos muestran, más allá de toda duda razonable, que tenemos el poder de revertir la enfermedad, redefinir el envejecimiento, crear la paz entre las naciones, e incluso cambiar la propia realidad a través del poder de las emociones basadas en el corazón y las creencias.
Nuestro ADN es un código que podemos cambiar y "actualizar" por elección!.

Y dejo otro video en alemán, doblado al español, donde se explican los descubrimientos y demostraciones científicas del Dr. Hamer pionero en encontrar la relación de los conflictos biológicos que son vividos emocionalmente por nosotros y cambian nuestra fisiología en forma de síntomas físicos. Este doctor en varias ramas de la medicina demostró hechos que ponen patas para arriba la medicina clásica y las farmacéuticas por lo que unos dicen que se merece el premio nobel del siglo y otros la cárcel (cambiar así de golpe la realidad da mucho vértigo porque estamos tan dormidos).

http://www.youtube.com/watch?v=JJ_Q0jxLTeE

Escribo para mi pero si te sirve a ti genial, sino, no hagas caso porque me habré confundido ;)

Besos y abrazos!
Por SIRENA  -  Cinturón Amarillo  - 70Mensajes
#357877
Hola,
En mi caso no es por un niño es por mi caso, yo estuve un año con el doctor Camacho, y me costo mas el hecho de decidir que esto es para siempre que otra cosa.....puse mis esperanzas en el y nada. Creo que todavia no hay "pastillita magica" para esto....
Ya sabes que cada persona y cada tratamiento es un mundo, solo espero que le des muchos animos a tu hijo, y enseñadle a valorar todas las cosas buenas de la vida, y forjarse como una buena persona.

Un saludo
Por Maeva  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#358489
Hola
Mi niña d 6 años también tiene alopecia areata ... no es cosa nueva, l empezó hace 2 años pero el brote d esta primavera es el más agresivo hasta ahora... tiene varias placas en la raya y luego encima d una oreja

Siempre la he llevado a una derma en Málaga y m planteo lo d ir a Camacho, a alguien l ha ido bien con Camacho?? o m olvido??

llevamos dos semanas con corticoides orales, además d peitel y minoxidil...

saludos
Por MANIS  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#401884
hola, yo tengo alopecia universal desde hace 6 años, use defenciprona y nada, hace unos meses me dieron deflazacort y en 1 mes me vino todo el pelo, pero cuando fui bajando la dosis fue cayendo, no me cayo de todo ,pero tengo alguna calva y muy depoblado, aora estoy tomando una vez al mes 6 pastillas al dia de prednisona 50, llevo 2 meses y de momento no veo resultados , tambien me echo un liquido echo en farmacia que me mando el DR, y haber que tal , aunque no tengo muchas esperanzas la verdad, alguien ha tomado lo que estoy tomando yo y me pueda decir que tal esta y si tuvo resultados positivos, por lo que leo en el foro me dan ganas de hacerme l prueba de intolerancia alimentaria.
gracias
Por sonia38  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#648083
Hola como estan, ? la verdad es la primera vez que leo el foro , y no me senti tan sola pasando esto con mi hija...
La cosa es que tiene 13 años, y hace aproximandamente 3 años que comenzo su caida de cabello. Al principio no le di importancia pero despues empece a desesperarme ya que le cambio la cantidad y textura del pelo,tenia un pelo super abultado , le hacia trenzas super gruesas, y hoy en dia ya no puede hacerselas porque se le abre demasiado...No tiene un area especifica en la caida, sino que tiene arriba de la cabeza y en un costado.
Los medicos me dijeron que era alopecia nerviosa, pero segui investigando, porque no lo podia creer, la lleve al gastroenterologo pensando que venia por ahi, la lleve al ginecologo pensando que tal vez tendria quistes por eso no se desarrollaba, pero le salio todo perfecto. Luego la lleve al endrocrinologo porque pense que venia el problema por ahi, pero todo todo lo que le haga le sale normal , tiroides, hierro, etc. asi que decisti porque ya no se que mas buscar...,hizo terapia y la terapeuta le dio el alta despues de casi 1 año de tratamiento.
El tema es que ya no se a donde acudir, ahora el nuevo dermatologo le mando unas vitaminas que se llaman valcatil para tomar y para controlar el exceso de cebo no le mando nada, solo le dijo que se lave con un shampoo antigrasa o con un anticaspa.
A ustedes con este problema le salen granitos?
lei en un foro que daba resultado el shampoo de KERIUM anti caida de la roche possay, alguien lo uso?
gracias por leerme!